Hace 15 años | Por --101913-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a enriquedans.com

El informe negativo de Privacy International se basa en algo tan cuestionable como la posibilidad de que una tercera persona consiga acceso al terminal de otra, y pueda instalar y activar en él el programa, algo para lo que necesitaría, además, disponer de su contraseña de Google Accounts.¿Existe la amenaza? Por supuesto,toda tecnología las tiene.Pero ¿es creíble, realista o de verdad “amenazante”? Desde mi punto de vista, en absoluto ... en términos de privacidad, esta aplicación tiene los deberes hechos

Comentarios

D

Yo si veo problemas en esta aplicación en la cual el señor Dans no ve problemas de seguridad e intimidad.

Mis dudas vienen justamente por el tratamiento de los datos de geolocalización que no solo Google puede hacer de el, si no de la llamada Acta Patriotica, la cual deja al estado de EEUU el uso sin limite de los datos de cualquier persona que utilice servicios de empresas como Google que están implantadas en EEUU.

La seguridad de los datos no solo es una cuestión de tecnología, si no de leyes

repapaz

#1 Entonces supongo que tampoco usarás google con la cuenta de gmail abierta, por ejemplo (aunque por ip te podrían localizar aún así) y, mucho menos, se te ocurrirá consultar algo desde un dispositivo móvil, ¿no?

Yo creo que a veces somos excesivamente paranoicos. Nuestra compañía de móvil tiene acceso a estos datos en todo momento y nadie se ha asustado...

D

#2 Existe una gran diferencia entre España y EEUU, es la llamada Ley Patriotica, una ley que permite a cualquier agencia de seguridad Estadounidense solicitar, rastrear y escuchar los datos no solo de cualquier ciudadano de este país sino también extranjero.

Si partimos de esta base yo no me siento muy seguro utilizando cuentas de empresas que son EEUU.

D

El problema vendrá cuando el que no lo tenga activado por cualquier razón se convierta en "alguien que quiere esconderse", como ocurre cuando apagamos los móviles, que para algunos ya les resulta hasta ofensivo... el colmo!