Eli
510meneos

¿Tenemos que pagar en el peaje si hacemos cola?

A menudo, en muchos peajes de España aguantamos largas colas para tener que pagar igualmente. Es mas, hay veces que tras pagar tenemos que seguir haciendo caravana!. Hace unos días, tras un gran atasco de mas de 70 kms en Tarragona, obligaron a abrir la barrera sin pagar. ¿Pero que pasa en otros países? En Argentina, a los 2 minutos de hacer cola en el peaje, ya tienes derecho a no pagar el ticket. En este vídeo te lo demuestran, aunque al protagonista no tuvo fácil hacer valer su derecho.Lo más cómico es la razón por la que le hacían pagar

etiquetas: peaje, colas, pago
votos negativos: 1  usuarios: 255  anónimos: 255  
últimas relacionadas
  1. #1   Yo se de un peaje que se arruinaba (Vendrell-Tarragona)
    votos: 10, karma: 96
    por karmo el 20-08-2007 20:02karmo
  2. #2   A mí me desvió una vez la guardia civil hacia una autopista de peaje por estar cortada la carretera general, y luego me querían hacer pagar en el peaje, cosa a la que me negué. Cuando vieron que no estaba dispuesto a pagar, levantaron la barrera, pero tuve que ponerme bastante pesado. El resto de los borregos de la cola (inmensa, por otro lado) estaban pagando como si tal cosa. La culpa, como casi siempre, es nuestra por consentir que nos pisoteen.
    votos: 32, karma: 244
    por Hispa el 20-08-2007 20:21Hispa
  3. #3   No habria que pagar ni con cola ni sin ella.Las carreteras ya estan ultra amortizadas

    Si por lo menos se notase que invierten en ellas para ir arreglandolas y mejorandolas......Pero es que las hacen y luego las dejan olvidadas y solo cobrar y cobrar hasta amortizarla 100 veces
    votos: 11, karma: 89
    por Master_II el 20-08-2007 20:41Master_II
  4. #4   A la autopista Miranda-Burgos se le acabo la concesion hace unos 7/8 años. Pues bien, les dieron otra concesion por otros 40 años con la excusa de que la empresa PRIVADA que la explota no habia amortizado la inversion. Lo cual probablemente es mentira, si no pides el tiquet no te lo dan y a saber si declaran todos los ingresos, que por otro lado a mi que mas me da que una empresa que nos explota no gane todo el dinero que pretende con nosotros.
    votos: 16, karma: 123
    por Nabuconodosorcito el 20-08-2007 20:59Nabuconodosorcito
  5. #5   Moraleja: No cojas el yogur.
    votos: 12, karma: 82
    por sorrillo el 20-08-2007 22:21sorrillo
  6. por --2479-- el 20-08-2007 22:58
  7. #7   #6 Como se ha visto aquí quedarse plantado exigiendo tus derechos les pone bastante presión. Esta haciendo mas cola aún, el que esta de trabajador ve que es su problema y la cosa se le complica.

    Eso sí, tienes que tener claro que tienes razón, sino son capaces de detenerte por obstrucción a la injusticia.
    votos: 1, karma: 13
    por sorrillo el 20-08-2007 23:06sorrillo
  8. #8   Lo que esta claro es que SIEMPRE hay que pedir el ticket.
    votos: 1, karma: 14
    por kras el 20-08-2007 23:13kras
  9. #9   y en españa sabeis si hay una ley así?
    votos: 0, karma: 6
    por rulx el 20-08-2007 23:16rulx
  10. #10   Una vez en Argentina iba yo en un 'Micro' (autocar) y llegando a BS AS llegamos a un peaje. Se conoce que el bus tenía una de esas tarjetas que te abren la barrera automáticamente, así que pasó como a 40 km/h por la zona de la barrera. La barrera no se abría. No se abría. No se abría... así que siguió adelante, aceleró y se la llevó por delante, ante la mirada impasible de un gendarme. Me quedé loco xD
    Eso deberíamos hacer aquí, no consentir todos los atropellos que sufrimos. Deberíamos ser más exigentes como clientes. En las autopistas, con el ADSL, la telefonía móvil...
    votos: 12, karma: 101
    por adancs el 20-08-2007 23:18adancs
  11. #11   #10 lol XD
    votos: 1, karma: 12
    por lo_cunyat el 20-08-2007 23:25lo_cunyat
  12. #12   #9 Desgraciadamente, no la hay...
    votos: 3, karma: 29
    por Shinu el 20-08-2007 23:29Shinu
  13. #13   Trabaje durante dos veranos en el peaje de Alicante-Valencia AP7 y salvo los días previsibles como domingos inicio-fin de mes no estábamos trabajando todos los que podíamos. Si se cumpliera esta medida sería buena para todos, a nosotros nos pagan una mierda y encima lo tienen más que estudiado para que no dejes de trabajar en ningún momento y siempre tengas coches.

