Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a diariosur.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a diariosur.es

El perro es el mejor amigo del hombre y desde luego que viendo las imágenes de este vídeo, el dicho queda más que ratificado.

Comentarios

c

#3 Eso mismo me parece a mí.

Megharah

#10 Una de mis primas tiene deficiencia mental (no me gusta llamarle retraso por lo habitual de la palabra como insulto), el perro que tenían en casa de mis tíos , siempre la trató diferente al resto de mis primos (mi prima es adulta , más mayor que yo), era un perro grande y fuerte y a veces muy bruto , pero jamás lo fue con ella , y siempre estaba pendiente de mi prima.

Como te digo , mi prima no es un bebé ni un niño pequeño al que tratase con cuidado por ser pequeña , ya que no lo era, el perro simplemente sabia que era diferente y más frágil que los demás de la familia y la trataba con más mimo y cuidado que a nadie.

D

#5 #10 Que el niño tiene retraso evidentemente no lo sabra, pero que necesita mas atencion sin duda. Los perros son la leche.

ziegs

#10 #12 #14 Totalmente de acuerdo.
He tenido varios perros de diferentes razas, todos machos, y una Golden, hembra, fue el animal más inteligente, paciente, cariñoso y sociable que he tenido. La tuvimos que sacrificar con quince años porque el cáncer que tenía no se podía operar; no queremos tener más, dejó un recuerdo demasiado bonito.

m

#62 yo si te entiendo, a nosotros nos ha pasado lo mismo hace una semana. Muy guapo Pin

mund4y4

#81 Lo siento mucho No es fácil y se pasa muy mal. Muchísimo ánimo!

ziegs

#62 Precioso tu gato. Te lo has ganado lol, ésta fue, es, porque todavía sigue con nosotros, Nuska.

mund4y4

#100 Gracias, ojalá estuviese aquí conmigo
Me encanta tu perra! La foto está genial porque se la ve contenta, seguro que después de haber jugado un rato.

alter_ego

#62 Se lo que sientes, es super duro, y cuesta muchísimo recuperarse. Por cierto, vaya monadita de gato!

D

#62. Admiro tu valor. A mi se me murió mi perro hace 3 años ya. Y no creo que esté preparado para tener otro, por él, porque creo que intentaría que un nuevo hermano (sí, para mi fue eso) se comportase como el anterior, y por mi, porque me sentiría como si lo sustituyese

D

#54 Yo siempre le digo a los amigos que no tienen perro que tengan uno, es una experiencia fundamental que entre otras cosas hace que se tenga mas empatia por los animales. Mi perro es un miembro mas de la familia, cuando se decide algo el perro esta incluido en todo y no opina porque no puede.

Como bien dices tengo mil millones de recuerdos positivos con mi gordopilo (que aun le quedan bastantes años de vida) y ni uno negativo (bueno, salvo un dia que se puso malo).

E

#5 No discuto que sean inteligente, porque son la raza de perro que suelen usarse para hacer anuncios, como lazarillos y demás. Pero yo tengo ahora por casa unos cuantos primos pequeños y mi perra (que no es labradora ni nada) se vuelve loca jugando con ellos. Vamos que yo no creo que el perro le preste más atención porque note que es síndrome de down, si no simplemente porque es un niño.

j

#40 #43 La ternura de un pero con un niño (con síndrome de down).

D

#5 El perro juega con mucho cuidado pero el niño parece que le tiene algo de miedo o respeto.
#37 pues no se al principio parece que le esta evitando.

Schani

#3 en realidad tiene pinta de que esta jugando porque si te fijas cuando la perra le ignora el la mira buscando atencion

grantorino

Autor video: Youtube roll

D

#8 Que se le va a hacer! roll

Ya nos enteraremos de la historia completa cuando encontremos el original.

markspitz

Enlace al video

por si queréis evitar los anuncios del periódico en cuestión.

D

Qué ascazo y qué falta de confianza demuestran estos sitios de "noticias" que no saben poner un maldito enlace a Youtube. Todo empotrado, capa sobre capa, lenguaje sobre lenguaje y consumo desorbitado de CPU y energía para acabar haciendo la misma bobada que podría hacer cualquier fulano en un blog. Pero en un segundo.

#17: Gracias por molestarte.

