Hace 15 años | Por mupi34 a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por mupi34 a actualidad.terra.es

En total, según la Unión Sindical Obrera (USO) teniendo en cuenta las cifras de la publicación ofrecida por el INEM, en España hay 3.720.158 parados demandantes de empleo. ¿Por qué esta disparidad de cifras?

Comentarios

D

¿Efecto Caldera? roll

Q

#1 Esa gentuza no tiene sentimientos, ¿Como puede uno bromear con estos temas?. Me ha jodido ya la mañana.

Espero que no conozcan la angustia que se siente al estar en paro, al menos la mía claro.

jascoloco

A ver, no entremos en demagogia. Esos parados nunca se contabilizan. O sea, que en la época de bonanza también existían.

No comulgo con el PSOE, pero en este caso veo más las ganas de echarle la culpa al Gobierno de todo que un escándalo de verdad.

Qué pesaos, ganas de generar crispación por todos lados.

D

Pero también hay otra cosa importante y es que los trebajadores que han prejubilado, hasta que no cumplen 65 años también están metidos en las cifras del paro (y últimamente hay muchísimas prejubilaciones).

Vamos que son las gallinas que entran por las que salen.

r

Últimamente veo muchos mensajes en contra del funcionariado. Ya han aparecido varias noticias en portado en contra del mismo colectivo.
Pienso que estas personas que descalifican al funcionariado son las mismas que hace unos años poco menos que se reían de mi cuando les decía que iba a opositar a funcionario. ¡El dinero se hace en la privada! ¡Dónde vas, estudiando tanto! etc. Ahora resulta que en la vida no todo es ganar mucho pasta, si no que la estabilidad de un trabajo también cuenta. Es ahora cuando estas personas pasan de las risas a las descalificaciones. El funcionario trabaja poco, ¿por qué tengo que aguantar que le suban el sueldo a un funcionario?... Mucha hipocresía es la que veo que hay aquí.

D

"No nos merecemos un gobierno que nos mienta"... ¿dónde he oído yo esa frase?

demostenes

#17 Eso, eso. Parados pero no crispados. A Aznar por mucho menos le organizaron una huelga general pero, por favor, no me toques los zapateros. ¿Cobras de algún sindicato, verdad? se nota.

D

#54 Claro, la culpa de que haya gente que le vaya mal es porque los funcionarios estamos tranquilitos.

¡Hay que joderse!

Si protestárais contra quien tenéis que protestar algunos, quizás la cosa fuera mejor.

D

Hace mucho que no me creo a nuestros gobernantes, ni a los de un lado ni a los del otro. Mienten más que hablan, y nosotros, cambiamos de canal y aquí no ha pasado nada.

D

#42 O sea que la solución de todos nuestros males es bajar los sueldos a los funcionarios.

¡Pues como algunos lo tenemos tan alto ya!

Me remito a lo dicho en #29

PD. Antes de que algún gracioso comente que estoy posteando desde el curro, advierto que hoy trabajo por la tarde

D

Aplican un similar maquillaje estadístico a las cifras de criminalidad. La realidad es mucho peor de la que ofrece el Ministerio de Interior.

D

#9 Tu respuesta es ironica supongo, España tiene unas condicione slaborales tercermundistas, somos el pais de la UE con el empleo mas precario. Los sueldos ni te hablo.
Y lo de las indemnizaciones son un timo, eso de que si llevas 20 años en la misma empresa y te echan te dan una pasta es falso, es falso porque si te echan por la cara (cosa que jamas ocurre) si te han de indemnizar, pero a dia de hoy, las empresas estan echando a todo dios y se estan firmando finiquios de poco mas de 20 dias. El resultado son cuatro duros y medio despues de muchos años de servicio hacia la empresa.
No seria mejor unos sueldos minimos de 1500 euros (media europea) y un control por parte del gobierno de los despidos serio.
Con esto no digo nada del despido libre ni nada de eso, por que bien pensado ¿acaso no vivimo hoy ya con un despido libre?.
¿A cuantas empresas que han presentado ERE se les ha dengado?.

D

#32 no lo ha dicho. Lo digo yo.

Claro que sobran funcionarios. Pero sobran funcionarios porque sobran administraciones.

Donde yo vivo tenemos: gobierno central, comunidad autónoma, diputación, ayuntamiento, consejo comarcal, mancomunidad de municipios.

Pero claro, la culpa es de los funcionarios.
En mi opinión lo que sobran son administraciones, y sobran muchas.

