Hace 15 años | Por kaleborroka a thestar.com
Publicado hace 15 años por kaleborroka a thestar.com

Malas noticias. Un experto británico en temas relacionados con la industria petrolífera asegura que se han subestimado las reservas de petróleo que hay en todo el mundo, y que estas podrían ser "el doble o más" de lo que ahora se piensa. La cifra actual estimada es de aproximadamente 1 billón de barriles de petróleo por extraer, que daría para unos 40 años, pero este experto dice que llegaremos al siglo que viene con reservas. La razón de la disparidad de cifras, "un error matemático".

Comentarios

D

"Pike puede mantener su optimismo porque él sabe algo que nadie más sabe. El cree que un simple error matemático – del tipo que comenten los estudiantes de estadística de primer año – está causando gran parte del pánico por todo el mundo sobre la escasez de petróleo".

¡Acabáramos! Si sólo es que, para las "reservas probadas" utilizan una probabilidad "demasiado conservadora". Y nosotros tan preocupados. Basta con usar unas estimaciones más optimistas, por ejemplo multiplico por dos la estimación de petróleo que hay, y me quedo tan pancho. ^^

Esto va tomando tintes de comedia bufa. Sería hasta gracioso si no fuera patético.

i

De hecho tiene reservas que no se van a acabar nunca.
Hay mucho petroleo el cual cuesta mas energia sacarlo que la que te va a dar y como es logico ese petroleo no se va a sacar nunca, asi que podemos decir que va ha haber petroleo para siempre.

jm22381

No duraremos tanto...

D

caro error matematico por cierto...
a ver, vamonos de Irak que estamos perdiendo dinero aqui coño, y el de la calculadora a Guantanamo.

D

Dentro de cinco millones de años la tierra volverá a tener petróleo, su producción es lenta pero cíclica.

Lo que no habrá, son seres humanos.

sieteymedio

#11 "que va A haber petróleo para siempre"...

D

Y luego del siglo que viene?

Rufusan

#12 Tiene más futuro el petróleo que la ortografía, eso seguro

Alexxx

Sus ganas.

Por cierto, pon que está en inglés...

D

Por favor, dedicad unos minutos a mirar el vídeo que ha puesto #21
A - CO - JO - NAN - TE

eboke

Pues yo espero que se agote bien prontito.

Zzelp

Yo me he dado cuenta que la vida va demasiado deprisa, que de aquí 20 años no quedarán ideas, los grandes mandatarios quieren ver transformado el mundo que le rodea antes que mueran; no soy profeta ni creo en esas cosas pero auguro una época de paro de la civilización en 10 años.

carlinna

Con el tiempo, las pelis de Mad Max serán una realidad

D

A Bush no le importa, para el próximo siglo espera no estar aquí.

j

No seria una mala estrategia de las empresas petrolíferas. Decimos que el petroleo se acaba y empezamos a subir los precios... y de esa manera tenemos los precios a gusto.

D

#47 joder, mañana voy al ikea a comprarme un bunker... oh wait!

emegece

El petróleo no se acabará, los pisos no bajarán... ya, ya...

Doverx

Yo recuerdo de niño, nacida la década de los ochenta se hablaba de que el petróleo se acabaría en pocos años, coincidencia que existía una gran crisis de especulación en aquella década con el perolero, también surgió la película Mad Max que hablaba de un futuro sin petróleo en plan apocalíptico, la verdad que estamos en pleno siglo XXI y el único problema es la especulación de precios, nada más.

Elias

Supongo que habrán tenido en cuenta que China (más de 1.300 millones de habitantes) va camino de una poderosa industrialización y que en la India (1.100 millones) acaban de salir a la venta coches por 1.000 dolares.

¿Mediados del siglo que viene? ¡Ja!

xenNews

Con lo que mola hablar de supervivencia urbana y del fin del petróleo en escenarios TEOTWAWNI [The End Of The World As We Know It]

M

Y podría no tenerlas.

