Publicado hace 17 años por miguelcarceles a blogs.periodistadigital.com

Esta pregunta, (¿tendría inconveniente en compartir los vestuarios de un gimnasio con una persona homosexual?) forma parte de un test difundido por el Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el marco de la campaña INTOLERANTES ANÓNIMOS (que puede consultarse en www.intolerantesanonimos.org). La campaña se propone ayudar a las personas a erradicar la intolerancia.

Comentarios

ivalladt

A mí en realidad no me gusta compartir vestuario ni con heterosexuales. No sé entonces qué tipo de persona soy...

HelloKitty

¿Y a los homosexuales les agradará compartir vestuario con los heterosexuales? Por que ya puestos a ser quisquillosos...

D

Ostia, he sacado un 10 en el test. Soy un fiera.

lolofarisco
d

No tendria ningun problema...
De hecho, tengo amigos gays y mas de una vez nos hemos cambiado de ropa en mi casa antes de salir de fiesta por ahi...

No tienen cuernos ni antenas ni nada parecido lol
Cada cual respeta la sexualidad del otro.

D

seguramente todos hayamos compartido vestuario con algún homosexual, a mí particularmente no me importa.

Aidann

¡Duchas unisex ya!

Compartir vestuarios con homosexuales tiene las mismas peculiaridades que compartir vestuarios entre sexos: el hecho de que alguien se avergüence de que le vea desnudo otra persona a la que le gusta verle desnudo.

No es un problema de intolerancia sino de como cada uno ve la sexualidad.

jotape

#7 ¿y te importaría compartirlo con un hombre homosexual, aunque también se excite? Esa es la pregunta, amigo

Tawil

#1 -> Este comentario es un tópico... (sin acritud)

m

Estoy con jotape, no es un tema de discriminación.

el-aleman

Si dudara de mi sexualidad y estuviera tonto "po zí".

lord_of_freaks

Pues te digo una cosa a mi nadie me pregunta si me van los tíos o las tías en el gimnasio, es más no me ducharía con alguien que me lo preguntase, o ¿a que coño va la gente al gimnasio?

Creo qeu responde bastante bien a la pregunta no?

p

no tengo inconveniente si no se me cae el jabón.

jotape

La libertad de expresión se respeta, tranquilo, y eso incluye gilipolleces como tu comentario

s

Seguro que he compartido y comparto duchas con homosexuales en el gimnasio al que voy. Obviamente, no llevan un cartelito en la cabeza, como bien dicen, y no veo que ello suponga ningún problema.

Es más, como anécdota, a la hora que voy a veces (14:00 o 15:00) está la chica de la limpieza y yo me despeloto allí sin ningún pudor, que ni que nunca se hubiera visto un hombre desnudo. Ahora me pregunto yo, si pasara esto en el vestuario de las chicas (un chico de la limpieza), seguro que más de una se quejaba.

Siempre que la persona se comporte de manera socialmente aceptable (por decirlo de alguna manera), me da igual que sea perro, gato, hombre, mujer, cabra, burro, simio o marciano.

borre

No tendría ningún problema la verdad, el problema que lo tengan ellos al verme

Valdreu

No hace falta ser políticamente correcto hasta el extremo para ser tolerante.

Una cosa es que te parezca mal y otra es reconocer que te sentirías incómodo. Si le preguntamos a las mujeres si les gustarían vestuarios mixtos, una inmensa mayoría dirán que no, pero eso no significa que sean intolerantes. A nadie le gusta que le juzguen por su físico a menos que seas un adonis, y está claro que si compartes vestuario con alguien del sexo que te atrae lo vas a observar y juzgar, y el que diga que no, o miente o no tiene sangre en el cuerpo.

A ver quien niega que en la playa se le van los ojos detrás de la carne.

b

Me he mirado a fondo la web de estos "tolerantes" y no hay manera de meterles un comentario gris, ni siquiera de meter un comentario: discrepante o no.