Salu2

jascoloco

#20 Huy, sí, sí, todos los meses recibo un cheque no de uno, sino de dos sindicatos, por comentar cosas en meneame. Vamos, que no necesito ni trabajar. Cada vez que hay una noticia en contra de ZP, UGT o C.C.O.O. corro raudo y veloz a poner un comentario en defensa de mis amos.

luiti

#36 hombre, que tampoco es que el puesto de funcionario se herede de padres a hijos o haya que ser de una casta especial. Hay cantidad de plazas de funcionariado a la que puedes acceder (currándotelo mucho) así que si lo ves un chollo empieza a estudiar en lugar de soltar culebras por el teclado

D

Pero vamos a ver, ¿es que alguien creía que la cifra de parados del INEM y la de demandantes de empleo es la misma? El número de parados es una cosa muy definida que se utiliza como indicador de la situación laboral, al igual que podía utilizarse la de demandantes de empleo, pero que no se hace porque es más difícil de calcular (tú puedes ser demandante de empleo sin que lo sepa el gobierno, pero no estar en las listas del paro sin que lo sepan). Lo que no tiene sentido es coger la cifra estimada de demandantes de empleo y compararla con la de parados de antes de la crisis, porque es juntar churras con merinas. La tasa de paro hay que tomarla como lo que es, un indicador, y si llevamos haciendo los cálculos con ella toda la puta vida no tiene sentido modificarla ahora porque un iluminado con un blog descubra la pólvora, porque eso sí es falsear los resultados.

Ahora bien, el gobierno es una vergüenza, no lo niega nadie; que estamos muy jodidos tampoco; pero es que hay un porrón de razones para criticarlo sin inventarse nuevas formas de calcular el paro.

j

Nadie habla de la gente que cobra el paro y además trabaja, que abunda mucho en el país de la picaresca y de la corrupción.

t

#10 ah vale para que preocuparnos =_=

D

#61 Cuando quieras te pasas por casa y te devuelvo los 5 céntimos que te corresponden, tráete la declaración de renta para comprobar que cotizas.
Ah, y estoy comentando ahora es porque me he tirado toda la noche trabajando, eso sí sin plus de nocturnidad como pasa en la privada.

m

#4 joder amigo es una parodia , no es para tanto, el drama es la realidad no el humor, si tambien quitamos eso de la vida apañaos vamos. Parece que te preocupa mas un gags que el posible falseo de los datos del paro
De todas formas si te ha ofendido y te he jodido la mañana perdona tio

D

Creo que en estos momentos de dificultad economica y laboral, mucho mejor que yo puede expresar Alfredo Perez Rubalcaba lo que siento, que es lo que creo que siente, si no la mayoria, si al menos un amplio sector de la sociedad española:



"Merecemos un Gobierno que no nos mienta".

Un cordial saludo.

genderbender

Hay otro aspecto a tratar. La gente que dice que está desempleada cobrando o no un subsidio y que está trabajando de forma no oficial, haciendo "chapucillas" y sin cotizar a la seguridad social. Hay bastantes de esos aunque supongo que menos de los 400.000 que quitan de la estadística los del INEM. Tambien están los desempleados que áun no se han apuntado a la oficina del paro, por desconocimiento o por otras razones y que tampoco cuentan. Ups, ya lo habia dicho #38. Soy Auto-dupe.

carcadiz

#2 Hace un anyo o por ahi que sabemos que las cifras estan falseadas. Pero no porque nos de la impresion o algo, sino porque el gobierno anuncio claramente que iba a falsearlas, sacando del conteo a aquellas personas que estaban recibiendo cursos de formacion (aunque no esten trabajando y sigan buscando empleo) o sin capacitacion formativa. No importa que sean personas sin empleo y que necesiten uno para vivir como cualquier otro, ya se encargo el gobierno de maquillar sus numeros para que no fueran tan dramaticos.

Sospecho que tenemos una memoria colectiva a muyyyy corto plazo.

v

cuando estabamos cerca del pleno empleo, oficialmente, se contaba a esa gente y ahora se ha cambiado el metodo, o siempre se ha contado igual? en este caso no veo el escandalo.

D

Vamos a ver...
El que se crea estas cifras del paro que da el gobierno español es que, con perdon, es tonto del culo.
El Eurostat ya ha dicho que esa forma de "contar" no es valida.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/02/3569430-parados.html
"El Eurostat (organismo de estatidisca europeo) no acepta esa manera de contar (la española) y presentará las cifras reales, pero de nuevo los medios ni se enterarán, el gobierno callará y la oposición seguirá espiándose a si misma."

