Hace 16 años | Por --8573-- a earthquake.usgs.gov
Publicado hace 16 años por --8573-- a earthquake.usgs.gov

Un terremoto de 7.9 ha azotado Perú, bastante cerca de Lima, hace escasos minutos. Mapa de la zona afecta: http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/shakemap/global/shake/2007gbcv/ Aún no hay noticias oficiales. Se agradecerán en los comentarios. Si el enlace de la noticia os da error: http://hisz.rsoe.hu/alertmap/seism_read.php?rid=65435&lang=eng

Comentarios

V

#16 Van 17 muertos ya...qué mal :S. Ánimo a todos los peruanos.

Tonelee

mas información : http://www.elpais.com/articulo/internacional/terremoto/75/grados/escala/Richter/sacude/centro/sur/Peru/elpepuint/20070816elpepuint_4/Tes

edito, supongo que el pais irá añadiendo información a este link que de monento no da mucha información mas.

kaleborroka

Ánimo Perú

jotape

#31 no he visto a nadie saltando por las ventanas de menéame

varusso
andresrguez

En realidad ha sido de 7,9

kaleborroka

En el diario "El Comercio" están haciendo un seguimiento bastante bueno:


http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/onlineindex.html

V

330 muertos...qué tragedia...cuando me fui a dormir hace unas horas apenas si se contaban 17 cadáveres, ha debido de ser una sacudida fortísima.

j

Ha sido el susto más grande de mi vida. Ya se hablan de más de 300 muertes y miles de damnificados. El techo de la Iglesia del Señor de Luren (siglo XVI) en Ica de desplomó en pleno oficio religioso, igual pasó con el techo del coliseo. Nunca ví tanta desesperación y caos en las calles.

m

La zona afectada ha sido Ica, al sur de la capital. Acá en Lima, se ha sentido fuerte también, pero felizmente no ha habido daños que considerar. Las líneas telefónicas (móviles y fijo) han estado colapsadas, es una vergüenza, un país donde los operadores telefónicos (Movistar y Telmex) se jactan de crecer en oferta de líneas celulares, y luego éstos no respondan ante una situación de emergencia!
Curiosidad: Internet siguió funcionando normalmente: Colapsó todo menos Internet durante terremoto en Perú

Hace 16 años | Por davizonn a blogs.elcomercio.com.pe

E

Parece mentira la fuerza que tiene la naturaleza. Se despereza un poco y todos temblamos. Eso debería ser una cura de humildad para la raza humano, que no llevamos ni 100000 años reinando en este planeta.

natrix

En la SER acaban de decir que han sido 2 terremotos seguidos; uno de 7,5 y otro de 7,7.

xkod

Se han sentido en la madrugada otras replicas, pero fueron ligeras en comparación a la primera, un hecho lamentable es que se han escapado 600 presos:
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/olecultimas/2007-08-16/olecultimas0419612.html
Hoy no hay clases en los colegios, revisarán las estructuras, he visto fotos de algunas carreteras con la pista abierta por fuerza del terremoto, gracias a cada persona aquí en Menéame por el interés mostrado y la cobertura brindada

Wilder

Magnitude 7.5 NEAR THE COAST OF CENTRAL PERU August 15, 2007
Magnitude 6.5 ANDREANOF ISLANDS, ALEUTIAN IS., ALASKA August 15, 2007
Magnitude 5.4 ISLAND OF HAWAII, HAWAII August 14, 2007
Magnitude 4.6 GREATER LOS ANGELES AREA, CALIFORNIA August 09, 2007
¿Esto es normal? (Algun sismólogo en la sala?)
http://www.usgs.gov/

eruntale

ha sido horrible, en Lima se ha sentido muy fuerte (ha durado como 2 minutos), realmente ha sido el terremoto más fuerte que he pasado en mi vida.

además también han ocurrido terremotos simultáneos en Japón y Oceanía (http://www.eluniversal.com.mx/notas/443234.html), el planeta Tierra nos está tratando de decir algo

mimismo

El Gobierno de Chile, a pesar de estar en pleno conflicto limítrofe con Perú ya puso a su disposición gran parte del ejercito, donaciones, medicinas y alimentos para los vecinos afectados por el terrible terremoto.
Por eso sigo teniéndole fe a la humanidad, aunque tenga que ser en condiciones tan extremas.

xkod

#17 van 70 Heridos, gracias por los ánimos Vorador.

m

Las comunicaciones están saturadas. Ica, Chincha y Pisco que son la ciudades más afectadas tienen problemas con las líneas telefónicas. En el resto del país, estamos bien pero muy apenados por las víctimas en Ica. Las réplicas continúan, acabo de sentir una.

gmaximo

Según el enlace, son 8.

N

Más de 550 muertos y miles de heridos, además de desaparecidos.

jotape
Wilder

Ni la Fox News, ni ABC News, ni la CNN, ni la deutsch well, ni France24 hablan del tema.
Edito: Lo acaban de pasar por la CBS, dicen que todavia no hay informacion de heridos ni afectados.

D
D

#13 Un sismólogo te dirá que es normal (...). Si buscas, en el atlántico ha habido demasiados. Además ha habido algunos muy grandes en Indonesia.

Por otra parte, las islas aleutianas tienen terremotos todos los días, y Hawaii también. La zona de los ángeles también tiene (le interesa liberar energía poco a poco) Y perú... bueno, está en una zona de subducción... lo normal es que tenga pequeños... a menos que no libere suficiente energía y de vez en cuando suelte algo grande como esto.

ju4nch0

es cierto #9 : Alerta de tsunami tras el terremoto de Perú

Hace 16 años | Por SoyDeCadiz a elcomercio.com.pe
, acá an Colombia estan evacuando las poblaciones de la costa pacífica por prevención, aunque las autoridades dicen que es poco probable que ocurra.

D

En la portada de ElPais.com informan 4 muertos y decenas de heridos http://www.elpais.com/

a

FYI

Queridos amigos de la Embajada de Perú,

En repuesta a las familias afectadas por el terremoto que ha golpeado Perú y en solidaridad con el pueblo Peruano residiendo en España, hemos abilitado un número de bajo coste el 901 888 020 a través del cual se puede llamar a cualquier línea fijo en Perú por sólo 2ct/min.

Para llamadas a móvil en Perú el número es el 807 088 177 por 25ct/min.

Espero que esta información pueda llegar a todos aquellos con necesidad de contactar a Perú. Mantendremos este teléfono solidario durante al menos los próximos 10 dias.

Para mayor información visítenos en www.chollofon.com

Un cordial saludo,

e

#13 Yo no soy sismólogo, pero me parece que es bastante normal (salvo el terremoto en Perú) la actividad sísmica que indicas, dado que la zona que indicas pertenece al Anilo de Fuego del Pacifico.

Lo raro (y preocupante) sería que NO hubiera actividad en esa zona.

e

La cantidad de réplicas del terremoto principal ahora alcanzan a 6, de entre 5.9 a 5 grados Richter.

Más información: http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Maps/10/285_-15_eqs.php

e

7.9 no, 7,9

glucoso

¿Existen las 'temporadas de terremotos'? Es que esto no me cuadra, en pocos dias se han meneado a portada varios terremotos (Barcelona, Ciudad Real, Peru). ¿Hace unos meses no habian terremotos o que?

D

#5 Perdona jotape, es que la estaba reeditando, y ya no puedo cambiarla cry

D

Y digo yo ¿por qué no esperar a que haya más información para enviar la noticia? Así lo único que se consigue es crear alarma.

D

Desde luego, el enlace que han puesto es para cubrirse de gloria.
Menos mal que en los comentarios hay información decente.