Hace 15 años | Por ziyi a kirainet.com
Publicado hace 15 años por ziyi a kirainet.com

Sharp ha presentado hace unos días una televisión “solar”. Se trata de una televisión de 26 pulgadas que consume más o menos la mitad de lo que suele consumir una pantalla plana del mismo tamaño.

Comentarios

D

El día que muchos de los aparatos que tenemos en casa, ya sean lámpara, electrodomésticos, etc... puedan funcionar autónomamente, la factura de la luz podrá bajar muchísimo. Y para el resto, como aparatos de aire acondicionado, lavadoras y los que tienen un consumo muy alto se podrá usar placas solares que ya no requerirán tanta producción porque no tendrán que 'alimentar' a tantos aparatos en casa.

ziyi

deberían ponen placas solares en lugar de tejas en todas las casas...

D

¿Una televisión? Esta gente anda como desubicada intentando sacar un producto caduco. La gente va a dejar de usar tv a favor de la Internet. Pero bueno, hay que esperar unos años primero y al menos se saca algo "verde".

t

Pues, teniendo en cuenta lo que gastan estos pantallones, si sólo gasta la mitad que una normal no veo yo que se pueda alimentar con una placa solar.

Y al anuncio me remito, que se ve como la placa solar es por lo menos tan grande como la TV, se instala en el tejado y lleva un buen grupo de baterías.

t

#4 Si pueden funcionar autónomamente con una placa solar, me temo que por desenchufarlos de la red no bajará gran cosa la factura.

La física es lo que tiene, que es implacable, y la energía hay que sacarla de alguna parte. Y, hoy en día, lo único que se puede alimentar de forma autónoma son cosas como las calculadoras solares (que, por otra parte y para ver el pírrico consumo que tienen, funcionan durante años con una mísera pila de botón).