Hace 15 años | Por MonikaMDQ a europapress.es
Publicado hace 15 años por MonikaMDQ a europapress.es

Robert Smith, el líder de The Cure, cree que la iniciativa de Radiohead de comercializar su último disco, 'In Rainbows', a través de su página web y al precio que crea conveniente el usuario "no tiene sentido". Es más, para el icónico artista, lo que ha hecho la banda de Thom Yorke es minusvalorar su trabajo.

Comentarios

D

Cure killed the radio head

MonikaMDQ

#19 a mi tambien me gustan esos temas que nombrás porque me gusta The Cure, (asi como tambien me gusta Radiohead) pero aún asi, reconozco cuando un cantante "mete la pata" como es el caso de Robert S.

Siempre pienso que lo mejor para todo cantante, es dedicarse a lo suyo y no meterse a opinar de otros colegas. La mayoría de las veces la embarran y eso los perjudica directa o indirectamente. Es una lástima.

angelitoMagno

#6 y #11 Creep es una canción absolutamente bestial

g

Será que las ventas de lo nuevo de The Cure no iran nada bien y necesitan crear un poco de polémica...

a

Si hay alguien capacitado para hablar en el cotarro musical, ese es Robert Smith.
No le hace falta pasta, eso os lo aseguro. Puede que envidia si sea, pero no de talento.

No os confundáis, Robert Smith no es Víctor Manuel, ni es de la SGAE.
El esta por encima del bien y del mal. Y su música buena se remonta mas allá del lullaby. Te hablo del Pornography por ejemplo, el after-punk y el inicio de todo esto que ahora maman todas las bandas...

Y si, yo siempre lo vi un poco amanerado.. y viejo también está.

Y ahora como está de moda ultimamente.. cierro el modo ex-fan boy de The Cure.

E

Me da la sensación, leyendo algunos comentarios, que la media de edad son 16 años y que no tienen ni idea de quienes son The Cure.

Bender

I

C

Pero si ese disco ya lo sacaron hace un par de años, ¿no? Ni siquiera se puede descargar ya en su web me parece... un poco a destiempo hablan los de The Cure

p

Mal Robert, mal. ¿Qué coño te importa a ti lo que hagan los demás? ¿Tienes miedo de que te pongan en evidencia? Lo digo por eso de hacer el ridículo poniendo un precio a tus canciones que nadie quiere pagar.

¿Dónde quedó eso de Boys don't cry?

D

#12 Desde luego, aunque prefiero Karma Police, No Surprises o High and Dry
Y de The Cure me encantan Lullaby, Close to Me,..

A

Solo recordaros esto:

Robert Smith, el cantante de "The Cure", responde a una pregunta envenenada de Ramoncín, miembro del consejo de administración de la SGAE, al que le sale el tiro por la culata.
Según referencia la "Asociación de Internautas" en un artículo de Tentaciones/El país podemos leer:
Ramoncín: ¿Qué sucederá cuando la educación y el respeto por la música desaparezcan totalmente?
Robert Smith: No entiendo la pregunta. Si te estás refiriendo a la piratería, creo que es todo culpa de las compañías, que están asociando mucho mal rollo a la música. Estoy pensando, por ejemplo, en la presión que han hecho estos días para conseguir que se cobrasen 25 centavos más por cada descarga. No se dan cuenta de lo estúpido que es gastar el dinero en perseguir a la gente. Si la piratería falta al respeto a alguien o a algo, creo que es al modo en que funciona la industria.

http://www.internautas.org/article.php?sid=1973&mode=thread&order=0

Fuente: HispaMP3.com

MonikaMDQ

#6 si, además dicen que hay dos frasesitas que siempre tiene en mente cuando piensa en Thom Yorke ( http://es.wikipedia.org/wiki/Thom_Yorke )

"I wish I was special"
"You're so fucking special"

Bender

ya que todos estan poniendo canciones, pongo esta

Maybe someday - The Cure

Meneao

¿Que el consumidor no puede marcar el precio de los productos?

Despierten, señores, despierten, en un libre mercado en el que la oferta y la demanda funciona, el consumidor es el que acaba "poniendo" el precio.

No lo pone el consumidor, sino que con la presión del no-consumo, por no estar dispuesto a pagar, el vendedor no tiene otros huevos que bajar el precio.

Eso sí, esto sería en un mercado perfecto (según economía), pero, como es evidente, no existe, pero porque siempre hay cuatro consumidores con dinero que están dispuestos a pagar más y mientras el vendedor sobreviva vendiendo menos cantidad a más precio, el mercado no se mueve.

