Hace 13 años | Por reincidente a larepublica.es
Publicado hace 13 años por reincidente a larepublica.es

Teodulfo Lagunero:-"Solo o acompañado de cuantas personas quieran, me declararé en huelga de hambre hasta morir, en esa plaza de Madrid, frente a las escalinatas del Parlamento, si antes no se consigue ese cambio de la Ley electoral, o se está negociando con sinceridad y buena fe"

Comentarios

Gandia

#1 Pues ten cuidado, que esa puede ser la única opción de que no gobierne el PP, no sería tan descabellado que la aceptaran.

B

#1 #23 #24 y #38 El señor Lagunero echa la culpa al PPSOE de no reformar la actual ley electoral, pero no creo que sea culpa de ellos, vemos algunos datos del 2008:

PSOE 44% votos, 169 escaños
PP 40% votos, 154 escaños
IU 4% votos, 2 escaños
CIU 3% votos, 10 escaños
PNV 1% votos, 6 escaños
UPD 1% votos, 1 escaño

Claramente el perjudicado es IU y los triunfadores de la ley electoral los partidos regionalistas, el PPSOE no sale muy afectado para bien ni para mal.

Sí hoy por presión de un grupo de izquierdas el PPSOE propone cambiar esto, el PPSOE recibiría críticas de grupos también de izquierdas y/o nacionalistas por atentar contra la diversidad. Así que como a ellos ni les va ni les viene antes de que los acusen de fascistas inquisidores pues se están quietos.

A ver quién tiene pantalones de proponer una ley que divida los escaños de los nacionalistas (dirían que es una medida nazi), reitero lo dicho en #35.

B

#47 http://www1.izquierda-unida.es/taxonomy/term/218

#45 En lo de que ley electoral no afecta a PP y PSOE no me refiero comparándolo con IU (el gran perdedor con éste método), sino en términos globales. Seguirían sacando más o menos los mismos votos si cambia la ley, IU y UPD sacarían bastantes más y CIU, ERC, PNV, etc muchos menos,

#45 Da gusto ver tanta representación, eso huele más a democracia.

Cantro

#45 ¿Blancos al más votado? Sí que estamos buenos... ¿cómo coño vas a proponer una reforma si no tienes ni idea de cómo funciona?

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco

Si voto en blanco, no quiero que mi voto vaya para nadie: es un voto legal que indica que no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones pero que quiero ejercer mi derecho a votar.

D

#65 Sabía del comentario cuanto-vale-tu-voto-provincias/1#c-85

donde más o menos lo que he copiado es lo que más se acerca (en el comentario) a una distribución equitativa...
El voto en blanco pone más díficil a los partidos minoritarios entrar en computo, así acaban por ayudar a los mayoritarios "regalando" escaños...
El "coño" y la "wikipedia" te los puedes quedar.

Cantro

#68 El blanco sigue sin ir a los más votados, te pongas como te pongas.

Sólo el hecho de poner en un comentario, aunque sea un refrito de otro, que los blancos van o deben ir al más votado es una burrada como un piano. Aunque digas que los quitarías.

Si no te gusta la wikipedia, puedes coger las referencias del artículo que parecen más documentadas que un comentario de menéame que a su vez cita una calculadora de la que no podemos asegurar que haga bien sus cálculos porque no tenemos el código fuente a disposición (o, al menos, yo no lo he encontrado).

Calculadora donde, por cierto, no se dice que los blancos vayan al más votado, o al menos no indica tal cosa, pero si asumo que el autor de tu comentario ha introducido un número de votos X en blanco y estos han sido sumados al partido más votado los datos tienen tanto valor como una predicción de Rappel: ninguno. Y valen cero porque el autor de la calculadora ignoraría el funcionamiento de algunos principios básicos de las votaciones.

Si asumo que el autor del comentario ha metido a mano los votos en blanco en el saco del partido más votado, entonces la calculadora pudiera ser (sigo sin poder ver el algoritmo utilizado) que estuviese bien, pero el comentario tiene el mismo valor que antes: ninguno.

Ergo... el coño déjalo de lado porque, efectivamente, tienes razón al recriminármelo y me disculpo, pero te aconsejo que te leas el artículo enlazado de la wikipedia, o sigas sus referencias, o te leas la ley electoral española donde imagino que vendrá detallado el asunto de los votos en blanco de forma bastante clara.

