Hace 16 años | Por Ince a blog.faqoff.org
Publicado hace 16 años por Ince a blog.faqoff.org

Todo lo que un principiante (y algún jefe) debería saber para no caer en el uso de la Comic Sans. Tremendo artículo sobre las diferentes tipografías, instalación, y consejos de uso.

Comentarios

D

No me lo he leido todo, así que no sé si sale un enlace a lo siguiente:

http://bancomicsans.com/

Es una web de uno de los curritos de Microsoft que cuenta que crearon la fuente pensando en un programa para niños y luego acabaron incluyéndola en el repertorio de fuentes de Windows para desgracia de muchos curriculums y trabajos. Ahora pide un boicot a la fuente lol

D

Duernu, ¿para cuándo topografía para principiantes? lol

D
abcdefghijklmnñopqrstuv

#6 ¿Querías decir... me la suda, me la resbala? Puta correción; hablad claro, joder.

ozrocpablo

Hablar de tipografía y de m$word/openoffice me pone nervioso.

LaTeX user.

gskbyte

No sabéis lo que es dar clase de Teoría de Algoritmos con las transparencias usando la Comic Sans. Y el profesor es catedrático.

Tampoco es para tanto, no tengo traumas ni nada de eso, pero no queda bien.

D

Para mí que es un tipo de fuente sobreexplotada, especialmente en el messenger como apuntan algunos comentarios. Yo personalmente prefiero usar otro tipo de letra por que debo reconocer que también le he cogido algo de tirria

woopi

"...especialmente Microsoft Word son un mundo aparte, pareciera que hace falta un master para aprender usarlos..." se ha pasado

hosex

No recomiendan el uso de comic sans en ensayos o en articulos o creatividades serias ya que por la estructura que posee comic sans nos da a entender una imagen poco formal, es una fuente q no esta cuadrada en su altura y quizas, como dice la noticia, al igual que times new romans se abusa bastante de ella y aburre... por eso del uso tan constante en msn, debido a su informalismo, lol

kaffeine

Yo creo que los que usan comic sans en curriculums o para cosa serias, tienen el sentido común en el culo.

r

¿Para no caer en el uso de la Comic Sans? ¿Por qué no? A mi me gusta... No lo uso para hacer un currículum por ejemplo, pero es un tipo de letra que me gusta para una imagen.

cubano

Se usa demasiado, cierto. Pero a mi me gusta (en ciertas situaciones y para poco texto, una o dos palabras; en tamaño pequeño sigue siendo legible y no parece tan constreñida como una arial, por ejemplo).

De todos modos, y por decirlo suavemente, lo que piensen sobre ella unos diseñadores chupi-guays que babean frente a esos edificios vanguardistas de la muerte donde yo no viviría ni aunque me regalasen me la... esto... me importa un bledo (si no lo digo, reviento).

mini-d

Pues el artículo me parece de lo más soso que he leído últimamente. Ataca a la tipografía Times New Roman, cuando, es una de las tipos menos utilizada, sin contar que si hablamos de tipos vista, la Helvetica está más que quemada.