Hace 17 años | Por duti a tecnoblogico.com
Publicado hace 17 años por duti a tecnoblogico.com

El microondas es un electrodoméstico común en la mayoría de hogares. Emite ondas microondas a una potencia elevada y un escape puede llegar a ser peligroso. ¿Cómo saber si tu Microondas tiene un escape? Con la prueba del móvil

Comentarios

HaScHi

Vaya, y yo que quería convertirme en MicroondaMan

D

Está muy bien y es muy simple, pero el artículo dice que un microondas tiene un apotencia de "millares de watios" y es mentira, suelen estar en torno a los 900W, de más no dudo que haya, pero no son comunes. Y 900, no son millares, vamos, un microondas de 2000W sería exagerado.

jotape

#27 Deberías demandar a MV, ¡paga Google! lol

D

nú sé, pero me ha dado una idea...iré a probar el esperimento en casa de la buenorra de mi vecina que me dijo el otro día que tenía probs., con el microondas...

h

#8 La radiación de un microondas o del movil no es ionizante, así que como mucho te chamuscaras (con la potencia de un movil como que no), pero tu adn quedara intacto lol

D

Esto es totalmente erróneo. Ya han explicado que un móvil funciona en las bandas de 900 y 1800 MHz, mientras que un microondas funciona a la frecuencia de 2450 MHz. La puerta se diseña para que la atenuación a esa frecuencia sea muy grande, y no a ninguna otra frecuencia. De hecho, si bloquea la señal de un móvil, no es indicativo de nada, incluso podría ser cosa de un mal diseño (o que tenga enganchada la de 1800 y el ancho de banda del filtro que tiene el microondas sea mayor de lo normal).

Meneo erróneo, por tanto.

D

Si te sale una oreja de mas.. es que tienes una fuga lol

bana_2002

pues a mi con el movil de mi novia sale con cobertura y con el mio no... ¿como coño se come eso?

Jason_v

Que curioso

edmont

Mirad los comentarios del enlace. La prueba habría que hacerla con un dispositivo wifi, que está más cerca de los 2,4 GHz a los que emite el microondas (y que es la frecuencia que no se debería escapar).

Si no una radio FM encendida también serviría como prueba.

Edito: se me ha adelantado el anterior

Liamngls

He corregido el título, si pone Tienes debería poner ¿Tienes fugas peligrosas EN tu microondas? y si no debería poner Tiene, que es como lo he dejado

D

#40 estás muy equivocado. La componente de pérdidas del material del agua tiene varios picos de resonancia, uno de ellos alrededor de los 2,45 GHz. El oxígeno tiene un pico de resonancia a 60 GHz.

D

#22 pero ahí se habla de usar un móvil. Bluetooth sí que usa esa banda, pero yo me fiaría más de WiFi, que si mal no recuerdo usa un rango de frecuencias menor que BT.

El meneo es erróneo por cuanto dice que usando un móvil se puede hacer, no habla de usar un cacharro WiFi.

Luego aclara que usa el WiFi de una PDA y sirve, podríamos considerarlo una corrección

D

útil

D

Mi radio no funciona pero mi móvil sí. ¿Mutaré y podré convertirme en un superhéroe como hizo Bart Simpson con la máquina de teletransporte de su padre?

l

#21 no me atreveria a decir erronea, sólo es cosa de encontrar un tipo de dsipositivo que funciona en esas bandas/frecuencias para hacer la prueba.

Por ahí escuche 2.4Ghz, ¿no era esa la del bluetooh?, porque si es así ya va de gane.

l

Enlace a un estudio que sobre cancer y microndas en las frecuencias de los microondas, parece ser que no hacen daño.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=pubmed&dopt=Abstract&list_uids=9806599

Yo prefiero estar algo esceptico y probar con el bluetooth,

unaiaia

Si, a 2,4 trabaja el Bluetooth y el WiFi, pq estas bandas son libres. Asi que ya sabeis, meted vuestro portatil, o la DS que es mas manejable, y a ver si funciona

D

#28 El problema es que según lo que ha comentado twentydur cualquier dispositivo WiFi es cancerígeno. Ninguno estamos a salvo. lol

d

Dios, meneo super erroneo, os lo dice un teleko. Las teorias ya comentadas sobre las frecuencias son correctas...

D

El mío tiene fugas. ¡Mecagüen!

Shora

Muy bueno. Yo he hecho la prueba con mi microondas y aparece sin cobertura el móvil

turko

Siempre me dio mal rollo acercarme a un microondas en funcionamiento... Por si me cocina las tripas estando distraido.

D

#31 ¿Podrías dividir cada una de esas tareas en subtareas o procesos? Gracias

duti

Pues siendo un 60% o más de agua, con un microondas nos pueden dejar fritos. Qué raro que no hayan sacado algún arma de este tipo, por suerte.

duti

la verdad que sí. He hecho la prueba y parece que está bien. Si te sale con fuga habrá que llevarlo al centro técnico o a la basura?

heffeque

#33 Adivina para qué es el tercer pivotito (o las ranuras laterales) de los enchufes gordos de los aparatos de alta potencia

DiThi

Pero no se supone que la jaula de faraday tiene que estar conectada a tierra? Los microondas de la tienda no creo que estuvieran enchufados

D

si debe ser wifi probare con mi psp y por derechas le hago una prueba de resistencia a la negrita.

a

#4 sí que se crearon armas con microondas, no pongo la mano en el fuego, pero creo recordar que fueron los nazis. Derretían los ojos del enemigo antes de matarlo...

#31, "cero kelvin" por favor, no "cero grados kelvin"...

klam

#4, #37, Si existen armas de mircoondas, el objeto es usarlas para disolver manifestaciones http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2004/09/19/wirq319.xml, o googlear un rato.

n

Interesante la historia... meneada

s

#14 Lo de la resonancia del agua a 2,4GHz es un rumor falso.Simplemente calientan por la potencia en la que emiten las ondas. En otros paises trabajan a 900MHz.

D

#14 Excelente. La fonera transmite a esa frecuencia (2,4 Ghz) y la tengo todo el día encendida. ¿Debería preocuparme? Llevo tiempo pensando en desprenderme de ella.

Bastante tengo ya con tragarme el humo de los fumadores, el alquitrán del humo de la gasolina de los coches y las ondas electromagnéticas que circulan por doquier y que lo más seguro se me metan hasta por la raja del culo.

bac

Hola,

Yo ya había votado a favor... arj.

h

#16 Siempre puedes irte a hacer radiografias todos los dias, la Seguridad Social semos todos