Hace 14 años | Por tiatinu a gonzbuk.com
Publicado hace 14 años por tiatinu a gonzbuk.com

La teoría del Peak Oil es una verdad a medias. Es cierto que las reservas de petróleo en forma de “oro líquido” están en vías de agotarse (nadie se pone de acuerdo para cúando), pero queda petróleo aún por extraer...

Comentarios

kismet

El problema no está en que siga habiendo petróleo, el problema está en que en algún momento gastaremos un litro de gasolina para extraer otro, lo que será el balance energético y no las reservas reales, las que hagan impracticable la extracción de lo que queda.

D

Queda petróleo por extraer, pero no será rentable hacerlo. A efectos prácticos, es como si se agotara.

t

eso justo es lo que comentan en el video... pero mientras nosotros pagando las cenas de los jeques, la ecotasa, y su pm...

D

SIEMPRE quedará petróleo por extraer, pero no será rentable ENERGÉTICAMENTE hacerlo (a nadie se le ocurre invertir 4 para sacar 3).

Al que le interese:

- EROEI o Tasa de retorno energético.

- Símil de los canapés: En una fiesta, los primeros canapés que se agotan son los mejores y de más fácil acceso (los de caviar y jabugo). A lo largo de la noche ya sólo quedan enormes boles de patatas fritas aceitosas y ganchitos de queso rancio. Con el carbón, petróleo y toda la minería pasa lo mismo.