    Entre coche y coche tienes que organizarte como puedas el dinero y los tiquets. Reza para que no tengas un relevo y tengas que cambiar todo en 5 minutos haciendo esperar a un coche.

    Por si fuera poco sólo te pagan hasta que dejas de pasar coches, a la hora de contar el dinero y hacer caja (unos 30 minutos) eso ya no te lo pagan. Además si falta dinero te lo quitan del sueldo, aunque sean sólo 5 céntimos. Por supuesto, si te sobra otro día no compensa lo que te falto el otro día.

    Siempre ganan.Está la cosa jodida.
    votos: 12, karma: 95
    por pelocabra el 20-08-2007 23:40pelocabra
  14. #14   En Mallorca con lo que llevan recaudado en 10 años de peaje en el tunel de Sóller, se podrian aber agurejeado tres montañas más. ¿Por que tenemos que pagar tres veces más del precio de coste?. Son unos ladrones. Asi se hacen las grandes fortunas, como FCC y Banesto, que son los concesionarios del tunel.
    Seguro que de lo recaudado en el tunel, parte ha ido a parar al bolsillo de Matas. Di go yo, si no a ver de donde conyo a sacado tanta pasta para comprarse el palacete ese que costo tantos millones.
    votos: 2, karma: 24
    por torro el 20-08-2007 23:40torro
  15. #15   #12, pues debería haberla, en cualquier contrato se exigen unas mínimas medidas de calidad del servicio, no es justo que en este caso no sea así.

    Lo he mirado en Google y no he encontrado nada igual en España, tienes razón, pero vamos, que NO debería ser así.
    votos: 1, karma: 17
    por jfabaf el 20-08-2007 23:42jfabaf
  16. #16   #15 y si no la hay, luego de lo de Tarragona con los 70 km, los políricos digo políticos deberían implementarla.
    votos: 0, karma: 6
    por ralph el 21-08-2007 00:09ralph
  17. #17   En el peaje de Benicassim en el Viñarock estuvimos esperando 3 horas para pasar el peaje, para avanzar 1 km, parados en el carril de la autopista, con el peligro que eso supone, al pasar coches a 130 km/h al lado tuyo.

    La cantidad a pagar era ridícula, y el atasco lo originaron ellos, puesto que una vez pasado el peaje, el atasco era mínimo.

    Patético.
    votos: 3, karma: 29
    por gazpa el 21-08-2007 00:11gazpa
  18. #18   #15 Ya lo sé... me parece injusto, pero qué le vamos a hacer...
    #16 Como ellos se desplazan en avión...
    votos: 1, karma: 15
    por Shinu el 21-08-2007 00:18Shinu
  19. #19   aquí nos roba telefónica, bbva, santander, canal plus, schuster, y una lista muy larga.
    y nadie hace nada.
    telefónica me instalo un router pésimo que duró un mes funcionando, cuando llamé me dijeron que el técnico que iba a venir me cobraba 30 euros para cambiarlo.
    al final lo hice funcionar con uno que tenia de ya.com
    el tecnico de digital plus me puso la antena pero se olvidó el cable en la central, así que utilizó uno que había.
    por supuesto dejo de funcionar enseguida, así que cuando reclamé también me dijeron que tenia que pagar para que venga a hacer bien el trabajo por el cual ya había pagado e hizo mal.
    finalmente tuve que pasar el cable yo.
    votos: 3, karma: 29
    por robertino el 21-08-2007 01:25robertino
  20. #20   #2 pues eso me recuerda a Jerez este año, en el Gran Premio de MotoGP. Nos desviaron a todos pa la autopista de peaje (nosotros queriamos salira para la carretera de Campillos pero no se podía) y nos hicieron pagar a todos 10€! yo solo he pasado una vez por ahi en condiciones normales y no me acuerdo cuanto pagué de peaje pero sé que no eran 10€ ni muchísimo menos. Encima aguantamos una cola de 2 horas y pico pa salir del circuito más otras 2 horas para pagar el peaje.