La prueba de que el consumidor pone los precios, el descalabro de precios de los pisos. Si no se está dispuesto o no se puede pagar (o hay muy poca gente que esten dispuestos a pagarlo), el precio cae.

dpoyanco

Soy un viejo amanerado envidioso del exito de los que, evidentemente, tienen un talento musical y comercial muy superior al mio.
(modo Robert Smith)

MonikaMDQ

#1 Las declaraciones de Robert Smith son recientes, entre otras dijo:

"Si le pongo un valor a mi música y nadie está preparado para pagar eso, entonces hago el ridículo, pero la idea de que el valor de algo lo pone el consumidor es un plan idiota, no puede funcionar", señala Robert Smith."

a

Como dice #24 el precio lo fija el consumidor. Si The Cure quiere vender sus discos a 600 € probablemente haya cuatro idiotas que los compren, porque será casi una edición de coleccionista, pero el resto de seguidores se bajarán su música del emule al precio que ellos quieran... digamos... GRATIS!!! Y efectivamente el Sr. Smith quedaría como un idiota.

El que compra siempre fija el precio. Eso es así. Puedes vender al precio que quieras, pero mientras nadie te compre tu producto no vale nada, ni lo que pides por él ni nada, cero euros, nada! Sólo cuando alguien está dispuesto a pagar algo por algo ese algo empieza a valer esa cantidad que se paga.

Robert Smith es un crack de la música, pero de economía ni puta idea. Menos mal que en su discográfica si hay gente que sabe de economía y marketing... que si no...

E

#3 Se puede estar o no de acuerdo con las declaraciones de Robert Smith, pero de ahí a llamarlo "viejo amanerado"...

fr1k1

#36
Yo justo me acordaba de lo mismo, nada más leer Robert Smith

D

"...pero la idea de que el valor de algo lo pone el consumidor es un plan idiota..."

Vaya perlita que ha soltado, como si ellos le pusieran el precio a sus discos.
Ademas In Rainbows ha sido número 1 en U.K., U.S., Canadá, Francia, Irlanda, etc..., de momento el 4:13 Dream de The Cure ha sido número 1 en ______________ (rellenaré este espacio cuando consigan el número 1 en algún país), así que tan idiota no será.

D

#24 muy buen aporte (Oferta y demanda: http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda)

tuxcator

Envidia le dara al saber que ellos han ganado mas dinero de esta forma que con una disquera.

mjmx

#93 la de robert smith es: Rober smith robert smith, vacabar con ba bu raaaa!

trigonauta

Coincido con #23 en que R. Smith tiene todos los galones para comentar sobre la industria musical, porque lleva 30 años sacando discos (y por el medio varias obras maestras), y su opinión, que quereis que os diga, no son tonterías, sabe de que va todo. La jugada de Radiohead, para mí, no fué más que una manipulación para acabar vendiendo más, que es lo que querían, disfrazado de una forma romántica, pero no es un sistema que pueda servir para cualquier grupo, y ni siquiera para que ellos lo hagan siempre así, fué un modo de llamar la atención, márketing encubierto y punto. Y sí, me gustan mucho los dos grupos.

k

El que se crea que the Cure se están aburguesando, es que no ha estado en ningún conierto suyo. Si, de esos que duran más de tres horas, que hay mucha gente con la boca muy grande que afirma que no se gastaría un duro en un cd pero que van a muchos coniertos. Seguro que no hacen ni una cosa, ni la otra.

D

El hecho de hacer buena musica no quiere decir que los musicos no puedan meter la pata o incluso en algunos casos, ser unos completos idiotas.
De cualquier modo no soy demasiado fan de Radiohead ni de The Cure.

D

#30 Si todo fue marketing entonces no estaban minusvalorando su trabajo (que es lo que dice Robert Smith), entonces estas contradiciendo lo que el mismo dijo. Me parece que si igual que #31 estas en contra de publicar tu trabajo de esta manera estas en tu derecho, pero hay musicos que lo hacen solo por divertirse y no les importa dar su trabajo a cambio de lo que el publico quiera ofrecer. Personalmente yo apoyo mas a los segundos que a los primeros.

t

Esta noticia me recuerda a un episodio de South Park en el que Barbra Streinsand se convertía en Mega Streinsand y un Japonés radiaba las peleas entre Barbra Streinsand, Sidney Poitier y Robert Smith...

Robert Smiiiith Robert Smiiiiith, Mega Poitieeeer, Mega Poitieeeer

MonikaMDQ

#12 por supuesto que si

editado:
y yo amo esa canción por casi sobre todas las cosas

j

Robert Smith se quedo en los ochenta junto con su talento.

a

El tiempo pondrá a cada cual en su sitio.

OK COMPUTER es un disco de 9.

