Hace 16 años | Por --28552-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --28552-- a elpais.com

♪♫♪♫...Tan, chan, tan chan, tan chan, tirorííííí...♪♫♪♫ Con la banda sonora de la magnífica película "Tiburón", de Spielberg, es como hay que ver este video obtenido por las cámaras de TV3, que despejan las dudas del gran rumor que había estos días en Tarragona acerca del avistamiento de varios tiburones muy cerca de la orilla de las playas. Este que han grabado, concretamente, estaba en la orilla de la Platja del Miracle, que seguramente es la playa más fea de toda Tarragona, al lado del Puerto. Algún garrulo acabará matándolo... ¡al tiempo!

Comentarios

D

Último apunte: Es un tiburón gris, que es una especie común aunque en peligro, en el Mediterráneo. Come peces, crustáceos, pulpos,... Pero los de la Cadena SER se han lucido al decir que es... ¡¡¡¡HERBÍVORO!!! Eso es que hoy es sábado, mes de agosto, y el becario de turno es el que tienen en la redacción, porque ya hay que ser burro para decir que es herbívoro.

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/tiburon/avistado/Tarragona/sera/trasladado/acuario/Barcelona/csrcsrpor/20070818csrcsrsoc_2/Tes/

D

Por supuesto, esta noticia que enlaza al video (que hay que verlo), está relacionada con: Avistados tres tiburones a cinco metros de la playa del Miracle de Tarragona

Hace 16 años | Por Tumbadito a elperiodico.com

D

En el Telenotícies de TV3 se puede ver mejor, pues las imágenes son suyas (de TV3) Se puede accer por internet también y el video es gratis: www.telenoticies.com

D

#8: no parecía muy peligroso en el video y hablando con gente estos días, muchos decían que había quien se acercaba a ellos por detrás y los agarraban por la aleta de la cola. Aún no se sabe de qué especie son pero no parece agresiva.

Por cierto, el año pasado recuerdo que se dio la alerta a los pescadores de Tarragona por la presencia de tiburones blancos a unas pocas millas. Por fortuna el Mediterráneo es más fuerte que nosotros... todavía.

D

Un comentario que tengo que añadir (hubiese preferido poderlo hacer en la noticia, pero no me cabía) es que al menos uno de los tiburones vistos, lleva un arpón o algo similar en la aleta dorsal. Por eso decía lo de que algún garrulo acabará matándolo este fin de semana, cuando los cholos y las cholas de los barrios del extrarradio de Tarragona inunden en masa las playas de la ciudad. ¡Al tiempo! roll

D

Asimismo, es cierto que el Ayuntamiento ha ordenado que sea trasladado al Aquàrium de Barcelona, después de identificarlo como un tiburón gris unos expertos del CRAM de la Generalitat. No acabo de entender por qué narices hay que tocar al pobre animal si no le ha hecho nada a nadie y no es previsible, según dicen, que esta especie de tiburones ataque a los bañistas o submarinistas (aunque yo saldría pitando del agua si lo viera...¡¡¡lo confieso!!! roll

Y una cosa más, ni esta mañana ni esta tarde la Guardia Urbana dejado que la gente fuera a esta playa. Pero como puede accederse por otros sitios las rocas estaban llenas de gente. Y más de uno (cholo, de los que comentaba ayer) llevaba una pistola de pesca submarina.

Lo que no entiendo es por qué el tiburón ha elegido la Playa del Miracle (aunque se han visto en l'Arrabassada también), ¡¡¡cuando es la playa en la que menos guris de color gamba hay!!!

D

(Aviso automático: Esta noticia podría ser duplicada. Asegúrate antes de menear) No está duplicada porque ésta enlaza con el video de El País.

El tiburón que se ve es muy pequeñito y el pobre parece más despistado que otra cosa. Que lo dejen tranquilo al animal.

D

Dicen que no tenía más de 1 metro pero no de qué especie es. Parece el hermano pequeño del de la película más bien

AnTiX

Ya van varias veces que se avista... Y yo me alegro, me alegro que aun exista la posibilidad de vida en la porqueria de charco que se llama mediterraneo (Porqueria porque nosotros lo hemos convertido en esto).
Si tubiese la oportunidad me encantaria desplazar el pobre animal a un sitio mas seguro donde no acaben matandolo con la excusa de que es peligroso.

ATT: Un pescador deportivo.

D

Lo han identificado como un tiburón gris: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=433818&idseccio_PK=1051

Y si lo capturan lo llevarán a L'Aquarium de Barcelona

D

#17 - es que creo que lo hacen porque es una especie protegida. No lo sé muy bien pero el ayto.de Tarragona ha ordenado que lo hagan así. Me gustaría que el animal viviera a sus anchas en el mediterráneo pero seguro que estará mejor en el Aquarium que en las redes de un barco arrastrero.

D

Quiero subrayar que el aviso que da meneame a esta noticia es erróneo. Esta noticia no es duplicada, porque a donde enlazo es a un VIDEO que muestra a este tiburón, que se ha convertido el pobre en una atracción turística en Tarragona hoy.

D

Oops, #5, pues nada, mis disculpas entonces...

D

Por la radio (Catalunya Ràdio) están diciendo que ya hay unos cuantos bromistas haciendo el gilipollas esta mañana en las playas de Tarragona. Como decimos en Catalunya... prendrem mal, prendrem mal!!!

J

Xavier, que exagerao eres. No creo que los cholos se lancen cuchillo en mano a hacerse los machitos. Ya tienen bastante con sus motos trucadas y el tunning cutre.
Y hombre, la playa no es que sea fea, sino que las otras son muy muy buenas.

Yo creo que venían a ver los fuegos artificiales (primera semana de Julio) y llegaron tarde.

jotape

Xavier, no he votado negativo nada...

jotape

#3 me refería a no abrir una nueva noticia sólo para enviar el vídeo de la otra... roll

padre

#16 ¿te alegra que lo lleven a a L'Aquarium?

D

#2: ottia! Eso no lo entiendo. ¿Como un comentario quieres decir, no? Ahora mismo lo hago.

Abeel

#8 lo llevaran al acuarium de barcelona

nexus7

Dios mío unos peligrosos tiburones, qué miedo (por si no se nota estoy siendo muy pero que muy cínico), como siempre dije y aún a riesgo de recibir muchos negativos, la ignorancia es la felicidad... La peli JAWS está muy bien, pero de ahí a la crisis psicótica mundial que generó, en fin cuan simples son los humanos, creo que artrópodos y reptiles matan en un mes a más gente que tiburones y creo que los muertos por accidente de coche españoles en un mes le ganan a todos los muertos por tiburón en los últimos 2/3 años, no voy a ampliar el lapso de años porque siempre se hunde un barco por la India o asia y obviamente es un margen de error muy grande.

jotape

¿Por qué no lo has puesto cómo relacionada en la original de los tiburones? roll