Hace 16 años | Por jol a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por jol a lavozdegalicia.es

Las tres grandes operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone y Orange) estudian emprender acciones legales contra los ayuntamientos que instalen redes inalámbricas de acceso gratuito a Internet, una práctica inusual hasta ahora en España, pero que grandes ciudades como Madrid o Barcelona han puesto de moda. Las empresas advierten de que esta práctica desincentiva sus inversiones

Comentarios

Thomas_Hobbes

Que digan lo que quieran, esto ya ha empezado y no nos pararán.....

D

Eso, eso, a seguir trincando. Software libre ya! Wifi gratuito ya!

apuntando

Que cabritos!

D

Y qué pasa, que les van a cobrar derechos como la $GA€ ???

D

Ciberespacio abierto y gratuito!!!

ailian

La respuesta del gobierno debería ser esta:

Tienen vds. razón, una empresa privada mira sus beneficios. Las telecomunicaciones hoy por hoy son un sevicio imprescindible que debe llegar a todo el mundo, por lo cual renacionalizamos telefónica por que el Estado, al contrario que la empresa privada, vela por el bien común y no por el de unos pocos.

mendas

No os preocupeis, ya volveran a hacer algun otro redondeo, esta vez facturación por centésimas de segundo, para que todos veamos lo barato que es la centesima, eso si, luego cuando sumemos....ahi vaaaaaaa!!!! si es mucho mas caro.
O si no nuevos supermegacontratos, aun mas caros que los anteriores, pero con unos cuantos anuncios de colorines, o de cuanto amor inspira el movil, ya lo tienen solventado.
Lástima no volvamos al tam tam

vicious

Aquí todo el mundo quiere pastel, lo que no explican es que al final los ingredientes los pagamos los gilipollas que vamos andando por la calle y que vamos a votar como bobos...

fermentito

desincentiva sus inversiones ¿Qué inversiones? Debe ser que para ellos cobrar cada vez más, es una inversión.

D

"Las tres grandes operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone y Orange) estudian emprender acciones legales contra los ayuntamientos"

Las acciones legales habría que emprenderlas contra ellas por abuso al consumidor, tarificación ilegal y prácticas monopolísticas

chiscoem

Que quereis que os diga, esto se llama competencia, que es lo que no habeis tenido nunca ladronas!! llevais mucho tiempo robandonos y ahora os toca caer.

wifi gratis para todos!!!!!

s

Me sorprende que exista todavía el teléfono de línea, existiendo tecnologías como VoIp, que hacen que las llamadas sean prácticamente gratis o muy baratas por medio de una conexión a Internet.

Me sorprende que exista todavía el teléfono celular (tal y como lo conocemos hoy) existiendo tecnología como Wi-Fi.

Por qué la gente no se da cuenta de esto?
Por qué las grandes empresas siguen exprimiendo un sistema arcaico pese haber haber amortizado sus inversiones con creces?
Deben tener las grandes empresas el poder de decidir si se usa o no una determinada tecnología según sus intereses? Según los intereses de unos pocos en lugar de el de todos?

Parece que hay algo en el sistema que no funciona.
No se, pero de verdad, me siento estúpido y manipulado.

praxis

Ellos llaman invertir a ofrecer hasta 20 megas y que no haya ni dios que llegué a las 15mb, eso es inversión, y no como en Europa o Japon con conexiones mucho más rápidas, tv, teléfono... y mucho más baratas (Notese la ironía).

MOPE

"desincentiva sus inversiones" dicen, qué graciosas las telefónicas españolas. Es decir, ¿que si el Ayuntamiento de mi pueblo no intenta poner wifi a sus vecinos van a venir las telefónicas a montar sus líneas ADSL en breve? Vamos, que no nos lo creemos. Si un Ayuntamiento considera que no están bien atendidos lo derechos de los vecinos en este aspecto y monta una red Wifi está haciendo algo malo, mientras tanto tendremos que seguir esperando años y años hasta que se dignen a montar las líneas, a ver la TDT. Es decir, los pueblos tienen ciudadanos de segunda y las telefónicas se niegan a que tengamos los mismos derechos.

D

http://craphound.com/images/miscwifibbc.jpg

TRA: "Después de comer bebés, los routers WIFI crecerán hasta un tamaño enorme y atacarán nuestras ciudades"

i

Esto siempre ha sido así... un ayuntamiento no puede hacer ninguna instalación de telecomunicaciones como servicio para sus ciudadanos si no tiene una operadora detrás que haya ganado algún tipo de concurso público.... se las saben todas... ladronas! que os jodan....

Todo el mundo a compartir el Wifi!!, Jazztel no tiene ningún problema con ello... y si las demás quieren hacernos pagar, que se paseen por ahí con una furgoneta con antena directiva y pidan una orden judicial para entrar en nuestras casas... .porqué como no la tengan los echo a patadas!!

humanbulk

Como si el acceso Wifi que ofrecen gratis no lo estuviésemos pagando con nuestros impuestos a ellos. Dudo que consigan algo, pagándoseles se les está pagando. ¿Que pasa también vana a luchar contra las foneras?... en fin. Encima son cuatro puntos Wifi de mierda que pueden usar los cuatro gatos que pasen por ahí.

Nova6K0

Lo cierto es que ni la CMT lo permite. Ya que para que se pueda hacer eso el ayuntamiento debe registrarse como operador de redes de telecomunicaciones.