D

El perro es el mejor amigo del hombre hasta que llega el culo de otro perro.

llondru

pues mi perra se comporta así con cualquiera que le haga un mínimo de caso, no le veo la gracia

Technics

#7 Exactamente lo mismo le pasa al mio. Al principio a cualquiera que no ha tratado con perros se sorprende de este comportamiento.
Cuando mi perro ve niños jugando en el parque empieza a mover la cola y he pide que les lleve con ellos. Le encanta los niños y mucha gente me dice "hay que ver que listos son". Pero aunque me gustan mucho los perros he de reconocer que su inteligencia llega hasta donde llega. La realidad es mas simple y es que como todos los mamíferos un perro distingue instintivamente a los cachorros (ya sean animales o humanos) y instintivamente se les "activa un modo tierno" de protección o de jugar porque en el fondo los perros son como lobos infantiles.

Pero la verdad es que es una gozada ver imagenes como esta.

Philias_

#34 Yo tampoco lo veo, para mi es evidente que el perro esta jugando con el niño como indica al movimiento de cola como lo haria con cualquier otro, puesto que no creo que en el mundo del perro se diferencien rasgos como el sindrome de Down o el Autismo.

pcaro

#69 Info: Se trata de un síndrome genético, no de una enfermedad. Por ejemplo, la mujeres varían genéticamente de los hombres (cromosoma X en lugar de Y), etc.

Sigo sin entrar en el off-topic

D

#73 No compares una diferencia genética básica para la especie a una malformación genética. Otra falacia. Sigo esperando que alguno de vuestros argumentos no sea una falacia.

pcaro

#76 No acepto eso de "vuestros argumentos". No me considero de ningún grupo.
No soy el único que piensa que no es una enfermedad, según la wikipedia "Se trata de un síndrome genético más que de una enfermedad según el modelo clásico", a las asociaciones down tampoco les gusta usar ese término.
La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

D

#77 No he dicho que sea una enfermedad, he dicho que no es comparable a la diferencia genética entre hombre y mujer.

pcaro

#77 Perdona, es verdad. Tu no dijiste enfermedad (y yo ninguna falacia)

DexterMorgan

#73

Ya, un síndrome genético que puede provocar problemas varios de corazón, acortamiento de la esperanza de vida, etc.

ziegs

¡Eh, alto ahí!, que estamos hablando de un labrador y eso son palabras mayores.

mund4y4

Tengo un labrador de 10 años y es así con todos los niños. Cierto es que nunca ha conocido a uno con Síndrome de Down, pero tras 10 años juntos sé que el comportamiento sería exactamente el mismo. Juega mucho con una vecinita de casi 3 años, y se derrite cuando ella le hace caso, lo llama o le toca. Es el mejor perro que he tenido/tengo/tendré.

hamahiru

Ay, el perrico!!

R

#31 "Eso sí: puedes intentar edulco-razonarlo todo lo que quieras pero las cosas tienen un nombre." ¿Troll?

Jiraiya

#70 Lamentableme no comparto tu afirmación. Y no es que lo desee. Trabajo en una asociación de Síndrome de Down por un caso cercano y enseñamos a nuestros chicos a hacer submarinismo. Es impresionante lo que son capaces de hacer con un poco de aprendizaje, paciencia y amor. Más aún teniendo en cuenta la cardiopatología congénita que presentan la mayoría de ellos, lo que hace más complicado realizar algunos deportes.

Pero a ninguno de ellos me lo veo haciendo cálculos para solicitar una hipoteca a un bajo interés, por decirte algo. O gestionando una reclamación en un aeropuerto por la pérdida de una maleta.

Te agradezco el comentario, pese a todo.

Cassiopeia

#91 La cardiopatía se opera muchas veces, y pueden hacer deporte. Con cuidado algunos, claro. Ese no es el principal impedimento, sino el que señalas después. Aún así, pueden y debemos ayudarles, a buscarse su hueco en esta sociedad donde alguien, diferente por sus genes, o por su manera de pensar, o por su estilo de vida, no tiene hueco.

L

#91 Pero a ninguno de ellos me lo veo haciendo cálculos para solicitar una hipoteca a un bajo interés, por decirte algo. O gestionando una reclamación en un aeropuerto por la pérdida de una maleta.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Pero yo sí estoy de acuerdo con #70.
Si lo piensas bien, justamente los ejemplos que has puesto sirven para cualquier otra persona sin síndrome de Down.
No todo el mundo sabe hacer los cálculos pertinentes para solicitar una hipoteca, ni hacer ese tipo de gestión.
De hecho, aún hay gente en España que no sabe leer ni escribir (y no hablo sólo de ancianos). Y pueden valerse por sí mismos.

Como sabes, no todos los casos de S.D. son iguales. Algunos pueden llevar una vida normal con muy pocas limitaciones, y para otros es más complicado alcanzar un cierto grado de independencia.

