Hace 15 años | Por categoriacerdos... a lanacion.es
Publicado hace 15 años por categoriacerdosya a lanacion.es

En una resolución del 19 de junio, el Ministerio concedió ayudas por valor de 394.000 euros para la organización de festivales y certámenes de cine. De esa cantidad, 150.000 euros son para la Academia del Cine, que la propia ministra presidió hasta el pasado abril. Angeles González Sinde no sólo no se ha inhibido, sino que ha concedido diversas ayudas económicas al cine. Esto supone una tercera ampliación de la denuncia por "falta de neutralidad y de imparcialidad". Visto en http://www.internautas.org/html/5640.html

Comentarios

angelitoMagno

Sigo pensando que la base de estas denuncia es absurda. ¿Está concediendo a dedo subvenciones a empresas donde ella participa en la actualidad? No

Pronostico que la demanda no saldrá adelante.

D

me parece que va a convetirse en una autentica pesadilla para algunos si siguen saliendo a la luz tantos desatinos de esta señora.

¿acaso el puesto del ministerio de cultura lo sortean en los botes de colacao ? menuda cruz

D

Espero que haya justicia y que esta cucaracha infecta abandone el ministerio de cultura.

D

Intolerable. Vamos, que en el PSOE se están cebando con lo de los trajes del Camps, y que no vean esto que lo tienen en sus propias narices... vaya jeta.

Moreno81

España se ha convertido en un "desayuno buffete" es decir, coge y pilla lo que sea que es gratis, y cuanto mas pilles mejor, da lo mismo que te vean, ya es en plan descarado.

Lo de esta señora no tiene nombre, esta ROBANDO dinero a la cara de todos los Españoles, y encima nos tacha de ladrones a los demás, y para colmo de los colmos, encima nos llama incultos, porque ellos nos traen la cultura, y para muestra, "mentiras y gordas", un alarde al buen hacer, a la cultura...con dos cojones.

Nova6K0

Frikis, dejad de darnos taladrina con denuncias absurdas como esta. ¿Cómo reaccionáis cuando salís a la calle y descubrís que vuestras paranoias con la Sinde no interesan a nadie?

Ahí demostrando la ignorancia que teneis insultando cuando no teneis argumentos.

Si creeis que os tenemos miedo o algo, vais dados.

Salu2

d

#7 Son ganas de llamar la atención, si se acepta esto el ministro de economía debería ser extranjero, porque a ver como metes mano a la economía.

Encima le están labrando una fachada de victima a la cara bonita esta que al final cuando nos de por el culo a todos va a ser intocable.

morzilla

Habrá que ir buscando otras lineas de acción, porque ya hemos perdido demasiado tiempo luchando contra hombres de paja.

D

Y no seá más bien 3.940.000E ?

D

#33 Lo tuyo, lejos de ser un argumento, es una pura falsedad. Porque incluso con la LOPJ ante ti, y los motivos de recusacion, quedando claro que significa conocer en ese contexto juridico; incluso ¡con el articulo de la ley delante! que dice que cuentan la vinculacion hasta 2 años antes de la toma de posesion del cargo, y no solo el que en la actualidad este o no vinculada; incluso con los hechos delante, sigues faltando a la verdad.

Es como si la ley dijese que hay que pintar las lineas de la carretera de fucsia y no de blanco, cuando se tratase de autovias y autopistas, y tu dijeses "no, porque pintar significa hacer adornos con la pintadera, y solo cuando sean carreteras secundarias, y sigo opinando lo mismo, y no me convencen vuestros argumentos". No son nuestros argumentos, angelitoMagno, es lo que pone la ley; otra cosa es que te de igual la ley (aunque discrepase de ti, podria entender que x leyes no te gustasen y propusieses cambiarlas; mientras no cambien y siempre que no sean inconstitucionales, dicen lo que dicen, no lo que a ti te convenga que digan).

D

#18 "Pues sigo sin verlo. Dice "inhibirse del conocimiento". Es decir, exige confidencialidad. ¿Dónde pone que si trabajé en A no puede subvencionar a A?"

