Hace 17 años | Por baster a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por baster a 20minutos.es

"Fueron a darnos, así porque sí, recibí tres porrazos mientras pasaban por encima de la gente que caía al suelo». Así describía Mónica Díaz, delegada sindical de la CIG, lo sucedido en la carga policial que disolvió a porrazos este mediodía el corte de tráfico protagonizado en pleno centro por 200 trabajadores de la empresa Atento que protestaban por el despido, el pasado miércoles, de 179 compañeros.

Comentarios

Tawil

#15 Es que claro.... ¡Como se les ocurre cortar Juan Florez! Recordemos que tipo de gente vive y tiene negocios allí Eres un tópico con patas elverdelomejor. Sal de tu ridícula burbuja y ten un poco de solidaridad con los trabajadores.

Los machitos de la policia, que se sienten muy poderosos pegando a mujeres ( http://vieiros.com/nova/56986/ldquo-mallaron-en-nos-todo-o-que-puideron-e-cebaronse-nas-mulleres-rdquo ) no me merecen ningún respeto ni empatia.

#19 Y tú nos llamas tonto después de amenazarnos, vete a la mierda, directamente.

Videos de la carga y la manifestación:

D

#12 Espero que nunca tengas que recurrir a manifestarte por defender tu trabajo, es triste que penseis asi, me dais pena.

s

Mira #2 majete, yo estuve en esa concentración, junto con muchos otros compañeros de Atento Coruña, porque soy trabajador del CAT ADSL de Telefónica que se atiende en esa plataforma. Fue una concentración totalmente pacífica, si me apuras, bonita y hermosa, que diría Rajoy. No hubo pedradas ni insultos ni todas esas tonterías que estás diciendo, sólo trabajadores defendiendo su trabajo.

La propia policía nos reconoció en la concentración que hicimos de nuevo por la tarde que a sus compañeros de por la mañana se les había ido la mano y que no se justificaba la dureza que habían empleado.

Ahora, si tú lo consideras legítimo adelante, espero que algún día te toque ver como a tus compañeros les golpean sin distinguir mujeres ni niños, y si hay suerte te cae una a tí en la mandíbula, como le cayó a una compañera mía. Luego de eso volvemos a hablar.

D

La verdad es que estando en un estado democrático, siempre he pensado que la violencia nunca debería existir, siempre pensé que eso era parte del pasado, cuando existían los "grises", pero después ver cosas como esta, pienso que volvemos a los 60 cuando se reivindicaba libertad. Aun siendo una manifestación o concentración no permitida, pienso que nunca debería utilizarse la violencia para dispersar a 200 personas, reivindiquen lo que reivindiquen. Otra cosa hubiera sido que se hubieran puesto a tirar piedras y quemar contenedores, como ya hicieron unos seguidores del Sevilla hace un par de semanas (acción por cierto que no tuvo una reacción como la de este suceso), pero por lo que se narra, claramente era una manifestación sin incidentes.

hexion

#3, cómo puedes ser tan sumamente ... hay que decirlo más...

Qué pena que no te veas mañana en esa situación y tengamos los demás que "aguantar tus lloriqueos" cuando te dejen en la calle por no poder pagar la hipoteca gracias a que alguien como tú haya decidido despedirte junto con otros 200 para abaratar costes y comprarse otro chalecito a primera línea de playa.. que con cuatro no tenía bastante.

Das mucha pena.. y asco, por qué no decirlo.

P.D.: Si has tenido que sufrir las molestias de gente manifestándose, a lo mejor es porque alguien estaba más jodido que tú, tanto que tuvo que manifestarse.

torro

Pues en la Tele, yo no lo he visto.

c

Si parace que algunos ven bien que la policia pueda golpear a unasn personas que lo unico que estan haciendo es defebder su trabajo, dandoles porrazos y porrazos cuando ya estaban en el suelo. Pues si os digo la verdad menudo hijos de que sois.
Los atascos a mi tb me molestan cuando viene el rey,juega el depor .... por lo menos esto es por algo importante.
y que los antidisturbios son de lo mas pacifico que hay , chaval tu debes vivir en los mundo de yupi

