Hace 16 años | Por --31185-- a inforosal.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a inforosal.com

-Telefónica es una empresa española. -Pues su empresa tiene un problema porque trabaja en un territorio en que se hablan más de tres lenguas. -Usted me está discriminando. -O sea que yo te discrimino a ti por utilizar mi idioma y tú no me discriminas a mi cuando me estás obligando a hablar en español, y mañana se celebra la aprobación de la constitución! -Si no me habla en castellano no la puedo atender. -Pues si le hablo así ya me entiende?! -En ese tono no la voy a enteder.

Comentarios

jotape

#24, enviarlo a fresqui.

D

#22, enviarlo a menéame.

D

#38 Porque no pago por utilizar menéame

A

1.- La clienta habla español y gallego.
2.- La operadora sólo español.
3.- La clienta sabe del punto 2, pero insiste.

Yo creo que aquí la que no quiere hacerse comprender es la clienta. Ay, la cabezonería...

D

#28 Haz un esfuerzo, y, aunque sólo sea por una vez en tu vida, lee más de tres líneas seguidas

#32 No había caído que estaba discutiendo con un imbécil, porque si no, no me explico este tipo de razonamientos pueriles, sin sentido y que no pasan del "rebota en tu culo explota".

En fin, que se te bien la lucha reaccionaria esa que te crees haces desde tu posición acomodada.

D

#17 Victimismo: "La que sí es obligatorio es el castellano", "la cliente sí tiene la obligación de conocer el castellano" roll

T

Estas situaciones estúpidas se dan porque no nos leemos las condiciones del servicio y luego pasa lo que pasa.

- El servicio 1002 y 902357000//902357022 (respectivamente: averías de voz y averías de adsl (particulares/empresas) se ofrecen exclusivamente en castellano. Llames desde A Guarda, Getxo, Gerona o cualquier otra parte donde puedas tener ADSL con Telefonica (sin acento, como en el logo). Ojalá se diesen en otros idiomas porque eso ayudaría a mantener esos puestos de trabajo aquí en vez de llevárselos a sudamérica, pero es así.

- Es en el 1004 donde cuando llamas, te invitan a que elijas el idioma en el que quieres ser tratado. Y el 900101010 creo que no tiene esa opción. En el teléfono del CAT-ADSL no tienes esa opción en ningún momento, así que esta persona o miente, o se está equivocando de llamada.

- No podemos ir pidiendo "demasiado" cuando ya ella indica de buenas a primeras que ha llamado al 1002 para una avería (supuesta) de ADSL. Eso implica claramente que no se ha leído la carta que le enviaron a casa en su momento y en el que indica claramente a qué número hay que llamar en caso de que lo que falle sea la ADSL. No se trata de criticar por criticar, si no que si ahí ya no se preocupó por verificar a qué número realmente tenía que llamar, no me extraña que después se indigne por completo, creyendo tener razón. Que ojalá la tuviera, pero no.

- Entiendo que la actitud de quienes la atendieron, suponiendo que hayan contestado como ella dice que le han contestado (cosa que me permito dudar, pero yo no estaba allí), es incorrecta. Lo que se debería haber dicho por parte de quien la atendió fue "el servicio sólo se ofrece en castellano y no puedo atenderle en otro idioma. Si usted desea que se ofrezcan otros idiomas, le sugiero que presente la correspondiente reclamación en el departamento comercial" tan sencillo y, sí, tan presumiblemente inútil como eso, pero si en vez de una sola persona fuesen cientos, igual alguien en Telefonica se lo pensaba.

- Son ganas de polemizar por estupideces...

miau

1) Qué educación
2) Hay más operadores, no es una institución. Puede cambiarse y punto.
3) Los operadores sólo hacen su trabajo, si no entienden el gallego, ¿qué van a hacer? es culpa de la dirección de la empresa.
4) A veces hago el esfuerzo de hablar con servicios externalizados en Marruecos, con operadores que tienen dificultades con el castellano, y no me rasgo las vestiduras.
5) Me parece que sobra orgullo patrio por ambas partes y falta verdadera voluntad de comprenderse.
6) Es la gente así la que hace daño de verdad a su lengua con su actitud.

D

#5
1.- La clienta habla español y alemán.
2.- La operadora sólo alemán.
3.- La clienta sabe del punto 2, pero insiste.

Yo creo que aquí la que no quiere hacerse comprender es la clienta. Ay, la cabezonería...