    Nos podríamos haber negado? es que me da a mi que o pagas o pagas... no creo que nos hubiesen abierto la barrera pq sí...
    votos: 2, karma: 20
    por tiestillo el 21-08-2007 02:00tiestillo
  21. por --46742-- el 21-08-2007 02:25
  22. #22   Para cola mitica la de benicasim en el viñarock casi nos perdemos a Manu Chao, y encima pagamos.
    votos: 1, karma: 14
    por LoboRojo el 21-08-2007 02:28LoboRojo
  23. #23   para informaros sobre peajes y tal www.aseta.com esta todo
    votos: 0, karma: 6
    por sabata el 21-08-2007 02:41sabata
  24. #24   #21 pues creo recordar que para coches es de mas o menos 6 euros para desde Sevilla a Jerez... aunque vivo en Jerez (asi no tengo que moverma pal GP), para motos no lo se, ya que no la he subido con la moto, pero supongo que deberia ser menos
    votos: 0, karma: 6
    por Quietman el 21-08-2007 02:48Quietman
  25. #25   #21: la autopista que atraviesa Galicia de Ferrol a Portugal tiene peaje, y fino. Eso, siendo la principal vía de comunicación de la comunidad.
    votos: 4, karma: 35
    por Jnnss el 21-08-2007 03:29Jnnss
  26. #26   #21 Cataluña está llena de peajes. De hecho, hasta que inauguraron la A2 hará un par de años, la única vía alternativa para llegar a zaragoza era la N-2; pasando por todos los pueblos. Todos. Barcelona-Fraga: unos 11€, en el momento de abrir la autovía.

    Y en vez de construir otra nueva, no les habría resultado más barato comprar los derechos de concesión de la -ahora- AP-2?

    De urbanity.es: "La red de autopistas de peaje en España se eleva ya a 3.099,57 Kms"

    Y una imagen de 37 peajes: www.logisblog.com/peajesmascaros.jpg (en la web principal de aseta.es como señalaba #23 lo tienes más mejor :P)

    Otra pregunta es si los peajes están por motivos económicos o sociopolíticos... Es curiosa la situación de algunos de ellos; como si pretendiesen "dividir" el territorio. Sin contar las radiales de Madrid, que están hechas y señalizadas a propósito para que las coja el que no se lo conoce.
    votos: 2, karma: 29
    por fompi el 21-08-2007 06:05fompi
  27. #27   Los que vivimos en santiago de compostela lo tenemos crudo...

    Para ir a las principales ciudades de nuestra comunidad autonoma debemos abonar.
    Tenemos que pagar peaje para ir a A coruña, ferrol, pontevedra, vigo, ourense...

    Si queremos ir a lugo tenemos 2 opciones, ir por una carretera nacional en pesimas condiciones durante 100km o ir casi hasta coruña por autopista y alli enlazar con la autovia, con 40km de propina.

    A ourense es parecido. 60km de autopista y 40 de carretera nacional.

    Hasta cuando?
    votos: 2, karma: 21
    por kikeiglesias el 21-08-2007 08:11kikeiglesias
  28. #28   Algún entendido en derecho que sepa sobre el tema? alguien de la FACUA? alguien que aclare si habiendo retenciones tenemos el derecho de no pagar la autopista. Me imagino que bajo unas condiciones puedo no pagar si no me ofrecen los servicios que se supone que deben ofrecerme, pero donde esta el limite?
    votos: 0, karma: 6
    por sepu el 21-08-2007 08:52sepu
  29. #29   No es lo mismo, pero yo una vez que iba sin dinero por despiste, me cogieron los datos y me dejaron pasar.

    También hay algún otro truco para poder pasar sin pagar, utilizando tarjetas dadas de baja. No recomendable en trayectos continuos, pero válido para peajes ocasionales.
    votos: 0, karma: 6
    por mimla el 21-08-2007 09:48mimla
  30. #30   Existía la AP-2 e hicieron la A2, con caminos prácticamente paralelos. Hace poco me enteré que está construyendo la A7 paralela a la AP7. ¿Alguien lo entiende? ¿Por qué motivo se están duplicando esfuerzos e infraestructuras?

    ¿Se está favoreciendo a las concesionarias actuales y a las grandes consctructoras de manera premeditada y alevosa?

    Es muy triste que se dilapide el dinero de los contribuyentes y no se optimicen las infraestructuras.

