Hace 17 años | Por pablete a africa20.org
Publicado hace 17 años por pablete a africa20.org

Las redes de teléfonos móviles se extienden como la pólvora por los países en desarrollo. En 2010 la cobertura podría alcanzar al 90% de la población mundial. El teléfono móvil reporta beneficios evidentes. Pero esto es sólo el principio. A pesar de iniciativas de gran potencial como el ordenador de 100$ de Negroponte, Internet llegará a la mayor parte de la población africana de la mano del teléfono móvil. Y con él, todo un mundo de posibilidades como...

Comentarios

D

No el único.

Creo que debería fomentarse más el desarrollo humano facilitando el acceso a la sanidad, a la educación, impulsando la economía de las zonas subdesarrolladas (Los Microcréditos de Mohamed Yunus son una buena opción, ya que ayudan a impulsar la economía familiar , etc.).

DZPM

> Internet llegará a la mayor parte de la población africana de la mano del teléfono móvil.

Claro, no ha llegado aquí y va a llegar a África... lo que hay que leer...

jorginius

#2 Bueno, África es muy grande y no en todas partes están igual.

Supongo que el argumento del artículo (no lo puedo leer, ¿enlace roto?) es que allí no hay una tecnología legada ni infraestructura previa que amortizar, con lo que todo lo que se despliegue o se esté desplegando actualmente es moderno y podría tener acceso a Internet. Digamos que el 99% de su telefonía es/será móvil y 3g. Por muy ridículo que sea ese porcentaje puesto en cifras absolutas lo tienen mejor y más fácil que nosotros roll

Leolo

El enlace no funciona, pero de todas formas creo que Africa necesita otras cosas antes que telefonía móvil, desde luego.