Hace 15 años | Por --43861-- a emol.com
Publicado hace 15 años por --43861-- a emol.com

Una muchacha de 13 años evitó en el último minuto un baño de sangre al presentarse ante la policía para que le quitaran el chaleco cargado de explosivos, preparado para cometer un atentado suicida, informó hoy el Ejército estadounidense. Los hechos ocurrieron el domingo en la ciudad de Bakuba. La policía local solicitó la ayuda de los soldados estadounidenses para retirar los explosivos del cuerpo de la muchacha.

Comentarios

D

Hijos de puta...

jonolulu

Malnacidos...

D

#21 Mira, te recomiendo el documental Pallywood, en el que se explica cómo se fabrican los vídeos pro-palestinos y anti-israelíes que muchas veces ves por la tele:

D

#3 Tu recurso retórico es difícil de rebatir. Su problema es que sirve para todo: noticia que no te interesa -> manipulación de EEUU. Es una arma propia de sectarios.

D

Hijos de puta, hay que decirlo mas .

D

Flipante las justificaciones de algunos

t

#40 Ojo Wiros, no digo que me crea la noticia, digo que si vamos con ideas preconceBidas, como por ejemplo, que los estadounidenses se habrán inventado esta noticia, acabamos cerrándonos los ojos.

Por cierto, ahora que caigo, el decir eso de que los yankies se han sacado la noticia de la manga... ¿no es lo que estás criticando al ser algo preconcebido?

Mismo color para todas las lentes, please.

ivancio

La guerra hace aflorar los instintos mas bajos y rastreros del hombre. Claro que podría ser cierto y posiblemente haya cosas peores. Eso no quiere decir que concretamente esta noticia lo sea

Bencius

Creo que ya no me creo nada o casi nada, pero ni de un lado ni del otro.
Que incrédulo estoy hecho

D

#21 de ahí a justificar el asesinato de personas discapacitadas en cualquier país pobre hay la punta de un alfiler.

Wir0s

#12 Nada... shit happens

Yonseca

No sé cómo será la vida por allí, pero he leído casos en los que se te pone la piel de gallina.
Éste es el último que leí: http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2007/11/12/islam-moderado-sensibles-no-miren

(ojo a los sensibles)

Sí el día a día es así de injusto, no me gustaría vivir allí. ¿Me lo parece, o son siempre los críos y las mujeres quienes se llevan la peor parte?

z

El problema es que no sabemos ni sabremos si esta noticia es real o falsa. Esta guerra (y otras muchas) empezó con mentiras, continuó con mentiras y seguramente acabe con mentiras.
Toda la información esta controlada, y el q domine la información puede hacer lo q le plazca con ella. Gran parte de lo que vemos por la tv o leemos en los periodicos, información q ha salido de un bando o el otro. De quien nos fiamos d los buenos? o d los "buenos".
Es muy triste ver como unos meten explosivos en una niña de 13 años, y los otros, si es verdad la noticia, lo primero que hacen es decir que han cogido a dos suicidas... una niña de 13 años suicida...
Joder q mal esta el mundo

Tazarte

#27

Poniendonos en la piel de los insurgentes: #27 (es duro decirlo asi, pero es la verdad) asi que aunque me pareceria una atrocidad, tendria incluso sentido usarlos.

...creo que lo estamos sacando de contexto... ver #25

Tazarte

Voy a votarla negativo... porque la redaccion y la fuente(ejercito USA) levantan algunas dudas... pero como dije en #13 no sería extraño que fuese cierto.

D

#3 Perdón, te he votado negativo sin querer

e

No, son terroristas islámicos que se disfrazan de 'soldados estadounidenses disfrazados de falsos terroristas islámicos'...

D

#21 Pues porque los niños son mas faciles de manipular e inducen a menos sospechas. Tampoco hay que ser un lince para que se te ocurra...

Toole

Agggghh, que asco de malnacidos.

Por lo menos la niña ha salido viva.

Wir0s

#37 Mucho mejor... "Los occidentales en general somos la ostia, como vamos a hacer algo malo, da igual que no haya un solo dato para verificar lo que cuentan"

/modo me-importa-un-huevo-la-realidad-mejor-mis-ideas-preconcevidas

A eso podemos jugar todos.

t

#3, #5, #6, etc. Los americanos son malos. Tienen la culpa de todo, hasta de que asesinasen a Julio César en la antigua Roma.

Wir0s

#23 No te confundas, no justifico nada, solo intento ser objetivo.

Si #7 me comenta que se les ha acusado de usar discapacitados, la noticia va sobre niños, pues yo solo intento racionalizarla, e intentar diferenciar realidad e inventiva periodistica.

