Hace 15 años | Por --118782-- a jrmora.com
Publicado hace 15 años por --118782-- a jrmora.com

Esos titulares de “Bruselas dice” me dan risa, pero da igual, Bruselas dice que la crisis nos va a dar duro, más aún, y hasta en el cielo de la cartera. El PIB bajará un 2% y el paro subirá por encima del 16%, el doble de la media comunitaria aunque otros dicen que será un 19%. Y Zapatero que le quiere comer el coco a los bancos para que concedan más créditos, el endeudamiento que nos ahogó ahora vuelve a ser la solución, tócate los millones, además anima al personal a consumir. Tócatelos otra vez...

Comentarios

D

#1 No has entrado, ¿no?

D

La construcción*...Los* dineros del plan este de emergencia enviado a los ayuntamientos se empieza ya a meter en obras, España en obras. Vuélvetelos a tocar, más ladrillo y vuelta a empezar

Viridiana

Me recuerda a lo que hacen los creyentes: si te pasa algo bueno, le das gracias a Dios, pero lo malo no es cosa suya, que para algo "nos hizo libres".
O a los profesores, que si el niño aprueba, es porque se ha esforzado, pero si suspende, es que le tienen manía.

D

"Y Zapatero que le quiere comer el coco a los bancos para que concedan más créditos, el endeudamiento que nos ahogó ahora vuelve a ser la solución, tócate los millones, además anima al personal a consumir. Tócatelos otra vez..."
Con todo el respeto este tio no tiene ni idea de economia, pues claro que hace falta que los bancos concedan más creditos que es lo que estan evitando hacer y claro que se necesita que la gente consuma más.
Desde luego la crisis no se pasa si la gente deja de consumir y que les dejen de dar prestamos oiga usted. Por mucho que Zapatero sea subnormal que una cosa no quita la otra

D

#6 ¿Mad Max? ¡Karl Marx!

reus

Yo ya consumo lo que puedo. El 60% del sueldo en la hipoteca y luego, agua, gas, electricidad, teléfono movil y fijo, adsl, alimentación y... se acabó el sueldo.

¿Cómo pretenden que consuma más? ¿Falsifico billetes? ¿Pido un crédito para que sigan sangrándome mes a mes?

¡Anda y que se vayan a mamarla!

meneantenohaycamino

#5 5, 11, 17, 21, 32, 34, 49

Si sale, te cobro comisión

j

Tranquilos, que nos ayudaran los sindicatos

sleep_timer

¿ Recuperación ?

Cuanto optimismo.

--- Mad Max ---

D

La viñeta mola, pero el texto más... A tomar mucho por ojal de la yesca!!

D

bueno, igual desde bruselas podían hacer algo por atajar la crisis: dimitir todos los putas (785) sin vergüenza que cobrán 9000€ al mes por hacer aun no se muy bien el que, aparte de poner el culo ante cualquier lobby.
785x9000: 7.065.000 € mensuales x 12: 84.780.000(sin contar pagas extras, dietas, y demas prebendas. a no ser, que yo también soy de letras me hayan salido las cuentas tipo almudena grandes.

j

#22 Tienes razón, toda la razón. Pero si crees que el PP u otro partido hubiera evitado el descalabro del país y el reventón de la burbuja inmobiliaria, te equivocas.

No lo creo, con el PP estaríamos igual o peor con toda seguridad, pero eso no invalida que se pueda criticar al Gobierno de turno si lo hace mal, si hubiera ganado el PP las elecciones y no cumpliera lo que ha dicho le criticaría igualmente, pero repito, Zapatero es el presidente, no Rajoy, ni yo, ni los críticos, ni los medios, es Zapatero el que prometió pleno empleo, el que negó la crisis, el que dijo que los problemas de España eran por el petróleo caro...

Y sobre la pasividad, de ahí no te puedo decir nada, porque según el periódico que leas, hay pasividad o todo lo contrario. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo.

Leo varios periódicosm de distinta corriente, aunque no suelo confiar mucho en lo que ponen, escriben lo que manda el patrón de turno... No veo ninguna medida del Gobierno que vaya en la dirección correcta, que en mi opinión no es endeudarnos hasta las cejas para intentar callar a la opinión pública (endeudamiento que tendremos que pagar todos en unos años).

Por otro lado, aunque los críticos no se hayan presentado a las elecciones, están viviendo todos en el mismo país, navegando en el mismo barco, y tirándole piedras en la cabeza al capitán de turno no estás ayudando a salir bien de la tormenta, más bien todo lo contrario...

Remar en la misma dirección en mi opinión no es decir que sí a un Gobierno que en mi opinión está mintiendo conscientemente a la ciudadanía. No se puede remar en una misma dirección con el Gobierno cuando éste no tiene dirección, y en vez de reconocer el problema y los errores propios se preocupa más en salvar el culo ante la opinión pública.

Vlar

Genial Viñeta. Y efectivamente, como dice, cuando llegue la recuperación vamos a tener un nuevo capítulo de ridiculez política, sea quien sea que esté en el poder, de jolgorio y de "quebuenossomos" por doquier.
Los políticos en la crisis son como la ONU en gaza.

S

Por la contra:
Si culpo al gobierno del paro, le tendre que felicitar cuando llegue la recuperacion

Si zapatero es culpable de todo. La crisis mundial, el paro en europa, la subida de la hipoteca (cuando subio) de la gasolina (cuando subio) la del trigo y la leche (cuando subio), la seguridad, de cuando nieva ...