O de... qué fué de aquello de: el cliente siempre tiene la razón?? Eso es atención de calidad y lo demás son tonterías...

D

#27 No tenía ni idea de que siguiesen emitiendo ese programa...

r

La señora, conoce el castellano, luego cumple con el punto 3.1 de la constitución (El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla).

La señora no pide que le hablen en gallego, sino que pide poder usar el gallego, derecho que le concede el artículo 5.2 del estatuto de autonomía. #64

El problema es que Telefónica es un monopolio de facto, con el gravamen de que además fue hasta hace poco monopolio público del estado y que en muchos casos es lá única que de momento presta servicio universal de telefonía en muchas ubicaciones, especialmente las rurales.

D

#29, pues mira que da que hablar (y lo que no es hablar):
Natalia de Megatrix, alteradora de niños

Hace 16 años | Por --60262-- a amorfos.org

D

el eterno odio español a las otras lenguas y culturas

D

#44 Eso pregúntaselo a #8

D

#25 Y por qué no a Digg??

jotape

#26 ¿y por qué no a la sección de quejas del Club Megatrix? lol

D

#86 Mola crearse varios perfiles para que alguien 'hable' contigo, verdad??

D

#53 Pues yo te respondo a #44 entonces: por qué crees que el inglés es la lengua internacional por excelencia, por el número de hablantes nativos??

D

#50

D

#54 –> #52

D

#31, #39 Ya te dije en un par de ocasiones que te tengo calado, vas por tu sexta cuenta: @filemaster5

D

#74 "yo estoy en Galiza y no sé hablar español" uops... esta no cuela!!

D

#72 ". -Pues su empresa tiene un problema porque trabaja en un territorio en que se hablan más de tres lenguas. -Usted me está discriminando."

D

Si voy a Galicia, entro en un comercio y no me atienden en castellano, sólo en gallego ¿ qué tengo que hacer , galegoman ?

¿ denunciarlo ?
¿ irme del comercio ?
¿ aprender gallego en 10 minutos ?

D

#81 Te creaste un usuario sólo para decir eso?? lol lol lol
@defiler2
@defiler2
@defiler2

D

#34 1000 y una soluciones para este señor tocawebos:

1.- Atender al cliente, que por ello le pagan.

2.- Comprender que no todo el mundo habla castellano.

3.- Curarse la xenofóbia.

D

#59 Lo veo, lo veo...

D

#40 Cuando en Catalunya obligan a rotular en catalán bien que protestais

D

#22 Si voy a Inglaterra, entro en un comercio y no me atienden en castellano, sólo en inglés ¿ qué tengo que hacer , Grohl ?

¿ denunciarlo ?
¿ irme del comercio ?
¿ aprender inglés en 10 minutos ?

D

#36 Ese supuesto gallego en qué idioma te atiende?? El que hablaba de xenofobia... roll

diskover

Ganas de buscar gresca donde no la hay. De vergüenza.

D

#70
a) Estoy escribiendo, no hablando.
b) Porque, ya se ve en los comentarios, muchos meneadores se ofenderían y se sentirían discriminados si escribiese en gallego

D

#66 "-Usted me está discriminando. -O sea que yo te discrimino a ti por utilizar mi idioma y tú no me discriminas a mi cuando me estás obligando a hablar en español" roll

#67 –> #21

R

#42 Es decir, que el uso de una lengua sólo es cuestión de dinero.

diskover

#68 Que amplia haceis la palabra "obligar", es impresionante.

p

#11 Por supuesto. Hace 5 años pagabas unos 40 euros/mes por 256 KB/s y ahora por ese dinero van dan 3 MB/s. No digo que no sea lo único que ha propiciado el descenso, pero sin duda afecta. Recuerda que las telecomunicaciones es un mercado competitivo y para lograr beneficios hay que reducir costes porque si no la competencia te come.

Y ojo, no estoy justificando moralmente las deslocalizaciones. Sólo digo que vivimos en un mundo capitalista aunque nadie nos haya preguntado si lo queríamos.

d

#84: No, también para decir esto.
Y vaya cotilla estás hecho, mi primer comentario y ya estás mirando mi perfil...

D

Al principio de la noticia dice "Telefonica es una empresa española" exacto y en España, el idioma OFICIAL es el español y el que no lo quiera entender así es porque es tonto, cada uno en su comunidad que hable lo que quiera o como quiera, pero al dirigirse a una empresa nacional, sea telefonica o cualesquiera otra, lo justo es hacerlo en el idioma ofial del pais.

