Hace 16 años | Por --32732-- a meristation.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a meristation.com

Ante la creciente pérdida de espectadores, las principales cadenas de televisión japonesas tienen un claro culpable: Wii. Un ejecutivo de Fuji TV, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha apuntado a la consola de Nintendo como la responsable de la pérdida de audiencia en el prime time, a primeras horas de la noche, en unas declaraciones para The Times. El artículo apunta al atractivo de la consola entre los padres y la gente que normalmente no usaba videojuegos como el motivo de esta preocupante tendencia para las cadenas de TV.

Comentarios

D

Lo de mejorar contenidos no se lo han planteado no?

D

Pues que se reinventen y que innoven (lo intentan con el nuevo estándar de TDT japonés [ISDB-T]) para competir con la competencia (Nintendo, en este caso).

Son como la SGAE «la culpa es de la piratería».

osiris

¡Canon a la Wii!

¡Por fin un invento que podemos exportar!

l

#11 "pero aguantar los mandos con los brazos alsados y de pies me puede"
Será porque juegas con los brazos alzados y de pie? Yo he llegado a jugar unas 7 u 8 horas seguidas al Zelda Twilight Princess pero sentadito y moviendo lo mínimo. Y al Wii Tenis con unos leves movimientos de muñeca tumbado en el sofá haces "ace" a mansalva. Es cuestión del grado de inmersión que quieras dedicarle a un juego en cada momento.
Por cierto yo juego desde que tenía una atari y el pong (o mi maravilloso spectrum 48k que aún conservo), pasando por muchas consolas, no sé si se ajusta a lo que tu llamas friki de videojuegos. Pero la Wii me encanta.

D

#3 Tienes toda la razón, yo lo he visto en un reportaje del Discovery Channel

flekyboy

#11 exacto, la wii es para gente abierta de mente, mejor quedate con la play, preferimos ser exclusivos en la adoracion de la wii...

t

#11 Uf, pues yo creo que te ha hecho un favor. ¿12 horas seguidas jugando a la consola? Eso no es humano, hombre, un descansito cada 2h creo que es muuuuy razonable.

D

#16 A mi el video que mas me gusta de la guerra de consolas es este lol

D

El problema de las teles es que no gastan en contenidos hasta que no le ven las orejas al lobo, en España lo tenemos ademas mas claro que nadie , hasta que no ha habido una competencia real entre las cadenas y cuatro y la sexta han empezado a dar caña el nivel de la programación era bastante lamentable. Ahora tenemos en todas las cadenas series de primerisimo nivel y retransmitiendose casi en simultaneidad con USA muchas de ellas (Prison Break , etc...)

Truck

Publicidad viral?

NAKO1983

Yo, personalmente, le veo poco futuro a la televisión tal y como la conocemos. Ahora, le gente quiere interactuar más, no únicamente sentarte a ver qué chorradas te cuentan. Para eso está el cine.

jotape

#27 por #11 yo juego a la wii sentadito, lo de jugar de pie es para los anuncios de la tele lol

heffeque

A la Wii que no a la PS3:

lol

acalpixca

Yo, que soy zurda, me he tenido que crear un segundo Mii diestro y los voy alternando, porque según las agujetas del día siguiente a "un par de partiditas nada más y apago la Wii" (traducción: dos horas y media dando raquetazos) tenía la impresión de que me iba a poner medio cuerpo como el de Nadal, y el otro se iba a quedar fofo de dar pena

Mark_

En realidad descansar cada 2 horas...es únicamente para la vista, porque el cerebro se pone a tope con una videoconsola!

(Menos con la PSP)

Narf

yo juego de pie con la wii, y si me canso... ducha y otra vez a jugar, paso demasiado tiempo sentado como para q mi ocio tambien sea pasivo

ahora tengo q decir, los primeros dias no pasaba de 30 minutos lol pero eso ya es el pasado. ahora estoy asta los **** del cartelito de wii sport de tomate un descanso

J

cuando sera el dia q las companias hagan autocritica e intenten vender un producto de calidad en lugar de buscar chivos espiatorios porque dejan de ganar plata facil

D

Mi lado conspiranoico dice que esto es publicidad como una casa.

Enlace al artículo original:
http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/technology/article2056279.ece

l

Podrían ponerle un canon a la Wii, de esa manera recuoperarían lo que pierden por la baja de audiencia. :-

D

me parece increible q me voteis negativamente por poner q me gusta la play mas q la wii ( #11 ).
se me olvido poner esto:

tecnicamente la wii tiene las mismas prestaciones q la ps2 lo q cambia es la tecnologia del mando.

la play 3 es como 20 veces superior en todo y tb tiene un mando q reconoce el movimiento. la unica diferencia esta en q no reconoce la cercania la barra esa de la wii q hay q pegar a la tele. y esta el precio claro esta. Hoy han anunciado q van a rebajar la play en 100 euros asi q va a costar 499 euros. y si la comprasx en USA q ahi tb la rebajaron te sale en euros 360.

resumiendo: q me parece increible q me voteis negativamente solo por decir q me gusta mas la play 3, no le he faltado nii he dicho nada malo ni incierto. si se me escapa algo, perdonad mi ignorancia.

panchobes

#9 ¿Has visto la tele en España? no te lo digo como reproche, porque lo mismo que comentas sobre la televisión japonesa es aplicable a la española, sólo que aquí muchos ejecutivos son jóvenes y la tele es una auténtica bazofia, es publicidad con cortes para meter algún contenido y disimular. Y encima ya no soporto a la pandilla de calvos de Telecinco: el chupaculos de Alonso, el calvo con tirantes, y el calvo Madridista de los deportes en los desinformativos...

jotape

#6 a la par con el Disney Channel lol

D

#5 Me va más la zoofilia, y en cuestión de animalitos el DC es lo más lol

jotape

#4 Hegel, pensaba que sólo veías la taquilla homo lol

D

me he comprado la Wii y al final la tube q regalar a mis hermanos pequeños pq no podia jugar mas de 2 hora consecutivas (yo normalmente me hecho 5-12 por secion, antes todos los dias ahora una vez a la semana) pero aguantar los mandos con los brazos alsados y de pies me puede. a mi me gusta el tradicional mando de la play. estoy esperando q entre en vigor la rebaja q han hecho en la play 3 para pillarmela. los q somos jugones de verdad no se puede ni comparar las consolas. la wii es para la gente no-friki de los video juegos.