Hace 17 años | Por inverse a juanignacioacosta.com
Publicado hace 17 años por inverse a juanignacioacosta.com

Parece que se ha producido un pequeño seismo que se ha notado en diversos puntos de españa dicen en Onda Cero. Lo cual dice que ha debido ser un seismo amplio en extensión pero de poca intensidad, o bien en otra zona externa a España. Actualizado dicen que ha sido de 6.0 o sea medianito...

Comentarios

makanaka

en Extremadura, nada de nada. Esto es el vacio absoluto. Ha pasado de Portugal a Madrid via Salamanca; a nosotros nos ha saltado.

jotape

#43 sí, creo que llega el 22 de cada diciembre... aún queda.

i

El epicentro en portugal

mitxi21

España tiembla, España se rompe, menos mal que no tenemos volcanes activos.

erdanblo

El mundo: "En Huelva, los edificios han temblado y cientos de personas se han echado a las calles por temor a derrumbes o desprendimientos, informa David Yoon. Según las primeras informaciones de los servicios de emergencia, sanitarios y de bomberos, no hay constancia de heridos ni incidentes reseñables en la ciudad de Huelva."

¡Qué exagerados! Yo también soy de Huelva y lo he notado, estaba en la silla estudiando y el agua de los vasos de ha visto mover, pero poco más..., la gente de la calle ni se ha inmutado ni han salido los vecinos corriendo ni nada por el estilo.

Es gracioso "Cientos de trabajadores han desalojado, a iniciativa propia, numerosas sedes oficiales", jajaja, los funcionarios los primeros.

edmont

Preparaos para "El Gordo". No tengo datos ahora pero me acuerdo que cuando estudiaba Geología en el bachillerato el profesor nos contó que cada 100 años o así se produce un gran terremoto en el sur de la península ibérica, y el último gordo ya fue hace más de 100 años. Así que es posible que éste sea un aviso del que se avecina...

¿Algún experto en la sala que me corrobore?

i

pues si que son rapidos... ya está en casi todas las radios

level3

yo vivo en barcelona en un segundo piso y no sabria distinguir un terremoto de las vibraciones del metro

S

Yo soy de Málaga y me ha despertado (si, que pasa, en la cama un Lunes a las 11 y pico lol) vivo en un sexto piso y se ha empezado a mover la cama como si mi vecina estuviera fornicando violentamente (mi mente amodorrada se olvidó de la pared que separa nuestros cuartos), para cuando pensé que podía ser un terremoto ya había pasado, pero vamos ha molao

D

Joer, menos mal, yo creía que se me estaba pirando la pinza y era un temblorcillo

D

En el IAG (Instituto Andaluz de Geofisica) aún no comentan nada al respecto

http://www.ugr.es/~iag/div.html

Spinoza

Como a un terremoto se le ocurra romper España, habrá que tacharlo de separatista.

D

#37, esto es meneame, no esperes ni justicia, ni equidad, ni ecuaminidad.

Saludos.

A

pues yo soy de Málaga y lo hemos notado cantidad, como molaaa.

D

Yo me he cagado, estaba precisamente en meneame lol y vaya si se ha meneado esto.. en una quinta planta. Además ha durado.

kalpox

A lo mejor el gran terremoto ha sido el de hoy... ¿no? ¿¿¿No???

r

En Sevilla se ha notado bastante, durante 6 o 7 segundos, yo estaba en una segunda planta.

ikipol

Ha sido espectacular si no estabas en la planta baja del edificio

and

Yo también lo he notado y estoy en una planta baja.

animal_sergei

Yo veo demasiadas pelis de terror... lo primero q pensé es q era un fantasma moviéndome la silla :#)

r

Yo también lo he notado, en MAdrid, creíamos que había sido un movimiento de nuestro edificio o algo así, que sensación, q miedo....

i

15# esta caida la web del IGN no? menuda infraestructura tiene la web... como para una emergencia..

E

¿Qué dirá Acebes de todo esto?

antuan

Pues yo llevo toda la mañana con dolor de cabeza... voy a preguntarle a Fríker Jiménez si tengo algún poder...

D

que he dicho en #3 que pueda molestar???

PD.- En Malaga, no lo hemos notado...

X

Aqui teneis una lista de los terremotos:

http://www.ign.es/ign/sismo/www/proximo/proximo.html

i

que lentos los periodicos online y la tele... no sale nada aun. Que nivel informativo tenemos en España

rasca

En Granada no he notado nada y eso que yo muchas veces soy el único de mi familia que los siento lol

D

¿Medianito? lol
Ni que fueras de Bilbao macho... http://en.wikipedia.org/wiki/Richter_magnitude_scale#Richter_magnitudes

jesusr

En Jaén nada de nada. Será que estabamos lejos del epicentro.

