Hace 15 años | Por romero a elpais.com
Publicado hace 15 años por romero a elpais.com

Revolución en el marketing de Telefónica. La multinacional dejará a Movistar y a O2 como únicas marcas comerciales de sus productos y servicios, tanto para fijo, móvil como Internet. La marca Telefónica desaparece y sólo quedará como enseña y soporte institucional. En España e Hispanoamérica sólo funcionará la marca Movistar, mientras qe en Europa lo hará O2.

Comentarios

D

Aunque la mona se vista de seda...

luiti

#3 la tilde la dejaron pero camuflada con el final de la f
http://www.adslfaqs.com.ar/wp-content/uploads/2009/01/logo_telefonica1.gif

D

Puto Vomistar, se cayó Interneeee

D

Movistar para telefonía fija no me cuadra.

Por cierto al ser una palabra tan genérica deben haber tenido problemas legales con ella (en Chile los tuvieron al punto de tener que agregarle un "apellido" a su marca)

Es por lo de timofónica supongo.

provotector

A todos nos cae mal Telefónica pero esto va a portada en...3...2...1 Harán de todo menos bajar las tarifas.

D

Es muy raro que con un nombre que se ha convertido en genérico piensen en cambiarlo. Y quieras que no, para la gente mayor cualquier compañia de telefonos es telefónica. Suena raro que quieran perder esa ventaja

paulflowswag

#8 precisamente...

D

Timofónica ahí no hay confusión posible

faelomx

Mas chulo queda Timofónica de España

miau

Pues yo creo que tiene muuucho peor nombre Movistar que Telefónica. Pero bueno, por mí se pueden ir todos a zurrir mierdas con un látigo...

Elektr0

Me parece un grave error.
Mucha gente sigue con Telefónica sólo por conocerla de toda la vida, por custumbre, y esa razón es la que impide que mucha gente cambie de compañía pero si cambian de nombre perderán a todos esos clientes, por ejemplo mucha gente mayor, a los que no les gusta el cambio.

pandereto

#30 Esa gente ni se enterarán. Si siguen es más por costumbre o desconocimiento. Siguen con lo que tienen, sea lo que sea, porque no quieren follones ni saben como cambiar.

Por otra parte la gente mayor reacia cambiar gracias a gentuza como son los comerciales de la antigua Retevisión/Amena/Auna, que se dedican a estafar viejas.

D

#2 Movistar para telefonía fija no me cuadra.

Pueden crear la marca Fijostar

D

¿Y no podría desaparecer también como marca no comercial?

tocameroque

Ahora que ya le llamábamos timofónica...

f

Nos hartaremos de ver una campaña publicitaria de la hostia (Por cansina me refiero, equiparable a la de Carmen Sevilla por lo de los cambios de los prefijos de los moviles del 9 por el 6) y nos venderan tarifas que seran mas de lo mismo.....

De todas formas TESA (Telefonica España SA) es normal que siga con el nombre de Movistar....es mas conocida esa marca aqui. esta claro que acabaran teniendo promociones propias en cada pais, asi que por cambiar el collar no se van a ser mejor perro

D

Dejarán Movistar porque no quieren que los llamemos ¡Oh, Dios!

m

Cuando leí "Telefónica desaparece como marca comercial" sonaron los coros del aleluya en mi cabeza..

D

"La multinacional dejará a Movistar y a O2 como únicas marcas comerciale"

Timofonica pasa a ser Timostar

NoEresTuSoyYo

Cómo decían mas arriba , con esto se confirma que no estamos en Europa, telefónica se ríe de todos los españoles y del gobierno TAMBIÉN, desde aquí yo también me rio del gobierno mil veces, por incompetentes y por poner barreras en nuestra carrera tecnológica y de telecomunicaciones.

D

#3 No es que deberían ponerla como "El País", sino que con el cambio de imagen (y de tipografía) se confunde y ni se nota, pero antes sí que la ponían:

D

¡Alerta! La compañía del César.

