Ante la creciente pérdida de espectadores, las principales cadenas de televisión japonesas tienen un claro culpable: Wii. Un ejecutivo de Fuji TV, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha apuntado a la consola de Nintendo como la responsable de la pérdida de audiencia en el prime time, a primeras horas de la noche, en unas declaraciones para The Times. El artículo apunta al atractivo de la consola entre los padres y la gente que normalmente no usaba videojuegos como el motivo de esta preocupante tendencia para las cadenas de TV.
menéame
Son como la SGAE «la culpa es de la piratería».
creo que la gente la mira ya por inercia y no tiene otra cosa que hacer....
ademas los japoneses que trabajan a diario poco tiempo pasan en casa.....
yo creo que los ejecutivos de las tv japonesas (que la mayoria son de la edad de mi abuelo) vivne en su mundo
y cuando un fenomeno nuevo ataca no saben reaccionar....
tipico de las empresas japonesas donde prima la edad para ascender en vez de la capacidad y donte la toma de decisiones es lenta muy lenta. De verdad iros a japon una temporada y poneros a mirar la tele nipona....a los 3 dias os pondreis a jugar al solitario o al buscaminas.....de verdad mucho peor que la española que ya es un decir!
www.tuexperto.com/2006/12/17/no-hay-que-tirar-el-mando-de-la-consola-c/
alternaria.blogspot.com/2006/12/wii-have-problem.html
¡Por fin un invento que podemos exportar!
Enlace al artículo original:
business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/technology/are
"Have u ever heard about the bluray!! its the future!! xD "
Será porque juegas con los brazos alzados y de pie? Yo he llegado a jugar unas 7 u 8 horas seguidas al Zelda Twilight Princess pero sentadito y moviendo lo mínimo. Y al Wii Tenis con unos leves movimientos de muñeca tumbado en el sofá haces "ace" a mansalva. Es cuestión del grado de inmersión que quieras dedicarle a un juego en cada momento.
Por cierto yo juego desde que tenía una atari y el pong (o mi maravilloso spectrum 48k que aún conservo), pasando por muchas consolas, no sé si se ajusta a lo que tu llamas friki de videojuegos. Pero la Wii me encanta.
(Menos con la PSP)
ahora tengo q decir, los primeros dias no pasaba de 30 minutos XD pero eso ya es el pasado. ahora estoy asta los **** del cartelito de wii sport de tomate un descanso