'The Economist' señala al Banco de España como uno de los pocos reguladores bancarios que no han visto su crédito dañado, sino todo lo contrario, como consecuencia de la crisis financiera internacional. Frente al descrédito del alemán, el británico o el estadounidense, el semanario británico alaba las políticas de control del regulador, que "chocan con los criterios contables internacionales", y advierte de que "sería irónico que España se viera obligada por razones contables a cambiar su melodía justo cuando otros países empiezan a tararearla"
menéame
meneame.net/story/youtube-no-habria-tenido-ningun-apoyo-espana
Aquí como bien dice #6, el caso Banesto hizo posible que nos vacunásemos y mejorar al regulador
Si observamos las pocas medidas que ha tomado el gobierno, veremos que una de las que más afectan a los bancos, es la de permitir alargar el tiempo de las hipotecas a los clientes. Sí, a cost... » ver todo el comentario
Muy bonita la metáfora de la canción, por cierto.
www.economist.com/specialreports/displaystory.cfm?story_id=11325484
www.finanzas.com/id.1580408/noticias/noticia.htm (Banco de los Pirineos, "petó" en 1982)
www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2863_6_228158__Catalua (CAT)
En aquel entonces petaron unos cuantos bancos más, pero ahora mismo no consigo recordar los nombres. Después de esos hechos el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) se fortaleció y las inspecciones del BdE pasaron a ser mucho más duras. Y lo siguen siendo.
Tengo mis ahorrillos en Caja Duero. Como sea esta caja, me da un soponcio.
En todo, caso, si tus "ahorrillos" son de hasta 20.000 euros estás cubierto por el FGD:
www.fgd.es/Infgen.htm
Muchas gracias. Ya me quedo más tranquilo. Tengo una cuenta corriente con 20018,42 euros, o sea, a lo sumo, pierdo los 18,42.
Salu2!!