A mí personalmente me toca mucho las narices estas noticias, sobre todo por que hay en zonas en las que estos ISP nunca invierten (zonas no rentables, pueblos pequeños y zonas rurales) por lo cual no tienen razón en su petición.

Salu2

meneame123

Con páginas como esta, damos contenidos a sus redes de datos, que de otra manera no tendrían razón de ser.
Pensadlo, el poder es nuestro.

d

Este y otros cien mil detalles como este convierten en este país en una puta verguenza.Menuda diferencia con Nueva York, por ejemplo:
http://subsonica.blogsome.com/2007/05/29/wi-fi-gratuito-alli-y-aqui/

P

A ver si los ayuntamientos tambien declaran la guerra a los wifis pagados, que a mi aun no me ha llegado el invento.

s

Esto es increible, menudo pais, y seguro que le harán caso los ayuntamientos previo pago de un soborno ... Wifi gratuito ya y que bajen de precio los telefonos wifi y le dan por culo a las compañias de telefonia movil, y que viva el skype para symbian

jharnal

Viva el puto fascismo!!!!!!!!!!!!! Que los ayuntamientos, ya que son gobierno, que penalicen a las compañías que intenten estorsionar a la población como en este caso. Si no les gusta este negocio que se reciclen.

D

Siempre que sale le tema pongo el mismo ejemplo...

www.burjassot.org | www.burjatec.net | www.ripe.net/membership/indices/data/es.burjatec.html

Es un Ayuntamiento que constituyó una operadora y ofrece internet wifi. No es gratis pero tiene precios muy razonables.

SirLebert

pues en breve tendre una fonera y ofrecere mi linea al publico, pasaran por debajo mi casa y me meteran una querella porque no protejo sus inversiones, entre la $GA€ y Timofonica y Cia vamos a volver a la edad de piedra tecnologicamente hablando, un aplauso por las compañias que mas que mirar que avancemos nos obligan a retroceder

a

Algun día conseguiremos tener una red de la ciudadanía, nada de empresas, donde cada uno seamos un nodo, nada de ISP...

Que bonito es soñar...

Xoxe

Suena a película "Por qué dicen desincentivar inversiones cuando quieren decir que no podrán robar como hasta ahora?"

hande

La CMT casi siempre está a favor de las empresas de telecos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_del_Mercado_de_las_Telecomunicaciones_de_Espa%C3%B1a

1. Función arbitral entre operadores - exacto, saca tarjeta roja al primero que lo haga mejor.
2. Control del cumplimiento de las obligaciones de servicio público - público para todos
4. Adopción de medidas para asegurar la libre competencia - ¿pero existe la competencia?
7. Ejercicio de la potestad sancionadora - a ver si alguna de las sanciones a las 3 grandes se acaba pagando...

R

#32 Lo del teléfono celular sí que dejará de tener sentido cuando venga WiMax, entonces sí que reiremos todos y algunas llorarán!

thefox

Pues ya pueden ir untando bien a los ayuntamientos porque, legalmente, las telecos no tienen nada que hacer. Es totalmente legal que un ayuntamiento ofrezca este servicio "cultural" gratuito a los ciudadanos.
Ahora bien, lo que sí es ilegal (aunque no debería serlo) es que un usuario de telefónica o la que sea, comparta su ADSL por Wifi porque el usuario ha aceptado una serie de condiciones en el contrato que está violando. Eso sí, si tienen cojones que me denuncien!!!

A

Al final, tarde o temprano, el acceso a Internet será gratuito para todo el mundo. Internet será como la televisión o la radio, estará en todas partes. Y eso será imparable. En un futuro cercano los productos electrónicos poco a poco incluirán conexión a Internet, como hemos visto con algunos frigoríficos.

Menda

Todo el mundo a ponerse Fon, he dicho

omefilo

Yo lo flipo con las operadoras. Primero que si el adsl no es rentable y ahora que como lo den gratis se hunden. Pues que se jodan y hagan que el wifi gratis no interese porque ofrecen 100 mbps o algo así. Viva la competencia! Cyberespacio libre y gratuito! Viva Rocco Sifreddi!!

D

Que el acceso a Internet se abarate lo veo indiscutible, pero que un ayuntamiento de Wi-fi gratuito es competencia desleal, lo que si puede hacer dar servicio pero a un precio bajo lo cual haría que las demás operadoras reduzcan sus precios y el que gane sea el consumidor.

Confío en que cuando se hable de Wi-fi abierto sea gratis y con seguridad porque como sea llegar y conectarte, la información que envías va sin cifrar (aseguraos que pone https en el protocolo de la URL, al menos cifráis a un nivel mayor), y como un listo tenga un sniffer te captura tu información (contraseñas, nº tarjeta...) y la hemos liado.

Otra cosa es el P2P, como los ayuntamientos capen sus puertos apaga y vámonos.

D

#32 ¿Pillas una red Wi-Fi en mitad de cualquier autovía? ¿O en un ascensor de un edificio viejo si la antena esta no esta muy cerca? Una 2G y 3G casi seguro, Wi-Fi se diseñó para dar conexión a interiores, hasta que llegue WiMax que vale bien para exteriores, no digas chorradas, las mayoría de las redes Wi-Fi no dan calidad de servicio por estar en un espectro sin protección así que un servicio de voz es complicado darlo. Hasta hace poco no se ha terminado de amortizar la 2G así que no veas lo que tardará la 3G y la 3.5G.