D

#71 Gracias por la disculpa.
"El blanco sigue sin ir a los más votados, te pongas como te pongas."... que yo no he dicho eso. Si no entiendes el significado cuando digo "Yo quitaría los blancos al más votado también..." justo debajo de lo copiado, o más bien no entiendes los puntos suspensivos, no es mi culpa (eso va relacionado con lo copiado). Lo que yo sí opino sobre el voto en blanco es lo que te he escrito en el comentario anterior (después del PUNTO Y APARTE) y que si no entiendes esto pues es que o estoy terriblemente equivocado o no sé como explicártelo para que lo entiendas:
¿No es más dificil para los pequeños si hay más masa de votos? Que no cuenten como votos los votos en blancos y ya verás como los de arriba les va peor y a los de abajo mejor...

Me voy pitando a clase! Sólo me queda una asignatura y siempre llego tarde a clase, el menéame quita tiempo...

D

#4

¿Consideras que dar el voto a IU es tirarlo a la basura?

Yo lo he dicho muchas veces. Y a la gente no le gusta leer esas cosas.

D

#8 Moralmente no, pero tal como está montado el chiringuito, pues la consecuencia es que se pierde el poder de voto en buena medida de millones de personas. Eso es así.

D

#11

Si todos los votantes de IU son como tu flaco favor le hacéis. La verdad que entiendo vuestro desencanto con ese partido. No tiene un líder carismático, sus propuestas son más populistas que realistas, desconocemos el equipo de gobierno que formaría.

Creo que es necesaria (tal como hizo el PP), una refundación y hacer borrón y cuenta nueva. Ahora mismo están estancados y no es culpa en exclusiva de la Ley Electoral, es culpa de sus ausentes e irrelevantes dirigentes.

A modo de ejemplo:

Cayo Lara dice que en Bilderberg están 'los terroristas financieros internacionales

En serio, ¿pueden tomarse estas declaraciones como las del líder de algo que no sea la barra de un bar?

D

#13 Si yo no soy votante de IU (hombre alguna vez les voté pero no habitual) que no soy comunista ni anarquista, yo soy socialdemócrata. Lo que pasa que como no me veo representado en el panorama actual, pues me planteo el votarles como opción más digna que el PSOE, que considero nos ha timado a la mayor parte de sus votantes. Pero poco eficaz para librarme del PP.

En fins...

D

#15

No creo que sea buena opción esa de votar para librarte de otro. Yo voto el que mejor programa lleve o mejor candidto tenga. Unas veces voté a PSOE, otras a PP y en estas últimas ni a PP ni a PSOE (si malo me parece ZP, peor me parece Rajoy).

Al-Khwarizmi

#15: No te preocupes que si votas al PSOE no va a ser exactamente tu voto el que le dé un escaño, la probabilidad de que eso pase es menor de 1/10.000, casi como que te toque la lotería.

Un voto solo es igual de "inútil" si va al PSOE que si va a IU. Si realmente el partido que te gusta es IU, ¿por qué vas a preferir hacer que el PSOE pase de 7'352 escaños en tu circunscripción a 7'353 que hacer que IU pase de 0'352 a 0'353?

Todos los votos son "inútiles" individualmente, pero útiles colectivamente. Así que por favor, sed demócratas y votad a IU si es el partido que os representa. (os lo dice alguien que no va a votar a IU).

D

#4 Eso eso, que votar no vale para nada. A la playa todo el mundo ese día y veréis como le damos done más les duele.

D

#31 Ten en cuenta que en algunos países sudamericanos el voto es obligatorio, y el incumplimiento conlleva sanción; supongo que por eso aparecen algunos resultados.

En cuanto a la noticia, mi apoyo moral, ya que estoy de acuerdo con la necesidad de cambiar la Ley Electoral. Simplemente justicia.

D

#31 Era irónico pero no se pilla bien.

Jiraiya

#40 Ups, lo siento. Y sí, a veces no se pilla la ironía en la escritura por eso de no tener entonación, de ahí que algunos utilizen etiquetas lol Sorry.

D

#62 sí ok, eso es verdad; la única manera para echarlos es de momento cambiar al que manda, a ver si llega el mensaje de que si se permite este sistema, el que manda, fuera.
Respecto a la ley electoral, yo no estoy de acuerdo con el sistema actual, pero dudo mucho que se cambie porque perjudica a los partidos separatistas/nazionalistas, y a los regionalistas. Y tal como está el patio, eso no pasará.

jcastizo

#4, que listo eres, no votes y en vez de mandarlos a todos al cuerno estás regalando tu voto a la opción mayoritaria, PP o PSOE.
Con razonamientos como el tuyo así va de culo este país y los políticos del PP y PSOE mangoneando todo lo que quieren sabiendo que tarde o temprano volverán al sillón cuando lo dejen.