Vamos, que su tolerancia consiste en "estas conmigo y me haces propaganda o te jodes"

R

#7 http://www.metacafe.com/watch/104171/starship_troopers_shower_scene//R/aff_ys
Claro que no, duchas unisex pero ya lol

Respecto al tema, mejor que lo pregunten como el #8

Puski

Llevo toda mi vida compartiendo vestuario con homosexuales, sin serlo yo, y nunca he sido atacado, ni siquiera cuando se me ha caído el jabón a sus pies. Teniendo en cuenta que estadísticamente el diez por ciento de la población es homosexual y que no suelen ponerse un letrero que lo indique cualquiera debería considerar que si ha entrado en un vestuario alguna vez lo ha compartido con homosexuales. Si yo fuera gay me dedicaría a archivar la imagen de todos los tíos buenos que viera en bolas para pajearme luego en solitario. Supongo que es lo que hace la mayoría. Alguna vez se me ha insinuado alguno, pero me ha bastado un gesto discreto para que me deje tranquilo. Yo más bien les tengo envidia porque, como la mayoría de los heteros, suelo soñar con que me cuelo por error en el vestuario de tías y ¡oh, sorpresa! no sólo no se escandalizan sino que se ofrecen a darme jabón entre varias.

D

Yo abogo por erradicar la diferenciación de vestuarios. Todos en el mismo y a compartir como buenos hermanos. Da igual mujer, hombre o condición sexual.

kiliok

A mi no me importa compartir vestuario, con nadie. Es más comparto vestuario con homosexuales, personas extranjeras, etc... y ningun tipo de problema.

Vestuarios unisex? lo ideal

Rutrus

#28 La gente que no lo ha hecho no sabrá que sacar un 10 es ser intolerante:

De 8 a 10 puntos: Aunque aún no seas consciente, tienes un grave problema de intolerancia. De todas formas, cambiando tu actitud podrás acabar con ella. Para iniciar el cambio, lo primero que tienes que hacer es reconocer tu problema, por eso te animamos a entrar en Necesito Ayuda.

De 4 a 7 puntos: Tienes un problema leve de intolerancia, aunque no es necesario que te alarmes, porque todos tenemos algo de intolerantes. Sin embargo hay que saber potenciar la tolerancia frente al pequeño intolerante que habita en nuestro interior. Seguir navegando por intolerantesanonimos.org, te ayudará a ser más tolerante.

De 0 a 3 puntos: Tu actitud es un ejemplo a seguir por muchos. Ayúdanos a acabar con la intolerancia entrando en Quiero ayudar. Tu tolerancia puede ser de gran ayuda para aquellos que aún no han visto que el problema lo tienen ellos y no los demás.

D

#30: eso!!! y que nos metan a cada uno en una burbuja para evitar contacto físico. /ironia=off

A

Una vez hecho el test llega la reflexión, ya hemos hecho el artículo en el blog:

http://riaselagente.blogspot.com/2007/03/que-no-se-te-caiga-el-jabn-en-la-ducha.html

Miguel, si que ha tenido éxito la noticia eh! Muy buen descubrimiento

D

¡Se me ha caído el jabón!

D

si alguien no quiere compartir el vestuario con una persona homosexual que se cambie fuera y no se duche.
la solución es facilísima

PD: yo ya he compartido vestuario con homosexuales y ningún problema.

D

Depende qué gitano, qué homosexual... lo mismo que con un caucásico o un heterosexual vamos.

jotape

#65 a mí, cuando pasa el de los bocadillos de lomo lol

N

Yo en la vida me he planteado eso simplemente porque es una cuestión de naturalidad, entro allí a ducharme y demás sin plantearme nada de mi alrededor es natural pues 20 tíos desnudos como si son 80 tan tranquilo porque igual que yo no les presto especial atención pues calculo que ellos a mi tampoco...
Y vamos ya plantearme si son homosexuales o no...

jotape

#17 es incorrecta si uno va a los vestuarios pensando que la vida es una película porno

