www.nukeador.com/27/03/2007/telefonica-censura-internet/
por
stripTM el 27-03-2007 11:08 UTC, publicado el 27-03-2007 11:50 UTC
Me entero que que Telefónica esta capando la entrada a algunas webs cuyo contenido trata sobre el P2P.
negativos:
1 usuarios:
553 anónimos:
0 compartir:

Primero se hizo una censura politica hacia diversas webs del entorno abertzale (no la recuerdo).
Ahora ésto, supongo que con la motivación de rebajar costes en el ancho de banda que consumimos los usuarios P2P. Un ancho de banda que pagamos bien caro.
¿Que será lo siguiente? No se lo podemos consentir.
¿No puede ser simplemente un error de sus DNS?
ONO también dice que no capa, si no que "prioriza" el tráfico.
Quizá telefónica nos este "priorizando" las webs...
Yo lo he provado, y efectivamente no entra. Son unos hijos de puta.
Bueno, espero que rectifiquen.
Voy a llamarles a ver lo que cuentan.
Directo y sin compartir banda ancha.
Y bajan a la velocidad de la luz. XD
whitefyre.com/poxy/
Funciona muy bien.
Por cierto, tiene algún impacto cambiar los DNS a esos OpenDNS? Yo es que estoy un poco hasta los guevos de los de Ya.com que ponen publi en los 404...
Aunque no soy partidario de timofónica a veces debemos pensar y comprobar antes que acusar.
Pero que también tenian un problema feneralizado con algunas lineas
P.D: Cuanto dinero le habra soltado la $GA€ ?¿
-Vamos a hacer un ping a la página, ve a inicio, ejecutar, escriba cmd...
- si ya he llegado.
- bien haga el ping
ping www.emreloaded.com
La solicitud de ping no pudo encontrar el host emwreloaded.com. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.
Se lo dije:
- me sale La solicitud de ping...
-bien ha puesto la dirección de la página sin el http y punto es.
- si pero .com
- bien, hágalo con .es
- pero la pagina es .com
- bien, pero por favor hágalo con .es
...
- bien, le dejo parte de incidencia, de momento siga con las otras dns, las que le funciona (las de opendns)
A ver, censura o fallo, si es fallo se solucionará, espero que pronto si no es censura. Tiempo al tiempo.
Mis DNS son 194.224.52.36 y 194.224.52.37
Ahora voy a mirar si la que no me funciona es por culpa de telefonica o no.
Es decir, funciona todo bien y Telefonica no está censurando nada. Eso si! Como me entera que empiezan a censurar páginas dejo de ser cliente suyo.
Llevo más de 6 años usando servidores de dns propios tirando de los root dns servers, así que no me enteraría ni aunque capasen a san google.
Edito.
No es de los servidores de dns de telefónica:
; <<>> DiG 9.3.4 <<>> www.gamestorrents.com
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: SERVFAIL, id: 61939
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0
;; QUESTION SECTION:
;www.gamestorrents.com. IN A
;; Query time: 2365 msec
;; SERVER: 192.168.1.1#53(192.168.1.1)
;; WHEN: Tue Mar 27 14:59:31 2007
;; MSG SIZE rcvd: 39
La linea que pone:
;; SERVER: 192.168.1.1#53(192.168.1.1)
Es la del servidor de dns usado para resolver el dominio, el bind mio tirando de los root dns, así que, por lo menos de los dns de telefonica, fijo que no es. Aunque no descarto para nada que pueda ser cosa de ellos.
#26 902 357 000
#27 las mías son 80.58.61.250 y 80.58.61.254 y con ellas emw no me va, con las de opendns sin problemas.
Al final parece que es un fallo nada mas, pues menos mal.
Edito: de las que mencionan ninguna me va.
Lo realmente lamentable es lo que hacen empresas como ONO que capan la conexión para realentizar el P2P...
Dentro de unos días lo podremos saber con certeza porque si no se soluciona es que algo raro pasa.
Acabo de llamar a telefónica (al numero en que te cobran) y, después de estar lo menos 10 minutos hablando con la operadora y de comprobar que no tienen [constancia] de ninguna página web "censurada" o bloqueada por ellos, le he nombrado algunas páginas de las que no podía acceder (como www.divxtotal.com/ por ejemplo). La chica, muy amable por cierto, ha comprobado que no era posible acceder a la página web y me ha informado que no son ellos los que han bloqueado el acceso a esa web, sino el propio servidor donde está alojada esa web quien ha bloqueado a telefónica (eso es lo que me ha dicho).
Resumiendo: son los servidores en USA quienes bloquean a telefónica (eso me dicen).
Por que iba un servidor a bloquear una operadora?, habrá llamado telefónica a esas web a cambio de un pequeño maletín de iurous?
#39 ¿qué razones tendrían los usanos para hacer eso? mmm, visto lo visto a mi me sigue sonando a un "simple" fallo.
En fins, gracias que existe openDNS, no lo conocia :-D
meneame.net/story/abuso-telefonica-impide-envio-correos-cierra-puerto-5
Telefónica ha recibido amenazas de proveedores de correo como Hotmail, advirtiendo que existen determinados usuarios que envían spam a través de isp de Telefónica y de continuar Hotmail deniega el envío de correos procedentes de esas maquinas
HDP hay que decirlo más.
como hacerlo y que DNS poner aqui: www.opendns.com/start/at_home.php
saludos
Nacho
De todas maneras, no tienen derecho!! Quizás estaban haciendo pruebas para un futuro...
Hijos de Puta Telefónicos de mierda que os den, me cambio las DNS pero ya!!!
Aunque si ellos quisieran digo yo que podrían caparlas sin usar los servidores DNS no? es decir que no bastaría cambiar las DNS...
Rectifico! Es verdad, ahora que lo leo el problema era de los de enom, que tengo varios dominios registrados y no podía acceder a ninguno.
Bueno no lo rectifico se lo merecen muahahaha
Si mañana y pasado siguiese sin ir entonces sí sería intencionado pero si ya se ha solucionado...
Total, falsa alarma.
Edito: yo también al principio pensé que era lo que dice la noticia, censura.
"no entra en la web, telefonica nos capa"
de todos esos me gustaria saber cuantos tienen un antivirus con antispyware y antiinternet...
Vale que esta noticia ha sido una "gran cagada" porque hemos acusado sin tener razón pero creo que: Noticia sensacionalista escrita por *jilipollas* que tiene _ya.com se podría editar.
P.D Si dicen que el mundo es un pañuelo, internet es poco más... ;)