Hace 16 años | Por gavillero a neowin.net
Publicado hace 16 años por gavillero a neowin.net

Los teléfonos móviles podrían matar a más personas que el tabaco o el amianto. Esta es la conclusión de un grupo de expertos en investigaciones cancerígenas, que han publicado el estudio más demoledor hasta la fecha de los riesgos para la salud que conllevan nuestros móviles. El informe dirigido por el Dr Vini Khurana, uno de los nerocirujanos más prestigiosos del mundo, aconseja evitar su uso a lo imprescindible e informa a los gobiernos y a la industria que “deben tomar medidas inmediatas” para reducir su exposición a la radiación.

Comentarios

D

En los 30 y 40 la gente se ría de los médicos que decían que el tabaco podría ser perjudicial y causa del cáncer, he leído un poco del tema y la gente por entonces decía "Mi abuelo murió a los 90 años y no paraba de fumar tabaco", los de las tabacaleras decían "En mi casa todos fuman, ¿les daría yo algo perjudicial a mi familia?". Aunque esto no sea prueba de la peligrosidad de los móviles solo indica que en cuestiones de salud no podemos ni debemos dar nada por sentado.

j

Yo creo que para tomarselo a risa no es ..

Este hombre es un eminente neurocirujano y esta dando un toque de atencion y publicando un estudio serio , hasta ahora hay cientos de estudios sobre telefonia movil que no arrojan datos o dicen que estas emisiones no nos afectan , pero pone los pelos de punta que esos mismos estudios esten subvencionados por las propias compañias telefonicas.

Dentro de unos años todo se sabra..

D

No había leído nada tan soplapollas sobre los teléfonos móviles desde lo de que cocían huevos. Uy, perdón, me llaman.

selvatgi_old

Otra excusa para no dejar de fumar...

karlios

Pues yo creo que ciertamente bien, no nos hacen. Lo que aunque creamos lo contrario el ser humano es muy resistente, y se adapta a las circunstancias que le rodean. Aún así creo que tantos aparatos electromagnéticos no son buenos, y sino mirar el edificio de gas natural que quedó tan cargado de electricidad estática, que tuvieron que evacuarlo ante dolores de cabeza, insomnio y vomitos que tenían la mayoría de sus trabajadores.

Tras someterlo a un proceso de normalización, pudo ser reabierto el centro. Deberíamos prestar atención a estos temas

r

De ser verdad ya veo venir el primer caso estrella en USA y la primera novela de John Grisham sobre el asunto. Compensaciones millonarias de las operadoras por daños y perjuicios.

D

Estudio patrocinado por Philips Morris CO.

D

Hay tantas cosas malas que como dejemos de usarlas nos quedamos en pelotas y en medio de la selva..

court

La noticia es errónea y amarillista.

Se han hecho muchísimos estudios sobre si las ondas electromagnéticas no ionizantes son perjudiciales para la salud, y en qué medida si lo fueran. Y las conclusiones son, que no se pueden sacar conclusiones. Es un tema que no está nada claro, en ningún estudio se han encontrado relaciones directas entre la exposición a ondas electromagnéticas no ionizantes y la aparición de cánceres y/o enfermedades.

En contra, entre el consumo de tabaco y el cáncer del pulmón sí hay relaciones directas. Afirmar que el móvil es más peligroso que fumar es una inventada descarada e insultante.

Y aún con todo, 10 minutos tomando el Sol en verano a las 12:00 serían bastante peores que muchas, muchas, muchas... horas de uso de celular.

p

Con la de dinero que levantan tendria que ser muy clara la relación con el cáncer para fuera oficialmente reconocida.

Java2

Supongo porque da cáncer.

D

Eso lo decían hace años cuando salio el teléfono móvil. Pero la realidad es que cada vez se usa mas.

D

Más daño de radiación hace el chikie sobre España, y la gente lo anima.

p

Me recuerda al tabaco, primero se induce a fumar, y posteriormente se gastan un dineral en inducir a que no fumes.

D

Cuando apareció la televisión dijeron algo parecido. Lo mismo con la radio, el microondas o las redes inalámbricas.

Por desgracia, hay muchos ciudadanos de países desarrollados tan crédulos como aquellos famosos nativos que creían que con una cámara fotográfica podían robarles el alma.