A

Buf! Menudas historias, siempre las mismas movidas y topicazos. No, evidentemente que no tendría problema, de hecho he compartido vestuario con lesbianas y no se me han tirado encima lol Creo que los tios tienen más problema en ese sentido (no todos, claro) pero muchos tios heteros tienen la visión de q los gays no, q m tirarán la caña a saco. Si fueran tia y vieran qué es soportar un sábado noche en una discoteca a una cantidad insufrible de babosos que les da igual como eres mientras tengas un sitio donde puedan meterla -si consiguen encontrársela- no creo que tuvieran esa visión de "un gay me atacará" (es más, tal vez se encuentren dentro de esa panda de babosos y no lo sepan o quieran saberlo) En fin, luego hago el test a ver qué tal...

miguelcarceles

Es tremendo eh... os aconsejo que visitéis la página y hagáis el test.

f

¿tendria las mujeres inconveniente en compartir el vestuario con los hombres?, primero con las mujeres que lo primero es siempre lo primero

m

Un gimnasio como Dios manda debería tener tres vestuarios: Sólo hombres, sólo mujeres y mixto. Cada uno que elija ...

morphoide

Pues... no tengo ningún inconveniente, pero alguien me puede decir porqué se diferencia entre baños de tias y de tios? si no hay inconveniente en que alguien se excite viendo una persona de otro o mismo sexo, porque no se hace solo un tipo de vestuario?

La solución es uno solo para todos pero con compartimentos individuales...

e

#6 ¿Tú crees? Yo sólo puedo hablar de la vertiente masculina, y al menos a los tíos creo que no nos importa en general compartir vesturario con mujeres, aunque se exiten.

RockOJohnes

jajajjajaajajaj Bravo #31 !!

Yo no voto por vestuarios unisex... porque seguro que en cuanto se cruzase una tía buena ya estaría en plan tienda de campaña... Que vergüenza no?!

Me imagino ahora que esa misma vergüenza la podría sentir cualquier otra persona a la que le pase esa misma situación sin tener en cuenta su orientación sexual.

G

Lo siento, pero 10 preguntas no son capaces de determinar el nivel de intolerancia de una persona. Al igual que 40 preguntas no pueden determinar el CI de una persona.

A mi me ha sacado 3 puntos, dice que soy un ejemplo a seguir y toda la pesca... Si ellos lo dicen...

Personalmente creo que toda la vida hemos compartido vestuarios con personas homosexuales, ya que desde el principio hemos separado hombres de mujeres, no por preferencias sexuales. No se a que viene ahora tanta pamplina. Vestuarios mixtos y punto.

D

Pues nada visto todas las respuestas lo mejor es lo que yo he dicho, vestuarios independientes, problemas = 0.

D

Pues a mi no me gusta compartir vestuario con nadie, lo de duchas compartidas es la mayor guarrada, antihigiénico y tercermundista que puede haber, no se como aun en estos tiempos existen esas cosas. Yo tengo la piel muy sensible y siempre que hay alguien con algun hongo o algo por las duchas del vestuario de la piscina me lo acaba pegando. La ultima vez estuve con unas manchas rojas que picaban mogollon 1 mes, y la cara parecía un borracho, toda roja y 100 euros de consulta al dermatólogo que me dijo que lo de las duchas compartidas de los vestuarios era un foco de infecciones enorme, que no deberían exisitir, en caso de ducharse en este tipo de instalaciones hay que usar geles antibacterianos como Lactovit y similares.

Ni con homosexuales, ni con heteros ni con lesbianas, vestuarios individuales y desparasitados ya!

Aladaris

Más de uno lo habrá hecho ya y sin darse ni cuenta

DZPM

He estado en muchos vestuarios y duchar masculinos, y puedo afirmar sin ninguna duda: los únicos que hacen mariconadas en el vestuario somos los heteros.

¿Alguien se atreve a negarlo? lol

D

Creo que ya estamos mayorcitos para poder admitir las preferencias de la gente sean sobre su sexualidad o sobre sabores de helado.

jotape

#28 lol lol lol

D

Yo no quiero compartir vestuario con nadie pero soy un pobre de mierda y no me queda otra. Quedais todos discriminados.

