Hace 14 años | Por Peka a rangus2008.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Peka a rangus2008.blogspot.com

Tengo una niña de 16 meses, mi compañera se levanta a las 6:00 de la mañana y yo a las 7:00. ¿Por qué tengo que aguantar el telemarketing a estas horas? ¿No hay un limite?

Comentarios

SweetCryptonite

#3 jjajajajajaja

D

#3 Con tu permiso, te lo copio para la próxima que me llamen lol

D

#3 Y así fastidias a una teleoperadora que está tan cabreada como tú de tener que estar trabajando y molestando gente a esa hora por la mierda de sueldo que la pagan. ¿Te sientes bien cuando haces eso? lo mínimo que podrías hacer es pedir hablar con su coordinador y hacérselo a él, que tampoco podrá cambiar el horario de la campaña pero sí puede meter presión para que cambie.

#26 Si se lo coges y AMABLEMENTE le dices que no te interesan, no insisten. Mientras no lo cojas, el ordenador, que no una persona, reprograma la llamada. Si le tocas las narices al operador puede ser que te la reprograme a las 4 de la mañana, así que hazlo amablemente, son 10 segundos y no volverán a molestarte.

#24 Con eso fastidias a la teleoperadora, no a la empresa que llama ni a la que paga porque te llamen, que son las que deberían sentirse fastidiadas para que cambien algo, como horarios, frecuencias de las llamadas...

En conclusión, estáis dirigiendo el ataque al que no puede hacer nada por cambiar las cosas.

#12 Lamentablemente no, es algo que aún no me explico

#30 Funciona, hazlo, no cuesta nada y te quitaría muchas llamadas

D

#43 Ya se lo cogí un par de veces y no sirvió para nada, por mucha educación que pusiera al decirles que no me interesaba y siguen llamado, yo le quito el sonido a la llamada y dejo que suene, paso de cogérselo, no tengo por qué contestar y tampoco tengo que tratar AMABLEMENTE a nadie que me toque las narices, si le fastidia me parece perfecto, hay que atacarlos hasta que dejen todos ese curro de mierda o se quejen a sus jefes. Si tanto les fastidia que no se pongan en primera línea de fuego.

tanaka

#13 vaya humor que te gastas david!!! lol lol lol

trollinator

#17 o sea que realmente son unos hijos de puta, no sólo lo fingen. Así que compasión cero, yo también pensaba antes como #7, pero después de mucho aguantar, mucha amabilidad por mi parte y mucha pesadez (e incluso malos modos) por la suya, he cambiado de opinión. Los sicarios de la mafia también son "unos mandados" y sin embargo en los juicios se los condena. Así que por mi parte que le den por el culo al teleoperador pesado, gane lo que gane y como si tiene 100 hijos que mantener. De todas formas yo no hago broma ninguna ni contesto con malos modos ni discuto, simplemente cuando suena el teléfono y es un número que no conozco me quedo callado, llegado cierto momento ya suena el "hola, buenos días" e inmediatamente cuelgo.

D

#13

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA lol

Que grande lol

s

#13 Yo me quedo con la de "Toca los cojones a tu puta madre". Rápida y fácil. Cuando te llaman estos hijos de puta, y nos quejamos, no es precisamente porque nos apetezca vacilarlos con bromas como las que ha comentado #13, sino para cagarse en todos sus muertos, se lo digas o no.

#60 Claro, para que te llame a las 2 de la madrugada tu madre moribunda y le salgas comunicando. Menuda chorrada.

1

#64 si mi madre estuviera moribunda, llamaría a una ambulancia, no a mi, y menos de madrugada. Menudo chorradón!

ElPerroDeLosCinco

Mi sistema no es tan divertido como el de #13 o #66, pero me quedo a gusto. Lo que hago es decir "sí, sí, me interesa, un momento por favor no cuelgue". Y dejo el teléfono tirado. Es sorprendente comprobar que al cabo de 5 minutos el operador sigue ahi. Según el día, le cuelgo, lo dejo más rato a solas, o le repito "no cuelgue no cuelgue" para que se tire un rato más.

Pacman

#95
Esclarece un poco las cosas tu comentario, lo que no se es en que se reencarnaran los teleoperadores o los que montan esas empresas, seguro que en algun asqueroso anelido ya que, como dices, el que lleva los cascos tambien puede hacer mas cosas y no las hace...