S

Hasta la frase de los matrimonios homosexuales es un resumen bastante acertado de lo que ha hecho el Psoe aunque le falta la parte de lanzar 80 millones de globos sonda para retractarse inmediatamente, mentir descaradamente en muchos temas a todo el país, tener un gobierno claramente corrupto (sinde, industria etc) y bastantes cosas mas. Al leerlo más que una prediccion de futuro es una constatación del presente.

Quitando la parte de diferenciar al pp como si fuera peor que el psoe, que al día de hoy en lo único que pueden ser peores es en temas sociales (como puede ser el tema del matrimonio gay), más que nada pq es imposible hacerlo peor que el psoe en el resto de los ámbitos ni queriendo, sí estoy de acuerdo con este hombre. Debería cambiarse la ley electoral y realmente espero que IU tenga un repunte muy importante.

Por favor votar lo que querais menos PP y PSOE, sed un poco consecuentes. Hasta donde tienen que llevar al país para que dejeis de apoyarlos mayoritariamente? a Grecia? a Argentina?

a

Su actuación de gobierno es evidente: disminuirán los impuestos a los ricos y a las sociedades; subirán impuestos indirectos que pagamos todos los españoles; no perseguirán el fraude fiscal de los poderosos que ya, incluso ahora, virtualmente no pagan impuestos; reformarán el sistema laboral permitiendo el despido libre sin indemnización

Es lo mismo que ha hecho el PSOE ¿no?

D

#0 Descanse en paz.

caosdelcolacaos

Como dice #21 descanse en paz, la ley electoral no la tocan ni borrachos.

No soy PPero ni por casualidad, pero después de lo mal que lo ha hecho el PSOE merece un escarmiento, si esto pasa por tener 4 años a los fachas, pues mira, lo prefiero, también tuvimos al Aznarin 8 años y no fue peor que ahora, por tanto.... que gane el mejor.

RespuestasVeganas.Org

Voto útil = no votar PPSOE y esperar a que pasen un par de elecciones para que se vayan renovando los votantes. Soy ateo, pero esto es una cuestión de fé, tienes que creer en el hundimiento del PPSOE, quizás mejor llamarlo esperanza.

D

#46 totalmente de acuerdo

RespuestasVeganas.Org

#52 Me alegro. Creo que debería de haber una plataforma anti-PPSOE (para no votar ni al PP ni al PSOE), que uniera a todos los demás partidos mediante un logotipo que se distribuyera por blogs, foros, etc.

D

#51 el concepto es echar al que manda, en último término las corruptelas se producen porque las leyes y el sistema de partidos, lo permiten, y eso es responsabilidad del que los puede cambiar; es decir, el que manda.
Si tú crees que lo de los trajes es algo comparado con lo que pasa todos los días en ayuntamientos y comunidades; es que vives en otro país.
#54 Una forma de empezar es no votar a PP, PSOE, yo en mi vida les he votado, ni pienso hacerlo.

D

#59 "Si tú crees que lo de los trajes es algo comparado con lo que pasa todos los días en ayuntamientos y comunidades; es que vives en otro país."

Pues si piensas que el tema de los trajes es sólo un tema de trajes, es que no te has enterado de que es parte de lo que pasa en ayuntamientos y comunidades. Pero esta vez les han pillado por ahí.

PD: y perdón por el off-topic, que esto va de cambiar la Ley Electoral.

Un gobierno mayoritario del PP significa, ni más ni menos, un gobierno de la extremísima derecha reaccionaria y neofascista. Su actuación de gobierno es evidente: disminuirán los impuestos a los ricos y a las sociedades; subirán impuestos indirectos que pagamos todos los españoles; no perseguirán el fraude fiscal de los poderosos que ya, incluso ahora, virtualmente no pagan impuestos; reformarán el sistema laboral permitiendo el despido libre sin indemnización. Ello quiere decir que la mayoría de los puestos de trabajo estables que aún quedan en España se destruirán, para dar paso a trabajadores jóvenes con jornales de miseria y, quizá, como ya ha pedido un importante representante empresarial, con más horas de trabajo. Se admitirán teóricos becarios o trabajadores a prueba que recibirán una limosna por su trabajo y se les exigirá ser sumisos y matarse en el trabajo para poder tratar de consolidar su puesto...

