Hace 16 años | Por --38375-- a cincodias.com
Publicado hace 16 años por --38375-- a cincodias.com

[c&p]Las cinco televisiones generalistas españolas están estudiando medidas legales contra la tecnológica Zattoo, que emite su señal por internet sin su autorización. La empresa se escuda en que, al ser considerada como cableoperador por el Ministerio de Industria, está 'obligada' a emitir los seis canales analógicos.

Comentarios

tnt80

Es triste, yo uso Zatoo algunas veces y me desagradaría que tuviese que cambiarlo por la falta de visión de unos pocos.

iaglados

Gracias a esta noticia he descubierto Zattoo, voy a probarlo inmediatamente. lol

D

#4 pues yo tengo mis dudas, mira... primero, es una cagada como un camión. Yo suelo ver sé lo que hicistéis por que al tener dos pc's y tal para trabajar, a esto de la hora de la siesta lo pongo en full screen un PC y tal, y a verlo. Pues me parecería una tontería, por que en su lugar me harían cagarse en sus muertos y cojer la tele plana y ponerla ahí... ¿diferencias? para ellos nada, bueno, si, que han perdido a uno que va a ver su programa (y tragarse la publicidad).

NAKO1983

#2, como apunta #9, el problema está en que Zatoo te pone entre 5 y 7 segundos de publicidad y cobra por ello, dinero del que las televisiones no ven ni un cénctimo, que es lo que les fastidia.

D

#12 Juzga tu mismo

D

Que prohiban las tarjetas de TV...

j

Del artículo:
El texto también prevé que 'las contraprestaciones económicas por la distribución de estos servicios serán acordadas libremente entre las partes', la televisión y el cableoperador. Y, en caso de desacuerdo, resolvería la 'Administración competente'. Según confirmó Industria, 'si alguna de las dos no está de acuerdo, tendría que recurrir ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o la comunidad autónoma correspondiente'.
Vamos, yo creo que está claro cuál es el fin de estas demandas...

D

#2 Hombre supongo que ellos lo veran como un perjuicio por que segun leo no obtienen datos de audiencia alguno de zattoo y por lo tanto no les reporta ningun beneficio con sus anunciantes en aumento de audiencia, con lo paletos y simples que son los directivos de las cadenas en cuanto a internet seguro que piensan que si alguien ve zattoo dejara de ver la tele normal, cuando no tiene nada que ver

Nas2meetu

y en este caso los que menos luces tienen son los de 'La Sexta', porque anda que no hay gente sin cobertura que la ve gracias a Zatoo por Internet (basta entrar en cualquier web de televisión que hablen sobre Zatoo y leerse los comentarios)

fraesma

#16 Yo lo estoy probando ahora mismo, y funciona de maravilla. Y grata sorpresa, ¡tiene versión para Linux!

Nova6K0

Arturo_ml sobre tu comentairo #6 he de decirte que internet se creo como una red de telecomunicaciones libre y sin censura, aunque algun@s quieran controlarla. Y por lo tanto cada un@ elige lo que quiere hacer, lo que quiere ver y como lo quiere ver.

Sobre lo de Zattoo. Es "lógico" que las TVs quieran deshacerse de él por que es compentencia y eso es malo. Yo lo que veo en casi todos los sectores es que las empresas no compiten entre sí, si no que intentar echar al resto bien por las buenas (juicios, demandas y arbitrajes) o por las malas (acciones monopolísticas).

Está visto que la red es el futuro y por eso las empresas que basan su mercado en lo físico, aunque con matices, ya que no siempre es físico. Digamos por los medios tradicionales, no quieren adaptarse a internet. Ahora estamos en una fase de transición entre el mundo físico e internet. Pero en un futuro no muy lejano casi todo se hará por internet. Es un renovarse o morir.

Aunque nadie lo diga como evento histórico estamos en la 4ª Revolución Industrial, para algun@s incluso 5ª.

Salu2

Aladaris

Es que actualmente => internet == malo para el empresario;
Eso les tienen metido a todos en la cabeza

r

#21 ... te registras y los descargas por dios es mas facil que echarse un pedo no me lo puedo creer...

D

Yo no le veo la utilidad para el usuario común, excepto casos aislados en los que no haya televisión (aunque en realidad tampoco se pierden nada) no veo para qué lo puede usar la gente. Vería una gran utilidad si se pudiese ver en el extranjero, pero al parecer no se puede... o hay que hacer un rollo demasiado raro que no conseguí hacer.

a

pues anda que no me viene bien poder ver "Se lo que hicisteis" y demás mientras programo en el kurro jjji el dia que me pillen esa será otra ..

D

Desde el punto de vista de las cadenas de TV, a priori todo pueden parecer ventajas, pero a la larga esto no les viene bien, ya que con la popularización de estos sistemas de "distribución", perderán audiencia con el sistema antiguo, sistema que tienen controlado, donde no pueden entrar más canales, en cambio, la gente que empieza a ver tv por internet, de aqui a poco tiempo, tendrá muchisimos canales a su disposición, por lo que tarde o temprano, estos canales que ahora lloriquean perderán bastante audiencia. ¿Resultado? Atacar el invento en lugar de adaptarse a el...

u

#34 No se puede ver en el extranjero porque controlan a ver de qué país es la IP tuya, y sólo permiten ver las cadenas del país de esa IP. Para saltártelo necesitarías usar un proxy del país de la cadena, un proxy alemán para ver las cadenas alemanas por ejemplo.

