Hace 17 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 17 años por aberron a elmundo.es

El acoso de los teleoperadores a nuestros teléfonos parece dar un paso más. Algunos ciudadanos denuncian haber recibido decenas de llamadas de empresas que amenazan con seguir llamando salvo que contrates el servicio: " - Esto se acaba de una manera muy sencilla. Tú me das la autorización y dentro de una semana te llega el contrato a casa. Y esto se acaba".

Peka

Si me llaman desde numero oculto casi nunca cojo y si cojo les digo que no me fio de quien oculta su identidad para llamarme.

D

Yo aun me acuerdo cuando ponia mi numero de telefono en la web de jaztell para comprobar lo de los 20 megas y la posterior semana de llamadas diarias de sus operadores ofreciendome TODA la variedad de ofertas que tenian (y alguna inventada, creo yo...)

vicious

Es mucho más fácil... ellos te llaman, tu descuelgas y que ellos paguen la llamada al vacío... se acaban cansando creeme...

Y si te llega algo al banco, devolución y a ver si tienen cojones a denunciarte...

el-aleman

Lo leí en algún sitio y lo suelo hacer:

Les preguntas el nombre y un montón de datos personales.
Les dices "espere un momento" y dejas el auricular al lado de la radio.
lo que se te ocurra que no sea ofensivo.

Algunos me han aguantado más de media hora

D

Que va! no os compliqueis, lo mejor es decir, "lo siento, esto es un piso de estudiantes y no podemos contratar nada".
No money -> No te quieren vender nada.

Ah! y así no teneis que dejar el teléfono descolgado esperando que se cansen.

D

Lo mejor es lo que proponen #2, #6 y #7, porque les das donde más les duele: Les haces perder SU tiempo, un tiempo que, por otra parte, podrían estar empleando en molestar a otra persona... Creo que es la mejor "labor social" que se puede hacer a este respecto.

Eli25bcn

Yo antes escuchaba y les decía que no me interesaba...ahora muchas veces no contesto los números ocultos y si lo hago les digo "buenas tardes, no me interesa, Adios...del tirón y en cuanto me dicen de donde llaman..a los que vienen a molestar a la puerta de casa no les abro la puerta, les digo que no me interesa desde dentro...no me gusta ser maleducada pero no puedo pasarme la vida atendiendo comerciales y cada vez hay más...

mudito

Definitivamente: Hay que decirlo más ...

D

Por cierto si os llaman cada dos por tres los de Imagenio como me paso a mi (10 llamadas en 3 dias) saber que se pueden evitar las llamadas comerciales de Telefonica con solo llamar al 1004 y hacer que te pasen con un comercial y decirselo. Automaticamente te ponen en una lista y ya no te llaman mas.
Esto no lo sabe mucha gente y por eso se aprovechan en darte la tabarra.

w

#13 ... y no se extrañaran porque les hables en un perfecto ingles lol

Saludos

xavicx

ayer me llamó uno y no le entendía nada de nada y le dije un momento ... al cabo de un minuto o asi le puse un poco de pr0n con briana a toda ostia :D:D

D

Como ex-vendedor a domicilio que fuí (y a mucha honra,y satisfaccion) puedo deciros que la mejor forma es dar a entender,con toda educacion y simpatía,que estas en el paro o que acabas de contratar AYER MISMO la oferta de la competencia. Y por lo tanto,no quieres hacerles perder su valioso tiempo.
Con buenos modales pero con firmeza a la vez,dar un "gracias y lo siento" y colgar.

Las demas florituras que he leido pro ahi arriba son propias de MARUJAS de las que no salen de casa y ,por lo tanto,se comen todas las visitas de vendedores,llamadas,instaladores de butano,etc etc.

Para los trabajadores de los call center,(que mas de uno habra por aqui),contarles que había una forma de humillar a este tipo de gente,borde que se quejaba por que les llamaban mucho:
"señora,usted si no quiere que le agobien tanto debe salir mas de paseo"
como se ponian,oye! que risas!

D

#16 pues en el caso de mi madre la pobre señora lo que quería era dormir la siesta, y todas las puñeteras tardes el teléfono sonando para vender alguna chuminá campestre.

mitxi21

11# para saludar.

mudito

#18 Cuando te devuelven mal

D

Yo empiezo a creer que eran dos gamberros haciéndose pasar por teleoperadores de Tele2, ¡es demasié!

D

Yo directamente cuelgo. ¿Que llaman después? Vuelvo a colgar. Supongo que en la ficha que tengan pondrán "Este hijoputa cuelga". Y desisten.

l

Opino como teleoperadores-acosadores#comment-21, ya que soy usuario de Comunitel (ahora Tele2) y puedo afirmar que nunca, en los casi dos años que llevo con ellos, he tenido ningún problema con un operador de Comunitel.