Ya no me acordaba de lo mal que lo pasamos esos 8 años que gobernaron, como perseguían al trabajador los cabrones, recuerdo cuando Aznar lanzó aquella reforma laboral que redujo la indemnización por despido de 45 a 20 días y permitió que las empresas pudieran bajar el sueldo a sus trabajadores, todo sacado adelante gracias a que consiguió el favor de los sindicatos con sobornos y amiguismo descarado. Eran tiempos duros con los fachas cuando superamos el 20% de gente por debajo del umbral de la pobreza Oh Wait!!

D

A mi me da igual lo que haga, me parece muy bien, está anécdota es genial:

"La primera vez que entré en su casa en Madrid nos recibió en bata y en babuchas. Nada más entrar se cogió una rodilla con las manos y se tiró un pedo, delante de las tres parejas que íbamos. Decía, «yo domino mi estómago, si quiero me tiro dos». Se cogió la rodilla y se tiró dos. «Y además, si quiero, hago como una orquesta», dijo. Y se cogió de nuevo la rodilla y se tiró siete u ocho. Se puede escribir ’La divina comedia’ y ser un majadero, un maleducado y un grosero.

D

Tendremos que ir todo el pueblo a hacer vaga junto a él, o ir a darle de comer a la fuerza porque PSOE y PP no quieren que las elecciones sean democráticas.

unikoke

Es imposible que se reforme la ley electoral. Entonces el pueblo tendría una representación más justa y eso no le conviene a los partidos grandes. (Grandes en chupópteros y caraduras)

D

Pues cena bien la noche antes, porque el PPSOE no estan dispuestos a cambiar nada.

D

Hola soy Teodulfo Lagunero, tú mataste a mi padre. Prepárate para morir.

Find

#28 Casi me muero de la risa

D

Lo de la ley electoral es una vergüenza de nuestra ¿democracia?, es para nadie vote a PSOE y PP hasta que la reformen y se cumpla la máxima de una persona un voto.

p

¿Y cómo es la nueva ley electoral?, porque aquí se habla de cambiar esta ley, pero me he leído todo el artículo y no encuentro cuál es la ley alternativa. ¿Alguien me la dice?

assman

esto no saldrá en las noticias...no interesa, no como los disidentes cubanos, que es mucho más importante que no nuestro futuro electoral (estoy siendo irónico obivamente...)

chemari

Se le ha olvidado decir que cuando vuelva a salir el PP los políticos volveran a comer niños para desayunar. Creo que este señor ha perdido el contacto con la realidad.
Y no defiendo a los del PP, solo digo que los otros son la misma mierda con otro nombre.

Al-Khwarizmi

Mi más absoluto apoyo a este hombre, que es un valiente. Sólo apoyo moral, eso sí, porque he de reconocer que no tengo los huevos que tiene él para hacer una huelga de hambre. Pero me alegra ver que quedan personas como él. Y sin duda, de arriesgar la vida por una causa en España, la infame ley electoral que antidemocrática que tenemos es una buena causa. Es democracia, y no otra cosa, lo que pide este hombre.

Franlloirrain

Ole tus cojones Teodulfo!

d

La mitad de lo que dice me parecen majaderias, pero estoy completamente de acuerdo en que hay que cambiar la ley electoral y así ni los nacionalistas ni los dos grandes partidos seran los unicos beneficiados en las urnas.

Eso si, lo de que ahora viene la ultraderecha malamalisima a recortar derechos sociales (vaya, si ya los recorto el psoe)ya no se lo cree nadie. Si en la practica no hay mucha diferencia entre PSOE y PP, que no venga ahora con que se acaba el mundo porque cambie el gobierno.

D

En España no se muere nadie por una huelga de hambre: cuando estás muy jodido, te llevan a un hospital y te obligan a recibir alimentos por vía intravenosa sí o sí.

Esto no es Cuba.

Orsonwelles

Animo y suerte compañeroooo Teo!!!!!!!!

D

"Un gobierno mayoritario del PP significa, ni más ni menos, un gobierno de la extremísima derecha reaccionaria y neofascista. Su actuación de gobierno es evidente: disminuirán los impuestos a los ricos y a las sociedades; subirán impuestos indirectos que pagamos todos los españoles; no perseguirán el fraude fiscal de los poderosos que ya, incluso ahora, virtualmente no pagan impuestos; reformarán el sistema laboral permitiendo el despido libre sin indemnización..."