D

#2 "¿a que precio?"

Unos $500 el barril + inflación (aprox. $17.000 al cambio).
Además, me apuesto algo a que dentro de 2 y 3 siglos también seguirá habiendo petróleo... a $1.400 ($3.500.000) y $5.000 ($640.000.000) el barril respectivamente

D

Estoy con #5 mi coche va a aguantar lo que haga falta hasta la llegada del hidrógeno.

D

El petróleo es la causa que hace que hoy vivamos como vivimos y será también la causa de que dejemos de vivir.

D

No se, pero cuando todos los seres humanos hayamos matado entre nosotros por culpa del dichoso petróleo os aseguro que millones de años después habrá petróleo de sobra... y nuestros fosilizados restos formarán parte de él. Qué irónico.

Desea mugre y en mugre te convertirás.

ljl

#42 Porque probablemente, según REE, entre un 30 y un 50% de ese hidrógeno proviene del petróleo.

D

#28 eso es que no has aprendido nada sobre tu propia especie y civilización.
los científicos y poderosos de todos los tiempos siempre han dicho "hasta aquí", "no podremos llegar más", "no se podrá escapar a la gravedad terrestre", "en el futuro no habrá más de 5 ordenadores", "un ordenador en el futuro pesará 1,5Tm"...

D

Fumas porros ¿gordos o largos? Los gordos son para los que les gusta la intensidad del momento, los largos son para los que les gustan disfrutar momentos largos.

R

Personalmente, prefiero que hayan coches eléctricos, que luego quieran usar el petróleo para generar electricidad, pues fantástico. Que se acaba, pues usamos otras fuentes, lo importante es crear una capa de abstracción que nos permita elegir la fuente de energía más viable del momento.

Las baterias de ion-litio no son lo ideal para motores eléctricos, pero confio en que desarrollen pronto las de nano-tubos de carbono.

D

#40 Yo prefiero el apodo: "Talibán ortográfico".

D

Así por preguntar el nick del meneador de la noticia "kale borroka" no es aplogía del terrorismo?
En wikipedia:

El término eusquérico kale borroka (en castellano lucha callejera o lucha de la calle) se utiliza comúnmente para referirse a los actos de violencia callejera que se producen en el País Vasco, Navarra[1] y el País Vasco-francés por militantes o simpatizantes del entorno de la izquierda abertzale, en su mayoría jóvenes.

Vamos, a mí la libertad de expresión me parece cojonuda, pero esto está pasando de castaño a oscuro. No quiero encontrarme mañana ninguna noticia publicada por un tal jaraigoraeta.

Personalmente.

Deku

ojalá quede petróleo para muchos años, porque si no las vamos a pasar putas.

Lo sigo diciendo, hay que matarse a investigar nuevas fuentes de energia tanto para producir electricidad como para mover los vehículos, que son las dos actividades que ahora mismo se hacen con petróleo, y eso va a tomar un tiempo largo y tedioso

d

Pues yo me he leído un libro que dice que hay todo el petróleo que queramos. Vamos, que sobra. Pero como sirve para someter a gente y a países y es un bien estratégico, pues hala, a joderse.

Ann

en la tierra que pisamos hay ingentes cantidades de oro, tanto como para que solo sirviera para decoracion navideña, sin valor alguno. El problema es el coste para obtenerlo. Eso lo hace escaso y le da valor. Aparte de su valor sentimental, que es mucho, como todos sabemos.

D

#31 No solo en electricidad y mover coches, también en hacer plástico y productos químicos.

D

Cada día estoy más convencido de que hay que parar la natalidad en seco.

Yo daría cheques anti-bebés. Un subsidio anual por cada año calendario que pases sin reproducirte.

D

Por qué son malas noticias que quede petróleo?

