Publicado hace 14 años por --324-- a deltiempoyelespacio.blogspot.com

Han pasado 29 años desde su estreno, pero en Glasgow La Vida de Brian, de los Monty Python, no se ha proyectado una sola vez. La película fue prohibida al considerar los concejales de la ciudad británica que era blasfema. La prohibición acabó oficialmente el pasado 1 de Julio (http://news.scotsman.com/latestnews/New-lease-of-Life-for.5415944.jp), día a partir del cual los ciudadanos de Glasgow podrán disfrutar en el cine de las desventuras del desdichado Brian.

Comentarios

Maroto

¡Disidentes!

e

Romane ite domun! Nooooooooooooooo Romani es plural. A ver, y el vocativo? Eunt! Y en qué caso está domus? Domun!
Romanes eunt domun!

D

......La mejor comedia de la história cinematográfica...

It has remained popular since then, receiving positive reviews and being named 'Greatest British comedy film of all time' by several magazines and television networks.

http://en.wikipedia.org/wiki/Monty_Python%27s_Life_of_Brian

Sandman

Si Pijus Magnificus levantase la cabeza...

Always Looking the Bride Side of life... tiri, tiritiritiri!

a

#2 Entré a los comentarios solo para decir eso mismo, pero te adelantaste

Buenos días... a la derecha, una cruz por persona... gracias! Siguiente...

¿Bienaventurados los queseros? ¿Por qué específicamente los queseros?
- Hombre, no hay que tomarlo literalmente. Se refiere a todos los fabricantes de productos lácteos.

Papirolin

Uno de los últimos rincones del planeta que se iban a salvar el día del Juicio (junto con el Vaticano y algunos pueblitos estadounidenses). Qué pena, Glasgow. La buena noticia es que podrán pensar y reirse como pocas veces en la vida.

D

¿¿¿¿¿¿Glasgow...irlanda?????????????????? será Escocia digo yo (mensaje de los tags)

D

#30 En Irlanda también fue prohibida.

gambolputty

#0 Pone:

"... una sola una vez. Los película ..."

Dicho eso, podemos ponernos con las declinaciones en latín.

Y

#19 Perdón te iba a votar positivo y se me ido el dedo. Te lo compenso en otro comentario. Disculpas.

D
D

"¿Glaswoeños go home.....?"

D

#8 somos glaswegians si no te importa

IndividuoDesconocido

#48 Yo soy Brian y mi mujer también!!!

A

Gran pelicula, Grandes los Monty Python!!!!

D

#19 "¿¿¿¿¿La paz????? Que te folle un pez"

D

#11 Corregido

A

Acabo de leer las Wikiquotes y la verdad es que son geniales, ya las conocia pero esque no puedes evitar hechar la carcajada

"¿Y sabéis cómo se llama su mujeg? Incontinencia. Incontinencia Suma"

Pero como la discusion de las golondrinas en los caballeros de la mesa cuadrada ninguna que harton de reir

nando58

Mierda, ahora me voy a pasar toda la tarde tarareando la canción del final. Tiririririri tiririra tiri tiri tiri tiri

hipnox

..morros de nutria!! higado de escorpión!! lol

aupa

#37 El doblaje al castelellano es más que meritorio (digamos que es supererogatorio), incluye chistes que no están en el original. En Glasgow se perderán cuando el profeta (el que precede a la primera predicación de Brian) anuncia a la bestia de Babilonia que tendrá siete cabezas "y doce cascabeles".

j

#9 Para mí se canta así: tiiiiriri tiiriri, tiri tiriri

AitorD

¿Prohibida hasta hoy mismo? No me lo puedo creer...

DexterMorgan

Otra muestra de la estupidez y la gravedad y seriedad de pacotilla de la religión.
No admiten burla ninguna.
Aunque despues de todo es lógico. Burlarse de lo sagrado es anatema para esta gente, y como dijo aquel, la risa mata el miedo y la religión necesita mucho el miedo.
Miedo a la muerte, miedo a la rotura de la sociedad (esa cosa tan horrible que aquí iba a traer el matrimonio homosexual y traerá también el aborto) miedo, miedo y más miedo.

a

#35 Hay que decir que el doblaje fue meritorio y mantiene el sentido de la mayoría de los chistes, pero esa frase en particular... me rechina un poco.

Ginger_Fish_109

La vida de Brian, esa película que no te deja indiferente: o te encanta o la odias. Yo soy del segundo tipo, lol.

grima

#50 disidente!!!

D

#25 Romanos ir la casa?!?

nando58

#12 te faltas tres ris al final

Ferk

#42 #45 Yo!! yo soy Brian!!

khorne27

¿Crucifixión o libertad?

D

#36 Pues nada hombre cuando quieras me denuncias.

t

#0 ¿Por qué el "desdichado Brian"? ¡Mira siempre el lado positivo de la vida, hombre!

ronko

¿Ya pueden decir Jehovah?

D

Pobres....

N

No les va a molar, ya les habrán contado las mejores escenas y sabrán como acaba lol

K

Con lo buena que es la película y ellos la tenían prohibida.
" * "¿Quién ha sido?"
* "Ésa, ésa, ésa, ejem, ése, ése, ése "

jubileta

- Bienaventurados los mansos

- los gansos? por qué bienaventurados los gansos?

lol lol lol lol

yello

Es la única pelicula que no me cansaré de ver.

N

Que alguien no haya visto en su vida La vida de Brian debería ser delito (L)!!
Es taaan genial!

labra2j

¿Pgggoibida?no me lo puedo cgeegg

Garga

"¿Acaso le paguece guisible el nombgue de Pijus Magníficus?"
Poncio Pilatos

"¿Y sabéis cómo se llama su mujeg? Incontinencia. Incontinencia Suma"
Poncio Pilatos

Magnifico, magistral.

m

Always look on the bright side of life...tiri tiritiritiri, always look on the bright side of life...tiri tiritiritiri...

Grandísima película, debería ser de visionado obligatorio para saber cómo se hace una película de humor como dios manda...mejor dicho, como Brian manda.

Kleshk

Grande los Monty... entre "la vida de Brian", y "los caballeros de la mesa cuadrada".... películas de risas atemporales, da igual cuando las veas, te reiras igualmente!!

a

Tremenda la vida de Brian y tremenda y absurda prohibición, aunque es un tema más de parecer porque en este tiempo seguro que quienes hayan querido ver la película la habrán visto sin ningún problema, y más aún en los últimos años, de ahí el poder de las mulas, los torrentes y similares

D

El mundo sigue avanzando en casi todas partes..... y otros queriendo hacer referéndums para prohibir el top-less.

Zaperman

#42 (El oficial a los crucificados) "A ver, quien tenga algún problema con su sitio, que levante la mano" lol

Cobayaceo

Pues ahora voy a hablar con mis amigos Biggus Dickus e Incontinentia Buttocks que viven por allí para que vayan a verla de una vez cuanto antes. Igual pueden invitar a Sillius Soddus o a Naughtius Maximus también.

a

Los que estén en contra, que levanten la mano..

A ver quien se acuerda

L

Despues de 29 años eh...

Always look on the bright side of life...

M

Jajaj... pues ooye es verdad que es blasfema. Lo que pasa es que es jodidamente molón que así sea :).

"Always look on the bright siite of life, tiri, tiri, tiri, tiriii... (silbidos)" Y todo mientras el jodío estaba colgado en la cruz junto a otros cien desgraciados. De lo mejor que se puede ver en la gran pantalla.