Yo tengo puesto el fax desde las 12 hasta las 20h, todo el que tiene interes para mi tiene mi movil y si no lo tiene no me interesa lo que tenga que decirme. La verdad que el fijo solo lo tengo por el intenne y estoy pensando en pasarme a alguna operadora en la que no haga falta.

j4ko

Y ya lo mas hardcore de todo es que te esté haciendo telemarketing tu compañía, ayer mismo me llamaron 2 veces, a la segunda les dije que si volvian a molestarme me daría de baja de todos sus servicios, ni una más... la pena es que solo funciona con tu compañía, para las demás compañías directamente les decía que si me daban un iphone gratis me cambiaría (nadie oferta eso) y así dejaron de llamarme una temporadita, aunque a partir de ahora pediré pizzas con cola de tritón como #13

danihr

Claro que no, #37, por supuestísimo que no trabajarías en eso, #37. Si la única fuente de ingresos que entrase en casa para dar de comer a tu esposa en paro y a tus niños fuese ese trabajo, por supuesto que lo dejarías... eso es... eso es...

E

#37 Perdone usted , pero hay gente que tiene que salir para adelante (seguramente ese no sera vuestro problema , os sobrara el dinero).

Si yo para comer o pagarme la carrera tengo joder a la gente con estas llamadas , ten por seguro que los haré , y me resbalara bastante lo que pienses de mi familia.

Como ha dicho #22 son unos mandados , y en esto consiste el trabajo en hacer cosas que te manda , pero seguro que a ti no te hará falta trabajar.

bundinao

#81 Perdone usted, pero eso de la obediencia debida y de "mis interes por encima de los de el grupo o sociedad" creo que ya los utilizaron los abogados defensores en el juicio de Nuremberg.

E

#82 Si consideras los juicios de Nuremberg igual que esto aya tu.

Zelkova

#36 y #37 desde este mismo momento me declaro fan vuestro! jajaja

crassoverride

A mi me llevan llamando durante 2 meses a esas horas, llegando incluso a insultarme, por decirles que no me interesa, apuntado a la lista Robinson y ni caso.

Manolitro

#22 Y los asesinos a sueldo también hacen su trabajo y no eligen a quién asesinan, si me despiertan para ofrecerme el puñetero ADSL va a tener educación su prima, si no tienes para comer te vas a trabajar al campo que siempre hay trabajo, y seguramente mejor pagado que el de teleoperador.

Hari

En latinoamerica llevan otro horario roll

somosdos

A mí también me llaman a horas intempestivas. LA última vez le dije al operador: "Mira, no me parece que éstas sean horas de llamar a un domicilio particular, así que bórrame de todas tus bases de datos para que no me llaméis más, porque lo próximo será denunciaros ante la Agencia de Protección de Datos". Estoy hasta los mismísimos, y lo que más me jode es cuando te sale un contestador diciendo que en tu zona han ampliado la cobertura de internet y que ni siquiera sabes de qué compañía es; ¿a quién te quejas en ese caso?

D

El operador hace el trabajo por 3 o 4 € la hora, la culpa la tienen quien planea la campaña y el que la dirige , pero el operador lo unico que hace es buscarse las castañas, ¿tu crees que a alguien le gusta currar a esas horas y aguantar que la gente se cague en ellos , como minimo por 3€ la hora?

DoñaGata

#16 qué, les ponen una pistola en el pecho para que cojan esa mierda de curro?? si nadie lo hiciese cambiarían las tácticas y el dinero....así que, sí, se merecen lo que les llueve, igual que nos lo merecemos todos los que trabajamos de cara al público, cada trabajo tiene sus cosas...aunque yo a esto no le llamo trabajo

r

Esto acerca mi mierda a su puta madre

estoyausente

la culpa es de los que aceptan las ofertas que les proponen vía teléfono.

Si no tuviesen resultados dejarían de llamar.

(también es culpa de la compañía, por supuesto, más que ningún otro, pero me refiero a que siguen haciendolo por eso, y siguen haciendolo con impunidad porque les dejan)

D

#39 Wow, acabas de plantear un tema interesantisimo. ¿Realmente alguien acepta estas ofertas de telefono?

iveldie

A mi lo que más me jode es cuando llaman al mediodía, justo cuando hace 10 minutos que me estoy echando la siesta. O a las 2 y medía cuando empezamos a comer. De todas formas no creo que el operador tenga mucha culpa, son unos mandados y les toca hacer ese trabajo sucio. Aunque es normal que la gente la cargue con ellos.

iveldie

#14 como están las cosas ahora ya me dirás quien rechaza un trabajo porque le da lástima llamar a la gente a esas horas...

