Hace 12 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abc.es

Ejecuciones extrajudiciales, agencias estatales que actúan como cómplices de las matanzas, gánsteres, Brigadas «Amanecer» y «Al Capone», escuadras de la muerte, paseos, mucho café, delaciones a traición... Afiliarse a un sindicato católico o defender un partido político de derechas constituía una invitación a ser acusado de «fascista». Lo revela el hispanista Julius Ruiz, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Edimburgo, en «El terror rojo» (Espasa, 459 páginas), con material inédito, tras diez años de investigación.

Comentarios

D

#15 No podeis parar la Verdad!!!
#13 Me vota positivo mucha gente...ahora mismo 19 roll ¿tu estas usando clones?

D

#18 Tu eres el que confiesas por aquí que tanto tú como otros troll facinerosos usais otros nombres para hacer envíos. @1041353
A mí que me registren: solo tengo este nombre. No entro aquí a trollear.
#19 Pues cambia y lee "bodrio de propaganda fascista" donde escribí pestiche

K

#21 guau, guau, guau... fascista, fascista, fascista... Es lo único que sabes escribir.

D

#24 Un troll multinick que seguro que en estos momentos está pululando por aquí con otro nombre.
#23 Es lo único que tú sabes ser

D

#28 3 años de antiguedad, mas de 3500 envios, siempre con 12 o mas de karma.... eso no se hace con multinicks.

D

#28 Y tú un fanboy izquierdista, y los demás nos aguantamos. Y, por lo que yo compruebo, los de derechas somos mucho más respetuosos con quien no piensa como nosotros que gente como tú.

D

#37 Te reto a que me digas un sólo insulto en lo que te he escrito, venga.

D

#39 Que no te digo a tí, que le digo al neofranquista #35 que me quiere quitar hasta el derecho a vivir entre insultos y espumarajos por la boca. ¿no dices tú que los de la derechona extrema sois de lo más respetuoso' ya lo veo, ya. Hace tres días otro facha llamando a mi madre puta, hoy el fascista violento #35 insultando...

D

#41 Pues debes de estar nervioso, porque revisa a quién has citado...

D

#42 ¿Yo nervioso? En absoluto. Aprende a leer, anda.
Como si no estuviese acostumbrado a las fiestas del chivo fachas que me habeis preparado más de una vez por aquí...

D

#43 Sí, ya sé leer, pero es que como insultas en todos los comentarios que pones y a todo aquel que no es de tu cuerda... pues eso.

D

#47 Si hijo si, ahora revisiona también hasta los comentarios de hace dos minutos. El que he insultado he sido yo, que me habeis llamado... "imbécil" "no merezco vivir en democracia" "desgraciado" y "pedazo de imbécil"...

Teneis la jeta de hormigón armado. Este es el insulto más gordo que os digo.

D

#49 Mira quien habla. Macho si tu haces comentarios q son pa enmarcar...

PS:

D

#49 ¿Te recuerdo las veces que has insultado llamando "cristofascista", "libegal" o "fascista" a quien no piensa como tú? No vengas ahora con cuentos, sicko28.

Y mira, yo no voy a decirte que no mereces vivir en democracia, pero sí que tu pensamiento y, sobre todo, tu praxis son incompatibles con la democracia.

D

#52 No son insultos, son deficiones de adscripciones ideológicas legales.
Cuando quiera lecciones de democracia de filofranquistas, os llamo, mientras tanto, os las podeis ahorrar.

D

#54 Ahá, dices que son descripciones ideológicas legales. Ahora me entero de que cristofascista es una adscripción ideológica legal, y que libegal también. Y ahora me entero de que llamar fascista a quien no lo es no se considera un insulto.

¿Y luego dices que nosotros tenemos la jeta de hormigón armado? Háztelo mirar, sicko28.

K

#41 Mira en tu familia, que seguro que hay y ha habido algún neofranquista, prefranquista o tardofranquista.

IMBÉCIL.