Tawil

#20 ¿Pues sabes qué te digo? Que no. Que no están en su derecho, que lucharé, que me movilizaré, que cortaré calles, monteré bronca, votaré y me manifestaré. Porque no tienen ese derecho, no quiero un despido libre, y haré todo lo que estea en mis manos para impedirlo. Que te enteres, que por lamerle el culo a tu jefe podrás mantener tu trabajo, pero tendrás la lengua y la dignidad llenas de mierda.

c

pero no solo es porque los despiden si no porque no le quieren pagar lo que les corresponde

D

Es lo que tienen los antidisturbios, cogen a los mas violentos e hijos de puta que encuentran les dan un casco y una porra y a golpear con total impunidad, eso si, el sueldo se lo pagamos entre todos. Deberiamos quemar las comisarias.

D

Nos vienen a enriquecer...
Hacen trabajos que no quieren los españoles...
No son solidarios porque hallá adonde llevan las empresas también necesitan trabajar...
España es un país rico donde se vive muy bien.
...
...
...

¡ A que jod. cuando le toca a uno !
¡Tanta hipócrita solidaridad de los cojo...!

D

que les metan una buena noticia por listos

http://www.emotitono.com

e

#21, En cuyo caso, lo que deben hacer es denunciarlo.

e

#16, La gente que tiene negocios en Juan Flórez contrata a gente que vivimos en Mesoiro. ¿O es Mesoiro un barrio de la "Jet Set"?
Y lo siento, pero me niego a ser solidario a quien no es solidario con nadie.

PD: A Vieiros hay que hacerle el mismo caso que a LD.

e

#18 Ya me he visto en esa situación (incluído lo de la hipoteca). Pero en lugar de cortar el tráfico por ser "injustamente despedido" me busqué otro trabajo.

Y lo siento pero si la empresa ha decidido despedir a 200 trabajadores, ya sea para comprarse otro chalecito, ya sea porque no cubre gastos, ESTÁ EN SU DERECHO.

e

#13, ¿Por qué es triste? ¿Es triste querer defender mi trabajo? Porque eso es justo lo que hago. A mí ese tipo de manifestaciones, en su día, me impidieron trabajar y a punto estuvieron de costarme mi puesto de trabajo. ¿O es que si un jefe despide a un trabajador está mal pero si quien lo despide es un sindicalista, está bien?

Y créeme, si algún día tengo que manifestarme tengo claro que lo haré sin molestar a nadie.

Por cierto, ¿sabes en qué condiciones trabajaba esa gente? Cobraban menos del SMI, algunos estaban sin asegurar, les prometían un sueldo que no coincidía con lo que cobrabran... ¿Por qué no se quejaron antes?

D

#3 elverdezlopeor

b

#9 Deberiamos quemar tu casa...luego seguro que irias a una comisaria a denunciarlo. TONTO

c

telefonica-atento-despiden-empleados-para-deslocalizar-policia-carga-contra-manifestantes#comment-4

a ver 200 personas e medio de la calle, y un lio inmenso es dificil equivocarse con algo asi mejor te das la velta y te vas. los que nos distingen mucho son los policias, no ahi ninguna uniformidad de manifestante

e

#8 Una manifestación que corta Juan Flores NUNCA puede ser una manifestación pacífica. Y créeme, los antidisturbios son de lo más pacífico que hay. ¿Te suenan las manifestaciones de Casablanca para pedir que no descargasen carbon en el puerto? Si no fuese por los antidisturbios yo mismo hubiese "disuelto" esa manifestación. No es de recibo que 4 pelagatos tengan que joder a 2.000 personas. Si se han quedado sin trabajo, mala suerte. Pero yo no tengo por qué perder el mío por su culpa.

b

Claro la policía es la mala, que te jodan la mañana atascao en una carretera es algo de agradecer. Y si encima te piden que te quites y te pones gallito, también se agradece.

e

Si es de la CIG puede que se haya olvidado mencionar que la policía cargó sin más ya que los insultos, pedradas y similares contra la policía difícilmente podrían tener nada que ver.

A ver si así aprenden que SUS problemas son cosa SUYA. Las carreteras están para que pasemos todos, no para escuchar los lloriqueos de una "pobre despedida".