D

#7 Los sicarios también son unos mandados y eso no hace que su trabajo sea más ético.

iveldie

#33 he tenido que buscar sicario en el google, aunque viendo tu comentario imaginaba que sería algo así. Comparar un asesino a sueldo con un tele operador es un poquito exagerado ¿no?. No defiendo para nada estas estrategias, estoy totalmente en contra, solo decía que es su trabajo y también debe ser una putada para ellos cuando la gente les dice de todo.

Geriatric

#7 El operador tiene tanta culpa como el empresario.
A ver si ahora cuando me contrata alguien para molestar a otra persona no tengo culpa porque hago mi trabajo.

Rufusan

Los teleoperadores son unos cabrones sin dignidad. Mañana me apunto y empiezo a currar.

bundinao

Por trabajo recibo a menudo llamadas desde números ocultos. Hace un mes aproximadamente empezé a recibir hasta 6 llamadas diarias de telemarketing, todas de la misma compañía. Al principio les explicaba, educadamente, que mi teléfono es de empresa y que, por tanto su llamada era infructuosa y que fueran tan amables de no insistir. A la semana tras más de 30 llamadas a cualquier hora del día, dejé de ser amable pero las llamadas siguieron. Ahora simplemente cojo la llamada y digo "por favor no cuelgue y manténgase a la espera" y sigo con mi trabajo. Cada 1-2 minutos, repito "por favor no cuelgue y manténgase a la espera" hasta que oigo pi-pi-pi. Algunos han aguantado hasta 13 minutos.

a

Lo que me parece acojonante es que estas tácticas de telemárketing no repercutan negativamente en la imagen de una empresa... Y si lo hacen, no se nota.

¿Pero realmente no les resulta contraproducente MOLESTARNOS así?

g

No cargueis vuestra ira contra los teleoperadores, sino con los jefes que les mandan hacer eso.

Lo digo porque ellos tambien son conscientes de que tocan los webos pero es su trabajo...

D

#27 Bueno, lo de que hacen su trabajo estoy harto de oírlo, sí, muy bien, pero son personas ¿no? ¿o son sólo máquinas? Yo he trabajado de teleoperador en recepción de llamadas y me ofrecieron ganar un poco más y trabajar en emisión y me negué porque no me gusta fastidiar a la gente, que una cosa es que te pongan trabas cuando llamas para tratar algún tema (eso si lo entiendo, no pueden extralimitarse) y otra muy distinta es darle el coñazo a la gente sin su permiso.

D

Estas noticias suelen conseguir muchos meneos lo que indica el hartazgo generalizado que tenemos todos de esta gente y que no son casos aislados. Es una práctica general que la verdad es insoportable. Yo estoy harto de decirles burradas a gente que no tiene la culpa de nada y no dejan de llamar.

javipe

A mi los de Jazztel me tienen esta los mismisimos, no hay semana que no reciba sus dos llamadas de rigor. Estoy apuntado a la Lista Robinson y no sive de nada. Además son unos maleducados.

Me han llegado a insultar por decirles que no estaba interesado antes de oir su oferta, encima una vez que cansado le colgué el tio estuvo llamando toda la tarde.

Una vez rogué porque me dieran de baja en sus sistemas, me dijero que ok, y empezaron a pedirme una serie de información que según ellos era necesaria para trmitar la baja. Esa información empezaba por mi estado civil, donde trabajo, donde trabaja mi pareja (WTF!)

Otra vez dije con voz compungida que la persona por la que preguntaban acababa de fallecer, y el pispireto operador me dijo "No importa señor, con quien tengo el gusto de hablar?"- Juro que me costó aguantarme la carcajada.

Yo no sé que hacer, ni como poner una denuncia en la AEPD o un petardo en el culo a su director de Marketing directo...

bundinao

#75 En una de las ocasiones me pasó lo mismo pero a mi me pidieron mi DNI y la dirección de mi casa

D

A mi me llaman muy a menudo desde diversas compañias, lo que estoy haciendo ultimamente, es mostrarme muy interesado para que me larguen el discursito mientras sigo con lo que estuviera, al cabo de un rato compruebo si ha acabado ya y le digo que no le he entendido que por favor me lo repita. Repito esto hasta que se aburre, mi record son 17 minutos.

Os aseguro que para llegar a esto me han aburrido mucho.

T

¿Alguien ha probado a apuntarse aquí? http://www.listarobinson.es/

Claro que eso es para empresas con las que no hayas mantenido ninguna relación, en ese caso habría que enviar una carta certificada o un burofax a la dirección de cancelación de datos personales de la empresa en cuestión (que según la LOPD deben tener todas).

albertucho

#30, ya venden los que están en la lista robinson por un módico precio (no muy caro).