D

#44 Claro que los hay. Y les digo lo mismo que a tí.
Por cierto, yo con tu familia no me meto. Ni la pienso mencionar. Es una costumbre que teneis los fascistas violentos bastante fea.

K

#46 Ese "ti" no lleva tilde.

Ya sigues: guau, guau, fascista, fascista, fascistasghalkshdl, fascistakñlksdjk. lol

D

#41

D

El #28 y su tropa solo admiten la siguiente historia:

-Es cierto que también hubo abusos por el bando republicano pero siempre a cargo de incontrolados y además solo en los meses iniciales, posteriormente el gobierno republicano se hizo con la situacíón y apenas hubo ya asesinatos. Además los incontralados solían ser personas muy oprimidas y de baja cultura que sacaron el odio y sus instintos más bajos por la opresión centenaria de la derecha. La represión de los fascitas, barbara y criminal, estuvo controlada, dirigida y alentada por los dirigentes facciosos.--

Cualquier otra cosa que se cuente les pone los pelos de punta y le hace echar espuma por la boca-


Que las checas, lugares de tortura y sentencias de asesinatos, eran de los partidos de los que estaban gobernado a eso no le dan importancia y no les hace sospechar, que el SIM controlado por los comunistas era un apaparato de represión al más estilo soviético tampoco les mueve el cuerpo. Ah, y los tribunales populares modelos de justicia-

D

#21 ¿que yo confieso? Latourdeargent y yajairo eran un ususario real, q se tuvo q ir de aqui harto de persecucion.

raoulduke

#24 Cómo persecución? habla con propiedad, Terror Rojo!

D

#25 Tu sabes, el "tratamiento" q por aqui se dispensa a cualquiera q no entre dentro de la grey-progre.

e

muertes de la población civil a los dos o tres meses después de perder cinco kilos al día

¿Cinco kilos al día? Que alguien me diga si me equivoco, pero eso, incluso si son líquidos, me parece que es prácticamente imposible.

D

#14 sera una errata del ABC

D

Y un asadero de niños le ha faltado inventarse.
Que bien se lo pasan los fascistas reinventandose la historia: como los que les podrían rebatir están en las cunetas.

D

#4 Lo que os pasa a los herederos ideológicos del franquismo que sistemáticamente boicoteais cualquier meneo sobre memoria Histórica en menéame es que como solo teneis "Paracuellos" frente a los 2500 casos iguales que quereis silenciar, os teneis que inventar el resto.

D

#6 #8 Lo tuyo es una lucha costante contra las evidencias, la historia y la metodologia academica, oponiendo, simplemente, ideologia. En el libro, publicado por una editorial seria se ponen en evidencia determinados datos. Tu, frente a eso, solo eres capaz de proyectar odio y cerrazon.

piratux

#9 ¿Ya te lo has leído?

D

#11 Casi, pq he parado para ver "Furia Libertaria" el documental sobre el un mitin multitudinario que el 27 de Marzo de 1977 la CNT dió en San Sebastián de los Reyes. El primer mitin público de un sindicato tras la muerte del dictador (Francisco Franco) y cuando todavía no estaban legalizadas las organizaciones sindicales. En el mismo participaron figuras relevantes de la Revolución y el exilio como Federica Montseny.

Lo he subido a Meneame, puedes verlo y votarlo aqui----> Furia libertaria. (Documental del primer mitin de CNT en 1977)

Hace 12 años | Por --77058-- a youtube.com

D

#9 He aportado un enlace a un artículo académico criticando los bulos del autor del pestiche al que pretendes promocionar aquí. Tú ¿que aportas? Cambiarte de nick para votarte positivo tú solito a tu constante campaña en pro del PP y el filofranquismo.
#12 El artículo es de otro autor criticando los bulos que suele publicar el del libro del meneo.

D

#13 Criticando los supuestos bulos y los aciertos. Es más, dice que sí, que hay errores pero que el artículo o libro al que hace referencia está bien fundamentado. Que faltan datos en la investigación pues sí, pero que lo que pone es correcto. Amplía tus miras.

