La velocidad de subida es la gran olvidada de las duplicaciones de velocidad de Telefónica. Mientras la velocidad de descarga ha aumentado desde 256 Kbps a 6 Mbps, la velocidad del usuario a la red solo lo ha hecho de 128 Kbps a 320 Kbps. Esta situación entra en contradicción con la evolución de Internet en los últimos años. En la Web 2.0, los contenidos que generan los usuarios son una parte fundamental, y una red con una baja velocidad de subida impide que los usuarios suban contenidos a la red con agilidad
Yo lo que he intentado más de una vez es tumbar un poco la pantalla hacia la derecha, para ver si la barrita del navegador (pa no hacer publicidad :P) va un poco más rápida... pero me da que voy a terminar poniendole aceite.
320 kbs es de broma, digno de un país subdesarrollado.
Por cierto: en.wikipedia.org/wiki/ADSL#ADSL_standards
Standard name........................Common name........Downstream rate....Upstream rate
ANSI T1.413-1998 Issue 2........ADSL...................................8 Mbit/s -- 1.0 Mbit/s
ITU G.992.1..............................ADSL (G.DMT).....................12 Mbit/s -- 1.3 Mbit/s
ITU G.992.1 Annex A................ADSL over POTS.................12 Mbit/s -- 1.3 MBit/s
ITU G.992.1 Annex B................ADSL over ISDN (IDSL).......12 Mbit/s -- 1.8 MBit/s
ITU G.992.2..............................ADSL Lite (G.Lite)...............1.5 Mbit/s -- 0.5 Mbit/s
ITU G.992.3/4 ..........................ADSL2.................................12 Mbit/s -- 1.0 Mbit/s
ITU G.992.3 Annex J.................ADSL2.................................12 Mbit/s -- 1.0 Mbit/s
ITU G.992.3 Annex L[1]............RE-ADSL2............................5 Mbit/s -- 0.8 Mbit/s
ITU G.992.5..............................ADSL2+...............................24 Mbit/s -- 1.0 Mbit/s
ITU G.992.5 Annex M...............ADSL2+M............................24 Mbit/s -- 3.5 Mbit/s
The downstream and upstream rates displayed are theoretical maxima.
Todos intentan acercarse a los máximos de bajada por que es lo que vende; pero pasan completamente de la subida. A la mayoría de los clientes solo les interesa "bajar del emule a toda leche". Además, cuanto menos subida, menos tienen que pagar de tarifa de interconexión de datos con otros ISP...
Your current download speed is: 1004.00kbps
Your current upload speed is: 92.00kbps
En mi factura me cobran 3 Megas...
Relacionada del 2006:
meneame.net/story/el-gobierno-endurecera-los-controles-para-atajar-el-l
Pero es que, además, ya pueden poner 200000000000000000000MB de descarga que la mayoría de P2P son "democráticos" en el sentido de, tanto subes, tanto bajas. Y con 320Kbps de subida no sé qué más se puede hacer... ¡BASTA YA! Yo no quiero más de 3MB de bajada, con que me den al menos 1MB de subida sería el hombre más feliz del mundo -después del novio de Elsa Pataky-.
#5 en muchos sitios no hay más opción que Timofónica...
Aunque eso quizá no lo lleguen a hacer nunca, y si lo hacen nos lo cobrarán a precio de oro.