Por tanto... no sé qué sería peor, si los spammers ilegales, o los legales...

C

Estoy hasta las narices de telefónica, pero solo por el acoso al que me han sometido el resto de operadoras no pienso cambiarme.

gulfuroth

Yo, cada vez que me llaman de Jazztel, le mando un reply a Martin

mayormente ciscandome en sus empresa, familia y muertos, por ese orden. No valdrá para nada, pero me quedo de agusto...

p

A mi han llegado a llamarme a las 3-4 de la madrugada. Obviamente cuelgo por no cagarme en sus puñeteros difuntos...

D

Para evitar estas llamadas es importantísimo no aparecer en páginas blancas o similares. Los de telefónica pueden solicitar no aparecer en este nº gratuito: 900 12 1004. Hay que dejar muy claro también que no se desea que traten los datos para promocionar productos ni servicios de Telefónica de España ni de empresas distintas.

Para otras compañías quizás se pueda hacer algo parecido, si alguien lo sabe...

D

Si te vas a dormir, apaga el movil.

a

#38 si pero es que lo gañanes te llaman también al fijo... y como no te metas en una cueva recubierta de una capa de 15 cm de plomo para mi que no te libras.

Eri

A mi me gustaria que, sin ser del colectivo de: lesbianas, homosexuales, mujeres maltratadas o cuallquier otro respetabilisimo loby, este gobierno, que se jacta de defender "los derechos sociales", metieara en cintura a las operadoras de telefonia.
Porque a estos intocables, les padecemos TODOS los sectores sociales.
Pero NO.
Me pregunto porqué.

elreypescador

La solución que encontré para esto fue contratar que no me puedan llamar desde números ocultos.

Mano de santo. No recuerdo si cuesta 1 ó 2 euros al mes.

Me jode pagar pero que se le va a hacer

Nas2meetu

#21 por si a alguien le interesa en Jazztel este servicio es gratuito (se activa pulsando *76 y tecla de llamada en el teléfono inmediatamente después una locución te avisa de que el servicio esta activado correctamente) en mi casa recibíamos una media de 3-4 llamadas diarias de compañías de ADSL, móvil, gas, electricidad...) y ahora nada de nada.

PD: para desactivarlo basta con pulsa #76 y tecla de llamada.

DoñaGata

#50 gracias...no puedo votar, si pudiera te daría un positivo

1

descolgar el tlf por la noche, soluciona eso. y si es el movil, pues en modo silencio.

es como cuando hechan mierda en la tele, la apagas y listo.

D

#60, no tengo que quedarme incomunicado porque unos hijos de puta tengan a bien joderdeme el sueño para ofrecerme un producto que he rechazado repetidas veces.

N

Peor era lo mio, que ya era de Jazztel y me siguían llamando

mepido5

Tendríamos que crear una asociación o algo así para luchar con estos buitres.

Ahora te venden el rollo los de legálitas, pero quién nos ayuda para defendernos de ellos???

l

Es de coña, a mi casa llaman como mínimo 2 veces diarias, número oculto, número privado, identificación oculta, sin número, todas las tardes, todos los días...Da igual lo que digas, que pidas a Telefónica que no te entren estas llamadas y te cobren por el servicio, como sólo cubre una de las 200 modalidades, el resto de llamadas siguen entrando...Y lo mejor de todo, es que da igual lo que hagas,contestes, siguen llamando...

d

La solucion es bloquear los numeros ocultos o mandarlos directamente a un contestador donde te rias de ellos automaticamente, sin tener ni que molestarte.

D

el telemarketing deberia de estar penado, a la hora que sea!

D

A mí me llaman de Ono todos los días a las 16:00 y no se lo cojo nunca, pero siguen y siguen, el día que no trabaje por la tarde y me pillen en la siesta les quemo el chiringuito.

knubble

A mí en pleno verano del 2008, con 35ºC a la sombra, me llamó un teleoperador de movistar argentino y me pilló de buen humor. De entrada le dije que no me interesaban sus ofertas, pero ya que me había llamado, pues que hablásemos un rato y ¡le pareció bien!. Me contó su supuesta vida (y pongo la mano en el fuego a que el 99% de lo que decía era mentira), me habló de su novia, sus estudios, etc... era una fanfarronada detrás de otra, pero me hacía gracia.