D

#13 Tu obsesión con Slayertanic empieza a ser patológica. Te recomendaría salir a tomar el aire o comprarte algún útil erótico.

Feindesland

#2 No me vengas con chorradas, que mi abuela vivía en Madrid en el 36 y también contaba esas cosas...

¿O te crees que los demás no tenemos abuelos y memoria?

D

Por cierto, el autor de este pestiche es un fascista que justifica la represión genocida franquista (150.000 asesinados, lo llama justicia), falsea las cifras, y le rebaten en artículos como este
http://www.cepc.es/es/Publicaciones/revistas/revistas.aspx?IDR=9&IDN=644&IDA=26800

D

#6 Curiosa forma de rebatirlo. Dice al final el artículo: "Constituye Franco’s Justiceun trabajo notable por la calidad de la investigación que lo respalda, por la independencia de juicio de su autor y por la originalidad de los argumentos que expone. Indudablemente, algunos de éstos resultarán polémicos y, por eso mismo, deberían integrarse sin dilación en el debate historiográfico español sobre el primer franquismo. Esperemos que no corran la suerte del olvido, que espera en nuestro país a muchos libros publicados en lengua extranjera. En este sentido, una pronta traducción ayudará seguramente a la difusión de los hallazgos de Julius Ruiz"

Y también dice "Como del libro se desprende, la «justicia de Franco» fue atroz en su imposición y en sus consecuencias: el número de perseguidos fue excepcionalmente amplio; las garantías procesales, prácticamente inexistentes; la seguridad jurídica, nula. A todo ello, se habrá de añadir el clima generalizado de desamparo y miedo entre los vencidos, por no hablar de la ruina económica que para muchas familias supuso —en años de por sí excepcionalmente duros— el hecho de verse privadas de bienes, ingresos y empleos" Yo a esto no le llamo justificar la represión.

K

#6 ¿Pestiche? ¿Qué quiere decir "pestiche"?
Se dice PASTICHE. Y además lo empleas mal: http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html?busca=pastiche

D

Al empezar a leer el título por un momento pensé que iban a hablar de fúngol

iluap

Buen articulo: hay que denunciar este tipo de comportamientos sea del signo politico que sea para que los que no estuvieron alli sepan de la capacidad de barbarie que tenemos como raza...

D

Noticia incómoda que no llega a portada. Qué casualidad.

luiggi

Dudo mucho que Franco no "juzgara" a los culpables "rojos" después de la guerra. Pero vamos ¡que si alguien quedó sin juzgar y se le demuestra culpable al trullo!. Pero insisto que me da que los excesos republicanos quedaron más que resarcidos tras la guerra. Ahora bien, ¿porqué no se puede juzgar (esta vez con todas las garantías democráticas) a quienes cometieron excesos durante la dictadura?.

Hay que joderse que al final tenga que ser un juez argentino quien tenga que investigar y juzgar a los responsables de los genocidios en la época franquista y que aquí se le impida investigar al juez que tenga "cujons" de atreverse y si insiste se le inhabilite y si pueden lo metan en la cárcel. ¡Joder si los abueletes hijos de pta que aún sigan vivos no van a ir al trullo por viejos! Si acaso tendrán que comerse su orgullo de que su "lo hice por España y los españoles de buena fe" un señor con toga le diga "usted fue un asesino por mandar "a dar un paseo" a los obreros que el cacique le dijo que no simpatizaban con Franco. Es culpable de asesinato o genocidio pero se le conmuta su pena por su avanzada edad"

Claro que quizá la auténtica razón sea que no aparezca un titular en mename y otros medios que diga "miles de altos cargos en España son hijos o nietos de funcionarios o militares franquistas condenados por asesinato y/o genocidio". Y es que es cierto que ellos no tienen la culpa ... pero nos mostrarían que al fin y al cabo durante "nuestra democracia" aún sigue mandando la misma casta que siempre.

Saludos

D

Suerte con el envío. lol lol
#35 No merece la pena. Es el vocero de las consignas.

