Hace 16 años | Por --14217-- a markdbd.com
Publicado hace 16 años por --14217-- a markdbd.com

Lo he visto en este blog... pero lamentablemente también en mi factura. Desde este mes, Telefónica está cobrando 4'5 € a todos sus clientes por un antivirus y un firewall por su propia iniciativa y sin que nadie se lo solicitara ni contratara. ¿Practicas abusivas de Telefónica una vez más?

Comentarios

ayuda

#4 y también tienen derecho a utilizar nuestro ojete sin nuestro consentimiento para lo que les venga en gana. Lo pone en el contrato...

markdbd

#7 Hay gente que ha probado la competencia y ha vuelto a Telefónica porque tiene un mejor servicio.

vicious

Una penita la gente que sigue con Telefónica, sabiendo que son unos L-A-D-R-O-N-E-S con mayúsculas...

D

A nosotros nos lo estaba haciendo, pero le pedimos que nos lo quitaran y ahora no nos lo cobran. Solo es cuestión de llamar al 1004... aunque también es verdad que esto no deberían hacerlo

l

Me parece que telefónica como siempre está suponiendo cosas.
-Esta suponiendo que la gente es idiota y no sabe instalar un antivirus propio.
-Esta suponiendo que todo el mundo usa handsfrok XP, y no es así. A mi particularmente que uso ubuntu esa """"Solución"""" no me sirve para absolutamente nada.
-En general, y si lo pensáis bien, tiran de la ignorancia de muchísimos usuarios, con lo cuál se aprovechan de ti, y t llaman imbácil a la cara.
Prefiero no comentar lo que me ha parecido una vez comprobado en donde trabajo, dicho servicio. No tengo un wc cerca.Es de lo siempre. Darte poco, de mala calidad y usando formas de ladrón, y cobrándote lo que les de la gana creando ellos sus propias leyes y normas.Es una verguenza y lo que debería hacer la gente es ponerse al teléfono en serio con ellos y pararles los pies. PENOSO.

neithan

#24 ¿y? Sólo faltaria eso joder, ¿les diste también las gracias por el abuso sin avisar?

wassab5

Hace varios meses trabajaba para el SAT (servicio de asistaencia tecnica) de Telefónica, y os puedo asegurar que mas del 90% de los usuarios pagaban tanto el firewall y el antivirus, sin ni siquiera haberlo descargado (se veia en la ficha de cada cliente)...
El problema era que Telefónica ofrecia este servicio de forma gratuita durante un periodo de tiempo, al acabar dicho periodo comenzaban a cobrar este servicio sin informar al usuario de que iba a ser remunerado... Lo lógico seria avisar al consumidor y preguntarle si quiere renovar ese servicio... pero es mas facil empezar a cobrarles sin que se enteren...
Yo consulte las fichas de mis conocidos para avisarles y todos los dieron de baja o empezaron a usarlo.
Pero no os sorprendais, xq lo mismo pasaba con el canguronet, y con los packs de imagenio( esto si que es una estafa...)

l

Por lo visto fueron sus comerciales los que se pasaron de listos. Una vez más las típicas subcontratas de este país...

El antivirus se pofrecía gratis por tres meses, a partir de los cuales -salvo que indicaras lo contrario- se te renovaba automáticamente (ahora ya sí, pagando).

A mi quien me vendió el Imagenio no me dijo ni lo uno ni lo otro. Así que flipé bastante cuando me fijé en las cuotas de la factura: llevaba 6 meses pagando por un servicio que no pedí ni utilicé.

Por una vez, y caso increíble, en Telefónica me atendieron muy bien, con rapidez y eficacia, y me devolvieron el dinero en la siguiente factura. Aún no me lo creo del todo....

Ormuzd

#4 Yo le hubiera respondido q es una clausula abusiva y que aunque la haya aceptado es ilegal

neithan

¿Que qué hay que hacer? DARSE DE BAJA! Parecemos tontos, ¿quién creéis que manda? ¿Ellos? ¿Por qué? Si los ingresos somos nosotros... es que somos imbéciles (y me incluyo). Si nos diéramos todos de baja ya veríais como vendrían de rodillas a ofrecernos rosas.

El español siempre igual: te doblan, te jo*en y lo único que hacemos es "uy, me han j**do"

Si es que nos queremos muy poco..

D

¿No han pensado que alguno puede tener Linux y no lo necesita?

D

Para ser sinceros, a mí me ofrecieron este servicio gratuitamente 3 meses y me dijeron que luego me lo cobrarían. Desde el día 1 les dije que se lo metieran por el ojete. ¿Qué coño sabran ellos las conexiones que quiero filtrar? ¿Son adivinos? Además de abusivo, es una porquería.

c

Siempre hacen lo mismo, hoy mismo me llegó una carta de telefónica en la que me dicen que va a dejarme de enviar facturas en papel a menos que yo les llame y les diga que quiero seguir recibiendolas. Y lo mismo cuando me enviaron una carta en la que decían que iban a usar mis datos para dárselos a otras empresas a no ser que yo les contestase a esa misma carta.

Si quiero un antivirus, dejar de recibir facturas en papel o que envíen mis datos por todo el mundo, ya les avisaré yo!!!

l

En Argentina, Telefónica hace lo mismo.

D

#8 como yo

Al darme de alta ya sabía lo del antivirus y otro servicio más que ahora no me acuerdo. Eran 3 meses de prueba y luego te empezaban a cobrar sin avisar (muy mal hecho, debería meterles un buen puro por ello)

di de baja esos servicios y el rayante "canguro.net" que sorprendentemente tb venía activado por defecto, filtrandote las páginas que le daba la gana. menos mal que me informé de todo al dar de alta la línea y no me la matieron doblada...