Lo más gracioso fue que le pregunté si estaba realizando la llamada desde su país o cualquier otro lugar del sur de América y me dijo: "no, no, yo estoy ahora en Barcelona". Le pregunté por el clima y me dijo que hacía frío, 10ºC como mucho ¡en uno de esos días sofocantes, con el sol pegando fuerte! No pude evitar reírme de él, de su ignorancia y de lo mentirosos que son los teleoperadores, especialmente algunos sudamericanos. También le pedí que no me llamaran más, y han tardado poco más de un año en volver a llamarme. A ver si vuelven a estar un año sin llamar, o más.

D

Lo de la Lista Robinson no funciona, los de Vomistar me han contestado que no pueden cancelar mis datos ya que no los tienen, al no haber nunca tenido relación contractual con ellos. He instalado un software bloqueador de llamadas en el móvil y no me bloquea las llamadas del puto 1485. He solicitado a mi operador que bloqueen ese número, me dan una secuencia que he de pulsar en el teléfono y al pulsarla dice que no se puede bloquear el número. Lo de la carta certificada de cancelación de datos funciona? Sino no me quedará más remedio que usar el truco que dio un meneante de decirles que es un número de empresa y no puedes decidir con qué operador contratas el servicio.

jubileta

#53 Justo ahora iba a decir lo del 1485. Llevo aguantando llamadas... 2 semanas por lo menos! A todas horas! ES acojonante.
En cuanto a los números que llaman a casa, me han llamado hasta a las 10 de la noche, a la hora de la siesta, etc.

El gobierno va a sacar una ley para evitar el spam telefónico, lo que no sé es cuándo entrará en vigor, espero q sea pronto.

D

En mi casa tuvieron una mejor. Le dijeron que dejase de molestar (llaman mas de tres veces por semana) y el impresentable del operador dijo que ellos no eran nadie para decidir eso.
Despues e dedico toda la tarde a llamar sin parar, con numero oculto, e insultando.

Y lo peor es que hay poco que puedas hacer, ya que necesitamos recibir llamadas desde numeros ocultos.

m

Tras echarle la bronca por llamarme en un día unas 10 veces les dije que no me interesaba su oferta y que me borraran de sus bases de datos, que no quería que me volvieran a llamar ni una vez más y, efectivamente, al día siguiente ... tenía otras 7 llamadas ... Hasta que no les contesté a la maldita encuesta (poniendolos verde, obviamente) no me dejaron en paz... Eso es acoso sexual!!!!

k

Recomiendo a quien busque respeto por su trabajo, se busque un trabajo honrado. Yo seguiré cagándome en todos los muertos del miserable que me saca de la cama y despierta a mi hijo recién nacido mientras siga colaborando con esa estrategia de molestar a la gente en su propia casa desde la impunidad que da el número oculto. Empezaré a respetar a los de telemarketing cuando empiece a respetar a sicarios de la mafia y camellos.

brokenpixel

a mi a las 3 y media de la mañana...asi que ya me diereis

D

Yo me instalé un programa para grabar las conversaciones en mi móvil, un día que ya estaba hasta los huevos del 1485, descolgué, y muy amablemente le dije a la chica que la conversación estaba siendo grabada, que no era ni había sido nunca cliente de movistar y que por lo tanto no debían tener mi número para nada, de eso hace ya unos 8 meses, no han vuelto a llamar.

Un día que estaba malo y me quedé en casa, me llamaron de jazztel, o de ya.com, no estoy seguro, muy amablemente le dije que no tenía ordenador y por lo tanto no me interesaba su oferta de ADSL, al día siguiente a la misma hora, me volvieron a llamar, esta vez ya no fui educado, y le dije, esta vez a un chico, que ya me habían llamado el día anterior y que seguía sin tener ordenador, y que dejasen de llamar de una puta vez.

Como no he vuelto a estar malo, no se si me han vuelto a llamar.

mciutti

Si los operadores de telemarketing no quieren ser insultados, odiados y vilipendiados que se busquen otro trabajo. Uno decente como atracar bancos por ejemplo.
No me valen los lloriqueos de que es triste tocar los cojones a horas intempestivas pero más triste es robá o que la culpa es del jefe, que ellos son unos mandados, que si no lo hacen ellos lo harán otros... me tienen hasta los HUEVOS.

Al principio era educado, pero ahora, después de cientos de llamadas se me ha terminado la paciencia. Voy a por ellos a degüello, sin piedad. Y si se deprimen que se jodan.