Y añadir que todo esto ocurrió en un Madrid sin guerra y contra la población civil.

n

#40... y añadir que se asesinaron niños solo porque estaban en colegios de curas o frailes...

D

#35 Totalmente de acuerdo con tu exposición excepto en una cosa. ¿Por que le llamas fascista cuando es lisa y llanamente un comunista?

piratux

No hace falta irse hasta Edimburgo, en la tierra patria tenemos por ejemplo a José Luis Ledesma.

D

De esto no interesan memorias históricas, ni tampoco de esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_de_1934_en_Espa%C3%B1a

A este paso, pronto va a ser políticamente incorrecto incluso hablar de los crímenes de ETA.

Los radicales de babor cierran filas... y se retratan.

K

¡Ja! Me imagino al colega en su casa, en su barrio y en su trabajo buscando fascistas, jojojo

Seguro que ese no ha visto a un fascista en su vida (como no los he visto yo, pero sí que he leído sus PASTICHES en menéame). Esos fascistas de la transición que iban con camisa azul mahón y su boina roja apaleando a todo aquel que no pensase como él.

Este personaje que ve fascistas por todos sitios, si viera a un auténtico fascista se le aflojaban los esfínteres. Apuesto a que antes de dormir mira debajo de su cama por si hay algún fascista escondido.

K

Me llama la atención que personas mayores de más de 70 años que SÍ han vivido la guerra civil, la posguerra y el franquismo y son los que verdaderamente tendrían que estar llenos de rencor y de odio por las acciones de uno u otro bando, son los que si tienen el espíritu reconciliado.

Y en cambio, gente como sicko28, que apuesto a que nació después de que la palmara El Patascortas, no han vivido ni el franquismo, ni la guerra ni la posguerra son los que parecen que hayan vivido la peor represión franquista en sus propias carnes.

K

#33 ¿Pero de qué herederos ideológicos estás hablando, pedazo de imbécil?

Mira, desgraciado: yo nací en 1972 y cuando murió El Patascortas yo tenía 3 años y medio, así que ni he vivido la guerra civil, ni la posguerra y ni la dictadura. Mis primeros recuerdos son de Adolfo Suárez (seguro que para ti es "otro fascista"), de Calvo Sotelo, del Congreso de los Diputados y posteriormente de Felipe González.

Ah, a mi abuelo estuvieron a puntito de darle el paseillo por rojo, y si no llega a ser por un teniente que era vecino suyo se lo hubieran dado. Y no por ello estoy lleno de mierda, de odio y de rencor como tú. Ten cuidadito al comer, porque como te tires un bocado te envenenas, cabrón. Leyéndote no parece que estemos en el año 2012, sino en 1977 y parece que tengas más de 50 (50 años de 1977). Para ti no ha habido ni reconciliación ni transición.

A ver si te enteras tú y todos los de tu estofa (aunque aquí tú te llevas la palma): durante la guerra civil se cometieron terribles atrocidades POR AMBOS BANDOS ¿Te queda claro?

Y franquista y fascista lo serás tú por lo siguiente:

-Eres intolerante.
-Insultas a todo aquel que tenga la osadía de pensar distinto a ti.
-Te crees superior y dueño de la verdad absoluto.
-Tu tono es altivo y soberbio.
-No mereces vivir en Democracia.

Llevo ya tiempo leyéndote por aquí y ya tenía ganas de soltarte cuatro cosas.

d

#33 tienes razón los hijos de puta fascistas no han pedido perdón pero tampoco los herederos hijos de puta izquierdistas que se le llena la boca de palabras como libertad y democracia, de verdad, haztelo mirar....

D

Como echan espumarajos por la boca los izquierdosos cuando alguien les presenta la verdad histórica en sus propias narices.

D

Los fascistas rojos han sido siempre terroristas y criminales.

Ahora están de capa caída porque el pueblo español los ha echado del poder de un soberano sopapo en los hocicos.

Pero no hay que bajar la guardia con los gorrinos.