H

¿Nadie ha hecho el test? ¡Yo he sacado un 3! #50 menuda toca***** lol

Yo pre-supongo que en mi gimnasio hay mas de un homosexual en el vestuario y en las duchas y prácticamente ni lo pienso ni me importa; Se respetan pero no se comparten.

Nirgal

Para nada, mándenme un fisicoculturista p'acá...

S

#71 de lo que podemos deducir que el de hombres estaria vacio, el mixto estaria lleno de hombres y un par de mujeres (las sueltas) y el de mujeres estaria lleno de mujeres ...

vamos lo tipico lol

D

En la antigua Roma nadie hacía distinciones entre homosexuales y heterosexuales. Se consideraba que todas las personas eran bisexuales. La mayoría prefería a compañeros sexuales del sexo opuesto, pero también tenían amantes de su mismo sexo y no pasaba nada.

Yo sigo pensando que todo el mundo es un poco bisexual, aunque reconocerlo es muy muy chungo.

DidE

De intolerante nada, lo que está pidiendo esta gente de intolerantesanonimos.org es un vestuario mixto en toda regla, pensadlo bien, si a mi me da igual cambiarme con alguien que me puede atraer / al que le atraigo entonces debería pasar lo mismo con el sexo femenino, como ya se ha comentado antes.
A mi sí que me daría reparo.

D

Depende, ¿en las duchas se usaría jabón en gel o en pastilla? No me gusta ir provocando.

D

En realidad la pregunta sobre la pareja gitana sería más bien ¿le molestaría que su hermano/a saliera con un gilipollas/hijoputa/...? porque encuentro que es más importante que el color de la piel (el cual es irrelevante).

O como decía Sidney Poitier en mira quien viene a cenar esta noche: para su hija no es que la diferencia fuera pequeña, es que no existía.

anonima_ip

pos claro que no! que es lo peor que te puede pasar? que ligues? pues al menos asi sabes que eres compatible con otros aunque tu sexulidad no sea esa.

b

A mi apuntadme entre los que no les gusta compartir vestuario con nadie, debo ser otro raro

A

Yo de hecho antes hacia natacion, con un monitor que nos decia lo que ir haciendo a un grupo, y unos de lso profesores que tuve decia claramente (o al menos a mi y a otro amigo) que era gay. La cosa es que eramos el ultimo grupo y al acabar se venia a las duchas masculinas, cuando nignun profesor viene porque tien duchas en sus vestuarios, pero este claro venia por que le gustaba y nadie le dijo nunca nada.

jaz1

y esto es normal preguntarlo a estas alturas??????????

para saber del pie que cojea alguien mejor preguntar si ayudaria a alguien cuando no pueda valerse por si misma,

m

Yo creo que la mayoría de personas que hayan ido al gimnasio seguramente se habrán duchado con un homosexual sin saberlo. Y no pasa nada. Es un hombre igual que tú. Parece que porque sean homosexuales sean violadores en potencia. ¿O es que si se ducharan en un baño con treinta tías, que además fueran excitantes, que no todas lo son, saltarían encima? Es un miedo un poco absurdo.

No pasa nada, es más, abogo por unas duchas mixtas en los gimnasios y el que se excite es su problema. Y si salen parejas, mejor.

miguelcarceles

Me pareció curiosa la pregunta, encontré un blog que le hacía mención, pero lo que más me ha sorprendido es que estos temas sigan teniendo la repercusión que tienen. ¿Alguien ha notado en algún vestuario que le están echando el ojo encima? Obviamente alguien dirá que sí, pero no es algo mayoritario teniendo en cuenta que en torno al 10% de la población es -no que se declare sino que lo sea de facto- homosexual. Entonces, si no nos hemos dado cuenta de que 1 de cada 10 machotes de gimnasio nos ha echado el ojo, ¿cómo nos vamos a sentir incómodos?

