Publicado hace 15 años por --87626-- a raulbarraltamayo.wordpress.com

# Como somos tierra de caudillos somos poco dados a la reflexión serena. # Es muy común recurrir a eso de “el presidente del gobierno me lo arregla”, “el califa lo hará”, “el alcalde está para eso”. # En el fondo somos un fracaso como pueblo, somos un fracaso como colectivo, nos gusta ser de nuestra aldea. # Es curioso: no somos creyentes pero muchos mandan a sus hijos a colegios religiosos y están de acuerdo en que hagan la primera comunión.

Comentarios

TroppoVero

Hace unos meses le hicieron una entrevista a Anguita en el 20 minutos. Voy a poner una pregunta y una respuesta que a mi me impresionaron:

¿Demonizar al PP ha contribuido al propio hundimiento de IU?

Ha sido el suicidio. No entiendo cómo no se ha podido ver. Una vez nos pidió Aznar una moción de censura contra Felipe González. Fue en aquella época en la que el PSOE era sinónimo de corrupción, robo y crímenes de Estado. Le dije antes de plantearlo en la presidencia federal: “José María esto no va a salir”. Él se comprometía a si era elegido presidente, convocar elecciones de inmediato. En el debate parlamentario le pedimos a Felipe la dimisión pero con una diferencia: no pretendimos que se convocaran elecciones sino que el PSOE pusiera a otro.

¿Cómo pudieron no darse cuenta los dirigentes de IU de que hacer frente común contra el PP lo único que podía traer era 'voto útil' a raudales para el PSOE? Pues esa clarividencia que tenía este hombre es la que le falta a la actual IU. Y la independencia de criterio también. Ahora se antepone el hecho de ser de izquierdas al de juzgar con objetividad la situación de la política española.

Aquí el resto de la entrevista -> http://www.20minutos.es/noticia/377635/0/avance/entrevista/anguita/

jamaicano

Yo quiero un mundo en el que usted, como clase social, no exista, pero que usted como persona sea feliz”.
Me he quedado frio, lo llevo pensando de siempre, y nunca me he considerado filocomunista.

Este es un polico de verdad, de esos que no son tu enemigo, sino tu adversario, de esos que estando al otro lado del rio los miras con respeto y cierta admiracion.

D

Sin estar de acuerdo con el comunismo, sí tengo que estar de acuerdo con la coherencia personal de Anguita.
De sus frases destaco esta: "En el campo de la oposición de izquierdas y en ciertos sectores muy radicalizados comenzó acuñarse la verbalización de que quien no era rojo era fascista".
Y esta: "El tiempo y la memoria van sedimentando las experiencias, van relativizando unas cosas y subrayando otras; sólo queda que, tras la reflexión, se saquen las conclusiones y se proceda a aplicar las consecuencias"
Una reflexión crítica que le honra.

D

La demagogia política y el amarillismo informativo son los cánceres de la democracia.

+1

D

El día que desaparezca Julio será para mí unos de los más nublados de mi vida.
Quiero a este hombre.

reithor

Gran noticia que vuelva a dar señales de vida Julio Anguita, siempre aportó una diferencia a la política que la sacaba del bipartidismo que, posteriormente, se ha apoderado de España. El bipartidismo lo vuelve todo blanco o negro, sin lugar para millones de grises y colores.

d

Independientemente de las ideas de cada uno hay personas que siempre merecen respeto por su coherencia y su educación. Esto ultimo cada vez es mas dificil de ver entre la clase politica actual.

Big_che

estoy con #4 lo mejor de todo:

“Yo quiero un mundo en el que usted, como clase social, no exista, pero que usted como persona sea feliz”.

que grande y como se echa de menos una persona asi en politica

Kerensky

#31 Teniendo en cuenta que Anguita es heterosexual, la explicación es bien simple: La hermana de su mujer es su cuñada, y con su novio se refiere al novio de esta.

s

Es el único político español que merece mi respeto y el único que veo capaz de conducir a la izquierda auténtica al poder, hoy en día IU es una basura.

Me encanta este video:

D

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos...