D

Desde la década de los setenta del siglo XX quedan unos treinta años de reservas de petróleo. Algún día será verdad pero, como diría Abraracurcix, "no pasará mañana".

p

#5 si los que venden petróleo dejan fabricarlos...

ikio

#45 el petroleo no es tan común como dices, se tienen que dar unas condiciones muy precisas para que al cabo de millones de años y la presión suficiente se pueda tener petroleo. Si no se guarda en sustratos porosos no sirve de nada porque no se puede extraer.
Aunque estoy contigo en que se ha especulado con el precio para que unos pocos ganen mucho.

e

#18 hay gente que ha metido buena parte de su dinero en comprar petroleo, pensando que subiria de precio, con eso de su escased.

igual que invirtieron antes, en hacer pisos, que nadie comprara pero que todos pagaremos.

primero estan los tontos corrientes, como el tonto del pueblo y su tribu correspondiente. y luego estan los que especulan con el petroleo, que es para darles de comer aparte.

hay petroleo por todas partes, estes donde estes, si haces un aguero encontraras petroleo, raro seria si asi no fuera.

pero el petroleo del III mundo siempre ha sido mas barato.

si quereis dinero teneis que producir riqueza real.
la especulacion gratuita no vale. hay que saber en que se invierte.

la estupidez se paga duramente.

m

Esperad a que China y otros países empiecen a consumir en serio... ni para dos días!

D

¿Y las reservas de atmosfera? ¿Hasta para cuando hay?

D

Se tiene que tener el negocio abierto hasta las ultimas consecuencias ¿que buscan?, en el mundo hay un nivel tecnologico bastante elevado para no depender del petroleo, y no me digais que no lo hay.
Otra cosa es la tecnologia que se nos oculta, que tampoco me digais que la hay y nos la ocultan.
Ahora mismso en la Expo de Zaragoza hay coches y autobuses de hidrogeno funcionando y funcionan de put@ madre.
¿por que seguimos con el petroleo? ¿por que?.

D

#38 Por eso no te preocupes: hay burros de sobra...

D

Petroleo hay, pero llegará un momento que estará tan profundo que por cada barril que se extrae habrá que gastar dos en bombearlo hasta la superficie.

b

Acabar no se si acabará, pero el precio subirá a pasos agigantados. Ya lo han comentado antes, han salido dos consumidores y compradores de petroleo inmensos que van a hacer que lo paguemos más caro que el oro. Dos paises que quieren vivir como nosotros y que juntos suman casi el 50% de la población mundial. Eso no hay quién lo soporte... Ya podemos mirar otras medios o volver a ir en caballo...

G

Recordar que hace poco salio la noticia de que en las montañas rocosas de Estados Unidos habia mas petroleo que en Oriente pero que costaba sacarlo, ahora por la subida de precios Bush ha decidido empezar a sacar petroleo de alli.

Seguro que le ha interesado que suban los precios y son sus empresas las que sacan el petroleo de alli.

Ademas cuando se derrita el hielo de los Polos, seguro que encuentran petroleo alli.

D

Métete el petróleo por el culo y que te reviente bien adentro (Modo Rubianes Off)

El próximo coche que me compre tendrá que funcionar con hidrógeno o en su defecto otra alternativa que respete el medio ambiente.

D

Reconozcamos que el petroleo es lo que alimenta nuestra precaria civilización. Sin él volveremos a los veleros, al carromato y al burro.

L

Es justo que las personas de a pie no tengamos acceso a ciertos datos? porque esta claro que en el tema del oro negro no sabemos nada, ni lo que hay ni lo que queda.
somos ratones de laboratorio para ellos.

http://WWW.LUCHAOBRERA.ES

D

#12 hostia, un nazi de la ortografía. Hacía tiempo que los había dejado de ver.

Por si acaso se me echa la peta por llamar nazi gramatical, me atengo a la primera entrada del diccionario urbano: "alguien que cree que es su deber intentar corregir todos los errores ortográficos que observa. Normalmente encontrados en salas de IRC rondando novatos". http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Grammar+Nazi