MOPE

Sin problemas, menuda chorrada este de si hay problemas en compartir un vestuario, aunque fuera mixto no tendría problemas. La culpa es de la intencionalidad de las cosas: si nos dicen desde pequeñitos que eso está mal, lo veremos como algo malo, pero si eres una persona que piensa un poco, entonces no te afectan estos perjuicios vestigio de educaciones totalitarias, aquí la del franquismo, y verás normal vestuarios compartidos pero respetándonos entre todos. Eso no significaría que fuera una orgía sexual, como piensan mentes calenturientas.

topillo

Yo creo que estema va por atraccion sexual, si en principio la separacion es por el tema de que la carne es devil, un homosexual en un vestuario de hombres es como un tio hetero en un bestuario de mujeres vamos el paraiso!! y como creo que crear 4 tipos de bestuarios no tiene sentido, mejor hacer solo uno y que sea unisex!! unamonos todos para conseguir bestuarios unisex!!! igualdad para todo el mundo!.

I

Yo me sentiría nervioso estando desnudo delante de alguien al que le puedo atraer sexualmente, pero claro, es imposible saber si el de al lado es homosexual o no, así que me da igual, sí supiera que lo es ya sería otra cosa.

ljl

#7 y #8 Yo digo, totalmente en serio, que creo que el problema no es por la orientación sexual ni por la propia excitación, sino por notar los signos visibles (una erección, en este caso) de que la excitación se esta produciendo.

Lo que vemos aún es más importante que lo que suponemos.

w

Yo n o, como tampoco tendría inconveniente en compartir vestuario con el sexo opuesto jijijijiji

miguelcarceles

#6 Totalmente de acuerdo en tu postdata: Más sufre el que ve por lo que puede pasar que el que enseña, que a lo mejor le "sube" el ego...

t

¿ Tendría inconveniente en compartir los vestuarios de un gimnasio con una persona homosexual? mejor sin separarlo: ¿Tendría inconveniente en compartir los vestuarios de un gimnasio con una persona homosexual?

r

Solución: 4 sexos, 4 baños... Vaya pasta que me voy a sacar si me hago vendedor de mobilirario de baños públicos jeje

ferri

#6 esa afirmacion es incorrecta, dado que la atraccion es una operacion bidireccional, es decir, no puedes poner a una lesbiana en el vestuario de "hombres", pq aunque ella no se sienta incomoda, los tios que esten en el vestuario si (o no....)

p

No.

D

Tranquilos Tíos yo tengo amigos homosexuales y jamas han sobrepasado el limite de su sexualidad, Pero que harían si la Tía con la que viven les es infiel la Botarían del piso donde vivien o la perdonarían pues pensando bien ese Tío que se la tiro ya nos paso todas sus amistades por sexsms...
A un amigo mío su esposa le transmitió el AIDS y murió el año pasado ella aun vive el era un buen hombre....:(
Esto es como el sexo y la Iglesia, en lugar de informar bien sobre el sida y el uso del condón, te dicen que nada, que no folles y se acabó el problema.
Y de paso te citan el Infierno, para acongojarte.

g

Yo no lo compartiría por temas de excitación... no me gusta nada que a un tio se le pusiera dura al verme, sería una situación embarazosa. Y si fuese una lesbiana (de las que no tienen signos de masculinidad), la situación sería justo al contrario, vería a alguien que me excitaría, pero que nunca podría tener porque le gustan otras chicas. Pero aún así, siempre prefiriría la segunda opción lol.

D

pos quisas me gane enemigos.

pero yo no estoy de acuerdo, y me parece una reverenda payasada que hagan de los que no con partimos la idea esa demente de la normalidad de esa clase de gente, una burla haciendo un grupo disque intolerantes anónimos.

perdón si hiero la susceptibilidad de alguno pero esa es mi opinión.

no digo mis razones de por que no opino que esa gente sea normal. no quiero seguir escribiendo por que tal vez eliminen este mensaje y no quiero escribir por escribir ya que quisas lo eliminen (no respetan mucho la libertad de expresión en estos casos)