Hace 16 años | Por UnMatiz a realinstitutoelcano.org
Publicado hace 16 años por UnMatiz a realinstitutoelcano.org

Demostrado con gráficos. Cada vez ganamos menos. Sesudo análisis del nada sospechoso Real Instituto Elcano que concluye: "La globalización y las nuevas tecnologías no sólo han hecho aumentar las desigualdades entre trabajadores con distinta formación, sino que también han hecho disminuir el peso de las rentas del trabajo en la economía. Como la propiedad del capital no está uniformemente distribuida, esta caída de la renta del trabajo se traduce en un aumento de las desigualdades. "

Comentarios

Masacroso

Marx fue el primero en hablar del concepto fractal en economía, y eso fue antes de que existieran las matemáticas del caos. Aunque no haya expresado el término "fractal" su visión de estructuras y superestructuras generadas a raíz de una semilla es lo que se denomina ahora un fractal o cuasi-fractal.

Todos los elementos de la semilla se van a repetir en la superestructura, más tarde o más temprano, con más o menos incidencia. Si la semilla es errónea o irracional (como en el capitalismo) tendré un sistema irracional, injusto e ilusorio, que genera riqueza ilusoria en definitiva y genera más pobreza.

Pero es OBVIO desde un punto de vista antropológico que el ser humano debe ir hacia sociedades más sociales y no hacia el individualismo, hacia la desigualdad, competencia e incomunicación. Pero qué le vamos a hacer, habrá que esperar hasta que colapse para que la mayoría se dé cuenta.

D

Pues claro que tenía razón. Jodeos (o sea, jodámonos).

Esto pasa por no saber defender lo nuestro. Y lo nuestro es TODO, que para eso somos TODOS (no unos poquitos).

Muerte al capital.

D

.
Sociedad Sana: El avance tecnológico permite a la humanidad liberarse cada vez más del trabajo hasta alcanzar un día futuro en el que no tengamos que volver a trabajar nunca más.
Sociedad enferma: La nuestra.

diegocg

Joder, pero si ese instituto es donde estanlos espertos que suelen publicar en libertad digital y que defienden la total desaparición de regulaciones económicas y laborales. Parece que están empezando a entender que el libre comercio mejora la macroeconomía a costa de generar y mantener la desigualdad