Pero DISINTEGRATION o KISS ME... son de 9,1.

D

Que te den, Robert.

D

Todos estos imbeciles que chillan tanto aun no se han enterado que si son algo es por nosotros o es que acaso sin el empuje de los que les escuchamos habrían llegado donde estan? pues aun les parece poco y para eso solo hay una solución, darles una lección de humildad dejando de acudir a conciertos y de comprar su música, a ver aprenden de una vez y para siempre quienes somos los que tenemos la fuerza.

Don_Gato

#12 Es el Shinny Happy People de Radiohead; la grabaron cuando su creatividad estaba en pañales y luego se dieron cuenta que no les gustaba nada y no la tocan nunca en directo.

p

Los dinosaurios que se extingan. Qué cojones le importa lo que hagan los demás?
Hala, a llorar a la camita. Me la trae floja si es un músico con solera o no. Estos personajillos se creen por encima del bien y del mal y sólo son unos músicos. Si no sabes hacerlo mejor calla la puta boca o vete a picar piedra.

Que manía con idolatrarles. Así terminan.

D

Ay, Robert Smith, estás mayorcete!

Lo peor es que si The Cure hiciese lo mismo que Radiohead se forraban. Yo me considero fan de ambos y estaría perfectamente dispuesto a pagar por su trabajo... directamente al grupo, en un formato que me convenga y sin que se suban a la parra. No entienden que la gente sigue queriendo consumir música, pero que las reglas han cambiado. Ahora somos musicalmente más cultos que antes del P2P, tenemos acceso gratuito a la discografía de todos los grupos que han sido "alguien", y no vamos a tragarnos cualquier truño que nos intente endosar una discográfica a base de promoción.

Menos vivir del cuento y más trabajar, Mr. Smith!

C

39 meneos y a portada

R

pues por mi no problema. él que siga sacando discos a 20€ que hace 15 años que no saca nada en condiciones.

Y radiohead que siga sacandolos para descarga gratuita.

Solo me preocuparia si fuese al reves el caso.

Solo decir que en forma de descarga gratuita + la voluntad, Radiohead saco en una semana 1 millon de dolares, limpitos limpitos para ellos, cuando vendiendolo en el corte ingles a 20e, necesitan 1 millon de copias para sacar la misma cantidad, 1 millon de dolares.

Creo que les sale rentable tanto a ellos como al consumidor. Productoras, distribuidoras y redes de venta que se jodan y vendan cosas que por cojones necesiten de distribucion.

Takiekari

No sé si repita sus declaraciones pero hace un año vi una entrevista donde decía lo mismo.

E

#30 Exacto. Solamente las bandas que ya están consolidadas pueden permitirse jugadas de ese tipo, que no es más que marketing puro y duro, a pesar de que algunos ingenuos piensen que lo hacen porque son muy "enrollaos".

acidotu

Ayyy Rober Smith, que si tu disco no se vende es porque es malo!!

p1p0

FYI, from http://www.inrainbows.com/ -> In rainbows is no longer available as a download.

faider

Robert Smith puede decir lo que quiera y eso implica que se puede equivocar. Por cierto, para talento musical The Cure, para grupo aburrido y autorreferente Radiohead, escuchas una canción escuchas todas, además, parece que las hacen zombis o gente sin sangre (pero ya se sabe, pa gustos colores lol).

Yo no querria un disco de radiohead ni regalado, así que es mejor que yo no les pusiera precio a sus discos XP.

D

Es que hay una diferencia. The Cure saca sus nuevos discos únicamente para ganar dinero y yo creo que Radiohead seguiría sacando discos incluso gratis. A unos les gusta lo que hacen y tienen ideas como para hacer 10 más y otros ya no saben ni que cantar.

D

#8 Pues a ver cómo te lo digo... salió el disco y en menos de dos semanas lo vi rebajado a la mitad y ahora mismo lo estoy viendo en la fnac a 8€ o sea que... no, no debe venderse muy bien.

ponicubico

si el talento se agota hay que buscar alternativas para seguir viviendo...a ser posible sin pisar ninguna cabeza...
yo que pensaba que "the cure" era como un buen "vino añejo"...y en realidad es un conejo añejo de pelo cano...

c

Definitivamente la muñeca roberta se volvió capitalista, si es que el dinero y el poder hace estragos y eso que the cure son increíbles, pero ole por la iniciativa de thom yorke.

AverageFury

#4 y canta con esa voz que diox te ha dado
canta canta berrea berrea lol

D

RADIOHEAD = DIOS

c

Hoy por hoy, Radiohead solo esta por detras de U2, pero por encima de Coldplay, por ejemplo

g

Si supiéseís lo que cobran de caché por concierto...