    Luego, claro, apagones de luz, problemas con los cercanías, el AVE que no llega...
    votos: 0, karma: 6
    por alter-ego el 21-08-2007 10:13alter-ego
  31. #31   #21, León-Astorga, peaje.
    León-Oviedo, peaje.
    Burgos-Bilbao, peaje.
    Coruña-Vigo, peaje.
    Entrada a Madrid por la A6 (túnel), peaje.

    Y estas son sólo las que me han tocado este verano. No sé de dónde sacas que la AP7 es prácticamente la única autopista de peaje de España.

    #30, la A2 y la A7 tienen pinta de ser autovías gratuitas (por el nombre, las autopistas suelen ser AP). Se construyen porque donde haya una autopista de pago tiene que haber una carretera alternativa gratuita que esté en buenas condiciones para circular.
    votos: 0, karma: 6
    por Alex.E el 21-08-2007 11:05Alex.E
  32. por --48677-- el 21-08-2007 12:12
  33. #33   #30 Puede que Catalunya esté gobernada por incompetentes y corruptos, pero la AP7 la construyeron en el anterior régimen, hace mas de 30 años, y la A7 (antigua N340), como la antigua NII, dependen del Estado Español, son de las pocas que no se han transferido a la Generalitat por ser de "interés nacional". Fíjate que "interés nacional", que la N340 es prácticamente toda una mísera carretera, del Ebro a Molins de Rei, y como han dicho mas arriba, la NII es autovía desde Aragón a Barcelona desde hace muy pocos años. De Barcelona a la Jonquera, principal ruta comercial del este de la Península, la NII es una carretera de vergüenza, con numerables puntos negros (maresme, dónde la NII es una cicatriz de Montgat a Blanes; variante de Girona - Borrell dijo que nunca quedaría pequeña cuando la inauguró -...).

    Por lo cual, me parece que tu crítica a los governantes de Catalunya es por puro vicio.
    votos: 1, karma: 15
    por Ousman el 21-08-2007 12:37Ousman
  34. por --15509-- el 21-08-2007 12:48
  35. #35   para no pagar: denunciar una tarjeta y usarla. aunq sea tuya. si esta denuncada como perdida o robo, no pagas.

    lo que hacen en los peajes y por eso van tan rapido, es solo validar que la tarjeta este en fecha, no que esten denunciadas o q tenga fondos.

    se supone que son mejores las visa que las visa electron.

    hace tiempo que investigue a ver si habia algun hack rollo teletak, pero no encontre nada. aunq estoy seguro q mas de uno se ha hecho un cacharrito que te abre la barrera sin pagar. si alguien sabe algo.... ;)
    votos: 1, karma: 12
    por clkwise el 21-08-2007 12:55clkwise
  36. #36   #33, Lo que dices que he dicho de los gobernantes de Catalunya no lo veo yo por ninguna parte... Supongo que te refieres a #32

    De todas formas estoy de acuerdo con él, corrupción e incompetencia, tanto de los políticos catalanes como nacionales. No me creo que negociando no se hubiesen podido evitar obras innecesarias.
    votos: 0, karma: 6
    por alter-ego el 21-08-2007 12:58alter-ego
  37. #37   Me gustaría a mi ver el contrato de concesión de la A8 que aparte de tener todos los días colas y colas, luego durante la autopista no te encuentras mas que conos en la carretera, es una verguenza
    votos: 1, karma: 12
    por kna2s el 21-08-2007 13:19kna2s
  38. por --23361-- el 21-08-2007 13:59
  39. #39   La del Vendrell-Tarragona es la expresión máxima de "España-Cañí": dos carriles, aglomerado pésimo, y te cobran diez euracos más, que si entras en ese punto de la AP7 y viajas en dirección Valencia. El mismo tramo, diez euracos de diferencia.

    Por cierto... detesto que en estos y otros sitios las grandes empresas nos pidan "el cambio" a los usuarios: ¡Ellos son la Empresa!, ¡que nos provean de monedas para el cambio ellos!. Carrefull hace igual oiga :D
    votos: 1, karma: 11
    por Johnymepeino el 21-08-2007 14:00Johnymepeino
  40. #40   Picaresca para eludir los peajes de la AP-7 en dirección a Tarragona [video]
    www.20minutos.es/noticia/268530/0/eludir/peaje/picaresca/
    votos: 0, karma: 6
    por Irauli el 21-08-2007 17:48Irauli
comentarios cerrados

menéame