Ya te vale. En Derecho, conocer no es como conocer el resultado de multiplicar 2 por 3, sino intervenir en la toma de decisiones. Por ejemplo, para un juez, conocer del caso esta prohibido en una seria de supuestos, es mas, respecto a los jueces se dice sobre abstencion y recusacion, que "el juez o magistrado en quien concurra alguna de las causas establecidas legalmente se abstendrá del conocimiento del asunto sin esperar a que se le recuse"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l3t2.html#a217

Aun a riesgo de equivocarme, tengo la firme conviccion de que, si vuelve a salir este tema en meneame, volveras a decir cosas que no son ciertas como que si acaso dependiera la incompatibilidad de estar ahora al frente del beneficiario de la subvencion, o que si conocer fuese confidencialidad . ¿Por que percutes en decir cosas que no son verdad?

D

#7 "Sigo pensando que la base de estas denuncia es absurda. ¿Está concediendo a dedo subvenciones a empresas donde ella participa en la actualidad? No. Pronostico que la demanda no saldrá adelante"

La ley no dice lo que tu comentas, la ley dice que tendra que abstenerse del tomar decisiones en "los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l5-2006.t2.html#a7

No tiene nada que ver si participa o no en la actualidad, como puedes ver. Por cierto, ¿me traiciona la memoria o ya van varias veces en que insistes en esta historia (porque ya van varias veces, en tantas noticias sobre Sinde y las incompatibilidades, que se aclara la verdad sobre la ley)?

angelitoMagno

#34 ¿Llegará el día en que no digas mentiroso y manipulador al que no piense como tú?
¿Aceptarás la discrepancia de opiniones?

Yo interpreto que por el hecho de haber sido miembro de un sector, esto no te inhabilita para ser ministro de dicho sector. ¿Está dando ayudas al cine? Si, como siempre ha hecho el ministerio de cultura. Es una de sus funciones.

Y me sigo preguntando, si tan claro es, ¿por qué nadie en la oposición dice nada?

angelitoMagno

#36 Perdona, ¿donde dice que deba inhibirse de dar ayudas a una asociación de la que fue presidenta? (y que ya recibía ayudas anteriormente, por cierto)

angelitoMagno

#29 Por cierto, ¿me traiciona la memoria o ya van varias veces en que insistes en esta historia?

Si, porque sigo opinando lo mismo. No me convencen vuestros argumentos, de la misma manera que a vosotros no os convencen los míos. Ya veremos lo que dicen los tribunales

D

#13 También a esos dos , pero a no hay que olvidar que Sinde ha sido nombrada ministra para consolidar el canon digital , criminalizar el P2P y si puede cobrarnos más por el uso de la banda ancha también lo hará, otra cosa es que tanto a la ministra como a esos dos se lo pongamos lo más díficil que podamos.....por lo que se ve ellos no van a cejar en cumplir sus objetivos, que desde luego no tienen nada que ver con el interés general por el que desde sus cargos deberían velar.

a

¡Que barbaridad! ¡No hay derecho!
Mucho rasgarse las vestiduras ante hechos muy graves, pero no veo que se haga gran cosa.
Nos estamos jugando mucho todos los Internautas. No solo se trata de suprimir una
amenaza sino de prevenir amenazas mayores.
Todo el que tenga un Blog debería poner en portada el famosos banner pidiendo que se
marche esa ministra.

Yo vengo hacíendolo desde hace tiempo.
http://www.ciberdroide.com

¿Alguien más se apunta?

brokenpixel

#19 por que ellos querran hacer lo mismo..

Aladaris

¡DIMISIÓN!

D

Frans, lo bueno de que la ley este publicada, negro sobre blanco, en el BOE, es que ya me podrias votar negativo 20 veces ( bueno, en realidad solo te deja esto 1 vez, aunque se que te gustaria que fuesen 20 roll ) que la ley seguiria diciendo lo mismo mientras no la cambien desde las Cortes.

Por consiguiente, ya me podrias votar negativo 20 veces, que lo que dice angelitoMagno seguiria siendo mentira.

D

#37 "Perdona, ¿donde dice que deba inhibirse de dar ayudas a una asociación de la que fue presidenta?"

Aqui:

"los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l5-2006.t2.html#a7

Si son asuntos (como la concesion de subvenciones) que interesan a sociedades en cuya administracion o direccion participó en los dos años anteriores a su toma de posesion como cargo publico, debe inhibirse de intervenir en la concesion de las ayudas. Seguro que lo has comprendido ahora igual que la primera vez, y que simplemente tienes ganas de engañar y confundir a los usuarios de meneame.

Lo que no entiendo es por que, es decir, tu dijiste no hace mucho, en las Europeas, que no votaste al partido del Gobierno; entonces, ¿que razon tan poderosa te lleva a mentir y engañar tan descaramente en comentarios como #7 o #18? Realmente estoy intrigado.

