Hace 15 años | Por rubianes a zm.nu
Publicado hace 15 años por rubianes a zm.nu

El legendario álbum es una de las 25 grabaciones que serán preservadas para la posteridad por la National Recording Registry, de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Junto al disco de Michael Jackson también se incluyen grabaciones de Roy Orbison, Smokey Robinson and The Miracles, Herbie Hancock, Joni Mitchell y Duke Ellington. ¿Frikismo o preservación?

Comentarios

D

Mierda de mundo yanki-céntrico. En España es mucho más importante "mi carro" de Manolo Escobar, o "el toro guapo" de El Fary (que en paz descanse).

Liveral

Tenéis el listado completo en :

http://www.loc.gov/rr/record/nrpb/nrpb-masterlist.html

que incluye obras de Nirvana, Paul Simon, Roy Orbison ... Se elige este disco como uno de muchos a preservar, que ya salta alguno con que "yo conozco otros mejores".

A la pregunta ¿Frikismo o preservación? , yo digo preservación. Beat It y Billie Jean no son poca cosa. Me pregunto por qué habría de fijarse alguien en el cantante antes que en la obra. No sé si hay algo más ad-hominem que eso.

kastromudarra

#6 Lo has clavado. Cambiaría la importancia económica por la histórica...

D

#3, internet mata a las bibliotecas poco a poco y ahora les pedimos que colaboren lol

Ojo, yo apoyo la idea, pero creo que sería mejor que cada uno preservara sus propias obras. No es plan de pasarles el muerto (un muerto muy pesado).

Shagrath92

#3 de eso se encarga el emule ya

D

Frikismo. Anda que no hay obras musicales inmensamente superioras. Supongo que vale más la importancia histórica y social (popularidad, vamos).

Thomson

Lo que he de leer, estáis hablando del disco más vendido de la historia de la música!!!!! Cómo no se va a preservar semejante joya.

rholando

MJ RULEZ!!!

D

¿Ventas = calidad? Pues preservemos y conservemos a Bisbal y compañía también lol

Y ya que estamos, ¿por qué Thriller de Michael Jackson y no el Tubular Bells de Mike Oldfield, Enchantment de Chris Spheeris, Into the Labyrinth de Dead Can Dance, Lateralus de Tool, In the Court of the Crimson King de King Crimson, Star Wars de John Williams, El bueno, el feo y el malo de Ennio Morrione y una larga lista de música clásica que sí son verdaderas joyas de la música? Lo dicho: popularidad. Es el disco más popular de la historia. Menos mal que ha sido un disco bastante decente, que si llega a ser uno de una artistilla tipo Maria Carey el ridículo no tendría parangón.

fusta

¿Y Luixi Toledo que opinará de todo ello?



Recordemos que Michael Jackson le copió la canción allá por el siglo X....

JanSmite

Entonces, ¿ya me la puedo bajar sin que me llamen delincuente?

Thomson

1. Wanna Be Startin' Somethin'
2. Baby Be Mine
3. The Girl Is Mine (con Paul McCartney)
4. Thriller
5. Beat It
6. Billie Jean
7. Human Nature
8. Pretty Young Thing
9. The Lady in My Life

Estas son las canciones del disco, a ver si tenéis alguna crítica contra ellas.

Ripio

Como ha apuntado algun meneante mas,pienso que los usuarios de internet somos el mas seguro y enorme almacen,los archivos estan por todas partes y su misma dispersion los hace invulnerables a cataclismos ,perdidas y/o cambios de moda/gobierno.

D

Preservación. Mas seguro que en la mula bajándose todo dios todo lo habido y por haber... con millones de personas compartiendo no habría mejor almacén de no ser por la sgae discográficas, editoras, etc, no te jode... Las obras de arte que hacen algunos pasando vhs y vinilos para colgarlos...

rubianes

#24 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=preservación
preservación.

1. f. Acción y efecto de preservar.

xaman

#3 Y eso lo dices porque...