"La tasa de paro en España, según Eurostat, asciende ya al 14,4%, casi el doble de la registrada en el conjunto de la UE , que ascendió al 7,4%."

Es triste que para saber el paro de españa se tenga que ir a las informaciones de un organismo no español. Estas cosas recuerdan a otros tiempos. Aunque ahora la censura se llama manipulacion informativa. Y al parecer es mas efectiva por que la gente se la cree.

glucoso

"Y por otro lado, otros parados no registrados, como las personas que realizan cursos de formación o los llamados trabajadores eventuales agrarios subsidiarios (TEASS). En esta categoría hay, según el INEM, 241.629 personas."

Para quien no lo sepa, el año pasado se modificó la forma de calcular el total de parados, y esta categoria dejo de contabilizar en el computo total. Tippex por aqui, tippex por alla...

D

¡No están parados, es sólo un estado de ánimo!

ikipol

No. Hay ese número apuntado en las listas del paro, que es distinto.

#46 lol no te auto-clones lol la mitosis está prohibida aquí lol

D

#31 eso del año pasado se modificó no me lo creo. Hace media vida que eso se calcula así y si me equivoco fuentes.

dit] #33 ya sabías donde te metías, a los enfermeros les llaman nenazas, a los informáticos raros, a los políticos h.p, a los funionarios vagos...

t

Y lo más fuerte es que seguimos sin ver dimisiones y soluciones drásticas, solo les falta decir "España va bien"

D

creo que estamos sacando las cosas de contexto, es un tema serio y nos lo estamos cargando.
1.Si gobernase el PP España hoy estaria casi en guerra, lo que se auanta al PPSOE no se le aguanta a nadie.
2. Los parados son los que son, y por mucho que se quiera esconder el tema estamo ahi.

Y lo peor no es lo que hay es lo que va a venir.

Cazacurdas

Hay que descontar a una barbaridad de estudiantes y demás gente que se apunta al inem pero están en mitad de una carrera (por poner un ejemplo) y pasan de trabajar porque dedican su tiempo a su titulación y a escribir chorradas en Menéame...

glucoso
D

Es que manipulan las cifras con eso de no incluir a la gente que está haciendo cursos...

D

Nos mienten.... pero aquí no pasa nada!!!!

D

#74 "La gente se alarma mucho con las cifras reales, pero me gustaría ver el paro real de otro países. Por ejemplo, en EE.UU. ya no eres parado cuando se termina el subsidio de tres meses o directamente mucha gente no se apunta porque hay barrios donde no vale la pena buscar trabajo más allá del ejército"

Incluso en el supuesto de que EEUU fuese la economia mas calamitosa del mundo, y en particular mas calamitosa que todo Estado Miembro de la UE incluido España, si quieres comparar España con otros paises usa medidores comunes como el Eurostat y asi veras que, simple y llanamente, la situacion laboral en España es desastrosa, no solo per se (>14 % de paro) sino comparativamente con el resto de paises comunitarios.

Y quien no me crea a mi, que lea #65. Un cordial saludo.

a

La gente se alarma mucho con las cifras reales, pero me gustaría ver el paro real de otro países. Por ejemplo, en EE.UU. ya no eres parado cuando se termina el subsidio de tres meses o directamente mucha gente no se apunta porque hay barrios donde no vale la pena buscar trabajo más allá del ejército.

Así que comparar datos reales no es fácil, aunque está claro que los datos de España no solo son malos sino los peores.

lawprier

#33 que mal pensado eres hombre...

Me da que lo que nos molesta de los funcionarios es, que estamos pagando con nuestros impuestos, que te pases la mañana comentando en meneame en lugar de trabajando

D

#54 "Y que tranquilito se está, eh? Sabiendo que vas a ir a currar todos los días pase lo que pase... y sólo por la tarde... y quejándose del sueldo (supongo que el mínimo lo cobrarás, y harás las horas justas)"

Salvo que el erario publico quede en la situacion californiana, España se declare insolvente y deje de abonar sus deudas y compromisos de pago. Entonces, ser funcionario no servira de nada -pues el que paga al funcionario es el Estado, y si el Estado dice no tener dinero ...-.

¿Escenario lejano? Evidentemente, espero que asi sea ... saludos.