D

#21

¿ Me puedes indicar el artículo que diga que la operadora de una empresa que presta servicio en Galicia tiene que saber gallego ?
En serio, no lo encuentro ...seguro que existe pero no lo veo. Digo que seguro existe porque no creo que esta denuncia absurda no tenga ninguna base jurídica. No creo ...

R

#54 Tio, que no has entendido lo de " ", si lo deja bien claro! [Mode ironic OFF]

R

#73 "-Si, pero es que tiene que hablarme castellano si no no la entiendo y no la puedo atender. "

R

En mi opinión es una falta de respeto total por parte de la clienta. Falta de educación de la señora.

eskape

Otra manera cualquiera de tocar los huevos. Muy poca tolerancia por parte de la Sra. Gallega. A mi no me tienen que obligar a hablar un idioma que desconozco. Tan importante es el Gallego como el Castellano o el Castellano como el Gallego, y si yo se 2 idiomas y la interlocutora sólo 1, simplemente por educación hablo con la otra persona en el idioma que nos podamos entender. Si esta empresa no me da soporte bilingüe, pues me cambio, me borro y punto. Así que me parece que muchas veces queremos ser más papistas que el papa.
Ala, negativos más abajo.

D

#24

Aaah , o sea, Galicia es igual que Inglaterra....
No había caído que estaba discutiendo con un imbécil, porque si no, no me explico este tipo de razonamientos pueriles, sin sentido y que no pasan del "rebota en tu culo explota".

En fin, que se te de bien la lucha revolucionaria esa que te crees haces desde tu posición acomodada.

R

#55 O troll o extremista radical. En cualquiera de los dos casos no hay opiniones sensatas y razonadas para convencerte, y estas serán (ya lo han sido) respondidas con estupideces, así que dejo la conversación. Un saludo (Y te dejo otro comentario para que le pongas negativo, eso si que es respetar la libertad de expresión por tu parte, mira sin embargo tu carma en los comentarios )

R

#35 ¿Por qué comentas en español y no en gallego?

D

#85 que quieres que haga, galegoman no sale de casa, no tiene amigos, asi que se tiene que pasar la vida en meneame poniendo noticias de gallegos que solo le interesan a el y a fraga.

R

#77 Jaaaaaajajajajajajajajajajajajjajaja

Overmind

#24: Te encanta el c&p, ¿verdad? En cualquier caso, una vez más no es en absoluto comparable, allí sólo saben inglés y no tienen la obligación de conocer el español.

En cualquier caso, lo de esta "noticia" me parece una falta de respeto de la clienta.

R

#49 No, te lo pregunto a ti. Que crea que estás equivocado no quiere decir que crea que el tiene razón.

m

#7 Pero es que tu no estás en Alemania, sino en España, donde el castellano, o español, es el idioma que TODOS los españoles tienen el deber y el derecho de conocer.

Editado: añade también para el #24 y el ejemplo de Inglaterra

Overmind

#7: Lo puedes poner con cualesquiera combinaciones... ¿qué pretendes con ello?
A mí me ha pasado eso mismo pero con el inglés, y no me indigné ni nada parecido.
Los lenguajes están para entenderse, aunque algunos lo usan para todo lo contrario.

R

#75 No, no cuela. Y por favor, sigue con los negativos, no te cortes, que me pone.

D

El estatuto gallego se aplica sólo a Galicia y a los gallegos, no a las empresas que prestan servicio allí y que puede tener sus SAT en otras provincias.

Parece que el derecho de esta señora a usar el gallego por ser gallego es superior al derecho de la operadora a usar el castellano, cuando la primera tiene la obligación de saber ambos y la segunda no.

d

Yo he estado trabajando en atento en el CAT (Centro de Asistencia Técnica) de ADSL e Imagenio de Timofónica y la verdad aquello es un caos, no te dan ni tiempo entre llamada y llamada para apuntar lo que le pasa al cliente, allí importamos todos una mierda, lo único que importa es que no haya gente esperando en la cola, es decir, despachar lo más rápido que puedas, aunque le tengas que decir que no te van los programas, pero que cuelgue cuanto antes.

Y la verdad la gente que llama se cree con derecho a todo, a gritar, a insultarte, a querer que aprendas gallego, catalán, etc... y para la mierda que te pagan, con la presión y estress con el que se trabaja, y los contratos que te van renovando una y otra vez al final pasas de todo y de todos.

