Hace 16 años | Por --272-- a ti-nunca-lleva-tilde.com
Publicado hace 16 años por --272-- a ti-nunca-lleva-tilde.com

Creo que a todos debería quedarnos claro...

Comentarios

D

Me encanta esta noticia (el enlace me funciona).
De paso aclarar que lo que sí lleva acento, y no siempre, es MI/MÍ.

MI casa
Esta casa es para MÍ

D

#7 #11 #12 aquí está el tutorial definitivo para todo eso que mencionáis: Ortografía: pdf oficial y definitivo

Hace 16 años | Por --470-- a rae.es


Aunque habría que empezar a leérselo desde la escuela.

D

'Ti' nunca lleva tilde
_ "¿Y a tí que más te dá?"
A declarado alguien.

Orugrita

Jajaja que nos quede claro, tuve un profesor de lengua en 1º y 2º de ESO y aún me acuerdo de lo que nos enseñó (si te equivocabas al responder daba golpes en la mesa con un martillo "calma-nervios").

Lista de monosílabos que tendemos a acentuar pero que no llevan tilde: Fue, Fui, Vio, Dio, Juan, Luis, Dios, Ti.

Lista de monosílabos con tilde diacrítica: De/Dé, El/Él, Si/Sí, Se/Sé, Mas/Más, O/Ó, Tu/Tú, Mi/Mí, Te/Té.

D

Poque a mi no me va el enlace?

jorso
D

#3 Tan fácil como hacer un whois del dominio:
Registrant:
Tifanatico Siempresintilde
Apdo 5167
Madrid, Madrid 28080
Spain

drjackZon

No sé, #3 pero... coño, me gusta lol

u

¿Quién se habrá gastado unos cuantos euros en registrar ese dominio para semejante fin?

l

Bueno, sinó recuerdo mal la morfosintaxis, una de las cosas más bonitas que he estudiado de lejos (jeje), los adjetivos llevan tilde cuando ejercen de pronombres, esto era, cuando sustituían a un nombre o a la "personalidad" oculta tras un nombre, ¿no?

Mi casa -> Mi hace de adjetivo posesivo y acompaña a un sustantivo
Esta casa es para mí -> Mi hace de pronombre

Creo que "Ti voy a pegal una ostia" tampoco lleva tilde, como decía el Gran Makinavaja.

j

#7 Totalmente de acuerdo!!
Yo he visto a gente teóricamente preparada usarlo mal..

EmmaGoldstein

y el tutorial del halla/haya/allá

jotape

El agua moja.

Penetrator

HÓÝGÁN, LA NOTÍCIA ESTA MÁL TÍ SI QÚÉ YEBA ASENTO POR EGEMPLO LA PALAVRA NOTÍCIA YEBA UN TI KON ASENTO

D

el enlace está roto