D

#49 "pero dimisiones para q? a mi q me expliquen de q sirve q un tio dimita salvo q lo este haciendo como el culo y pase de arreglarlo"

Y lo que esta haciendo para arreglarlo es ...

... lo que me temia. Un cordial saludo

D

#36 ¿Personas parasitando la actividad productiva?Supongo que la sanida española te parecerá un desastre,no?

D

Hay mucha gente que esta sin trabajo, y que ni siquiera esta apuntado en el paro, porque sabe que salvo raras excepciones no le va a servir de nada (por lo menos en 2 años que llevo apuntado, no se han dignado en contactarme, y todo lo que han hecho ha sido ponerme trabas).

Cocoman

#12 coñe, que no digo que sea excusa, solo que si con menos habitantes ya había paro, pues normal que ahora entre la crisis y que somos chorrocientos más y la mitad sin estudios, pues no haya na

j

Mentiras y mas mentiras. Ahora vais a votar....

PDMA

Qué menos que poner ambas cifras en la entradilla. Es como decir: "cuentan que Juan pesa 100 kilos", vaya disparidad de cifras!

D

No se dice que UGT es un sindicato vendido al PSOE? pues bien, USO tiene fama de ser más cercano al PP.
Yo me fiaría más de los datos si fueran de CGT.

cutty

#21 "Gente currando actualmente: 16.970.300"

"3.000.000 de" trabajadores con una seguridad razonable en su trabajo y unas condiciones laborales que no insultan a la carta de derechos humanos.
"Una sencilla operación matemática muestra que hay" unos 14 millones de explotados.

Además hay unas pocas miles de fortunas milmillonarias (en pesetas). "Y todavía piensan en España como modelo económico sostenible".

"1 funcionario por cada 6 curritos".

¿Cuántos curritos/funcionarios por cada Botín?.

e

#8 pero dimisiones para q? a mi q me expliquen de q sirve q un tio dimita salvo q lo este haciendo como el culo y pase de arreglarlo. Cada vez q veo q pasa algo, un hecho aislado (ahora no hablo del paro) e importante, alguien tiene q dimitir. y q se arregla con eso? realmente ha habido una negligencia total pro parte del q dimite?. Lo q tendria q suceder es q se pusiera a trabajar el doble para arreglar lo q ha pasado y garantizar q no vuelva a suceder.

D

4# Qué opinas de la bromita del impresentable del Wyoming y su becaria??????

D

Bueno, pero los que si están trabajando tienen las mejores condiciones de trabajo y los contratos más estables no ya de Europa, sino del mundo...

...ains.

a

#17, #34 El nuevo metodo de contabilizar parados entró en vigor en Febrero del año pasado, un mes antes de las elecciones: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/15/economia/1203060957.html

En su dia fué bastante escandaloso, y decía muy a las claras que el gobierno sabía muy bien lo que sé nos venía encima. Por eso resultaba tan divertido oirles decir ¿crisis, what crisis? (Por cierto, la primera vez que el gobierno soltó un globo sonda con sus intenciones de maquillaje fueron 6 meses antes, en verano de 2007, fíjate si sabían con tiempo la crisis que venía.

Por cierto, como así y todo las cifras son tan escandalosas que en otro pais un poquito menos sectario ya les habrían colgado de una farola por las pelotas, ya están preparando un nuevo maquillaje: http://www.publico.es/espana/175155/corbacho/quiere/sacar/prejubilados/lista/paro?pagCom=4

o

#10 Compara en porcentaje el paro, 4 millones de parados son demasiados parados para un pais con tanto funcionario y jubilado, la seguridad social se va a la mierda en 3,2,....

I

Y eso que el INEM no cuenta a todos esos inmigrantes que trabajaban en situciacion ilegal. No olvideis que todos esos eran de la construccion y no engordan las cifras del paro pero seran un monton mas.

Esto es verdaderamente preocupante, el cualquier pais con decencia politica ya se hubiera producido alguna dimision, y aqui lo unico que te dicen es que tengas confianza... ¿ La confianza da de comer a tu familia ? Verdaderamente penoso como el gobierno esta llevando este importantisimo tema.