Zelkova

en ono, que es mi caso, tienen un servicio que llaman "Restricción selectiva de llamadas entrantes", gratuito, en el que puedes restringir llamadas de ciertos números.
Hubo una época en la que recibía una media de 3 llamadas al día de un teléfono fijo de Madrid, cuando descolgaba, comunicaba. buscando en google encontré enseguida que no era el único al que le pasaba esto, y que era el call center de Jazztel.

desde el día que bloqueé el número con esto de ONO, oye, ¡mano de santo! no he vuelto a recibir ni una sola llamada más de Jazztel.

fr1k1

1 -cojer telefono
2 -oir "hola, le llamo de XXXX por una oferta de XXX"
3 -dejar el mvl en la mesa
4 -esperar hasta q cuelga
5 -repetir la operación cada vez q pase

Variación 2

1-cojer
2-oir..
3 decir "espera un momento q se me estan quemando los espaguettis"
4-dejar en la mesa
5- esperar a q cuelgue

Bajar la productividad, q tu móvil sea una clara perdida de tiempo, esa es tu única arma...

jacm

A mi me pasaron cosas parecidas, llegaron a llamarme 6 veces en un fin de semana, dos de las llamadas de noche.

Pero en comparación con lo que me hicieron cuando estuve de cliente, no le doy importancia. Cuando fuí cliente me trataron de forma inaceptable y no se lo deseo a nadie.

Me cobraron dos veces una factura y como no me podían poner transferencia del saldo a mi favor (¡no podían!, su sistema no se lo permitía), me dijieron devolviera los siguientes recibos. Lo hice y me cortaron el teléfono.

Todavía estoy esperando atiendan mi reclamación y me devuelvan el dinero cobrado de más. Hace de esto muchos años. Tuve que llamar varias veces, escribirles, etc... Un trato irracional. La única que me atendió bien una operadora. Aún recuerdo su nombre, Fátima (con acento marroquí y pinta de no estar en España) que dijo la verdad: Había dos sistemas, estaban cambiando y en uno me debían dinero y en el otro no.

Mi conversación con uno de los 'responsables' (o sea, encargados de oir a los clientes que han llegado al límite de su paciencia, no es otra su responsabilidad) ha sido una de las más irracionales que he mantenido en mi vida. El señor me respondía 'lleva usted razón Sr' y a continuación hacía lo contrario de lo la razón. Parecía una máquina y no una persona.

Lamento que haya empresas como ésta. Ojalá las operadoras de telefonía dejen de comportarse de forma inhumana.

p

Es muy fácil. Hay dos posibilidades:

1º colgar directamente, y sin decir nada, a "todos" los telemarketing. Con esta actuación te seguirán llamando durante semanas o incluso meses.

2º Descolgar pero no decir nada. Ésta es la que recomiendo, ya que te dejan de llamar a las pocas veces.

Si todo el mundo hiciera esto no nos llamarían, y perderían el culo cuando llamamos nosotros, y que es entonces cuando ellos no nos hacen ni caso. Que lo manden por escrito. Pero juegan con que hay gente débil y que cae.

o

"Este es el contestador del XXXXXXXXX, ahora mismo no me va bien atender su llamada. Las razones pueden ser diversas, pero si llama vd para hacerme una oferta comercial lo más probable es que sospechándolo haya decidido no descolgar. Tiene la opción de comentar su oferta después de la señal, por seguridad, ésta llamada será grabada junto a la fecha y hora exactas de su realización.

D

Trabajo en una operadora, y aunque no es mi rutina habitual a veces los superiores me han "invitado amablemente" (*) a llamar a clientes para confirmar datos de direcciones y así (en altas nuevas, para que los técnicos no se equivoquen de piso y tal).

El horario estándar es de 8 de la mañana a 10 de la noche... pero cuando son las nueve "y pico", ya pasamos porque no es la primera vez que alguien nos echa la bronca, y con toda la razón del mundo. Tampoco solemos llamar los sábados a las 8... sajoío.

De todas formas, a veces te encuentras con situaciones divertidas... como gente que te contesta con la voz ronca que se te queda nadamás despertar, un día laborable a las tres de la tarde(:lol:), o cuando preguntas al cliente qué sistema operativo tiene y te dicen cosas como 'tengo una PlayStation 3', 'es un portátil' o 'Logitech'.

Aún así, muchas de las subcontratas hacen las cosas bien porque los proyectos están bien dirigidos. Lo malo es cuando la dirección de la contrata se centra exclusivamente en la pasta, es cuando ocurren cosas como éstas, que llaman a horas que no son normales, insultan, etc. Las operadoras vigilan los movimientos de las contratas y, en cuanto ven algo que no les gusta, actúan en consecuencia... unas veces más eficientemente que otras, eso sí. No siempre toda la culpa es de la operadora.