Yo comprendo lo que quieres decir, porque sí, siempre hay alguna limitación. Pero lo que intento transmitir es que no en todos los casos son tan insalvables que no puedan hacer una vida normal (trabajar, ir a la compra, hacer la comida... cuidar de sí mismos).
Necesitarán ayuda a veces para ciertas cosas, pero por suerte en muchos casos no hay grandes razones para la preocupación de que esa persona no vaya a poder salir adelante si faltan los padres, y además por suerte existen cada vez más organismos que velen por su bienestar, y una mayor conciencia social.
(En otros casos esa preocupación está de sobra justificada; y esa es la putada, que es un poco como una lotería).

Es complicado.
Bueno, no sé si me estoy explicando.

Espiñeta

#91 Pero a ninguno de ellos me lo veo haciendo cálculos para solicitar una hipoteca a un bajo interés, por decirte algo. O gestionando una reclamación en un aeropuerto por la pérdida de una maleta.

Desconozco por completo el tema, pero te puedo asegurar que muchas personas normales tampoco son capaces de hacer eso que dices.

u_1cualquiera

En lugar de un perro, lo realmente increíble sería que lo hiciera un gato. Sería portada internacional

D

#65 pues yo después de ver esto me creo cualquier cosa:

D

#51 Dejadnos vivir tranquilos. Dejadnos morir tranquilos. Tus dioses, tu fe y tu moral hipócrita no me interesa.

kampanita

Es una perra, aunque el sexo del animal es lo que menos importa.
Los labradores son los perros mas inteligentes y cariñosos de todos, y cuidan de la familia por encima de todo.

largo

#12 Si importa el sexo. He tenido perros toda mi vida y prefiero una hembra (ahora tengo una cocker encantadora), cuando lo son, son mas cariñosas, leales y se largan menos de picos pardos.
También opino que el chaval pasa 3 pueblos del perro.

kampanita

#13 me refiero a que es lo que menos importa en ese video.
Si es cierto que el comportamiento de machos y hembras es muy diferente....Aunque si los tienes castrados...mas o menos se comportan parecido ambos sexos.

#18 Si, son los más inteligentes de todos los perros. Lo leí hace muchísimos años en el veterinario, busca un poco de info y lo veras
"Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros cobradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas. El labrador no es un perro guardián. Podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión.Es la raza de perro mas inteligente y sensible. "

R

#19 pues siento decirte que no es cierto, en principio los perros mas inteligentes se supone que son los perros pastores (por eso el mas usado en Agility o Trickdogging es el Border Collie) pero todo eso es muy relativo, que un perro te haga caso o aprenda rapido habilidades no quiere decir que sea el mas listo.

Aqui puedes ver una parte de una famos lista que circula por internet sobre las razas mas listas, siento decirte que tampoco tiene ningún sentido ya que es desde nuestro punto de vista. Nosotros valoramos los que mas obedecen no valoramos que sean inteligentes. Un lobo es bastante mas inteligente que un perro sin embargo es muuuucho mas dificil de adiestrar.
http://www.perros.com/articulos/razas-de-perros-mas-inteligentes.html

kampanita

#22 pa ti la perra gorda ( nunca mejor dicho )

R

#23 no, ya tengo 2 pero machos, si meto otro mas en casa me pasean ellos a mi cuando salga a la calle.

kampanita

#27 es una expresión hecha que viene a significar "vale, tú tienes razón", no te lo decía literalmente.

R

#82 soy consciente de ello, solo te he contestado de coña.

Philias_

#22 Exacto, para empezar tendriamos que definir el concepto de "inteligencia" en un perro puesto que como bien dices los lobos son mucho mas inteligentes "logicamente" puesto que no estan condicionados a obedecer sino a pensar por si mismos.

f

#19 Aunque el labrador no es tonto, Border Collie es considerado ampliamente como el más inteligente.

R

#12 "Los labradores son los perros mas inteligentes" ejem ejem que se usen como perros de asistencia por su caracter docil no quiere decir que sean los mas listos.

Jiraiya

#71 Yo estoy de acuerdo con que los padres tengan algo que decir, pero el que gesta durante 9 meses y sufre y padece los riesgos de un embarazo y de un parto es la mujer, no el hombre. La decisión final es de ella, aunque reporte luego obligaciones del padre para con el hijo. Es injusto, en parte, pero cuando nace un hijo tiene un padre biológico sí o sí y eso reporta obligaciones. Menos "a pelo" y más condón.

sotanez

#89 Sí, bueno, pero el padre se va a pasar un mínimo de 16 años manteniendo a un hijo.
A veces los condones se rompen. O peor, falla o se olvida la píldora, cosa incomprobable.