Desde entonces no he tenido ningún problema con la línea que va perfecta, excepto cuando reactivaron una semana el dichoso proxy-caché por el aumento a 3 megas de la conexión. fué una semana navegando mal en algunas páginas y sin poder usar megaupload y similares ya que compartía IP de salida a internet con cientos de personas.

Telefónica es una puta mierda pero todas las compañias anteriores en las que estuve son aún peor, como por ejemplo los hijos de puta de ya.com si te quieres dar de baja los tienes que llevar prácticamente a juicio, y de ONO mejor no hablar... que puto asco.

G

A mi me activaron movidas como filtros y me añadieron opciones como el mantenimiento sin pedirselo, llame
varias veces a ver quien les decia que lo activaran y me dijeron que alguien lo activava, les pedi explicaciones,
les pedi que me dijeran quien dijo que lo activara y hacen oidos sordos.

La verdad me tienen hasta los eggs pero la calidad de la linea es muy buena por eso no me cambio.

Despues de varios años con telefonica con estas movidas llego a la conclusion que lo activan por si cuela y
pagas o por que lo activan los comerciales para llevarse una comisión como opción vendida pues muchas veces
lo activan despues de llamar al soporte tecnico por alguna incidencia.

G

Yo llame antes de ayer, para que me lo quitasen, fui un pringado durante casi un año.

Lo peor no lo he utilizado, como te llega la factura, y encima con las llamadas y tal pues no me di ni cuenta, pero ¿cómo te pueden cobrar por algo que no he utiliado?

Darse de baja, es irse a otro infierno, la verdad es que los consumidores estamos bastante jodidos con lo del ADSL.

g

Bueno, por si alguien quiere ver la factura y cómo cobran los 2 € por el MundoADSL y los 4,5 por el Firewall+Antivirus, he hecho una foto (no me funciona el escanner) a la factura que me estaban clavando: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=102&t=352

Por cierto, no estaría de mal, que para que esto lo sepa mas gente y se joda telefónica, enviárais un email a vuestros amigos contándoselo, para evitar la estafa al mínimo.

D

#2 Por eso he añadido que no deberían hacerlo, aunque es una pena que nadie añada a todo una demanda por prácticas abusivas

X

Nosotros llamamos y nos dijeron que en el contrato lo pone. Según ellos tienen la libertad de activar servicios sin tu consentimiento.. yo la verdad es que me quedé un poco parado y no supe contestar.

freeCode

Hace poco acepté la opción (eso si me lo preguntaron) de que no me enviaran la factura en papel, por el tema de los árboles (para mí, por el tema del ahorro para ellos). Si no es por ésta noticia es posible que no me hubiera enterado en meses!! Qué coincidencia...

papixulooo

Como me cobren eso haré que me devuelvan el dinero, si no he solicitado ese servicio no tienen por qué dármelo... Además de caparme los puertos por defecto ¡Uso GNU/Linux! Tiene tela la cosa

D

Yo reclamé y ya me han devuelto la mensualidad, además les dije que yo ni había recibido el antivirus ni el firewall y que tampoco lo había solicitado, a los 3 o 4 días tenía un abono en cuenta...

ipolca

A mí (mi empresa) me hicieron lo mismo en dos ocasiones cobrándome en una un terminal que no había contratado ni me habían dado, y en otra un mantenimiento preferencial que tampoco había contratado. También en otras ocasiones me han llegado llamadas a números especiales a los que nunca hemos llamado (entre otras cosas porque por ejemplo son líneas dedicadas únicamente a dar servicio por ADSL).
Parece que últimamente están "saneando" sus cuentas a base de añadir pequeños importes a las facturas que pasan disimulados fácilmente. Lo que pasa es que para Telefónica multiplicas el pequeño importe por la millonada de clientes y al final salen muchos millones de beneficio limpio de polvo y paja. Y como la mayoría de la gente y sobre todo, empresas, no se percatan de esos incrementos, pues... negocio redondo... si no fuera una estafa ilegal...

x

A mi novia se lo estuvieron cobrando hace casi un año... no es ninguna novedad esto

Mariele

#1 Este servicio lo introdujeron cuando anunciaron una bajada de precios del ADSl. Dijeron que había bajado 10 euros pero en realidad solo bajó 5 y pasaron a cobrar por el servicio del Firewall y toda esa mierda. Yo llamé en su dia y me dijeron que ADSL + servicio iban juntos y no podía renunciar a ello... leyendo lo tuyo entiendo que me la metieron doblada vaya V_V. Me van a oir grrrr.

#26 me caen las lágrimas de emoción delante de tu muestra de ingenuidad. El slogan de Telefónica, tradicionalmente ha sido: ¿Por qué no cobrar por algo que no existe o que nadie usa?

D

hace meses que me fijé y les pedí la baja, incluso les dije que no lo había pedido y me devolvieron el dinero, ningun problema, todo correcto.

D

cierto telefonica tiene el mejor servicio porque tiene el monopolio lo demas son cuentos chinos,porque yo viendo las historias de terror que se cuentan por ahi me quedo con lo malo conocido

D

Es una práctica ilegal

t

Pero esto no es culpa de telefónica, es culpa vuestra por no leer lo que contratais. En otras situaciones no digo nada, pero aquí está claro.

D

#17 Eso de que Telefonica decide unilateralmente te lo estas sacando de la manga. Molestate en leer y el contrato y esos papelajos que te llegan al darte de alta y veras. Que es muy facil echarle la culpa a Telefonica pero en realidad es culpa del usuario.

D

A mi no me han cobrado el servicio ese en la vida y ya no me llegan los dedos para contar la de ADSLs de Telefonica que he contratado.

Y tampoco me llegan los dedos para contar la de veces que ha llegado a portada los lloros de algun pardillo al que Telefonica le cobra el antivirus/firewall.