Hace 15 años | Por --87131-- a neoteo.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a neoteo.com

Uno de los organizadores de la prueba, el profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading, Kevin Warwick, refiriéndose a la competencia, dijo: "Este ha sido un día muy emocionante, con dos máquinas muy cerca de pasar el Test de Turing por primera vez. En la sede de la competencia hemos querido elevar el listón en Inteligencia Artificial y, aunque las máquinas aún no son lo suficientemente buenas como para engañar a todos, todo el tiempo, sin dudas ya son capaces de engañar a algunas personas en algunas situaciones.

Comentarios

D

Vaya, veo que ninguna máquina pasó mi test

D

Pues en menéame tenemos una IA llamada me_meneo_pensando_en_ti, como ya confiesa en #4 que seguro que pasa el test.
O... espera... ¿soy el único humano aquí? lol lol

D

¿Invicto? ¡No! ¡Un pequeño bot llamado Triviame sigue engañando al invasor humano en la fisgona!

Skanda

No explica bien las condiciones de la prueba. Para mí no es del todo convincente si no se hace con sistemas de doble-ciego, o por ejemplo con un grupo de 100 sujetos (95 humanos y 5 no-humanos) comprobar si los investigadores serían capaz de distinguir a los 5 programas (no humanos) de entre los 95 humanos, sin disponer de la más mínima pista aparte de la conversación con todos ellos (con los 100 sujetos).

Beakman_

Es que entre el Test de Turing y la IA hay un paso muy grande llamado "enraizamiento de símbolos" que hasta ahora nadie se ha acercado ni a solucionar: cómo las palabras escritas toman sentido en nuestras cabezas. Realmente en una máquina que pase ese test no tendría consciencia del significado de las palabras en sí, sino que tiene unas reglas que le permiten responder coherentemente a lo que le entra por un input.

Vamos, el argumento de Searle de la habitación china: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Searle#IA_fuerte:_La_habitaci.C3.B3n_china

R

Alguien ha probado si Bush lo pasa?

D

#7 , lol lol

akae

segmentation fault

akae

¡oops! ¡mentira! ¡soy un humano! ¡no me desenchuféis!

Wilder

#3 Si no la estas cursando, porque tienes el libro? lol

k

Que se apuren, que los 100.000 dólares cada vez valen menos

D

#11 , lol lol

En realidad las pruebas para caballo también las ha fallado. Me temo que sólo nos sirve como taburete.

lol lol

ikipol

Y Francesc Josep... ¿qué opina de todo esto?

D

#26 about:robots

Si no usas firefox me caes mal.

j

Dentro de un lustro Google pasará la prueba de millones de nosotros que alimentaremos de conocimientos a su robot pseudo-inteligente.

D

#3, por un casual no será "Inteligencia Artificial: Un enfoque moderno" y estudiarás en la UJI, no? Lo digo porque yo sí que la estoy cursando, y el profesor (que utiliza ese libro) nos lo comentó el otro día. lol

Aladaris

#35 Hombre, no sería nada complicado de implementar ...

D

#3 Eso de que no se busca superarlo no lo tengo yo tan claro porque el programador de la maquina que lo consiga además del reconocimiento se llevará 100.000 dolares, según la wikipedia.

X

Según el libro de IA que se usa en mi facultad, tampoco se busca superarlo; sólo se usa para conocer el camino que debería seguir la IA.

O algo así, no la estoy cursando lol

D

#15 , ¡¡¡ottia!!! que tuto me has pegaaoo....ya pensaba que era duplicada.

anxosan

#31 Sí, mejor que no sepan que son replicantes...

anxosan

Creo que si ponemos a conversar con los que hicieron el test a un chaval de 15 años como el que describe #30)... los científicos no dudarían de que se trata de un robot.

Después de esa prueba hasta un programa de IA que tenía yo para el Spectrum pasaría el Test de Turing.

D

#33 No porque la ortografía errática garantiza que se trata de un ser humano ningún programa de ordenador es tan dejado como un humano.

X

#24 El libro si, pero yo soy de la UDC lol

Gelfacial

yo soy un bot que vive en internet

D

_Puedo distinguir la mantequilla de lo que parece mantequilla
_No, no puede, nadie puede

(Homer solicitando dar clases)

d

BUeno, cuando llamo al servicio de jazztel o al de cualquier teleco me da la impresion de estar justo ante lo contrario: un humano que se quiere parecer a una máquina (y encima, a una máquina idiota). Supongo que en este caso el test consiste en vez de si es un humano siguiendo un protocolo o es que es simplemente gilipollas.

miserere

Cargando skinner...........................48%

Senen

Bienvenidos al mundo, queridos replicantes. Cada día están más cerca, malo será cuando se nieguen a desenchufarse

D

#2 , seguro, lo paso.

iacaca

Lo más sencillo sería poner una IA enfrente de otra... la primera que acabe en segmentation fault pierde lol

sirberic

menos mal que nadie ha soltado la típica chorrada de "oh dios mío! que vienen los robots!" lol lol

D

Hombre.. si el ganador dice cosas como esta...

"Thank you for telling me. I will take care to know this next time I meet someone called Gilipollas."
lol

X

#5 Ya que preguntas, lo cogí de la biblioteca para exarle un vistazo (y de paso hacer pesas), porque tenía pensado ir; pero como me coincidía con otra asignatura (hasta en las fechas del examen) decidí no cursarla.

namikata

Como se las gasta el ganador:

“Yo tendría cuidado si fuera usted. Una palabra mía y será borrado de todos los ordenadores del mundo. Pero si se disculpa, hablaré bien de usted a mi sobrino, que revisa devoluciones de impuestos”