Pues me parece muy bien, no sólo tiene que ser históricamente importante las catedrales góticas, lo es todo que supone un cambio. (The Beatles también tendrían que considerarse, y Bob Dylan y todo el movimiento de los 70's).

D

La capacidad de almacenamiento de los trastos nuevos crece sin parar y esto va a seguir siendo así o incluso más. El tamaño de los ficheros no es ningún problema.

La única forma de preservar los ficheros para la posteridad es irlos copiando de los soportes viejos a los nuevos, cada varios años.

Se debería preservar TODO, todas las músicas publicadas, todas las películas, todos los libros, todos los documentos (digitalizados). No hay razón para destruir nada nunca. No sabemos lo que se considerará importante en el futuro.

Esta tarea debería ser encargada a las bibliotecas.

Liveral

Valga este comentario como edición del anterior (ya no me deja cambiarlo).

Creo que he entendido mal esa pregunta, que no debe ser para este caso en particular. Pero en general,me parece bien que de forma oficial se preserven con buena calidad algunas obras artísticas.

areska

El thriller es bestial, y eso que no soy fanática de M. Jackson pero aún hoy veo el vídeo y me emociono!!!

D

Sí es cierto que revolucionó el pop, pero habría que matizar que lo hizo sobre todo de cara al público. Hay muchas obras maestras y revolucionarias que no han llegado a las listas de ventas. No quiero quitar ni importancia ni cualidades artísticas al disco, pero repito que esta acción es más por su repercusión popular que por su valor musical.

kastromudarra

#17 Revolucionó el pop, de acuerdo. Decir que cambió el modo de hacer música me parece excesivo, cada estilo musical ha tenido un diferente icono (llamando icono a quien revolucionó la manera de hacer ese estilo).

gskbyte

Por mi parte, preservaré "What's going On" de Marvin Gaye, y "Funkify Your Life" de The Meters lol

D

A mí me parece bien. Guste o no guste, esa canción y el vídeo que la acompaña forman parte de la historia musical universal. Así de claro lo tengo.

r

Yo creo q el próximo serás tú #35 y el resto de gente q habla por no callar...

En este tipo de post se ve claramente que la esencia de meneame ha cambiado por completo. Ahora la gente solo se preocupa de su karma y sus votos y su ego personal... Aunq sus comentarios estén faltos de fundamento.

Poco hay q entender de música para ver q Thriller es especial.

Señores... no me hace falta saber como caga Megan Fox para saber que está buena y que me hago pajas pensando en ella...

Lo mismo pasa en la música, me da igual hacia que lado le cuelgue... Yo oigo sú musica, su vida personal me resbala.

saludos

aritzb

Billie Jean también merece estar ahí!

D

#3 mlat has dado en el clavo, yo mis tesoros, mis videos, mis documentos y demás primero los tenía en cds, después en dvd's ahora en un pendrive de muchos gigas, hay que mover las cosas de formato porque los viejos formatos quedan obsoletos e irrecuperables funcionalmente: lo que me costó recuperar un video de hace 11 años en vídeo de 8 milimetros, al final tuve que comprarme una vieja camara descatalogada en ebay para poder recuperarlo y eso por no haberlo cambiado a tiempo de formato

albertucho

¿dónde está la lista completa?

Morillonte

¿¿¿¿¿¿¿El discurso de Harry Truman durante la convencion democrata???????.

g3_g3

“Thriller” esta sobrevalorado en exceso.

m

y la macarena la próxima,lo que hay que oir

Rokero

¿PRESERVACIÓN? ya estamos traduciendo directamente del inglés. Por favor: conservación.

d5tas

#1 En sustitucion a la nana "duermete niño, duermete ya. Si no te duermes el coco vendra".

D

Con tanto payaso suelto vamos jodidos. ¿qué será lo próximo?

D

Ahora ya se lo pondemos poner a los niños antes de dormir

D

#0 ¿Frikismo o preservación?
Mientras cobre royalties por derechos de autor, no me interesa, por muy friki o inmortal que quiera ser.