Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a elmundo.es

Pavimentó su camino con parodias de películas del Oeste, populares en todo el mundo. Inteligente y astuto, junto a su barbudo compañero Bud Spencer, liquidó a docenas de rufianes. Terence Hill se hizo un nombre como actor en el 'spaghetti western' y como comediante. Sin embargo, este veneciano de nacimiento no limitó su carrera a eso. El italiano, que este domingo cumple 70 años, sigue delante de las cámaras. En la localidad de Gubbio, en Umbría, rueda actualmente la séptima temporada de 'Don Matteo', donde interpreta a un sacerdote.

Comentarios

D

Aún recuerdo aquel par de ojos azules bajo siete toneladas de mierda que era Trinidad, la mano derecha del Diablo... que tiempos lol

toposan

Joer, pues su compi tiene ya 80!!! http://es.wikipedia.org/wiki/Bud_Spencer
Menos mal que dejo el deporte para dedicarse al mamporro...

Black_Diamond

#8 ¿La mejor? ¿Nos lo jugamos a cervezas y salchichas? lol

D

#21 ¿Y eso es un comentario?

D

#1 Yo de pequeña veía sus pelis porque estaba completamente enamorada de él! jeje

D

A estas alturas todo el mundo sabe que el universo de creó tras el impacto de un puñetazo vertical de Bud Spencer y una patada giratoria de Chuck Norris.

D

Con Bud Spencer, formaron una versión de "El Gordo y el Flaco" en versión mamporrera (no penséis mal...lo digo por los mamporros que soltaban)

Froda

#15 Chuck Norris es "Intumbable" lol

Y sip, la primera vez que vi esos enorme ojos azules debajo de una capa de polvo de medio kilo me quedé enganchada. Le llamaban Trinidad me hizo muchísimo de reir. Creo que fue el primer eructo que vi en una peli y me hizo mucha gracia.

#25 gracias por poner la foto. Pues está igual de guapo ya firmaba yo para estar así con 70 tacazos!!

S

Esta noticia tiene que ir a portada. Y si no... nos enfadamos!

D

Nos guste o no, esta parja está en la memoria de mucha gente. Buon Compleanno!

Froda

#34 Muy bien!!! Joer si quiere leer "noticias" que se vaya al 20minutos.es o similares!

La esencia de menéame es precisamente las noticias más inverosímiles ESAS que no salen en los diarios porque NO se consideran noticia

#36 jajajaja ya te digo, los creadores del mundo!! lol

mono

Vaya sopapos que pegaba el tío

D

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! Pero no estaba muerto?????? A este tipo lo "enterré" yo hace años por un accidente de tráfico!!!!!!!!!!

jm22381

Pues se conserva bastante bien...
http://www.forumcinema.com.br/viewtopic.php?t=266

D

¡Felicidades, crack!

toposan

Los reyes del cachete y el mamporro. Qué buenos ratos, je je.

D

#39 Exacto, es un troll registrado hoy únicamente para trollear: @soy_un_nerd

Si no le gusta menéame, que no lo visite, coño. Lo que pasa es que cree que no le gusta pero está enganchado... pobre infeliz

D

#41 Igual sí está muerto, pero como palmó después que Chuck y la muerte no se atreve a decírselo a éste...

tocameroque

Que un actor cumpla 70 años no es noticia. Vale, pero que:
-Ese actor te haya hecho reír y disfrutar muchas horas en tus años mozos.
-Nunca utilizara la violencia en sus películas y siempre añadiera un toque de humor en su vida.
-Fuera un actor con dotes interpretativas, pero que encontró en la comedia, en particular en la comedia de colegas, un género que no es nuevo, su sitio.
-Siga rodando y haciendo cine...
-Siga en la mente de todos.
...Todo esto sí es noticia. Que vivas muchos años más y la gracia de tus pelis nos acompañe siempre.

D

Sus películas eran brutales, recuerdo verlas de niño, y ver como tanto Bud Spencer como Terence Hill repartían buenos sopapos.

Froda

#33 a mí más bien me parece un troll roll

ordago

Le seguían llamando Trinidad:

D

Bom, bom bom bom, bom bom bom...

n

Que buenos momentos pase con sus películas, eran otros tiempos, sesiones de domingo por la tarde en un cine de pueblo, pero es que no había nada más para elegir, la televisión solo tenia dos canales, ademas sus películas estaban pensadas para entretener al publico no para sacar un oscar a la interpretación, y con 14 años eran las que querías ver.

Ictineo

#21 Debes ser un jovenzuelo

Razz

¿Y que hay de esa leyenda urbana que dice que está muerto? ¡Yo también me lo creí!

Bad_Religion

70 años ya... como pasa el tiempo... implacable.

Intronauta

Siempre he pensado que le coloreaban los ojos, había veces que de lo azules que eran se salían de si mismos lol lol

Black_Diamond

#16

D

Su personaje representa toda una época del cine.
Pocos actores pueden decir eso.

Froda

#40 Quizá está falto de cariño roll

frixuelu

El actor de actores.

kosako

Un grande de su epoca. No me he tragado yo pelis de esta mitica pareja.

MetalZombie

Y yo que me creía que las ostias sonaban así de verdad... lol anda que no jugamos veces a imitarlos.

Houses

#31 qué razón tienes... ¿dónde firmo?

triumph

Puños fuera !!!!

hamijo

Gran actor, sus liadas en los bares del oeste junto con Bud eran épicas

D

#34 En los diarios normales las efemérides van en un recuadrito que suelen leer los oligofrénicos para los que los aniversarios terminados en 0 tienen algún significado especial.

Nihilis

Lo que me reia viendo las pelis de estos dos

C

goood

D

que grande! yo pensaba que habia muerto! era lo que había oído.... buena noticia ^^

D

Nadie repartía manguzadas como este dúo. De pequeño me encantaban, y sigo disfrutando de sus películas.

LoLoPoWeR

Para quien quiera conocer más sobre la vida de este genial actor:
http://800spaghettiwesterns.blogspot.com/2009/02/terence-hill.html

Salu2!

D

#23 En efecto, lo mío es un comentario, pues un comentario puede ser estúpido o anodino, pero una noticia debe reunir ciertas cualidades para serlo. Que un actor ya casi olvidado cumpla 70 tacos no es, por mucho que te duela, noticia. Estudia la carrera de Periodismo y luego hablamos.

D

¿Esto es noticia?