Hace 16 años | Por edozein a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por edozein a blogs.elcorreodigital.com

Así se ve a la pareja Tierra-Luna desde 142 millones de kilómetros de distancia. La imagen la tomó la cámara de allta resolución Mars Reconnaissance Orbiter desde la órbita marciana el 3 de octubre y la NASA la hizo pública ayer.

Comentarios

gurb

¿la foto está tomada en tierra menguante o tierra creciente?

S

A 142 millones de kilómetros, y con un buen zoom, supongo.

p

Eso mismo he pensado yo, sin un telescopio muy potente no es posible la foto.

immanuel

Impresionante, ponte un dia a ver bien las estrellas y reflexiona a que distancia se encuentra. Que cantidad de mundos estan alla afuera. Incluso piensa en los planetas que estan cerca de la tierra. Esos paisajes que hasta hace muy poco tiempo ningun humano podia observar. Recuerda de que manera los estas viendo. Con maquinas que solo fueron posibles con el ingenio y esfuerzo de muchos otros seres humanos. De esta manera me preocupo menos de mis problemas y situaciones; el universo sigue en movimiento.

S

El Sol está más o menos a esa distancia de nosotros, y con todo su diámetro no lo vemos tan grande. Y Venus para nosotros es un punto muy brillante en el cielo, el que más después del Sol y la Luna. Así que supongo que desde Marte la Tierra debe ser como un punto gordo, pero poco más. De todas formas, la foto es la leche, pues hay pocas de ese tipo.