(*) Entiéndase como: ¡Oh, Dios mío, tenemos que llamar a más de 800 clientes en 4 días! ¡La bolsa de llamadas está llena! ¡Apartaos, va a explotar! ¡VAMOS A MORIIIR...!

D

#59 Siento haberte ofendido y retiro lo dicho, y siento que te lo hayas tomado así. Permíteme volver a explicarme.

Hay cientos de inconvenientes, no podemos empezar a pensar constantemente en si la otra persona esto, o lo otro, porque sino no llamaríamos nunca. Entiendo que pueden surgir un montón de inconvenientes por el cual el cliente no pueda coger el teléfono o, si lo hace, no lo haga estando al 100%... pero no podemos empezar a pensar en absolutamente todas las eventualidades cada vez que marcamos un número.

Precisamente yo no hago SPAM telefónico, yo llamo a los clientes que YA han contratado por su propia cuenta y voluntad para confirmar los datos (en muchas ocasiones los comerciales no introducen bien los datos en el sistema).

Si tuviéramos que confirmarlos por carta, estaríamos en las mismas y, encima, el tiempo de instalación se reduciría en extremo. A mucha gente le parece muchísimo que en muchas ocasiones, para líneas nuevas, se tarde unos cinco días.

No me quejo de que el usuario tenga una Play 3 o algo Logitech, por mí si tiene un Ferrari (y me alegraría por el usuario, créeme). Solo digo que, encima que estamos puteados porque nos obligan a hacer un trabajo que no es el nuestro (en mi departamento todo el trabajo es puramente administrativo), a veces es gracioso que el cliente se equivoque o que no haya entendido del todo la pregunta que le hemos hecho. Es todo.

Perdón, pero no creo haber insultado a nadie. Si lo de subnormal va por mí, sobra. No explico tarifas, no soy comercial. Confirmo datos de cara al técnico. Y no es mi trabajo, repito. Solo ayudo cuando mis compañeros están con el agua hasta el cuello.

No tienes por qué colgarme de ningún sitio. Repito, yo no soy el que llamo a las once de la noche ofreciéndote lo que no quieres y que te insulta cuando me dices que no te interesa. Llamo dentro de un horario medianamente razonable que me establece la empresa, y aún así lo acorto a voluntad, porque creo que llamar ya a partir de las 9 de la noche (o un sábado a las 8 AM) es tocar las narices.

De nuevo perdón por si he ofendido a nadie, aunque en ningún momento me da la sensación de haber dado a entender en el primer comentario que me dedico a tocar los cojones a diestro y siniestro. No todo el que te llame de una teleoperadora es un hijo de puta mentiroso y chupasangre que te quiere timar.

Ya podéis seguir friéndome a negativos, gracias por escucharme...

D

A mí nunca me han llamado a horas intempestivas, salvo a la hora de comer, pero claro cada uno come cuando quiere.
Lo que sí es cierto es que si a los 5 segundos de empezar a contarte su "rollo" respondes amable, pero firme: "gracias, le agradezco la información pero no me interesa", nunca me han insistido, y me han deseado un buen día.
Mucho peor que en casa es en la empresa: te ofrecen regalos que no te van a dar, tratan de engañarte de mil maneras para que le des el número de cuenta de banco, de todo.
Y no sólo compañías telefonicas. También material de oficina, de limpieza, consumibles de informática, herramientas, mobiliario, servicios de seguridad...

D

BRRRR

D

Normalmente (no se si en este caso también o no) suelen ser sudamericanos los que llaman para hacer telemarketing, y ellos viven en otro huso horario, por lo es probable que no se den cuenta que hora es aquí.

Aun así, no es de recibo tener que aguantar llamadas indeseadas a esas horas.

s

Yo he visto muchas veces a mi padre contestandoles a los operadores de manera educada pero engañandoles, ejem:
Operador: buenas, es la casa de don********??
Mi padre: no, se ha equivocado, esto es una empresa yo soy el secretario y justamente estoy cerrando
Operador: puede decirme que tipo de linea tienen contratado para ver si puedo ofrecerle uno mejor?
Mi padre: mire lo siento mucho, pero como le acabo de decir estoy cerrando justamente aora para poder irme a comer

Lo ha ido haciendo con casi todos los que llamaban y aora ya no recibe llamadas lol

ptm56

Aunque no me gusten las amenazas (¿a quién pretendo engañar?), probad algo como "Mire, le informo de que estoy grabando esta conversación con la fecha y la hora exacta para denunciar a su compañía por acoso. Es posible que el juicio no lo gane, pero seguro que a sus superiores no les gusta tener una denuncia por una llamada suya, así que si no quiere usted meterse en un lío me apuntará en una de sus listas negras o lo que quiera que tengan para números a los que no llamar." Mafia style.