Pero no es culpable de cuando baja la gasolina (que ha bajado), de la bajada de la vivienda (que ha bajado), de la bajada de la hipoteca (que ha bajado), de ETA que se detienen mas cada vez y de mas alto cargo ...

klabervk

La verguenza es que ahora pida a los bancos después de darles el dinero en mano y sin condiciones.
¿Por qué Zapatero no ha hecho como Alemania? Darles dinero con ciertas condiciones. Beneficio cero, limitación del sueldo de altos directivos y unas condiciones por escrito para la concesión de créditos. El que quiera regalito que cumpla lo mandao...

Ay... primero regalitos y ahora a pedir favores... menuda izquierda

anOnY

Pues muy señores míos, siento decirles que un porcentaje muy alto de la sociedad vive y crece a base de créditos.

Mis padres sin ir mas lejos se casaron en el año 78 sin un duro en los bolsillos. Gracias a los bancos consiguieron su primera casa, mas adelante su primer coche, mas adelante su primer negocio, y asi sucesivamente.

Ahora están a punto de jubilarse y no deben ni un euro a ningún banco, todo lo contrario, tienen dinerito ahorrado. Siempre a base de trabajo y esfuerzo, pero también gracias a esos créditos que ahora a penas se conceden.

¿Tan mala es la deuda para las economías familiares? Creo que usada con cabeza es profundamente necesaria para la mayor parte de la población.

D

Vaaaaaaaaaaaya, cuanto adivino por aquí! Ahora que ya habeís adivinado cual será la reacción del gobierno cuando se solucione la crisis...¿me podeis dar la combinación ganadora de la primi del jueves? Gracias.

M

#19 Tienes razón, toda la razón. Pero si crees que el PP u otro partido hubiera evitado el descalabro del país y el reventón de la burbuja inmobiliaria, te equivocas.

Y sobre la pasividad, de ahí no te puedo decir nada, porque según el periódico que leas, hay pasividad o todo lo contrario. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo.

Por otro lado, aunque los críticos no se hayan presentado a las elecciones, están viviendo todos en el mismo país, navegando en el mismo barco, y tirándole piedras en la cabeza al capitán de turno no estás ayudando a salir bien de la tormenta, más bien todo lo contrario...

#21 Exacto!

w

#21 ¿Quién es el que tiene que consumir exactamente? ¿Los que "gozan" del SMI? ¿Los mileurístas (que no suelen llegar a los 1000€ pero andan cerca) con alquileres del 60% del sueldo? ¿Las familias enteras que se sustentan con un buen sueldo (pero 1), o dos pequeños? ¿Los autónomos que ya no pueden pagar ni las deudas que tienen?

Creo que debería activar la economía quien más posibilidad de hacerlo, porque la gente que está endeudada por pagar los beneficios de terceros/bancos/intermediarios no se pueden endeudar más (ni debe, lógicamente).

Los únicos bancos que realmente ayudan a la gente son los del parque, el resto "se lucra desproporcionadamente" (por no decir algo peor) a costa de intereses y esquilma la población.

Después de anunciar que van "moderar" los beneficios (¡¡!!) ¿no serían los bancos los que tendrían que empezar a consumir? Si ellos son los que tienen mayores beneficios.

D

Esto se viene abajo...

D

#15 Por si acaso juego tú también uno... jajajaja

Será la combinación más jugada esta semana.

Chomaca

Hola Gobierno necesito que me deis un millón de Euros,a los ricos bancos que reparten beneficios se los habéis regalado, yo también repartiré, (si me acuerdo claro).

w

#31 Seguramente tus padres pagaron todo en pesetas, no?

Ejercicio práctico:

Pasa lo que ganas hoy día en euros a pesetas.

Pasa lo que pagas por un coche/casa/negocio hoy en día a pesetas.

Pasa los intereses del banco por un préstamo también a pesetas.

Ahora compara el sueldo, los precios y los intereses con los que había en la época de tus padres y dime si está proporcionada esa relación.

¡Sorpresa!

De productos básicos, gastos de escolaridad, sanitarios, etc mejor ni hablamos, no?

Eso sí, no tenemos la "mili".

r

#31 tienes razón, no porque algunos no sepan manejar bien sus creditos quiere decir que sean malos.

marc0

#13 ¿Karl Marx? ¡Groucho Marx!

D

#3 Últimamente le pasa bastante. No sé si preocuparme o felicitarle.

D

bueno, igual desde bruselas podían hacer algo por atajar la crisis: dimitir todos los putas sin vergüenza que cobrán 9000€ al mes por hacer aun no se muy bien el que, aparte de poner el culo ante cualquier lobby.

M

#5 No solo adivinos. Todo el mundo habla de lo mal que se están haciendo las cosas, que si no prometió pleno empleo, y bla, bla bla. Pero habría qué ver qué harían todos los que hablan si les estamparan una crisis internacional (con sus efectos nacionales por sus circunstancias propias) en toda la cara.

Mucho bla bla, mucho economista, mucho experto. Si al final tienen razón todos estos críticos que se quejan desde casa, quitemos a ZP y que suban ellos a arreglar el país, si tanto saben...

http://escaparatevisual.blogspot.com/2009/01/dichosa-crisis-qu-hace-el-gobierno.html

D

http://meneame.net/search.php?q=paro 2010 Enviada un montón de veces.