D

Bueno, si asi dejan de llamarme del 1485, yo sere feliz..20 llamadas perdidas de ellos en dos putos dias. Y a esas hay que sumar casi 50 de semanas anteriores.

D

#3 Era para que rimase: TelefonIca comunIca.

f

#33
No se lo que cuesta por ahi adelante....en la que yo trabajo es 10€ mas barato el equivalente aunque tampoco se las diferencias de lo que ofrecen(Pero creo que tienen mas o menos lo mismo, pero yo no pertenezco al departamento comercial...)

Aun asi...mucho nos gusta mezclar lol

Bender

#56 en paises como el mio (Perú) no se puede , porque es la única alternativa que tenemos en ciertas regiones.

f

#30

Ya se encargara Carmen Sevilla de anunciarlo en la television lol

La verdad es que esas personas mayores van a seguir con lo que sea, y como no implica ningun tipo de cambio fisico ni nada por el estilo....pues seguiran con lo mismo

#31
Claro, como si no pudieramos buscar facturas para comparar igual no?
Que mas nos dara comparar buscando en Google "telefonica vs O2" que "Movistar Vs O2"??

Lo unico que estan haciendo es fusionar las compañias de telefonia con las de moviles, y dejando las "Mas famosas" en cada region como nombre oficial y final y reservando el nombre Telefonica para la "Madre"

sorrillo

Probablemente sea el error mas grande que pueda cometer.

e

#30 Pues ojala sea asi.Bastantes años han estafado a todos los ciudadanos de esté pais y encima apadrinados por los poderes politicos.

D

#5 o CO2

demostenes

Gran error de estrategia. La marca Telefonica vende más que la marca Movistar. Y si no al tiempo...

s

Pues la verdad es que a mí la marca Telefónica me inspira mucha más confianza que Movistar. Está claro que son los mismos y sé que se llame cualquier sección de la empresa como se llame es la misma cosa.

Pero Telefónica como telefonía fija tiene un prestigio de servicio estable (barato no, pero sí fiable), mientras que movistar no tiene ese prestigio de servicio estable o fiable y sin embargo lo que sí tiene es fama de ladrones (que no es lo mismo que caro).

D

Mientras no bajen los precios muchos no les vamos a contratar, por mi, como si ponen un koala de mascota. Al final lo que cuenta es el dinerito, no el marketing, que a menudo solo sirve para dar dinero a publicistas.

¿Porqué no ofrecen una línea de 512 o 256 megas a un precio realmente bajo? Eso si sería algo revolucionario.

En fin, preparaos para tragar propaganda a punta pala en los próximos meses.

g

#61 El nombre de la empresa y su marca no tienen por qué tener nada que ver. La marca es algo "dibujado", gráfico, por eso generalmente aunque aparezca en minúsculas nos seguimos refieriendo a ellas con la primera letra en mayúsculas. O, en el caso de Apple por ejemplo, seguimos llamándola así aunque la palabra ha desaparecido de su marca, quedando sólo el símbolo de la manzana. En las marcas no hay faltas de ortografía, porque no son palabras, sino dibujos...

Dicho esto, aunque en la marca no aparece una tilde como tal, el rabillo de la F fue alargado en su dibujo para que 'absorviese' este símbolo.

Chomaca

Si desaparece la marca Telefonica Por fin corregirán el acento y registren Telefónica

D

"El proyecto fue comunicado en la Cuarta Cumbre de Directivos de la compañía, que reunió ayer en Madrid a los 1.200 máximos ejecutivos de la multinacional."

¿Realmente necesita un monopolio heredado 1.200 ejecutivos? ¿Cuántas decisiones toman al mes? ¿Cómo de complicadas son las decisiones? ¿Son tan obvias que cualquiera podría tomarlas?

"Tengo el ADSL con Movistar"

m

A aquellos que estén descontentos con el servicio prestado por Telefónica: podéis daros de baja cuando queráis.

D

Se trata de la convergencia fijo-móvil. Llevan años con ello.