Jiraiya

#94 Pues...sodomía

S

Ojala los humanos tuviesemos esa parte animal...

D

Vaya chorrada de noticia, los labrador son atentos con cualquier niño, sea retrasado, cojo, ciego, tuerto, superinteligente, superdotado o la reencarnación de Magneto.
Esto se ha convertido en la discusión de siempre sobre el aborto... Por favor, os lo suplico, no empecéis de nuevo con la discusión de siempre.
Las que están en contra del aborto, no es una decisión sencilla, no es algo que una mujer decida alegremente, así que no la mortifiquéis más de lo que lo hará ella.
Las que esteis a favor no seais insensibles con los que opinan lo contrario, si exigimos nuestro derecho a poder decidir, ellas merecen poder decidir que no quieren abortar y apechugar con su sufrimiento y el del crio.
Cada vez que sale una noticia como esta se me rompe el alma leyendo las discusiones que se forman. Solo quiero que quede una cosa clara, queremos poder decidir, y hacer esta decisión más difícil NO VA A IMPEDIR SU DESENLACE, tanto si se decide abortar, como si no. A ver si os enteráis, quien quiera abortar lo hará, e impedírselo solo conseguirá poner su vida en peligro porque se lo hará el primer matasanos que pille.

PD: me niego a menear esta noticia, no fomentaré este estúpido debate más de lo que ya habéis hecho vosotros (estúpido por el modo en el que lo tratáis, no por su importancia)

D

#31 No decide el estado, decide la madre, la persona. Tu razonamiento a tomar por culo.

Nos estamos pasando de tolerantes, premiando la mediocridad en la sociedad y no prohibiendo que la gente elija si quiere tener o no una carga de por vida. Suficientes humanos somos como para no dejar que cada uno elija si quiere o no tener su hijo.

D

#41 #44

Bien!
Entonces puedo prenderle fuego a un bebé en su cuna y decir que fué mi elección personal.
Que el Estado ni me toque.

Ah, y paso de pagar impuestos.
Mi libertad.
Ya sabéis.

D

#51 Entonces que el estado te prohiba salir a la calle, no sea que mates a alguien. Todo se puede llevar al extremo, es una falacia bastante extendida

pcaro

Por cierto, el vídeo es de un perro jugando con un niño. Punto.
Lo difícil que debe ser para el adulto Down que esté leyendo menéame, que esto sea noticia.

Mindrod

Siento decirlo yo, pero...es un video muy bonito, simpático y emotivo, pero....¿esto a portada?

c

Confirmo que mi perra muchas veces también se pone así de melosa para que le hagas mimos. Y al igual que en el vídeo cuanto más pasas de ella mas insiste.

El vídeo es curioso, pero que el niño tenga el síndrome de Down no es relevante para la acción, el extra de ternura que ello implica está en la cabeza del que ve el vídeo, no en el vídeo en si mismo.

d

Mejores que las personas.

Pizarnik

¿y para cuándo el hombre será el mejor amigo del perro?

Philias_

#45 No juzgues a las personas que quieran tener un hijo con "problemas" simplemente darles la oportunidad de elegir si quieren hacerlo, es muy simple ofreceles "libertad" de eleccion.

D

Me parece bastante irrelevante que el niño tenga sindrome de down. Lo que hace ese perro con ese niño, seguramente lo hará con cualquiera.

Gilbebo

Que el perro es cariñoso y hasta se hace simpático vale, que el niño está hasta las narices y sólo quiere que le deje tranquilo también.

Alephosho

Alguien me explica que tiene el video de llamativo? Acaso el perro se habría comportado de otra forma de ser un niño sin síndrome de Down?

D

En el 90% del vídeo el niño lo que hace es alejar al perro con piernas y manos...

te_digo_que_no

#60 Acabo de perder 4 minutos de mi vida.

Una vez visto este el video del perro que corre durmiendo, todos los demas me parecen irrelevantes

Squash019

Al margen de los comentarios de ideales políticos y demás que siempre tienen que desvirtuar noticias en las que no vienen a cuento de nada... No os toca soberanamente las narices cosas como las de este periódico, en el que calzan un vídeo de youtube en su propio reproductor, con su publicidad, y aún por encima tienen huevos a poner "Autor: YouTube"?

