Hace 16 años | Por --10823-- a cienciaonline.com
Publicado hace 16 años por --10823-- a cienciaonline.com

(C&P)Si queremos ser precisos la órbita elíptica que describe la Tierra alrededor del Sol no es realmente la Tierra quién la describe, sino el centro de masas entre la Tierra y la Luna. Por lo que la Tierra da bandazos alrededor de la trayectoria del centro de masas... Despreciando todos estos factores y suponiendo que sólo existieran la Tierra y el Sol: El centro real de la órbita de la tierra no es el centro del Sol sino el centro de masas entre ambos.

Comentarios

diegocg

En realidad, puesto que el universo no tiene un punto de referencia absoluto, la realidad es relativa al punto de vista del observador. Personalmente pienso que el sol, la luna y el universo giran alrededor de mis pies, y que la tierra está parada la mayor parte del tiempo. Y cuando me acerco a una tía, en realidad no soy yo quien me acerco, es la tía y el universo quien se mueven para acercarse a mí. Ou Yea!

gontxa

Coño! Como el "pulpo" de las ferias!!! lol lol lol

light

#1 Hay quien se toma demasiadas licencias con el tema de los puntos de referencia. No existen puntos de referencia giratorios, solo estaticos o con movimiento lineal uniforme. Se puede saber si algo esta o no girando independientemente del punto de referencia que se escoja (la fuerza centrifuga no es relativa).

Lo mismo pasa con la aceleracion, si todo el universo (incluida la maciza) cambiase su trayectoria para moverse hacia ti, todos menos tu, notariamos la acelaracion y parada producida por tus pies. Y como nunca he sentido semejante aceleracion sin motivo, deduzco que hace mucho que no te comes un rosco

pablicius

Cosas de física básica, pero que no está de más recordar.