En fin, soy de la opinión de que si vives en España hables Español!!

D

#56 -> #60

Cansino con las flechitas

D

Por esa regla de tres cada vez que llame yo por teléfono y me atienda un gallego le voy a decir que me atienda otro, que yo no estoy en galicia.

R

#71 a) www.rae.es –> Hablar: " 9. intr. Tratar de algo por escrito. Los autores antiguos no hablan de esta materia.". A ver si va a ser que no te gusta el castellano porque no lo conoces

b) Hemos pasado del gallego que se siente discriminado al gallego que cree que discrimina...¡que facilidad de cambio oiga! lol lol

d

#79: Da igual, si con poner chorradas se queda la mar de contento...

R

#75 Galegoman se quedó sin argumentos...Oh, Wait! Nunca los tuvo!

D

1000 y una soluciones para este señor tocawebos:

1.- Cambiarse a la cablera gallega R.

2.- Comprender que no todo el mundo habla gallego.

3.- Curarse la xenofóbia.

4.- Aprender que una teleoperadora no es Alierta.

...

R

#48 Alaaaaaaa!!!! Ya la has soltao! Es decir, comparas el Holocausto nazi con no poder atender a una señora maleducada por no entenderla...Tutururu (8) Creo que lo has dicho todo

R

#68 Sigo sin entender por qué no hablas en gallego.

D

El galegoman este es el mayor troll que he conocido, si usais el buscador vereis que todas las noticias con [gl] son suyas y monta gresca en todas.

Overmind

#48: O sea, que según tú... ¡ Telefónica está exterminando gallegos ! ¡Vaya bombazo de noticia, corre, cuélgala! O mejor vete al psiquiatra...

D

Seguro que si esta gallega va a Inglaterra se pone a hablar inglés.
Y dirá: "Es que el gallego no es lengua en Inglaterra".

Perfecto.
El gallego es lengua en España pero no existe obligación de aprenderla.
La que sí es obligatorio es el castellano.
Y la gallega dirá: "Me discriminan".

Pues no. Porque la Constitución, esa con la que tanto se llena la boca lo deja bien claro.
Conclusión:

1) la operadora ni nadie tiene la obligación de hablar gallego en el territorio nacional.
2) la cliente sí tiene la obligación de conocer el castellano.
3) el nacionalismo es así de victimista. Una ofensa para los verdaderos problemas del mundo.

D

#19

No es victimismo. Es la ley.
Es curioso el concepto de victimismo que tiene nacionalismo radical cuando se aplica la ley. Curioso ...

D

#37

1.- No se ha negado a atender a nadie. Sólo le ha sido imposible.

2.- No la puede atender en gallego porque no habla gallego. Igual que si le llama un chino y no puede atender en chino porque no lo habla. La señora que llama no la habla en castellano PORQUE NO LE HA SALIDO DE LOS HUEVOS.

3.- Galicia no es un país, asi que no puede haber xenofobia. Además la operadora no ha llamado para meter follón, le ha llegado el follón a casa.

D

#0 la noticia esa no se puede leer, esta como en una especie de dialecto raro, por favor que alguien lo corrija.

p

#2, #3 La solución es sencilla:
- Que mantengan deslocalizado el servicio de atención al cliente para consultas en español/castellano.
- Que traigan a España el servicio de atención al cliente para consultas en las otras lenguas cooficiales, dado que no hay hablantes de esas lenguas en hispanoamérica.
Como consecuencia de estos puntos:
- Que te pongan tarifas competitivas si te atienden en castellano, ya que con la deslocalización se están ahorrando muchos M€
- Que los sobrecostes de traer el servicio de atención a territorio español lo sufraguen los clientes que sólo admiten ser tratados en su lengua.

D

#46 y a mi que me cuentas, yo no me meto con nadie solo digo verdades.

Viva España, que se jodan los que les moleste que el Español sea la lengua oficial del Estado Españñol

D

Las noticias de cosas de gallegos no interesan en España, por eso esta noticia tiene tantos negativos, no se entiende na. Que los gallegos se monten su propio meneame.

Estamos en Españña, y las noticias se ponen en Españñol, o en todo caso en ingles o puede que frances o aleman.

Pero que es eso de ponerlas en gallego?? A donde vamos a parar? y luego que?

Viva Españña.
España para los españoles.

Los gallegos se creen muy guays con su propio dialecto. Pero el Español es la lengua oficial.