Más en serio, un método más humano es el de hablar en catalán/gallego/euskera/idioma inventado haciendo como que no entiendes. Mano de santo

D

A mi me llamaron a las tantas. Mi reacción:
-Hola, ¿es el propietario de la lína? Le llamo para hacerle una oferta de Strawberry...
-Sí, sí, un momento... Perdone, la llamada la habrá sobresaltado. ¿Qué decía de una oferta?
-Verá, le ofrecemos el ADSL más barato que su actual lí...
-Perdone, lo siento, no le escucho bien...

del_dan

pues a mi como no me llames a esa hora, no me encuentra.
Eso si como me llamen, me mosqueo con la misma escusa que este señor.

a

Si una vez a mi me hicieron algo similar aunque a horas menos intempestivas... y fui menos sutil cuando oí que era de una teleoperador le colgué sin más...

em.negro

#11 Mi madre lo hizo una vez, la tía volvió a llamar y en elmomento en que mi madre descolgó le llamó de maleducada para arriba.
Tengo una tía que en cuanto ve eso de número privado o desconocido descuelga el telefono y dice "la ama no está, llame usted más tarde" y así cada vez que llaman.

P

Yo respondo en inglés, y hasta ahora el 100% de conversaciones que he tenido han sido más o menos así:
- Hello.
- ¿Hola?
- Hello? Do you speak english?
- ¿Hola? ¿Habla español?
- Hello? What can I do for you?
- ¿Hola? ¿H-O-L-A? ¿H-A-B-L-A E-S-P-A-Ñ-O-L? (todo el mundo sabe que si hablas alto y despacio, cualquier guiri te entenderá)
- Hello? .... Good bye - y cuelgo

Sólo en un par de ocasiones varió un poco el speech del teleoperador, y era cuando acertaba a preguntar "du you espeak espanis?".

En cualquier caso ha sido bastante efectivo, ya que pasé de recibir 5 llamadas semanales a una en los últimos 3 meses

n

El cabreo por este tipo de llamadas es proporcional a la distancia desde la que te llama el operador

dagreek

Algunos estáis cargando injustamente la culpa sobre trabajadores que están sometidos a la subcontratación, las jornadas infernales, jefes que saben muy poquito sobre dirigir equipos humanos, turnos donde no te puedes ni levantar al baño, flagrante ausencia de formación específica, y empresas absolutamente desalmadas. Para acabar de rematar esta injusticia, estos call-centers se encuentran en países de economía en vías de desarrollo, donde la mano de obra es mucho más barata, y esto provoca que el desprecio hacia el colectivo de trabajadores del telemarketing se lleve hasta puntos que resultan desagradables.

Partiendo de la base de que la gran mayoría de la población vive de su trabajo, me parece de una falta de delicadeza total y absoluta esa postura de desprecio y de querer degradar a un trabajador sólo porque su trabajo se desarrolle al teléfono, teniendo que contactar a un número enorme de personas en cada una de sus jornadas, y todo ello con la presión añadida de la eficiencia por llamada.

Me gustaría apelar a la solidaridad entre los trabajadores y, más en general, entre las personas. Por muchos motivos, pero principalmente porque la tortilla de la vida da muchas vueltas y quizá nunca podríamos imaginar qué tipo de labor tendríamos que hacer en caso necesario para ganarnos el pan y los libros de texto de nuestros hijos. Y creo que a ninguno nos gustaría que, además de estar en un mal momento, nadie nos rebajara y humillara al otro lado del hilo telefónico.

Sé que hay operadores incisivos y maleducados, y contra eso no cabe más que su propia medicina. Pero no todo el mundo es igual.

Donde habría que incidir es en que la legislación acotara muchas de las actuaciones que permite al marketing de este tipo de empresas. Y lo que es peor, su comportamiento post-venta, porque en muchos más casos que los deseables, lo que la empresa te ha logrado colocar no funciona, o no lo hace como debe, pero aquí gozan del amparo de una legislación laxa y permisiva, y no hay en el empresariado quien no esté dispuesto a aprovechar esta ventaja para llevar a cabo las prácticas que todos conocemos, especialmente en el sector de la telefonía. Pero creo que esa es otra cuestión, que en ningún caso debería pagar ningún trabajador.

1 2