El legendario álbum es una de las 25 grabaciones que serán preservadas para la posteridad por la National Recording Registry, de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Junto al disco de Michael Jackson también se incluyen grabaciones de Roy Orbison, Smokey Robinson and The Miracles, Herbie Hancock, Joni Mitchell y Duke Ellington. ¿Frikismo o preservación?
menéame
Ojo, yo apoyo la idea, pero creo que sería mejor que cada uno preservara sus propias obras. No es plan de pasarles el muerto (un muerto muy pesado).
Recordemos que Michael Jackson le copió la canción allá por el siglo X....
Pues me parece muy bien, no sólo tiene que ser históricamente importante las catedrales góticas, lo es todo que supone un cambio. (The Beatles también tendrían que considerarse, y Bob Dylan y todo el movimiento de los 70's).
Como puede haber duda cuando es un tio que ha cambiado el modo que habia de hacer musica hasta el momento?
Lo que hay que leer... Es lo malo de internet, que alguna gente de por aqui no debe tener ni 15 años y se les supone sin mas que estan a la altura de las noticias en las que entran o publican (mas grave aun).
preservación.
1. f. Acción y efecto de preservar.
Y ya que estamos, ¿por qué Thriller de Michael Jackson y no el Tubular Bells de Mike Oldfield, Enchantment de Chris Spheeris, Into the Labyrinth de Dead Can Dance, Lateralus de Tool, In the Court of the Crimson King de King Crimson, Star Wars de John Williams, El bueno, el feo y el malo de Ennio Morrione y una larga lista de música clásica que sí son verdaderas joyas de la música? Lo dicho: popularidad. Es el disco más popular de la historia. Menos mal que ha sido un disco bastante decente, que si llega a ser uno de una artistilla tipo Maria Carey el ridículo no tendría parangón.
2. Baby Be Mine
3. The Girl Is Mine (con Paul McCartney)
4. Thriller
5. Beat It
6. Billie Jean
7. Human Nature
8. Pretty Young Thing
9. The Lady in My Life
Estas son las canciones del disco, a ver si tenéis alguna crítica contra ellas.
www.loc.gov/rr/record/nrpb/nrpb-masterlist.html
que incluye obras de Nirvana, Paul Simon, Roy Orbison ... Se elige este disco como uno de muchos a preservar, que ya salta alguno con que "yo conozco otros mejores".
A la pregunta ¿Frikismo o preservación? , yo digo preservación. Beat It y Billie Jean no son poca cosa. Me pregunto por qué habría de fijarse alguien en el cantante antes que en la obra. No sé si hay algo más ad-hominem que eso.
Creo que he entendido mal esa pregunta, que no debe ser para este caso en particular. Pero en general,me parece bien que de forma oficial se preserven con buena calidad algunas obras artísticas.
En este tipo de post se ve claramente que la esencia de meneame ha cambiado por completo. Ahora la gente solo se preocupa de su karma y sus votos y su ego personal... Aunq sus comentarios estén faltos de fundamento.
Poco hay q entender de música para ver q Thriller es especial.
Señores... no me hace falta saber como caga Megan Fox para saber que está buena y que me hago pajas pensando en ella...
Lo mismo pasa en la música, me da igual hacia que lado le cuelgue... Yo oigo sú musica, su vida personal me resbala.
saludos