Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a bottup.com

Las televisiones de ámbito estatal (TVE 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta) infringieron en 14 semanas 9.000 veces el Código de Autorregulación de contenidos de protección a la infancia. Así se desprende de un informe del Grupo de Investigación sobre Comunicación, Sociedad y Cultura (Gicomsoc) de la Universidad Rey Juan Carlos para el Ministerio de la Presidencia. La mitad (el 49%) corresponden a comportamiento social, seguidas de temática conflictiva (el 25%), de las de violencia (el 20%) y las de sexo (el 6%).

Comentarios

anheto10

Habrá sido sin querer, pensad que solo han sido 9.000 veces, eso le puede pasar a cualquiera. Entre la Telebasura, los infractores y el Código de Autorregulación tenemos las televisiones mas chachis del planeta. Hace ya bastante tiempo que solo veo deportes, documentales y alguna que otra película.

D

7325 de ellas se produjeron en programas presentados por Jorge Javier Vázquez.

f

La parte buena de la noticia, para mi, es que la tele que pagamos entre todos es la que menos infracciones comete:

"Por cadenas, la que mejor se ha adaptado al Código de Autorregulación ha sido TVE, que ha cometido 1.170 infracciones (el 13%). Le sigue Telecinco con 1.440 (el 16%), Cuatro con 1.890 (el 21%), Antena 3, 2.070 (el 23%) y La Sexta, 2.430 (el 27%), "la que más infracciones comete en el periodo de análisis"."

Teniendo en cuenta que TVE son dos canales, no está mal creo yo. Y más teniendo en cuenta que la verdad lo del código no me parece biena idea, puesto que creo que el problema está en que usamos a la teles como niñeras, más que en el hecho de lo que estas emiten. Para mi el contenido es un problema sí, pero no por que aparezca sexo en pantalla de vez en cuando, sino por que suele ser totalmente alienante, aburrido, falto de categoría... cosas que no aparecen en el código de conducta, pero bueno.

s

...y ademas el uso mas que extralimitado de los tiempos de "PUBLICIDAD" que es otra manera de hacer infringir el citado codigo de autorregulación, mostrandonos idolos, iconos, modas etc. etc.De todas maneras y bajo mi modo de ver: ni debian haber codigos, ni regulaciones, ni controles de ningun tipo; cada uno que se situe donde quiera y nosotros elegiremos.

Heinrich

#4 Jaja se te habrá estropeado el mando y llevarás todo ese tiempo viendo LA 2.

Gracias a la televisión actual está empezando a gustarme la lectura.

glomayol

Vale, ya han hecho un estudio de las infracciones.... y ahora qué? ¿Otro estudio dentro de tres meses para que confirme el anterior?

Pandilla de vividores.

D

Y era de Autorregulacion!!!, se lo impusieron ellas, y no fueron capaces de mantenerlo!

Si las impusiera el gobierno con multas, otro gallo cantaria

juniper

Dicho código de Autorregulación ¿Contempla sanciones o es puramente testimonial?
Lo pregunto porqué en la noticia no aparece nada de las posibles sanciones que impondrán a las televisiones mencionadas.

hiuston

No me lo creo. ¿Del tomate, el programa más educado de la TV? ¿¡¿Pero qué acusaciones son estas!?!?

g

Llamad al Guinness, que creo que esto es un récord... debe ser la vez que MENOS han infringido el código de autorregulación!

bubota

#7 Ya lo dijo Groucho Marx: "Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro"

Me gustaria saber quién hace los estudios y qué cobra por ellos.

D

Lo del horario infantil se lo pasan por el forro, y lo de la limitación de publicidad también

a

La televisión acabará en el baúl de los recuerdos. Sus contenidos irán a peor y los consumidores de TV serán absorbidos por la diversidad y versatilidad de contenidos de internet.

La televisión ha muerto, que viva la red!