Asi que no me acuses de algo que no he hecho, simplemente decia que tenia mas logica lo de los discapacitados que lo de la niña.

Lee bien mi comentario, de ser verdad lo de los discapacitados lo he condenado varias veces.

D

No sé quien habrá sido pero en todo caso un auténtico hijo de puta.

Nova6K0

A mí me la suda que bando sea, pero usar a una pequeña de 13 años para fines bélicos. Es de un asco insoportable.

Salu2

Wir0s

#41 "Pos fale" soy un fanatico, eso es debatir si señor, con argumentos asi uno no sabe como contestar, tu ganas.

#42 Touche, por lo de la B quiero decir.

De todas formas, creo que no me estoy explicando demasiado bien.

Si la noticia llegara de un medio con cara y ojos, bien redactado, con alguien que lo firmara, etc... Pues seguramente no habria sospechado de la misma.

Pero la fuente, redaccion, etc... Simplemente no me inspiran confianza.

Wir0s

#26 Que seamos tan cabrones (la raza humana) no tiene nada que ver con a que personaje imaginario le reces:

http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com/2008/07/difunden-video-de-menor-torturado-en.html

http://asiapacific.amnesty.org/library/Index/ESLAMR510822002?open&of=ESL-392

Y asi hasta el infinito y mas alla...

Edito: #30, entonces confirmas que tus fuentes son.. "pq se me ha ocurrido" no?

#27 He dicho que sonaria fatal lo que iba a decir, pero una vez mas, esa no es mi opinion, solo intentaba ponerme en el lugar de la insurgencia y comparar la posibilidad que ofrecia #7 con lo que cuenta la noticia.

asturdany

#3 Cuando sea asi tambien los llamare hijosdeputa. Mientras los unicos hijosdeputa son los talibanes... Que bestias, joder que es una niña de 13 años!!

D

Si es que estos americanos...

Wir0s

Ahora si.

Igual que ayer no daba credibilidad ninguna a la noticia, con los nuevos datos si.

Para los que me ponian de monstruo para arriba... Con mas informacion, datos mas concretos, etc... Si

Aun queda por esclarecer quien y como la detuvo, pq en ese punto siguen contradiciendose.

Wir0s

#29 No, no es noticia que no me interesa, es "noticia que no aporta un solo dato contrastable, y con una redaccion patetica."

#33 Lo vere luego en casa, que aunque no lo parezca, ahora estoy currando.

Arrikitinkitan

Esta es la "resistencia" que algunos califican...

D

Bastardos

SweetCryptonite

También aparece en La Segunda, un periódico importante en Chile... http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=429555

brokenpixel

meneame jamas dejara de asombrarme,mira que no tengo simpatias por el ejercito americano..ninguna vamos

pero es acojonante como segun convenga la noticia no es creible,la culpa es de otros y tal ( y de paso meter a israel por medio) estoy ya del y tu Mas un poco hasta los mismos cojones,a ver si de una puta vez condenamos TODA esta mierda no solo las que nos interese

#50 mas de lo que crees,ya se ha demostrado que muchos suicidas lo hacen por represalias en su entorno

hardrock

que hijos de puta, que se lo pongan ellos en la cara y se lo exploten en un campo sin nadie cerca...

x

La noticia puede estar más o menos maquillada pero es una realidad que están utilizando a mujeres suicidas para abrirse paso mejor, ya que muchos soldados y policías iraquíes no las registran

D

Si utilizan a una niña como arma.... ya no es "suicida", la niña es una victima más...

y esto me lleva a pensar cuantas veces los "suicidas" serán en realidad personas coaccionadas y obligadas a inmolarse quizas para evitar que hagan daño a los suyos...

al final, los malos, ni para matarse tienen huevos

D

17# si me había perdido el insulto! :-
¿Fanática por dudar de una noticia?
En fin...
Ya se que se lleva haciendo hace tiempo con menores, gracias por la aclaración. Eso no le quita a este caso ni un ápice de atrocidad, ni de tristeza.

D

No se pero al leer la noticia lo primero que he pensado es en dejar a la niña en un descampado y pegarle un tiro a la niña si se mueve y esperar a que explote el chaleco, ni por un momento se me ha pasado por la cabeza el quitarle el chaleco, vamos es que ni me acerco ni le dejo que se me acerque, aunque ese no es mi trabaja claro.

Si lo se, inhumano y duro pero buff!! hay que tenerlos bien puestos para hacerlo, ¿quién te dice que no lo van a accionar a distancia?

