Hace 14 años | Por Arabella a soitu.es
Publicado hace 14 años por Arabella a soitu.es

La empresa sostiene que más del 90% de usuarios sospechosos de ser menores de 14 años no ha aportado la documentación, y que por tanto, sus perfiles han sido borrados. Pero no hemos podido encontrar ninguna evidencia de un borrado masivo de miles de cuentas infantiles en Tuenti.Silencio sobre la cantidad exacta de expulsiones realizadas, el procedimiento manual o informático que están siguiendo para ello o sobre el número de menores de 14 que pueblan su red.

Comentarios

Arabella

#10 En la nota de prensa conjunta con la AEPD presumen de haber presentado el "primer protocolo en España de validación de edad de los usuarios y eliminación de perfiles sospechosos", pero no han concretado su contenido.

Es decir, Tuenti afirma tener el sistema para comprobar que los menores mienten sobre su edad, si eso es cierto (cosa que dudo), no debería ser tan sencillo como tu dices.

Por cierto, doy fe de que a una clase completa de primero de la ESO nadie de Tuenti les ha pedido identificarse ni les han borrado sus cuentas.

D

No, lo tiene el Barça

D

#2 #3 #4 ¡Que ganas tengo que vuelva empezar el colegio en Septiembre!

Ahora en serio, es bastante grave Tuenti no solo es incapaz de detectar a los menores (a saber que sofisticado algoritmo tiene para detectarlos), si no que ademas siguen sin cumplir la LSSI y no tienen una política de protección de datos publica.

Facebook (que no me gusta nada) es mucho mas transparente en estos puntos.

s

#3, no te rias, es verdad

dunachio

si, tienen a Zubizarreta (es el unico así que se me ha ocurrido, que me perdonen los bilbainos)

dunachio

#8 yo también tengo ganas

D

Si, te deja pasar con calcetines blancos.

matacca

#4 Pero está muy bien pagado...

D

Va a ser peligrosísimo que menores de 14 tengan tuenti y que sus amiguitos del cole puedan acceder a su perfil, llamad a los geos!...

areska

Es tan sencillo como mentir en la edad, ya ves qué problema tan grande

D

Tuenti no tiene portero, ni le interesa tenerlo, No les interesa perder a los usuarios menores de 14 años. Yo opino que es todo una farsa.

Todo esto se hace para tener una excusa "legal" (en base al acuerdo que aceptas) para pedirte el DNI cuando les dé la gana si ven que tu nombre es "Harry potter" o que tienes 188 años.
"Lo siento, señor , aunque vemos que tiene los huevos negros, tal y como los enseña en varias fotos, creemos que tiene usted 13 años a punto de cumplir 14... le solicitamos el DNI" (Donde comprobaremos su nombre real y su direccion)

Para ellos solo eres un número bonito de potenciales compradores de algo para presentar en un informe a las empresas que se publicitan.
Buena jugada para sanear su base de datos.