Hace 17 años | Por --14039-- a gizmodo.com
Publicado hace 17 años por --14039-- a gizmodo.com

En Gizmodo publican un asombroso gráfico que muestra una comparativa entre los precios de diferentes líquidos, la tinta HP cuesta 56 centimos el mililitro, mientras que la sangre cuesta 32 centimos. Está en inglés, pero el grafico se entiende.

Comentarios

versvs

lo curioso es que eso no es nuevo: la tinta está sujeta a patentes que impiden que cualquiera fabrique la suya... por eso vale la tinta 8 veces más que un buen don perignon... o como dice ese artículo, más que la sangre humana...

D

¿Para cuando donantes de tinta?

D

Hace poco fui a comprar dos cartuchos para una HP, (el negro y el de 3 colores básicos, no el fotográfico)

Precio del cartucho negro: 19.90 euros
Precio del cartucho de colores: 39.90 euros

Precio de una impresora más nueva que la mía que incluía un cartucho de tinta negra y otro de color: 49 euros

Así que salí del Media Markt con una impresora nueva. Creo que por esta razón principalmente en mi casa hay actualmente 4 impresoras. No es ecológico, pero es que me jode mucho que me quieran timar así.

Por cierto, había un kit de recarga de colores (a 18 euros ponía de precio recomendado, pero los cabrones del Media Markt lo vendían por 23) pero no me apetecía trastear con el tema de la jeringuilla, porque mis experiencias anteriores al respecto no han sido gratas. ¿Alguien sabe si funcionan bien con los cartuchos de HP?

ahio

Siempre queda el recurso de rellenar los cartuchos con sangre.

D

Cartuchos recargables y se acabó el problema.

jovenskywalker

Mmmmmm ¿tiene precio la sangre humana? Es decir, ¿hay un precio de mercado, un coste de producción, unos márgenes? Supongo que el estudio responderá a los sistemas anglosajones. Es imposible saber el precio de la sangre en España, si es que lo tiene.

D

Yo HP la tengo castigada por lo carísimo que sale cambiar el cartucho.

C

La tinta es el negocio de los fabricantes, las impresoras se venden al coste. No lo olvideis.

Aun con todo eso, hay tintas CARAS de narices, asi como impresoras caras, pero no es lo mismo una impresora para imprimiros cuatro cosillas, que una impresora (por ejemplo) con calibración PANTONE certificada.

sorrillo

Los titulares estupidos pero sensacionalistas son mas efectivos que los titulares objetivos.

Shora

Pues aquí en España la sangre (400-500 ml.) equivaldrá a un bocata, porque no se paga por ella en la sanidad pública lol

a

#14, eso no pasa siempre. Yo hace poco me compré una multifunción HP y los cartuchos son exactamente los mismos a los que puedes comprar por ahí. Puede que algunas marcas lo hagan, pero una afirmación tan rotunda no habiendo analizado el 100% del mercado, me parece un poco alarmista.

Respecto al tema impresoras, es cierto, es un atraco. Entiendo que la competencia de los precios de las impresoras ha sido brutal, pero la situación actual ya es vergonzosa...

D

#10 y #11 efectivamente la sangre, al menos en España, ni se compra ni se vende. Pero su extracción y conservación tiene un coste en material y personal. Supongo que se puede referir a eso.

Patriciologico

¿Y en que país producen las tintas HP? por que si no es en USA, ya luego se van de invasion!

k

#1, entra en una gasolinera y compra una botella de agua... Un dia se lo dije al un dependiente, la botella pequeña de agua que lleva 33 creo a 60 cm€ y mientras el litro de gasolina andaba cerca del euro.
Digo, joder si sale mejor comprar gasolina que agua...

Así que salí del Media Markt con una impresora nueva. Creo que por esta razón principalmente en mi casa hay actualmente 4 impresoras. No es ecológico, pero es que me jode mucho que me quieran timar así.

jaja! que bueno, me pasa lo mismo, pero bueno toda via no he llegado a las cuatro, pero voy por la segunda. A ver si un dia me compro una laser.

La lexmark la he rellenado pero no me ha ido bien. ahora tengo una HP y he rellenado con un bote que da para dos recargas que me costo 6€ en el alcampo y de momento va bien.

Pos eso, que esto de la tinta es "el robo mas importante jamás contado".

R

Yo tengo una impresora Epson, y los cartuchos los compro genérico, a 7 € el color... Ahora, creo que también viene menos tinta que en las impresoras HP. Hay cartuchos de marca genérica para HP?

D

Yo curré en una tienda, y la gente se quejaba que teniamos los cartuchos de HP casi al doble que en otras tiendas.
Resulta que HP vendia 2 clases de cartuchos (para cada impresora), cartuchos llenos y amediados. Asi claro la competencia los vendía amediados...
Conclusión: EPSON forever (costaban 6 euros menos, por cartucho que los de HP).
Por cierto en una presentación de productos de Lexmark decian que ellos le fabricaban las tintas para HP...

D

Y en la escala la referencia es de tinta negra, La de color sera mas cara?

D

#1 dice agua embotellada, no agua corriente... Hay una gran diferencia.

papixulooo

Uy uy uy...