Respecto a la oposicion, pues no hay nada que decir, desaparecidos en combate. No creo que tengan ninguna solucion que pueda ayudar, y si la tuvieran no saldria adelante. Con la calaña politica qeu tenemos si el PP propone un plan economico y funciona se llevarian el merito de que sus medidas economicas funcionan y las del PSOE no, es algo que el PSOE no permitiria por eso no ha aceptado ninguna propuesta que venga del PP. Aunqeu ya digo que dudo que la crisis fuera mejor con el PP.

areska

pues nada, a hacer cursillos

D

#22 Ahora quiere el gobierno oponer carcel a los empresarios que cojan a inmugrantes sin papeles ¿ahora?, si han sido ellos mismos los que los han llamado a unos y animados a otros. ¿Donde esta caldera?.
En un pais decente caldera no volveria ver la luz del sol.

m

Demandantes de empleo NO incluidos en la cifra oficial, por CCAA:

Andalucía 400.000 (35% del total de demandantes de empleo andaluces)
Cataluña 125.000 (22%)
C. Valenciana 96.000 (20%)
Madrid 93.000 (20%)
Extremadura 58.000 (36%)
Galicia 50.000 (20%)
Baleares 48.000 (39%)
Castilla y León 42.000 (21%)
Castilla La Mancha 35.000 (18%)
Euskadi 32.000 (22%)
Murcia 30.000 (24%)
Canarias 29.000 (12%)
Aragón 27.000 (27%)
Asturias 26.000 (27%)
Navarra 15.000 (29%)
Cantabria 12.000 (25%)
La Rioja 5.000 (21%)

m

Alguien ha echado un vistazo al informe del INEM:
www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0901.PDF
Dice que hay 4.456.007 demandantes de empleo, de los cuales los demandantes no ocupados son 3.569.430, de los cuales están registrados 3.327.801 (cifra oficial). La diferencia entre demandantes de empleo y la cifra oficial es de 1.128.206, de los cuales 400.000 viven en Andalucía. Es decir, en Andalucía hay 1.145.760 demandantes y 744.956 parados oficialmente. En las otras tres grandes CCAA la diferencia ronda "solo" los 100.000: 125.000 en Cataluña, 96.000 en Valencia y 93.000 en Madrid.

r

#61 Resulta que soy profesor de secundaria de informática y doy clases a ciclo de grado superior. Recordar que estas clases son por la tarde.

x

si el gobierno ha dicho que no descarta llegar a los 4 millones de parados, es que YA hay 4 millones de parados (y pico).

lakhesis

qué presión con lo de los funcionarios. Que no todos los empleados públicos son bedeles en el ayuntamiento eh! De esos 3.000.000 de empleados públicos hay empresas que dan beneficios y no les pagamos nosotros el sueldo, como por ejemplo los de ADIF. Otros que no dan beneficios económicos y como decís vosotros nos cuestan el dinero son los médicos, enfermeros, profesores, maestros, bomberos, policías... Que queréis que os diga no sé por dónde veis que nos sobren... ummm mejor privaticemoslo todo!! dejemos campar libremente al capitalismo!! Hombre hay cosas que sí que hay que regular como los ayuntamientos con más de 50 bedeles, o que para cambiar un toner tengan que ir 4 personas. Pero es en este argumento en el que se respaldan a la hora de privatizarlo todo, y para mí esta no es la solución. Yo tambien quiero ser empleada publica, la verdad, paso de que me exploten en la privada y verme con 50 años en las colas del paro.

D

#58 gracias

t

#33 creo que no lo entiendes, nos alegramos de ser funcionarios o tenerlos en nuestras familias.

El problema no es lo guay que esté tener trabajo para toda la vida (ojalá todos puedan serlo), sino que este no puede ser ajeno en condiciones al mercado laboral y economía de su entorno o por ejemplo ocupar un % mayor del estrictamente necesario.

Pongamos en Mozambique entonces el cuerpo de funcionarios con las condiciones de los funcionarios de Alemania, no es sostenible por muy chachi que sea: gravas a los que sí producen, cargas a tus empresas y autónomos haciéndoles perder competitividad, generas una dinámica en la que un chaval joven prefiere ser funcionario y meterse en una oficina a sellar papeles a competir, crear empleo, emprender, etc.

La solución es sencilla, claro que hacen falta funcionarios, pero debe existir control exquisito sobre el número y futuro del empleado en ese puesto(te diría que más que incluso en la privada), y unas condiciones (dentro de la legalidad) que se ajusten a la realidad.