D

Lo hacen para que no se les llame Timofónica
Seguiran engañando como siempre

D

A ver si desaparece del todo.

ramarpi

El que escribió la noticia en el País se ha debido de confundir de compañía telefónica, pues el artículo escribe siempre sobre la compañía "telefónica" con tilde, empresa que no existe en España -la cultura de Villalonga hizo desaparecer el acento- así que la compañía de la que habla supongo que ser “telefonica” empresa española de telecomunicaciones.
Así que por favor, el que escribió la noticia, que aprenda a escribir bien el nombre de la empresa de la que habla.

D

Noooooo, qué harán ahora con este fabuloso himno? http://goear.com/listen.php?v=46d98dc

coperfil

#56 lo malo es que vivas en una zona que solo tengas cobertura con esta gentuza, que encima que le pagamos el cobre entre todos nos cobran mas que en cualquier parte del mundo

Eriol

Misma mierda, distinto olor.

nandius

Lo único que intentan es disimular y romper al menos con la imagen de ser el ¿antiguo? monopolio español de telefonía. Atentos al servicio de atención al cliente de la "nueva" compañia, no me extrañaría que empezase a ser como los otros del ramo que tenemos que sufrir.

lisasoloco

Pues no entiendo este cambio, para que?

p

"mientras qe en Europa lo hará O2"... Qué hambre, te has comido la u de que

zull

me preocupa mas la desaparición de prensatube, la verdad

k

Si va a ser O2 como en el resto de Europa, ¡queremos las tarifas de O2!

porrascazos

El nombre es lo de menos, lo que importa es que seguramente habrá despidos, prejubilaciones y subcontratas mas precarias todavía... No os acordáis de lo que paso cuando auna paso a llamarse ono?

epa2

bueno, como dicen por ahí, es el mismo perro pero con distinto collar,, seguirán estrujandose las neuronas para ver cómo nos pueden sacar el máximo de pasta.

coperfil

Eso lo hacen para que no se les note tanto sus diferencias de precios, comparandolos con los de otros paises. Ahora decimos - Telefonica aqui cobra tal, y alli pascual. Pero si le cambian el nombre ya no sabremos ni la marca que tenemos...

A lo mejor son cosas de mi mente calenturienta, pero no veo otro motivo para deshacerse de una marca tan establecida y conocida

karranz

#20 De lo que se queja la gente, es de lo caro que es telefónica y de lo poco que da en sus servicios, más aún, siendo la empresa más cara (movil, telefónica fija, internet).

El anterior finde, en casa de un amigo que tiene el trio, vi su factura, 85 euros por un mes!!!

lolindir

Yo creo que el cambio de nombre se debe a su proyeccion internacional y en muchos paises es mas facil de recordar y pronunciar Movistar o O2 que telefonica.

Nenillo

¿Teléfonica dice que España no es Europa porque no le cambia el nombre a Movistar por O2? ¿De verdad lo decís en serio?

Es totalmente lógico que Telefónica mantenga Movistar como marca, sería un suicidio matar sus dos marcas e introducir una nueva en el mercado español.

Telefónica ha hecho de todo a lo largo de su historia, ha dado un servicio pésimo en algunas ocasiones y en otras ha hecho bien lo que tenía que hacer, como muchas otras compañías.

Pero aquí siempre pasa lo mismo, tenemos una compañía española que puede estar entre los líderes mundiales de telecomunicaciones, una compñía que tiene la entidad I+D privada más grande del estado y no hacemos más quejarnos.

f

Me gustaria saber por que pensais que por tener distinto nombre que el resto de europa va a dar distintos servicio.

Os puedo poner un ejemplo muy relacionado
Yo trabajo en una compañia de telefonia (No esta relacionada con telefonica)y un instalador se ha cambiado recientemente el nombre (Antes se llamaba digamos que Antonio y ahora se llama Anton....no es el caso pero por poner un ejemplo).
El caso es que el instalador sigue trabajando igual de bien que antes......asi que el nombre no afecta para nada a la calidad de los servicios lol