En fin, muchas lagunas en la noticia aunque me alegraría que fuera verdad y que esos soldados se hayan portado mucho mejor de lo que lo haría yo.

a

#26 Estas fotos ya circularon hace tiempo. El hombre que está detrás del niño es su padre y están haciendo un espectáculo de faquir en un mercado. Alguien ha cogido las fotos y se ha inventado una historia para criminalizar a Iran

z

Impresionante
"El Ejército estadounidense informó primero de que la policía iraquí había evitado que dos atacantes suicidas (mujeres) fueron detenidas. Posteriormente especificó que sólo había detenido a la muchacha de 13 años."

ioto

Pero que asco de gente...

z

#48 El problema es el abuso de la religión. Respeto las persona religiosas y esto no tiene nada que ver con ellos, solo con las personas q abusan de la fe y de las creencias del resto. Aprovechandose de unos escritos: en este libro dice q bla bla bla, has d morir por tu Dios bla bla bla, etc.
Lo hizimos aqui con la inquisición en su dia y lo hacen ahora con la guerra santa.
Se juega con las ideas y las creencias de las personas y si a ti te prometen que en la otra vida seras todo lo q no has sido en esta y tendras todo lo que no has tenido... ¿Que vas a hacer? Como se puede prometer algo asi? No seria mas "sano" decir: vive y deja vivir?
Ha no, que así no consigues cosas, asi que mejor decir: "él que todo lo ve quiere que mueras por él, para liberar a tu pueblo :S".
Lo dicho esta gente que manipula las creencias de las personas deberian ser los primeros en ir a defender su causa y no mandar al pueblo

r

#1 Malnacidos...

Totalmente de acuerdo contigo, este conflicto armado esta empeorando continuacmente.

Mal por los irakies que hicieron esto, Mal por los gringos que invadieron el pais buscando armas que no existian.

andrespom

Pobre niña, como pueden hacer eso los irakies... Grrrrr...
¡Menéo!

z

#22 El objetivo no eran las armas de destruccion masiva? Han hecho lo que les ha dado la gana en Irak y lo van a seguir haciendo

Yonseca

#32 Te doy la toda la razón

D

#15 Eso te pasa porque no eres mas que un fanatico. No se si este caso en particular sera cierto, pero se lleva haciendo con menores desde hace bastante tiempo.

m

una pregunta un poco de parte de mi ignorancia.
Los musul...terro... eeee bueno como quieran llamarlos. Enganchan a los hombres conque al morir como hombres bomba seran recibidos en un paraiso de virgenes donde mana la leche y miel..... y con las mujeres que les prometen...... un paraiso sin hombres que las opriman, violen, golpeen, insulten, las vendan como ganado, se limpien el culo con ellas....... me pregunto???????

D

#32 Tengo mejores cosas que hacer que convencer a fanaticos como tu, asi que si quieres las fuentes las buscas tu, que si no las tienes es porque en google solo buscas lo que te interesa. Que a mi lo que pienses me la trae al pairo. Ademas seguro que si te las dijese dirias que no son fiables.

xoxeinha

#3 gracias por tu comentario, de verdad. A veces leemos demasiado rápido, con las entrañas y nos olvidamos de la actitud crítica con la que se deben leer siempre estas cosas.

D

"...informó hoy el Ejército estadounidense..."
Ojalá se pudiera demostrar que ha sido asquerosa propaganda yanki, quiero pensar que lo ha sido...

xenko

Cubridme a negativos, pero la culpa última de que cargaran de explosivos a esa niña la tienen los estados unidos, y su intervención en Irak.

La misión de derrocar a Saddam puede que se cumpliera, pero ni de lejos el objetivo final, de hacer de Irak en particular, y del mundo en general, un lugar más seguro.

Wir0s

#17 Algun link?

O te refieres al ejercito israeli usandolos como escudos atados a los blindados?



#7 Poniendonos en la piel de los insurgentes: Una persona con discapacidad psiquica en el estado en el que se encuentra hoy por hoy Irak, es una carga (es duro decirlo asi, pero es la verdad) asi que aunque me pareceria una atrocidad, tendria incluso sentido usarlos.

Un niño es un futuro combatiente y ademas no puedes colocar la misma cantidad de explosivos sin que resulte evidente.

No justifico el uso de discapacitados, pero la noticia simplemente no me cuadra:

Primero dicen que dos detenidas, luego que no, que solo una niña, la redaccion en general es patetica con cosas como "lamenor" etc... No citan fuente alguna mas que "segun los marines..."

Vamos, personalmente, no veo por donde coger la noticia.