"(y que ya recibía ayudas anteriormente, por cierto)"

Anteriormente no era ministra, por lo que a los efectos de esta denuncia de la que habla la noticia, es irrelevante (solo es ruido que intentas meter para engañar).

Griton_de_Dolares

Con toda la jeta del mundo y sin nisiquiera ocultarlo lo mas minimo. Es acojonante la calaña de politicos que tenemos. Hasta la justicia esta corrompida hasta el fondo.

D

#35 Es que mientes. Te ponemos la ley, negro sobre blanco, y con la ley delante faltas a la verdad.

Nadie ha dicho que inhabilite a la ministra para ser ministra, sino que la inhabilita para dar ayudas a la asociacion de la que fue Presidente, o a empresas de las que fue administradoras, toda vez que el fin de su relacion (que en algunos casos aun no se ha llegado a tal fin) ha sido menos de 2 años antes de su nombramiento como ministra. Eso pone la ley, y no lo que a ti te convenga que ponga.

¿Por que nadie en la oposicion ( roll ) dice nada? Preguntaselo a la oposicion ...

eduardomo

Ministra de cultura....de la cultura del pelotazo y los chupopteros será

more99

#1 No, ahora la promoción va con los bollicados

D

menos ampliar y mas condenar que esto ya aburre...
al final y como siempre no pasará nada ....

p

Haré una crítica constructiva

¡Hija de Puta!

D

políticos = asquerosos

omegalul

¡Esto es ASUSTANTE!

d

Lo que me extraña es que el PP no utilice este caso para desviar la atención sobre Camps.

D

con esas orejas que tiene porq no logra escuchar

D

PIRATA

D

La gestión de la subvenciones es utilizado para endulzar el capital político del gobierno de turno... Espero que en este caso sea bien agria.

D

#39 "Me tienes harto de que me acuses de mentiroso"

Pues no mientas, asi no tendre motivo para decir que mientes. Al final todo tu comentario para desviar la atencion de esta noticia, que te recuerdo cual es:

"150.000 euros son para la Academia del Cine, que la propia ministra presidió hasta el pasado abril. Angeles González Sinde no sólo no se ha inhibido, sino que ha concedido diversas ayudas económicas al cine. Esto supone una tercera ampliación de la denuncia por "falta de neutralidad y de imparcialidad""

Esos son los hechos, por mucho que quieras soterrarlos.

"¿Entiendes la palabra conocimiento? Por cierto, ¿por qué te la has saltado al hacer el copia y pega?"

¿Como me la voy a saltar si ya te he contestado en #30 y #34 lo que significa conocer (que es participar en el caso, buscalo en el articulo 217 del Codigo Penal, buscalo en el diccionario de la RAE, etc)? Es que encima dices que me la salto, si ya la he mencionado en otros comentarios, que huida hacia delante la tuya ...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=conocer (acepcion 9ª)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=entender (acepcion 10ª)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l3t2.html#a217

... que manera de embolicarte en tu mentira.

angelitoMagno

#11 Pues sigo sin verlo. Dice "inhibirse del conocimiento". Es decir, exige confidencialidad. ¿Dónde pone que si trabajé en A no puede subvencionar a A?

Por otra parte, tiene una empresa que se dedica al cine. ¿Ha dado, o esta dando, trato de favor a esa empresa por encima del resto de empresas del mismo campo?

Es que por la regla de tres que se está usando para atacar a Sinde:
- Chaves no podría encargarse de la organización territorial, por haber sido presidente de Andalucía.
- El ministro de Educación no puede serlo por ser rector en una universidad
- El anterior Ministro de Sanidad, que trabajaba en el campo de las células madre, también habría incurrido en incompatibilidad.

Es decir, prácticamente todo aquel que no haya sido "político profesional", debería ser excluido de ser ministro

Por poner unos ejemplos. Y repito: Si tan obvio es que su puesto es incompatible, ¿por qué coño no la denuncia el PP? Vamos, que lo tienen a huevo.

En fín, ya veremos en que queda esta denuncia. A ver quien dice al final "ya te lo dije"

D

Frikis, dejad de darnos taladrina con denuncias absurdas como esta. ¿Cómo reaccionáis cuando salís a la calle y descubrís que vuestras paranoias con la Sinde no interesan a nadie?