Nuevamente es un problema de derechos de autor, que no están adaptados a Internet. Una cadena española tan sólo tiene los derechos para emitir una peli (o lo que sea) en España, los derechos para emitir en Francia esa peli los tiene una cadena francesa, así que si los de Zattoo permitieran ver una peli de Telecinco en Francia, estarían violando los derechos de autor de la productora de esa peli.

Con Internet estamos viviendo en un mundo nuevo que se rige por las leyes de un mundo antiguo. Y eso que reformaron la ley el año pasado, pero el problema no es la antigüedad de la ley, sino que las leyes sobre derechos de autor las están dictando los productores de contenido, y su mentalidad es totalmente retrógrada. Seguiremos teniendo esta clase de problemas hasta que los legisladores empiecen a hacer caso de lo que dicen los internautas, que a fin de cuentas somos sus votantes, y que se supone que en democracia mandamos nosotros, el pueblo. Pero claro, eso es mucho suponer.

D

¿Y qué más les da que veamos sus bazofias vía Internet o vía TV? Supongo que será la misma mierda con diferente olor.

Narf

ayer me puse a probarlo y ya se lo quieren cargar? q suerte tengo j****

Y amime parece justo q Zatto saque un beneficio por retransmitir su programación integra, al fin y al cabo es su trabajo el hacer q llegue mas lejos, como creo q todos aqui sigo sin ver en q perjudica a estas cadenas.

D

#21 te lo puedes bajar aquí: http://zattoo.softonic.com/

fraesma

#22 El mismo olor también, pero en otra acera

D

¿Que impide a cualquiera emitir un canal propio a traves de zattoo o un medio similar?

Me da que zattoo va a ser el "napster de las teles", dentro de poco habrá otros programas similares que permitan a cualquiera difundir la señal que le de la gana, con la única limitación del ancho de banda.

D

Una pena que necesite OpenGL para usarlo en linux. Me caguen ATI.

deigote

#34 ¿Y qué utilidad le ves a una televisión?

D

Todos están en contra, pero yo me juego lo que queráis que TV3 estaría a favor.

xamuel

Que diferencia hay entre Zatoo y cualquier receptor de televisión ya sea una tele o un a tarjeta sintonizadora? acaso los fabricantes si pasan por caja?

tnt80

#15 pues más les vale que se les vaya quitando de la cabeza, Internet puede ser muy bueno para el empresario, pero hay que saber ver que hay negocio, y como gestionarlo para que se mantenga, pero puede ser muy bueno. el problema más bien es de los empresarios, que prefieren cargarse cualquier cosa que huela a nueva, con tal de seguirse manejando en un mercado al cual ya están adaptados. Es como si alguien la manía de darse cabezazos contra las paredes, y luego dice que las malas son las paredes, no , el problema está en él, que no ve que darse de cabezazos contra las paredes es malo. Pues esto es parecido, lo malo no es internet, es que tienen que invertir dinero en adaptarse al nuevo mercado, y a eso no están dispuestos, así que no son dignos de pena por lo que les ocurra debido a esa falta de adaptación, sino de una reprimenda, por no tener los deberes hechos.

Zzelp

Se vende tele de catorce pulgás hoiga! Commo nueva, los interesados aquí.

D

#12 La calidad es un poco pobre, aunque depende del programa, ya que por el modo en que funciona la compresión de vídeo no es igual un partido de fútbol que un telediario. Sin embargo, es útil cuando no tienes otra opción.

E

Pues gracias por la denuncia, no conocía el programa y ya lo tengo instalado y funcionando (ahora que también para lo que hay que ver...)

D

Y que tal calidad de imagen tiene?

D

Vamos que lo unico que buscan es chupar de la teta. Lamentable, pues les estan dado mayor alcance gratis.

condemorerror

Desde luego, para algo bueno que sacan y ya se lo quieren cargar. Si al sistema de Zattoo solo se le ven ventajas, incluso lo ideal seria que emitiesen las regionales, para que cualquier persona pueda ver la tv de su comunidad en cualquier parte. Estadisticas en tiempo real, funciona en Linux, Mac y Windows. Si es que yo creo que es una cuestión de dinero simplemente.

Enric

#16 Lo mismo que pasó con la portada del Jueves.

Zatto podría dar una parte de sus ingresos a las cadenas.

tomy

#25 Que dices zattoo se ve bien para como se suelen ver las otras ademas eso digo yo que problema tienen con zattoo si creo que la mayoria de las cadenas que hay ahi se podian ver igual por internet solo q en estaban separadas.

#21 Yo cuando lo baje no habia invitacion lo unico que tenias que registrarte para loguearte.

g

De dónde me puedo bajar Zattoo para probarlo?

He intentado bajarlo de www.zattoo.com pero la descarga es por invitación, o sea, después de inscribirme tengo que esperar a que me manden un email para podérmelo bajar

crafton

Zatoo esá bién para salir del paso. Pero es bastante guarrete, y encima cuando cambiasd de canal te tienes que tragar una animación cutre, que parece que estudien poner publicidad ahi. No sé, prefiero algún sistema p2p efectivo.

D

Los que veis la tele por Internet al final sois cómplices de seguir dando soporte a la misma mierda que emiten cada día. No sé los demás, pero yo veo Internet como una alternativa a la televisión, donde yo selecciono lo que veo y sin publicidad alguna.