Yo no sé quién está más enfermo; el que escribe esas cosas; o el que se las cree....
Mira, el PSOE ha hundido este país, puerta, y que venga otro, así funciona la democracia; record de paro, de deuda, de corruptelas, de politicuchos, etc etc; el PP lo hará mal, de eso estoy seguro; pero el mensaje de castigo es necesario para regenerar algo la enfangada en la que estamos...

D

#50 Pues como pongas al PP como castigo por las corruptelas... lol lol lol

hispar

Dudo que consiga gran cosa, pero ojalá tenga éxito y se cambie la nefasta ley electoral actual.

En cualquier caso si hay que elegir para gobernar entre el PP y el PSOE, yo tendría en cuenta que al menos con el PP los sindicatos se movían ANTES de que se probaran las leyes, aunque no se si con el desprestigio acumulado ya servirá para algo.

A

Yo creo que la mejor ley sería: el que más votos tenga manda, y punto pelota, sin cortapisas.

#66, los sindicatos ya no valen para nada, ahora de luchar por el trabajador poco, y menos comprados por el PSOE.....

Claro, claro! ¡Que alguien le traiga la pastilla al abuelo!, ya está otra vez...

Bender_Rodriguez

Todos los militantes, e incluso los no militantes, pero personas con sensibilidad e ideas de izquierdas y progresistas, debemos apoyar incondicionalmente a las direcciones de nuestros partidos, -IU y PCE, si les llamamos así-. Por nada del mundo debe salir una sola voz discordante.

A los comunistas nunca les gustaron los disidentes. A los comunistas siempre les gustó el culto al líder y al partido. ¿Cuándo evolucionarán?

eulez

#17 En esto basaron su fuerza y su utilidad en la guerra y en la dictadura. Es cultural. Pero es cierto que si no se hace algo, la catástrofe para el estado del bienestar y los derechos sociales puede ser tremenda.

D

#14 te voto positivo, pero no me parecen cobardes, si se hacen como se deben hacer, se corren riesgos, ahora bien, en cuanto a lo de la estupidez...

#17 nunca, y lo sabes

B

Yo también considero injusta la ley electoral actual, tanto la ley D'Hondt como la circunscripción provincial como el que no haya listas abiertas. Pero hay problemas para iniciar el debate:

Esta vez es un comunista el que quiere cambiar la reforma electoral, pero si se propone serán ellos mismos los que critiquen la reforma debido a que la ley electoral actual a quien más favorece es a partidos regionalistas, hasta ellos dirán que la nueva es una ley neonazi-fascista-españolista para acabar con la diversidad, y por eso los partidos mayoritarios no se atreven a hablar sobre esto porque les caerían palos por todas partes.

De momento para el que quiera que su voto valga más, que se empadrone en Soria.

angelitoMagno

Vamos, que si no se modifica la ley electoral para evitar una mayoría absoluta del PP, chantajeará al gobierno con una huelga de hambre.

Y se llamará a si mismo demócrata.

D

Soy el que siempre digo "No voten al PP/PSOE", pero sinceramente las huelgas de hambre me parece siempre una salida cobarde y estúpida.

kaoD

#14 uy sí, es de un cobarde morirse de hambre...

D

#14 No te acabo de entender ¿Podrías explicarte un poco mejor por favor?

D

#34 Es llamar la atención y meter presión con tu propia vida ¿no? me parece que hay cosas más ingeniosas para salir en los medios que no querer pasarle la responsabilidad de tu vida a otros así... Es mi opinión simplemente, y sobre todo en este caso, me parece ya incluso patético.

baytico

Como dice mi madre a veces, teniendo la pasta que tiene éste así yo soy también comunista, lo dice él mismo en el mismo medio: http://www.larepublica.es/spip.php?article10211

reincidente

#3 Como dice tu madre eres una persona poca lista, relé el artículo que citas y veras que fue un hombre que dió todo por sus ideas y lo sigue dando. Al igual que Marcelino sólo que con la suerte de que este tuvo dinero.

baytico

#6 he dicho lo que he querido decir, si te lees mi historial verás que te has confundido de persona, una cosa es no ser comunista autoritario, pero vamos del PCE y de IU hay que salir corriendo, como del PPSOE, al final todos nos vendieron, te recuerdo que Marcelino Camacho firmó los Pactos de la Moncloa que fue el inicio de la debacle de la clase trabajadora en España.

L

#3 Cuando no la tenía, también lo era.

frankiegth

Para #3. Lo que si que es cierto es que hay que estar hecho de una pasta muy especial para llevar a cabo algo asi. El dinero que uno tenga es irrelevante cuando se anteponen los principios a todo lo demás.