Hace 14 años | Por txubaka a ign.es
Publicado hace 14 años por txubaka a ign.es

Terremoto en el Golfo de Valencia, a las 22:50 de hoy, a unos 10 km de la costa a la altura de las localidades de Xeraco, Gandia y Tavernes de la Valldigna.

Comentarios

D

¿3,5? Irrelevante

holiveira

Perdón, pero coincido con #1 a medias, yo vivo en una de las zonas más sísmicas del mundo y los movimientos de ese tenor son más normales de los que creen, hay cientos por año. Otra cosa es que en Valencia (lo cual ignoro) no estén acostumbrados y lo hayan sentido en edificios altos, pero aquí, por menos de 5, los temblores no se informan.

txubaka

#15 Me he enterado mientras hablaba con mi padre por teléfono, en el mismo momento. Por lo que me ha indicado, lo suficiente para dar un respingo en la silla y asustarse, pero no para causar daños.

tARQ

#1, #15... en el enlace hay un hipervinculo debajo de "sentido" en la plabra "sí" y encuentras lo siguiente:

ESTE TERREMOTO HA SIDO SENTIDO CON INTENSIDAD:

IV PILES.V
IV PALMERA.V
IV GANDIA.V
IV XERACO.V
IV MIRAMAR.V
IV REAL DE GANDÍA.V
IV DAIMÚS.V
III-IV BENIARJÓ.V
III-IV FONT D'EN CARRÒS. LA.V
III-IV POTRÍES.V
III-IV BENIRREDRÀ.V
III-IV ALMOINES.V
III-IV ALMOINES.V
III CULLERA.V
III BENIFAIRÓ DE LA VALLDIGNA.V
III TAVERNES DE LA VALLDIGNA.V
III BENIFLÁ.V
III XERESA.V
III ALQUERIA DE LA COMTESSA. L'.V
III OLIVA.V
III RÓTOVA.V
II-III ADOR.V
II ALICANTE/ALACANT.A
II ALCOY/ALCOI.A
II DÉNIA.A
II SIMAT DE LA VALLDIGNA.V
II VILLALONGA.V
II XÀTIVA.V
II PEGO.A

D

#1 ¿Irrelevante? Como se nota que no eres tú el que se ha caido de la silla.

sMeGm4

Yo vivo en Gandia y si lo he notado como he apuntado en la noticia del tsunami del Pacífico.......

alerta-tsunami-nueva-zelanda-tras-terremoto-7-9-grados-pacifico#c-14

#3, te juro que no estaba comiendo flan......estaba delante del ordenador y mi mesa, que precisamente no es de conglomerado, se ha bamboleado y ha crujido.....aparte de moverse el suelo una barbaridad..........

r

El golfo de valencia...

yoma

#0 No se si votar erronea, el sismo ha sido de 3,9.
http://hisz.rsoe.hu/alertmap/read/index.php?pageid=seism_read&rid=158586

tARQ

#5, #8 En España los datos que se adoptan como validos son los del Instituto Geografico Nacional... por lo tanto no sería erronea

Por cierto ahora inica 3,6!

http://www.ign.es/ign/es/IGN/SisCuesma.jsp

Alexxx

Pues no he notao na.

mahuer

Sea como sea yo no he notado nada.

txubaka

Hahahahhahah. ¿Que bueno, eres sismólogo?

D

Mas importante que la intensidad del terremoto es la profundidad del hipocentro, en este caso no debia ser muy superficial.

txubaka

No lo encuentro en ningún medio, sólo en Twitter:



También se puede seguir el Terremoto en Samoa (ese si que es gordo):

Yiteshi

3,5 grados no es un terremoto

AunEstoyAqui

#21 Extraído de la Wikipedia "Un terremoto — también llamado seísmo o sismo (del griego "σεισμός", temblor) o, simplemente, temblor de tierra (en algunas zonas se considera que un seísmo o sismo o temblor es un terremoto de menor magnitud) — es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico."

Por definición es un terremoto, luego vienen las interpretaciones locales, en Perú 3,5 no era mas que un "temblorcito"

D

Yo he sentido uno de 4,7 grados en Perú a 80km de distancia del epicentro y sentí durante 15 segundos cómo si alguien me estuviera zarandeando la cama una y otra vez.
Mientras que a mi se me pusieron de corbata, para a la gente de allí, acostumbrada a cosas peores, no les pareció más que un "temblorcito".

txubaka

En la página del Instituto Geográfico Nacional dice 3,5, aunque, tienes razón, en esa indica 3,9

yoma

#8 Lo de votar errónea, como habrás supuesto era broma.

txubaka

#9 Aunque me pregunto cómo han llegado a esos dos resultados...