Hace 14 años | Por AntonioDera a elpais.com
Publicado hace 14 años por AntonioDera a elpais.com

La producción de energía eólica marcó a las 1.33 horas de hoy un nuevo máximo de potencia instantánea, al alcanzar los 11.693 megavatios (MW), lo que equivale a más de 11 reactores nucleares funcionando a la vez, según ha anunciado Red Eléctrica de España (REE). La producción de los aerogeneradores ha sido suficiente para abastecer al 42% de la demanda.

Comentarios

D

#10 4000MW ? Cuando daño ha hecho la publicidad de lobby para evitar que cerraran garoña lol

Quitale un cero y andarás un poco más cerca.

edmont

Me he adelantado a El País:

@0

perga

Teniendo en cuenta que cada vez se "plantan" más aerogeneradores es una noticia lógica. Lo raro sería que ocurriese justamente lo contrario.

D

#17 este es el blog de eolosbcn http://www.revolucionenergetica.info/

@eolosbcn, lo digo yo para que no tengas que hacer autobombo lol

y

Es un gustazo tener a eolosbcn en los hilos de noticias sobre renovables con toda la información que aporta

Luenkun

bah! Rita Barberá puede soplar más fuerte. (¿Como creéis que tirará el Cabañal?)

D

En España de lo que siempre tenemos es sol... ya se podría hacer algo más al respecto.

j

Ahora que las eolicas van viento en popa, toca las solares, las cuales la gran ventaja que tienen es que generan la energia justo cuando mas se necesita.
Eso si, la nucleares hoy por hoy son indispensable, unas buenas nucleares, que segun tengo entendido las españolas son un poco malas y viejas, corregirme si me equivoco.
Lo que esta claro, es que cuando mas mix de energias renobables haya menos inestables seran en conjunto.

Dr_Granudo

Tengo la sensacion de que desde hace un més sale una noticia como esta cada 3-4 dias

tanaka

#12 ¿no tendrás un blog o algo?

editado:
encontrado. Con tu permiso:

http://www.revolucionenergetica.info/

sxc

El temporal mató a mi perro y violó a mi padre.

edmont

#18, soy Santi, portero del Alcorcón, y el temporal se ha llevado mi portería...

Goddamn_Fabio

#20 Esto sin duda acerca a Fernando Alonso a Ferrari.

m

Pues parece que les cuestas invertir en este tipo de energia. Maldito Don Dinero¡¡¡

edmont

#31, la técnica está al servicio de todos los hombres que quieran usarla. No hace falta ser un gran magnate para aprovechar sus ventajas:

"Elogio de las moscas", o cómo democratizar la inversión en energía solar fotovoltaica [PDF]

Hace 16 años | Por edmont a terra.org

phillipe

¿Alguien ha leído La Tercera del ABC de hoy? Si lo leéis veréis la razón por la cual las renovables no terminan de despegar en España (y en Europa).http://www.abc.es/20100114/opinion-tercera/hacia-modelo-energetico-sostenible-20100114.html

D

#15 Ya has visto quien firma el artículo ¿no? Una persona, sin duda, muy interesada en el desarrollo sostenible. C&P: ANTONIO BRUFAU, Presidente de Repsol

phillipe

#27 A eso me refería. Después de leerlo ya no tengo ninguna duda sobre quien hace presión a los políticos para dejar de invertir en energías renovables

y

el puto viendo rompio el portal de madera de mi casa. Para flipar.

D

A mi se me ha llevado el aire...

vespacabro

Stupendo. ¿Y esto a quién viene beneficiando? Porque lo que es a mi el recibo de la luz cada día me cuesta más y aún por encima estoy rodeado de infinidad de molinos jodiéndome los montes, la vista y la calidad general del entorno de todos.

Así que en fin, que sí, que muy bonito el Record enhorabuena pero a efectos prácticos y a pie de calle la misma inoperancia rapiñera de siempre.

edmont

#29, no culpes a la técnica de los problemas de la política.

vespacabro

#30 En la medida en que la técnica esté realmente a nuestro servicio y no al de los intereses espúreos de turno dejaré de culparla.

thirdman

Si es fantástica, pero la madrugada de el lunes no llego ni a producir ni 1500

Sordnay

#9 anda pensaba que un garoña eran 4000Mwh

S

Y cuando pare el viento apagamos las luces.
Y cuando sea de noche y no haya solar apagamos las luces...oh wait.
Auguro nuevos records de producción renovable, mientras se sigan instalando mas renovables.
Cansina.

edmont

#21, y cuando no hay ni sol, ni viento, ni lluvias y la Tierra deje de generar calor... te va a dar igual tener luces o no.

Además, ¿qué tiene de malo adaptar los horarios de los consumos a los de producción de energía? Es algo que ya se hace, por ejemplo con industrias de alto gasto eléctrico.

D

#21 pero no te pares!, y cuando no haya petróleo apagamos las luces y cuando no haya gas apagamos las luces....

Los combustibles fósiles no son una solución, además el combustible nuclear tampoco es eterno, incrementando las energías renovables se consumen menos recursos finitos y de esta forma también duraran más y ya veremos si encontramos una solución al problema energético para siempre o si las renovables son una solución pero mientras es nuestra única alternativa, con la cual además ganamos tiempo al reducir el consumo de recursos finitos.

D

Si muy bonito, una pena que produzcamos esa energia cuando no se necesita y no haya forma de almacenarla, lo único que hacemos con ella es malvenderla y comprarla cara a Francia (de centrales nucleares) cuando realmente nos hace falta.

Sordnay

#7 te aconsejo que le eches un vistazo a este documento: http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Inf_Sis_Elec_REE_2008_SistemaPeninsular08.pdf página 88.