Hace 14 años | Por kumo a thehuntforgollum.com
Publicado hace 14 años por kumo a thehuntforgollum.com

Via Slashdot, leo que este fin de semana sale The Hunt for Gollum, el film basado en LOTR hecho por fans y con una buena calidad. La noticia puede parececer irrelevante, pero encaja en el clima actual del tema P2P y contenidos. Con los internautas creando material (Opinión, noticias, entretenimiento) de calidad, ya no dependemos, en tanta medida, de los grandes medios comerciales y su control. Via: http://entertainment.slashdot.org/article.pl?sid=09/04/30/234244 Rel: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=103673352

Comentarios

kumo

De la relacionada, me quedo con lo siguiente (último párrafo):

It's an interesting question to Fred von Lohman, an attorney with the Electronic Frontier Foundation. Von Lohman says it's not really clear whether Bouchard and his crew of volunteers are in violation of the copyright for Tolkien's work.

Es una interesante pregunta a Fred Von Lohan, abogado de la EFF. Von Lohan dice que no está realmente claro si Bouchard y su euqipo de voluntarios están violando el copyright de la obra de Tolkien.

Von Lohman says fans have always written their own stories based on TV shows and movies. That's legal.

Von Lohan dice que los fans siempre han escrito sus propias historias, basadas en series de TV y películas. Eso es legal.

But a high-quality movie available over the Internet could change the game.

Pero una película de alta calidad disponible a través de internet podría cambiar el juego.

"Now the fans can reach a global audience immediately through the Internet and make it available in a global way," von Lohman says.

"Ahora, los fans pueden conseguir audiencia mundial inmediatamnte a través de Internet y hacerla (la película, contenido) disponible de forma global" dice Von Lohman

Personalment, creo que eso es lo que asusta a los grandes medios. Si no controlan lo que vemos, no ya por la emisión, si no por la propia creación, podemos olvidarnos de ellos. Y ellos de su negocio. Supongo que de todo eso va este embrollo de Internet es el enemigo. En realidad el enemigo somos nosotros y nuestra capacidad creativa. Internet solo es el medio para difundirla... rápida y globalmente.

kumo

El estreno es hoy a las 16:00h GMT, que seran las 18h aquí. A ver que tal resulta.

kumo

#1 Lo malo de GW es que han perdido el Norte. Se vieron ganado pasta a granel y se les fue la cabeza, con los precios, con el poder, con las reglas, etc..
Cuando ese tipo de juegos (y hobbies) siempre ha existido gracias a los fans y al material no-oficial que complementeba al ofical de tla forma que al final llegaba a las publicaciones oficiales. Desde luego es una pena.

D

Muy currao si, y gratis...que dicen ahroa lso culturetas chupopteros?

esto em recuerda a la pelicula basada en warhammer 40k que hicieron unos fans alemanes, cuando ya casi la tenian, Games Workshop les prohibio exibirla (era gratis) y ahi se queda la primera peli de la saga... que sinverguenzas...

dakdakdak

Tiene una pinta realmente espectacular, a ver que tal es.

u

He visto uno de los trailers y promete. Esta película va a ser archi-polémica. Una de dos, o la prohíben y entonces no sé dónde queda la libertad de expresión, o la permiten y entonces no sé dónde quedan los derechos de autor.