Hace 15 años | Por mezquetillas a bitsrojiverdes.org
Publicado hace 15 años por mezquetillas a bitsrojiverdes.org

Activistas y cooperantes del Movimiento Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino están siendo testigos estos días de la invasión de la Franja de Gaza por el Ejército de Israel. Estos testimonios son especialmente importantes pues Israel mantiene el cerco informativo sobre el espacio sitiado al no dejar que ningún periodista del mundo entre a informar.

Comentarios

m

Solo existe un nombre que califique semejante situación, Solución Final o Genocidio.

D

¿Cansino? Seguro que la crónica de un genocidio no es divertido... seguro que no sería cansino si lo estuviesen viviendo ellos.

D

#6 He subido antes una noticia que hacía balance de toda la operación y les debe de faltar votar SPAM para hacer un antipleno, seguro que alguno se habrá cortado y no se habrá atrevido...

Relacionada: Israel mata a 18 civiles palestinos en Gaza, casi la mitad de ellos niños

Hace 15 años | Por --118450-- a europapress.es

D

Además de que han bombardeado los túneles por donde se introducían elementos necesarios "vía estraperlo" desde Egipto y demás países, alegando que servían para introducir armas. Vergonzoso. Palestina es como el coliseo romano: cerrado y con todas las de perder una vez dentro.

wochi

Si hay enfermos, heridos, muertos,...Un niño que llora desconsoladamente. Aquí, en Israel o en mi barrio. Hay que saberlo para condenarlo y ayudarles en lo posible. No cerremos nuestro corazón a ningún drama humano. No nos cansemos nunca de gritar PAZ.

andresrguez

Como lo sería en cualquier hospital con una situación así, un accidente múltiple de características catastróficas (Avión) o un terremoto.

Rafa2

Cansino es insistir con justificar los asesinatos masivos de Israel porque un grupo armado palestino lanza misiles (o lo que sea) contra el territorio Israelí (que no seja de ser un ejercito de ocupación). Mientras Israel mantenga la ocupación y la humillación permanente de las familias palestinas Hamas siempre podrá alegar ante sus vecinos que son la única resistencia posible ya que nadie en le resto del mundo hace nada por parar al asesino en serie. Cuando Israel deje de dar motivos, los palestinos los podrán ver como un grupo terrorista.

D

Seria interesante una lectura de los Convenios de Ginebra. Sobretodo en lo referente al IV Convenio de Ginebra sobre la protección de personas civiles en tiempo de guerra y protocolos adicionales:

http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/5TDN74#6 (Comite Internacional de la Cruz Roja)

Rapidamente veremos que Israel los incumple. Paradojicamente se autoproclama como la unica democracia de oriente medio. Todo un estado de derecho que desde 1951 no volvio a ratificar ni una sola nueva disposicion adicional. De esta forma, se situa a la altura de otras "democracias" como Iran, Irak, Myanmar, Somalia......

http://www.acnur.org/biblioteca/pdf/4557.pdf

La definicion de lo que esta haciendo Israel es "Crimenes de Guerra" y se juzga en la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.....claro que por eso no han reconocido dicho tribunal.

D

La gente vota cansina, que fuerte.

D

Yo soy partidario de poner una bomba atomica en el nucleo de la tierra y rebentar el planeta ...

La verdad es que todos damos bastante asco, y total, en el planeta solo disfruta de la vida el 10% de la poblacion, eso si, a costa de darle por el culo al 90% restante ...

D

#1 una ofensiva militar... ah, no que israel tiene los hospitales vacíos