...las canciones están para ser libres, no son de nadie, simplemente sirven para ser cantadas por la gente y por todos los artistas que quieran". Eso no quiere decir que los autores no puedan tener derechos sobre sus obras, lo que no pueden es creerse sus propietarios en el sentido tradicional. Artículo no precisamente reciente, sin embargo la reflexión de Serrat sobre la propiedad de la música debería de estar vigente en todos los musicos, quienes ultimamente quieren hacer material lo inmateri
menéame
El tema es complejo, pero desde luego esos "derechos" no les dan ningún derecho a artistas y discograficas a insultar a sus clientes.
...Y tampoco veo que Serrat se ponga en la calle a regalar sus discos (al menos espero que después de decir esto no cobre derechos de autor)
A nosotros nos gusta cobrar por nuestro trabajo, y eso es lo justo. Ahora lo que esta en duda es si tenemos derecho a cobrar "años" por la misma obra. Esto no pasa en "casi" ningún rubro.
Y una de Sabina que seguro ya conocen: "pero cómo voy a hablar mal de los piratas, si el barco pirata del pobre que vende mis discos piratas en Lima es una mierda comparado con el trasatlántico de la multinacional que edita mis discos legales y que esos sí que me roban".
En serio, es triste pensar que autores como Serrat o Sabina, dos de los mejores cantautores españoles de la historia, no hubieran pasado ni el cásting de programas como ese. Me parece terriblemente injusto que se use el mismo término para designar a personas tan diferentes como Serrat o Bisbal.
Y Serrat, Sabina y otros, Si que saben, y se merecen un respeto y por eso opinan de la manera que opinan sobre estos temas.
A mi también me parece injusto.
Aprended del maestro, imberbes triunfitos!