D

#29 El PSOE se derribó él solito.
Si hubieran hecho las cosas bien, menos corrupción, robos descarados, trafico de influencia, quizás estuvieran todavía hoy sin interrupción.
No echarles las pulgas a quien no las tiene.

g

Con Anguita sucede lo mismo que con Suárez. Ahora todo el mundo los respeta y habla bien de ellos, pero cuando estaban en activo les caían hostias por diestra y siniestra (nunca mejor dicho). Curioso.

w

Cuando este hombre dejo la politica, la politica se fue a la mierda

Saludos

grow

Jolines me encantaría comprármelo, pero 25 eurelis hacen un poco de pupa... Esperaré a la edición de bolsillo

w

A julio Anguita...Ostias? Cuando?

Saludos
PD Pregunto

Kerensky

Yo quiero un mundo en el que usted, como clase social, no exista, pero que usted como persona sea feliz

Lo habéis mencionado varios, pero yo, la verdad, no se como interpretarlo. ¿A que se refiere exactamente? ¿Esta hablando contra la lucha de clases, contra la conciencia de clase? Sí es así, estoy al 100% de acuerdo con él, como en un monton de cosas sensatas que también dice, aunque sorprende en un ex-Secretario General del PCE.

n

totalmente offtopic, pero:
Gracias a su cuñada y su novio entra en contacto con la gente del PCE, ellos son quienes le dan la primera propaganda del partido
??

D

Verdades como puños, si fuera de derechas creeria que tu infarto fué una conspiración.

Murex

Julio Anguita, ha sido y es un lujo para esta sociedad que le tiene respeto y miedo porque nos confronta con nuestra realidad.

Lobo_Manolo

Creo que es uno de los mejores, más coherentes y más documentados ideólogos de supartido y de cualquier otro, pero también creo que es un político que no funcionaba para atraer votos.

Y sí, los que han venido después han obtenido peores resultados, pero eso solo habla mal de estos, no convierte a Anguita en un crack de la popularidad.

D

Unas comillas en el título no hubieran hecho mal a nadie.

andreloff

Pero está hablando por él, ¿no?

Z

Coherente, honesto y sincero, sus virtudes son las más odiadas por los políticos y medios de comunicación de este país. Anguita era peligroso.

Kirulo

El gran profeta a hablado, no hay mas que añadir.

Amen Anguita, cada día te echamos mas en falta en la política

panchobes

En su día, Julio Anguita afirmaba que IU era “la verdadera izquierda”. Para mi esa apropiación y esa tendencia a la unicidad del señor Anguita y muchos de sus seguidores a la unicidad, a la exclusión de los demás, resulta familiar en nuestro país.
Julio Anguita y otros podrán contar lo que quieran respecto a que el PSOE es la derecha, Felipe González un corrupto señor X, un lacayo del imperialismo, y cuantas consignas les queden en los arcones de la III Internacional, pero la realidad ha sido, es y será que el Partido Comunista e IU fueron uno de los elementos decisivos para derribar al PSOE del gobierno y poner en su lugar a otro de la derecha.

panchobes

¿Y si yo escribiera críticas a este señor en este comentario, me freiríais a negativos? Lo digo porque la última vez que lo hice esto fue lo que pasó, reflejando lo democratas que sois los adeptos al PCE

eXecuter

Un fenómeno al que los militantes de Izquierda Unida deberían echar de menos, como mínimo. ¡Cómo ha cambiado IU desde Anguita hasta los Llamazares, Madrazo...! ¡No hay color!

Y esto lo dice alguien que con Anguita coincide más bien poco -si acaso, en señalar al capitalismo como uno de los males más grandes de la época-.

jamaicano

#29 será que el Partido Comunista e IU fueron uno de los elementos decisivos para derribar al PSOE del gobierno y poner en su lugar a otro de la derecha.

Claro, no fue ni por:
los G.A.L
la crisis económica
el robo de los fondos reservados
El caso banesto y el gobernador del banco de España
La perdida de las elecciones del PSOE Y victoria por la minima del PP
La corrupcion generalizada.

No fué por nada de eso, fue por culpa de Julio Anguita y su pinza.....no hay pero ciego que el que no le sale de los cojones ver.