D

Vaya una se ha liado aquí con el jodido vídeo... Yo por lo pronto lo que no veo es nada de protección por parte del chucho, intenta jugar y no puede porque el niño es demasiado pequeño y además parece tenerle algo de miedo ya que se aparta todo el rato.

e

Si quien tiene más derecho a decidir es la madre, sobra "más condón" y que sea ella quien asuma también esa responsabilidad. Más derechos, más obligaciones y responsabilidades. Creo que es la lógica que has aplicado en tu comentario.

tryn

#61 lol me meo, te voto positivo, el cabrón de Dios en vez de guapo me podía haber hecho pobre... el tío.

D

Yo lo único que veo es un niño un tanto esquivo y un perro un tanto acosador.

D

Vaya pasada, me ha alegrado el día.

Philias_

#31 Dejemos de una vez a las personas elegir, sus gustos,actitudes,problemas, desgracias ¡ basta ya ! de elegir por ellos que es lo que "es mejor" las personas deberian ser lo suficientemente libres para elegir tanto su futuro como su propia muerte.

f

Categoría retrasados ya!!

kukosf

#63 ya existe pero se llama politica no retrasados

ZaXX

Cosas que hacen que la vida valga la pena...

Peter_Petrely

Pues como todos los perros, nunca habéis tenido perro o que? porque esto es noticia?

kukosf

retrasos, deficientes mentales, mongolicos y demas son todos los que han comentado esto utilizando esas lindezas es un niño con sindrome de down y punto llamarle a las cosas por su nombre en vez de quedar como retrasados

Cassiopeia

Lo siento, pero es un niño más. Tiene Síndrome de Down, sí, ¿y qué? Cada vez que vemos uno decimos "ohhhh, qué moooonos" o pero "ayyyyyy, pobrecitos". Los niños y personas con Síndrome de Down no necesitan nuestra lástima ni nuestra compasión.

Necesitan que los conozcamos, para que veamos lo que son capaces de hacer, que veamos que son personas, y no solo seres dignos de lástima, abrazables y ositos amorosos. Que veamos que son capaces de hacer cosas y que comprobemos en qué hueco de nuestra sociedad pueden estar. Y, por supuesto, que se lo ofrezcamos.

Seguro que si en el video hubiera aparecido un niño sin ningún síndrome, no hubiera tenido tanto éxito.

j

#45 Las personas con síndrome de down no sufren por serlos, además tienen sentimiento de vivir en paz y en felicidad a igual que todos. Quiero decir que el problema no es de ellos sino de los que no lo aceptan.

La evolución es para todos y nosotros no hemos llegado al límite para establecernos como más validos. En un mundo de ciegos el tuerto se puede creer el rey.

Z

#58 los locos no saben que estan locos

M

Los mejores animales del mundo!

maldia

#21 No discriminemos a la almeja.

D

Pronto una imagen así será cosa del pasado: cada vez nacen menos niños con síndrome de Down y, no, no es porque haya mejorado la calidad espermática precisamente.

El prefacio de la Ley de Salud Reproductiva decía: "Que se mueran to' los feos"

D

#26 La gente y su libertad supongo que solo lo aplicas a quien tiene la sartén por el mango.

Al niño que le den por culo ¿verdad? No haberse formado como organismo subnormal ¿verdad?

Nazionalsozialismo en estado puro.

Y lo peor es que ni os dais cuenta.

Eso sí: puedes intentar edulco-razonarlo todo lo que quieras pero las cosas tienen un nombre.

Z

#26 si mi madre me tiene sabiendo que voy a salir subnormal no se lo perdonaria nunca, eso si tubiera suficiente inteligencia para darme cuenta, porque es egoismo por parte de la madre lo mires por donde lo mires. Ahora es muy sencillo saber si tu hijo va a tener sindrome de down antes de que nazca, hay que ser cabron para tenerlo desde mi punto de vista si lo sabes y lo tienes.

pcaro

#26 Info: Muchas personas con Down se valen por si mimos al 100%
En el off-topic no entro

e

#26 Creo que cada madre debe decidir
¿Y los padres? ¿Se le va a reclamar al padre manutención, reconocimiento, etc.? Si es así, ¿por qué se le excluye de una decisión tan trascendental?

j

#2 Esperemos que en menéame también.

D

#57 Al menos en tu caso ambas respuestas son correctas: Dios te creó del puto mono.

D

#57 siento decirte que el hombre no viene del mono, so analfabeto.

tryn

#66 siento decirte que mi comentario era irónico, bueno y que eres gilipollas. Aunque esto último ya lo sabías.

pcaro

#2 Primer párrafo un hecho. Segundo un off-topic

1 2