Todo lo que esté fuera de esto es muy bonito y todos queremos ser funcionarios pero se nos acabará el chollo (por desgracia para nosotros ;).

m

Ciertamente el paro registrado (INEM) és un mal indicador del paro real pero lo es, principalmente, por razones distintas a las que aparecen en la noticia. La causa de fondo de "maldad" de la fuente es fácil de entender: ¿A alguno de vosotros os ha encontrado trabajo alguna vez el INEM? No, verdad. La razón es que el Instituto lleva dècadas obviando (y delegando a ayuntamientos y CCAA) su función de intermediación y se limita a su otra función: pago y control de prestaciones y subsidios de paro. Con lo cual el INEM no tiene un registro de parados sino de parados CON DERECHO A PRESTACIÓN + algún ingenuo aislado que -a pesar de no tener ese derecho- se apunta en su registro.

Con lo cual, mucho mejor el paro estimado (EPA-INE), tradicionalmente mayor. Pero ojo! este indicador también tiene sus mecanismos de "reducción" del volumen de parados. Para constar como parado, el entrevistado sin trabajo ha de citar una sèrie de mecanismos por los cuales ha buscado activamente empleo en el periodo inmediatamente anterior a la encuesta.

D

#33 La mentalidad de hacerse funcionario es algo muy arraigado en España, se remonta a mucho antes incluso que el franquismo que es cuando suele decirse que empezó, más realmente procede desde finales del XIX (me refiero a la rama administrativa, porque guardias, jueces y ejército hay "desde siempre")

Oye, nada de malo tiene el que una persona sueñe con aprobar una oposición y contar con un empleo y sueldo vitalicios, por la sensación de seguridad que eso produce: pero se trata de un modelo insostenible. Hay una capacidad limitada en la cantidad de riqueza que un país puede generar para mantener tanto sueldo y tanta actividad pública (en España el 40% de la actividad económica es pública, pa que luego digan que esta ha sido una crisis "neoliberal del capitalismo malísimo de la muerte" ¡ja!)
Hay que ser realistas: si no se controla el gasto público en todos los aspectos (nº y sueldos de funcionarios incluidos) al final el modelo colapsa.

HORMAX

El problema del funcionariado hay que resolverlo de alguna manera y hay que resolverlo ya o el pais entero se va a la basura.

No es posible soportar a mas de 3 millones de personas parasitando la actividad productiva.

No es posible que además de tener asegurado el sueldo y el puesto de trabajo, tengan la jornada mas corta y mas dias libres que cualquier otro trabajador.

No es posible que se dediquen a poner trabas a la actividad productiva.

No es posible que la administracion haya mutiplicado por seis el número de funcionarios y que además haya contratado empresas para que hagan el trabajo que antes hacian los funcionarios: limpieza, recogida de basura, inspección. vigilacia, etc. ¿Que hacen ahora los funcionarios?

No hay ninguna razón por la que un funcionario haya de tener mas derechos que el resto de los trabajadores, eso es discriminación. Hay que aplicar las mismas normas a todos.

Si hay despido libre, que lo haya para todos. Si hay dias de asuntos propios, que los haya para todos. Si hay Moscosos que los haya para todos. Si hay jornada de 35 horas semanales que la haya para todos.

¡¡¡Basta ya de discriminación!!!

D

No entiendo muy bien los negativos a los que dicen que el porcentaje de funcionarios con respecto al total de personas trabajando es demasiado elevado, ¿hay muchos funcionarios en meneame o qué?
No creo que nadie esté culpando de nada a los funcionarios ni tampoco me ha parecido entender que nadie haya hablado de privatizaciones, así que demagogias brutales como la de #29 no creo que vengan a cuento.
La falta de modernización y eficacia de la mayoría de las administraciones públicas se está supliendo malamente contratando a más gente de la que haría falta, y eso les vendrá muy bien a los que aprueben oposiciones, pero pone en serio riesgo a la Seguridad Social y la viabilidad del modelo actual de seguir por este camino.

w

#43 Y que tranquilito se está, eh? Sabiendo que vas a ir a currar todos los días pase lo que pase... y sólo por la tarde... y quejándose del sueldo (supongo que el mínimo lo cobrarás, y harás las horas justas).

Seguro que a ti no te dicen eso de... "Ahí está la puerta, hay montón de gente deseando tu sitio". Ah sí! Perdón, me olvidaba de la excusa de haber sacado la oposición en 4 o 5 años para cobrar el resto de la vida... estilo Ramoncín versión oficial.

Cocoman

Hace pocos años eramos 5 millones menos de habitantes. Algo tendrá que ver

m