D

La leche se movia todo (Malaga), que pedazo de terremoto

mindframe

A que hora ha sido? yo vivo en cádiz y no he sentido nada...

mjmx

#3 mira esto: http://www.ugr.es/~iag/divulgacion/boletines/actual.html

yo vivo en granada y me ha despertado, pensé que era resaca, pero la pared tambien se movia

GiBraiNe

¿seismo? o sismo

t

hay alguna web en la que publiquen lo que pinta el sismógrafo? la grafiquita típica de los terremotos. En granada, no se, supongo que depende del edificio, porque en la facultad de Informática se ha notado pero muy muy levemente. Sera pq el edificio es nuevo

H

En el otro extremo del epi-centro y blas-centro, Barcelona, solo ha temblado al pasar el metro.

kiliok

#43 Cierto, se avecina un buen terremoto al sur de españa. Tengo los apuntes por ahí perdidos, pero es totalmente cierto, a mi me lo dijo un profesor de geologia tambien.

m

#43 y #50 No estaría mal que vuestro profesor de geología os enseñara un poco de estadística (o que alguien se la enseñara a él). Si dicen "cada cien años hay un terremoto" no están indicando más que una media, puede haber dos MUY gordos MUY seguidos, y puede haber 300 años sin terremotos. Y #51, el de hoy no ha estado mal, si hubiera sido más cerca de la costa y (como dije antes) en un país pobre, sería una masacre. Por suerte estaba alejado:
http://www.ugr.es/~iag/divulgacion/boletines/20070212.jpg
Cuando se dice que "en tal año un terremoto destruyó tal ciudad" no hay que olvidar que las construcciones no eran las mismas, para destruir una ciudad ahora tendría que ser mucho más fuerte. Y eso no quiero decir que no vaya a ocurrir, sólo que es menos probable

pinger

http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Maps/10/350_35.php

Pues no se, pero diria q se ha tenido q mover todo bastante. Yo sufri uno de 5 y la verdad es q me cague bastante. Un saludo

m

#0 ¿Medianito? un terremoto de 6 te pilla cerca del epicentro en un edificio alto y te cagas las patas abajo. En una zona rica seguramente habrá pocos muertos (esperemos que ninguno) peo este mismo terremoto en zonas pobres sería un desastre. Según los enlaces de #21, el más fuerte en 10 años. Así que de medianito, nada.

r

Vivo en Huelva, que es lo mas cercano al epicentro y sí, vale, se ha movido algo el edificio. Pero no es algo exagerado abandonar edificios oficiales?

i

Yo en madrid lo he notado, vivo en el ático de un edificio grande, y esto se ha movido de izquierda a derecha...

P

www.elmundo.es: Un terremoto de intensidad 6,3 con epicentro en el Cabo de San Vicente se siente en Andalucía, Guadalajara, Toledo y Madrid.

i

#14 Jejeje, yo me he levantado de la silla pensando "estoy mareado, o esto se está moviendo?"

m

Aquí podéis ver un mapa con la localización exacta de los epicentros de los seismos de europa desde hoy hasta hace 2 semanas:

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home

Buen pepinazo:

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=current&sub=detail&id=39383

i

Y por que hay gente que no lo nota? No entiendo por que hay gente que nota sacudidas y otros ni se coscan...

i

parece que en las plantas altas se ha notado mucho mas que a nivel de calle.

i

#23 has ido a que te vea el doctor de los 4.400 ? te puso tu jefe de mala leche cuando empezo todo a temblar?

Aguarate

Es el "efecto Menéame" de 6.0 lol

i

Nigga shake my world...

D

Yo estaba en ese momento en una cuarta planta. Se ha sacudido todo, ha sido un buen susto. Los de la planta baja no han notado nada.

D

#48 NOOOOOOO, detrás de todo esto está PSOE que se estaba deshaciendo de los explosivos que les sobraron.

D

#46, el verdadero problema de meneame es que muy pocos nos atrevemos a decir lo que realmente pensamos, sin insultar ni descalificar a nadie, aunque sepamos que significarán votos negativos. La "losa" de los votos negativos pesa mucho y mucha gente no se arriesga a hacer comentarios que les pueda significar votos negativos. Triste.

Yo ya he decidido que seré fiel a mí mismo y no a la masa.

i

Y yo que pensaba que me habia dado un mareo

D

"El terremoto más fuerte en diez años"... Sé que me ganaré unos inmerecidos votos negativos, pero ¿también le echarán la culpa al cambio climático? Ya lo hicieron con el tsunami que mató a tanta gente en las costas de Indonesia y las islas de esa zona.

Saludos.

tuxcator

1# Como de que no tienen volcanes activos y el que esta en la islas canarias ?, ese es uno del mas peligrosos del planeta por su posicion y esta activo, y por tener la capacidad de poder crear mega sutnamis.

realar

#40 gracias por tu comprension (que tambien te ha costado negativos).
Al final se acabará creando una Comision de Afectados por Menéame para organizar manifestaciones
O la Patrulla Justicieros del Karma para ir deshaciendo entuertos...

D

Ha sido la ETA

realar

Genial, cuando noto el terremoto, busco y no hay nada publicado. Pongo la noticia y se me adelantan por un minuto.
18 negativos. Karma -144.
No creo que sea merecido. ¿Donde está el maestro armero?

jotape