D

#22 en la ficha pondran: no contactado
y cada nuevo vendedor que entre a trabajar (cada pocos dias),marcará tu numero.
Por otra parte,me alegro que te molesten pues no se le debe colgar a nadie ni se le cierra la puerta a nadie.
Por simple educacion,vamos.
Son gente que está trabajando y probablemente en condiciones mas duras que la mayoria,por lo que merecen nuestra simpatía.
No cuesta nada ser amable,y ya veras que bien te sientes contigo mismo despues.
A no ser que seas un tipo con complejos de inferioridad,claro.

T

Como dice el primer comentario casi siempre te llaman desde un número oculto, y lo que más me jode es que me hablen con acento de sudaca. Al parecer tienen las centralitas fuera de España para que les salga más barato a las empresas.

D

#25 "lo que más me jode es que me hablen con acento de sudaca"

vamos,esto ya bordea el racismo puro y duro.
esto pinta bastante bien la "clase" de gente que cierra puertas y cuelga telefonos.

h

Para el #20: la mejor respuesta para los evangelistas, mormones, y demás gentes de mal vivir, es decirles:

¡Si hombre! ¡No me creo ni mi religión, que es la verdadera, y me voy a creer la suya! (Buenafuente dixit)

Y en cuanto a los teleoperatas, hay muchísimas formas de quitártelos de encima, o de echarte unas risas a su costa:
1. http://elteleoperador.blogspot.com/2006/05/contraataque.html
2. Empezar a preguntar cosas muy técnicas: ¿Qué upload me ofrecen? ¿Y con qué ping? ¿Es IP fija o dinámica? ¿Ofrecen soporte para Linux, OpenBSD, y BeOS? ¿El servidor de correo es POP3 o IMAP? ¿De qué marca es el router? ¿Y qué MAC tiene?
3. Decir: ¡Qué casualidad! Ahora mismo tengo en el móvil a un teleoperador de la competencia, que me ofrece lo mismo que usted, pero más barato.
4. Preguntar: ¿Ustedes son esos sinvergüenzas que cuando la gente se quiere dar de baja les siguen cobrando, y si dejan de pagar encima les meten en una lista negra de morosos? Y cuando diga que no, gritar: ¡MENTIRA! Y colgar.
5. Hablar muy despacio, simular ser duro de oído, poner voz ronca (como de abuelete), y tratar de aparentar un alto grado de ignorancia e incluso síntomas de cierta incapacidad mental. Después de media hora, decir: ¡Ah! ¡Pero pa eso que vende usté hace farta tenés un ondenadol desos!

¡Ah! Y al imbécil que amenaza con no dejar de llamar, la respuesta corrrecta es: Hagamos un trato; tú no me llamas a mí, y yo no llamo a mi abogado. ¿Hace?

D

halftime,gracias.Y no me podrias dar una manera de ignorar a los pedantes y evadirme de sus tonterias?

por cierto, la web de halftime:
http://personales.ya.com/marcoll/halftime/ca/inici.html

hacía tiempo que no me descojonaba tanto.Pensaba que ya no existian gifs animados de calaveritas girando! viva la web 1.0!

h

#28: me podrias dar una manera de ignorar a los pedantes y evadirme de sus tonterias?

Prueba a desconectar el módem o router. Es ese aparatito con lucecitas que va conectado al cable del teléfono. No sólo te librarás tú de los pedantes; también nosotros.

D

si quereis joder de verdad, ponerle musica a todo trapo y dejar ai el movil, ellos no pueden colgar y tu ayudas a la pobre empleada de la ett a q descanse.

D

#29 tu web es muy fea,cojones,muy fea.
deberias hacer caso cuando te acosan telefonicamente,seguro que lo unico que te quieren vender es un libro sobre diseño web,pero claro,como no les haces caso!

D

"31 ajajajajajajaj

D


Cómo ser un cabrón contra el teleoperador pesado:
http://sigt.net/archivo/como-ser-un-cabron-contra-el-teleoperador-pesado.xhtml


D

#16 y #24 Ayer me volvió a llamar uno de Jazztel, como siempre, a la hora en la que mi madre intenta echarse una siesta. Cuando le explico educada y claramente que no estamos interesados y que, por favor, no nos llamen más porque esa es la hora en la que mi madre intenta dormir la siesta, el tio no me deja terminar la frase y cuelga.

Al intentar varias veces este método obteniendo el mismo resultado, creo que lo mejor es hacer como apuntan algunos contertulios: hacerles perder el tiempo, y por tanto, el dinero. En mi caso, decirles que la persona encargada del tema no se encuentra en casa en ese momento, y darles mi móvil. Si me llaman al móvil, grabar la conversación e improvisar alguna rocambolesca historia. Luego lo paso a mp3 y lo cuelgo en mi blog o en emule. Si me sale bien, lo mismo me contratan para gastar bromas telefónicas en el programa Anda ya o similar